Hola duway,
¿Cuántos TPZ han sido\van a ser recuperados? ¿A qué costo?
Mil gracias!
OjoDeAguila escribió:[ Imagen ]
De verdad que el Tpz quedo nuevo
Alguien tendra fotos de este blindado en pruevas de flotabilidad por casualidad
reytuerto escribió:Qué le faltó al EV? El Tor. Notoriamente un ejercito con la mecanización actual del venezolano, no tiene un sistema rodante AA (y prefiero SAM asi sea la version en vehiculo de un MANPADS, un vehiculo con cañones tiene un alcance limitado para las stand-off weapons de la actualidad). El Pechora es un sistema actualizado, pero de stocks setenteros, para el Peru hubiese sido mucho más atractivo que para Vzla, pues es usuario del sistema viejo (y no se cuanto puede ser actualidado aerodinamicamente: recuerda que su partner de alta cota, el SA-2 necesitaba de 50 a 100 lanzamientos para derribar un B-52, que precisamente no es un proemio de maniobrabilidad, tal vez, ahora el misil no sea trackeado manualmente, pero la celula tiene limitaciones de diseño, para las amenazas de ahora). En cuanto al T-72B1, todo esta en cuanto se pagó por cada tanque: si fue 500mil $, fue un buen negocio; si fueron 3millones, fue un buen negociado! Mal tanque? No, no lo es para el contexto. Upgradeable? Sí, claro. Al nivel de un T-90 en muchas cosas (pero no es barato, eh!), para qué hacer un mix T-72/T-90? No lo se. Recuerda que el EV es usuario de tanques (MBTs) desde los 70s y en 40 años ya debe tener doctrina propia. Saludos cordiales.
¿Que le falta al Ejército bolivariano venezolano?
OjoDeAguila escribió:¿Que le falta al Ejército bolivariano venezolano?
A mi parecer, un buen lote de ATGM nuevos
SAETA2003 escribió:en realidad yo no creo que los ATGM sean una prioridad, no existe amenaza blindada alguna.
yo considero que las necesidades actuales se centran en:
1- incremento del numero de tropa profesional.
2- incremento en la movilidad de las fuerzas (deberian adquirirce por lo menos 10 helicopteros de azalto que complementen a los Mi17 ya que los Bell412 no se dan abasto en esta funcion)
3- incremento en la capacidad CAS y reconocimiento del comando aereo del ejercito (deberian adquirirce por lo menos 5 Mi-35 adicionales, aunque una solucion mas economica seria que los 10 helos deazalto mencionados anteriormente tambien puedan ser artillados)
4- renovacion e incremento del numero de piezas de artilleria remolcada.
5- adquisicion de un sistema SAM que acompañe a las columnas blindadas (tunguska o TOR M-1 son buenas opciones)
por lo menos para mi esas son las necesidades actuales del ejercito.
saludos
Chaco escribió:SAETA2003 escribió:en realidad yo no creo que los ATGM sean una prioridad, no existe amenaza blindada alguna.
En realidad no es tan prioritario y concuerdo contigo, no siendo malo irlos evaluado para tener un sustituto, ya que tenemos varios sistemas de diferente orígenes de ATGM, donde tendrían a corto plazo su vencimiento de algunos, donde también hay implicaciones del veto.
Compatriota GUARIPETE, por la imagen que publicaste del IAI Arava 202 Yaruro, podemos observar que se realizaron modificaciones en los extremos alares, como te podrás dar cuenta en la siguiente imagen ya que así eran originalmente.
no se lo del ejercito pero los de la GN estan volando a finales del año pasado por lo menos en el aereopuerto de valencia en el hangar donde estan los helos de la GN vi uno recien llegado y salio ese mismo dia
Los M28 han sido son y serán los caballitos de carga del ejército y la GNB con un muy bajo costó de operación, excelente capacidad de carga y la invaluable capacidad de operar en pistas cortas y poco preparadas.
Actualmente su nevel operativo es muy bueno.
Usuarios navegando por este Foro: SPUTNIK y 0 invitados