Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Para IQI1993

En Barcelona hay una mayoria independentista pues en el pleno del ayuntamiento de la ciudad, se respaldó la declaración de soberanía y la ciudad está en trámites para ser de la AMI (municipio por la independencia). Y bueno, el voto españolista se concentra en el area metropolitana de Barcelona (que consta de 5 millones de personas) y aún así, está lejos de tener ahí una mayoría, pues en los pueblos más españolistas, el independentismo llega a tener una fuerza de casi el 40%, por lo que esta república no tendría nisiquiera estabilidad política en su seno. Eso considerando que la gente de esos municipios estubiera dispuesta a hacer eso. Por que ya te digo, en prácticamente ningún municipio hay fuerzas políticas suficientes para hacer eso. No se podria hacer ninguna declaración unilaretal pues no se consta de ningun tipo de respaldo mayoritario ni de legalidad al respecto. Y bueno, te recuerdo que la AMB solo recoje el 10% del territorio y en el interior, que supone el 90% del territorio, el independentismo DOBLA al resto de opciones políticas. Tendrían un radio territorial tremendamente extrecho, sobretodo por que nisiquiera en el Baix Llobregat hay ninguna mayoría españolista, todo lo contrario, el norte del Baix Llobregat (comarca receptora de trabajadores del resto del estado) cuenta con Sant Vicent, Molins de Rei, Pallejà, etc, etc. Y no, no es en pueblos de 1000 personas, en Barcelona los partidos soberanistas han ganado y en la mayoria de capitalistes de provincia y ciudades como Manresa, Vic, Igualada, Tortosa (importantes demográficamente) el independentismo también dobla al resto de opciones.

Si bien es cierto todo el españolismo no es la tercera edad, no es menos cierto que el mismo tiene un seguro de vida con este colectivo, que es el que principalmente ''hace fuerza'' y el dia que este colectivo ya no esté, dicho sentimiento se desplomará dramáticamente, por lo que en un radio de 10-20 años, esta república no tendria ningun tipo de seguro demográfico (ademas de que hoy por hoy, no cuenta con medios para declarar ninguna declaración unilateral ni en sus feudos, al no disponer de mayoria, además de que en un estado independiente, gran parte de los partidos desaparecerían).

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

En Barcelona hay una mayoria independentista pues en el pleno del ayuntamiento de la ciudad, se respaldó la declaración de soberanía

Sí, por 4 votos de margen...de los que tres fueron causados por la abstencion de 3 concejales del PSC...no es una mayoría muy abrumadora.

Y bueno, el voto españolista se concentra en el area metropolitana de Barcelona (que consta de 5 millones de personas) y aún así, está lejos de tener ahí una mayoría, pues en los pueblos más españolistas, el independentismo llega a tener una fuerza de casi el 40%, por lo que esta república no tendría nisiquiera estabilidad política en su seno. Eso considerando que la gente de esos municipios estubiera dispuesta a hacer eso. Por que ya te digo, en prácticamente ningún municipio hay fuerzas políticas suficientes para hacer eso. No se podria hacer ninguna declaración unilaretal pues no se consta de ningun tipo de respaldo mayoritario ni de legalidad al respecto. Y bueno, te recuerdo que la AMB solo recoje el 10% del territorio y en el interior, que supone el 90% del territorio

Reconozco que la opción de un "territorio español" en Cataluña al estilo balcánico es la menos probable, y también la menos deseable, pues es la que conllevaría mas disputas y muertes, sin embargo sigo pensando que tendría más fuerza y más apoyos, dentro y fuera de Cataluña de los que supones.

. Y bueno, te recuerdo que la AMB solo recoje el 10% del territorio y en el interior, que supone el 90% del territorio, el independentismo DOBLA al resto de opciones políticas

¿Ese interior donde vive alrededor del 30% de la población solamente?

Si bien es cierto todo el españolismo no es la tercera edad, no es menos cierto que el mismo tiene un seguro de vida con este colectivo, que es el que principalmente ''hace fuerza'' y el dia que este colectivo ya no esté, dicho sentimiento se desplomará dramáticamente, por lo que en un radio de 10-20 años, esta república no tendria ningun tipo de seguro demográfico (ademas de que hoy por hoy, no cuenta con medios para declarar ninguna declaración unilateral ni en sus feudos, al no disponer de mayoria, además de que en un estado independiente, gran parte de los partidos desaparecerían).

Tienes razón, es probable que el españolismo pierda fuerza, ¿pero quien puede asegurar al 100% que sin crisis el impulso soberanista tendrá la misma fuerza que ahora? Y aun a riesgo de equivocarme, estoy convencido de que la opción independentista perderá adeptos en cuanto la crisis amaine y la gente esté comoda otra vez económicamente hablando, porque al fin y al cabo eso es lo que le importa a la mayoría.

Al margen de todo esto, aquí solo estamos hablando de independentistas y españolistas, ¿pero que hay de la gente que solamente querria mas autonomia para Cataluña dentro de España y un trato parecido al del P.Vasco y Navarra? ¿Qué tamaño y peso podría tener este colectivo en Catañuña?

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
General Moragues
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por General Moragues »

IQ1993 decía:

Tienes razón, es probable que el españolismo pierda fuerza, ¿pero quien puede asegurar al 100% que sin crisis el impulso soberanista tendrá la misma fuerza que ahora? Y aun a riesgo de equivocarme, estoy convencido de que la opción independentista perderá adeptos en cuanto la crisis amaine y la gente esté comoda otra vez económicamente hablando, porque al fin y al cabo eso es lo que le importa a la mayoría.

El problema es que mientras Cataluña siga formando parte de esta España, corrupta e ineficaz (en términos económicos) no habrá salida a esta crisis económica, que, ciertamente, es lo que le importa a la mayoría.

Y, también será bueno para España, puesto que será un revulsivo que la obligará a reformular todas sus estructuras (sociales, económicas y políticas).

Un saludo.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Por supuesto que España es corrupta e ineficaz, pero con Cataluña incluida. Los casos de Unió Democrática y el escándalo de la familia Pujol han demostrado que la corrupción es transversal, tanto geográfica como ideológicamente.

General Moragues escribió:El problema es que mientras Cataluña siga formando parte de esta España, corrupta e ineficaz (en términos económicos) no habrá salida a esta crisis económica, que, ciertamente, es lo que le importa a la mayoría.
Y, también será bueno para España, puesto que será un revulsivo que la obligará a reformular todas sus estructuras (sociales, económicas y políticas).

Un saludo.

No se si con esto me quieres decir que una Cataluña independiente sería el prototipo de país honrado, yo te digo que aquí de corrupcón no se libra nadie...por desgracia parece que es algo implícito en la cultura mediterránea, un problema de mentalidad que se debe erradicar.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Nadie, no se salva nadie, ni en Catalunya, ni en España, nadie, ni uno.

Creo que General Moragues, lo que expresa, es la misma opinión que tengo yo, un revulsivo como la Independencia de Catalunya, debería servir para sanear las instituciones unas, y otras, de chorizos, facilitando la salida de la crisis, que si es por los ladrones que hoy en día nos gobiernan, es prácticamente imposible.

Esa debe ser nuestra labor, y ahí, debemos demostrar responsabilidad, ni una sola vez mas, un partido de corruptos en el poder, ni aquí, ni allá, es mas, si se les puede hacer desaparecer, mejor, que mejor, no merecen nada mas, no hace falta que se regeneren, ya sabemos todos, como lo hacen, mejor, muchísimo mejor, que se disuelvan y pasen al olvido mas ignominioso.

Pero ojo, no olvidemos que no son solo los Políticos, los corruptos, no existirían si nadie quiere corromperlos, hay que ir a por los corruptores, también.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Déjalo..con mi sutil "inteligencia" hace años , cuando entró el euro creí que se acabaría con el dinero B... :pena: :pena: :pena:
Claro, uno era joven...
saludos cordiales

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

http://deportes.e-noticies.es/gritos-de ... 72561.html

Esperemos que la afición valencianista y los valencianos en general se desmarquen de esas conductas.

P.D: editado, que se me había colado otro enlace
Última edición por Almogàver el 03 Feb 2013, 20:43, editado 3 veces en total.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Revisa el enlace, porque con lo que sale no se puede saber a que te refieres.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

que han gritado "Puta Cataluña en Mestalla"...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Nadie, no se salva nadie, ni en Catalunya, ni en España, nadie, ni uno.

Creo que General Moragues, lo que expresa, es la misma opinión que tengo yo, un revulsivo como la Independencia de Catalunya, debería servir para sanear las instituciones unas, y otras, de chorizos, facilitando la salida de la crisis, que si es por los ladrones que hoy en día nos gobiernan, es prácticamente imposible.

Un siglo atras, se pensaba algo similar de Cuba, que si se perdía Cuba, caería el Rey, y todo serín flores y mariposas por el campo

Se perdio Cuba, y el Rey logro un poder aun mayor, y cuando cayo, los problemas de corrupción y arbitrariedad se multiplicaron por 100

...y Cuba, acabo peor que antes, tan mal que aun no han salido de ello.

Almogàver escribió:http://deportes.e-noticies.es/gritos-de-puta-cataluna-en-mestalla-72561.html

Esperemos que la afición valencianista y los valencianos en general se desmarquen de esas conductas.

Es un sentir muy generalizado

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No nos hagas creer que porque tú lo compartas sea algo que piensen todos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:Nadie, no se salva nadie, ni en Catalunya, ni en España, nadie, ni uno.

Un siglo atras, se pensaba algo similar de Cuba, que si se perdía Cuba, caería el Rey, y todo serín flores y mariposas por el campo

Se perdio Cuba, y el Rey logro un poder aun mayor, y cuando cayo, los problemas de corrupción y arbitrariedad se multiplicaron por 100

...y Cuba, acabo peor que antes, tan mal que aun no han salido de ello.

No lo discuto, amigo Gaspacher, pero eso no quiere decir, que tenga que suceder lo mismo, y por supuesto, que no se haga nada.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Almogàver escribió:http://deportes.e-noticies.es/gritos-de-puta-cataluna-en-mestalla-72561.html

Eso no es nada nuevo, pero actualmente se a intensificado.

Cuando yo fui hace unos años a ver un Valencia-Nastic de Tarragona se cantaban los mismos insultos, menos el de Shakira.
Lo normal es que unicamente los Yomus del "Gol Gran" sean los que profieran los improperios contra el rival del Valencia (es lo unico que saben hacer, eso y pegarse con todo dios), pero en este caso no tengo ni idea de si aparte de los Yomus alguien mas lo canto.

Pero estimado Almogaver, el compañero Gaspacher tiene razon cada vez mas la gente de Valencia se esta cansando de las burradas de ERC y que CIU o el PSC le rian las gracias.
Es desafortunado, pero es lo que hay ...

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Cuba, con todo y sus problemas, fue hasta la llegada de Castro uno de los paises mas prosperos y ricos de America Latina junto a la Argentina y Uruguay, o sea, que tan mal no les fue. Ademas, parte de su poblacion tenia un desarrollo humano de alto nivel y que luego lo demostro en Miami, ciudad cuyo desarrollo no se puede entender sin el papel que los cubanos jugaron alli, al igual que prosperos fueron los que se exiliaron en otros paises.
Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:No nos hagas creer que porque tú lo compartas sea algo que piensen todos.

Yo no he dicho que lo piensen todos, he dicho que es un sentir muy generalizado, y cualquiera que conozca la historia del Valencia sabe que, ha sido y es un equipo eminentemente anti-barcelonista y sino pro-Madridista, si anda lo bastante cerca de ello.

Sumale los líos politicos y el pseudo independentismo demostrado por el barça en los ultimos años, ya ahí tienes el resto.

Y no, yo no estaba en el campo

Frank Sinatra escribió:Cuba, con todo y sus problemas, fue hasta la llegada de Castro uno de los paises mas prosperos y ricos de America Latina junto a la Argentina y Uruguay, o sea, que tan mal no les fue. Ademas, parte de su poblacion tenia un desarrollo humano de alto nivel y que luego lo demostro en Miami, ciudad cuyo desarrollo no se puede entender sin el papel que los cubanos jugaron alli, al igual que prosperos fueron los que se exiliaron en otros paises.
Saludos

Cuba, con todos sus problemas, lleva encadenando dictadura tras dictadura los últimos 100 años, y los escasos periodos democráticos, como el de 1940, sirvieron principalmente para que proliferase la prostitución, las drogas y el juego.

Autentic escribió: No lo discuto, amigo Gaspacher, pero eso no quiere decir, que tenga que suceder lo mismo, y por supuesto, que no se haga nada.

Un cordial saludo.

Por eso, si quieres la independencia toda tuya, pero no me vengas diciendo que es para ayudarme :guino:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.