Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a suboficiales

Mensaje por josu13 »

yo voy tambien para sub caudete


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a suboficiales

Mensaje por caudete »

Pedro mandale el numero por privado a Coruña :thumbs:

Me recomendáis estudiar el FP de Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas?? Así podré entrar a Inf. Ligera :alegre: , algo tendré que hacer al año que viene...

saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a suboficiales

Mensaje por IQ1993 »

caudete escribió:
Me recomendáis estudiar el FP de Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas?? Así podré entrar a Inf. Ligera :alegre: , algo tendré que hacer al año que viene...

saludos


Es un título que vale para Infantería Acorazada/Mecanizada, Caballería e Inf. de Marina(creo) además de para la Inf. Ligera, por lo que tienes un buen abanico de opciones...si te gusta adelante :thumbs:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por Pedro9410 »

Una cosa donde se puede ver los puntos que da cada titulo o cada cosa que tenga? por ejemplo bachiler 2 puntos, carnet de conducir 1 punto... (creo que me estoy refiriendo al baremo, no estoy seguro)


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por Kerigma89 »

IQ1993 escribió:
caudete escribió:
Me recomendáis estudiar el FP de Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas?? Así podré entrar a Inf. Ligera :alegre: , algo tendré que hacer al año que viene...

saludos


Es un título que vale para Infantería Acorazada/Mecanizada, Caballería e Inf. de Marina(creo) además de para la Inf. Ligera, por lo que tienes un buen abanico de opciones...si te gusta adelante :thumbs:


Además que se agradecerían suboficiales con está formación, que una parte importante de nuestra instrucción es la física, y la diferencia entre hacer educación fisica, en condiciones, y con salir a correr como cabras por el monte es bastante grande.

Yo te animo, si no te gusta la otra alternativa de estas especialidades, la de asistencia al dirección, de tipo jurídico econonómica, pues la de actividades físicas te irá al pelo.

Un compi de instrucción tiene el grado superior este, y por lo visto es bastante interesante, y se tocan muchos deportes, mucha anatomía, mucha dietética, y mucha técnica, lo dicho, bastante interesante.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a suboficiales

Mensaje por caudete »

Kerigma89 escribió:
IQ1993 escribió:
Es un título que vale para Infantería Acorazada/Mecanizada, Caballería e Inf. de Marina(creo) además de para la Inf. Ligera, por lo que tienes un buen abanico de opciones...si te gusta adelante :thumbs:


Además que se agradecerían suboficiales con está formación, que una parte importante de nuestra instrucción es la física, y la diferencia entre hacer educación fisica, en condiciones, y con salir a correr como cabras por el monte es bastante grande.

Yo te animo, si no te gusta la otra alternativa de estas especialidades, la de asistencia al dirección, de tipo jurídico econonómica, pues la de actividades físicas te irá al pelo.

Un compi de instrucción tiene el grado superior este, y por lo visto es bastante interesante, y se tocan muchos deportes, mucha anatomía, mucha dietética, y mucha técnica, lo dicho, bastante interesante.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestros consejos :thumbs: , el fp de asistencia a la dirección también me lo estoy planteando...


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Acceso a suboficiales

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Pedro9410 escribió:Una cosa donde se puede ver los puntos que da cada titulo o cada cosa que tenga? por ejemplo bachiler 2 puntos, carnet de conducir 1 punto... (creo que me estoy refiriendo al baremo, no estoy seguro)

Yo cuando fui a la subdelegacion me lo dieron, el bachiller creo que son 14 puntos, y el carnet dependiendo que sea el A,B, o C, son 1, 2 y 3 puntos respectivamente.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Acceso a suboficiales

Mensaje por coruña »

Una cosa donde se puede ver los puntos que da cada titulo o cada cosa que tenga? por ejemplo bachiler 2 puntos, carnet de conducir 1 punto... (creo que me estoy refiriendo al baremo, no estoy seguro)

Pon en google "baremo fuerzas armadas" y entras en el primer enlace, yo no puedo ponértelo por aquí que tengo Linux y no me deja copiar links de pdf :thumbs:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por Pedro9410 »

ya lo vi gracias :guino:


Barboso
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2013, 19:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Barboso »

Buenas, quiero llegar a ser alumno en la escala de Suboficial con la especialidad Inf. ligera por acceso directo sin titulación. ¿Cuantos cursos estoy en la AGBS?


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a suboficiales

Mensaje por caudete »

Barboso escribió:Buenas, quiero llegar a ser alumno en la escala de Suboficial con la especialidad Inf. ligera por acceso directo sin titulación. ¿Cuantos cursos estoy en la AGBS?

Creo que de septiembre a Diciembre :wink:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por Kerigma89 »

Los dos años restantes en la Academia de Infantería de Toledo, la mejor academia, la mejor ciudad, con permiso de Zaragoza.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Barboso
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2013, 19:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Barboso »

Me acabo de hacer un lió, por favor explicarme todo un poco extendido desde el principio hasta al final. Gracias.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a suboficiales

Mensaje por caudete »

Para ser suboficial necesitas tres años, en el primero, los primeros cuatro meses estás en la AGBS, a partir de ahí cada alumno irá a la academia correspondiente a su especialidad, usted a la Academia de Infanteria de Toledo :guino:

saludos :saludo2:
Última edición por caudete el 04 Feb 2013, 22:48, editado 1 vez en total.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Acceso a suboficiales

Mensaje por coruña »

¿En la AGBS no es el primer curso académico? :conf:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados