Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Ismael
General
General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

IQ1993 escribió:Tienes razón respecto a Zimbabue, me he confundido y pido disculpas...sin embargo hay muchos más casos de lo nefasto que fue el colonialismo británico, tanto en África como en Asia.

Si me permitís una entrada más en el off topic, no hace falta salir de América: Jamaica, Guyana o Belize están en la línea de sus vecinos.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Ismael escribió:
IQ1993 escribió:Tienes razón respecto a Zimbabue, me he confundido y pido disculpas...sin embargo hay muchos más casos de lo nefasto que fue el colonialismo británico, tanto en África como en Asia.

Si me permitís una entrada más en el off topic, no hace falta salir de América: Jamaica, Guyana o Belize están en la línea de sus vecinos.

Un saludo

Ciertamente, no hacía falta salir de las Américas...
Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Sahel escribió:Como si España estubiera mejor. Como si aqui alguno pudiérais hablar de bienestar económico, vamos, sería ya la repera. Y por cierto, no se yo si perder el tiempo rezando

De hecho lo está, que yo sepa no es el Gobierno central el que tiene que ir pidiendo préstamos a las CCAA para no entrar en default, lo que no quita que, por supuesto, la situación en toda la Europa del Sur sea pésima.

pues Gran Bretaña os ha metido Gibraltar por el cu*o y os han levantado las aguas territoriales en vuestra cara y para colmo, detienen a patrulleras de la guardia civil y no tenéis narices a tocarles un pelo.

Aquí no tengo más que darte la razón, a España le ha faltado más contundencia y mano dura con este asunto, pero para ese tema ya hay otros hilos.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Y en la tuya, Sahel...
De momento, eres España...
saludos cordiales

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Ismael escribió:

Un saludo

No discuto que los paises que menciona tengan un nivel de vida igual o un poco por encima (Jamaica) de su vecindario hispanoparlante, pero si tienen una diferencia y muy importante, la institucionalidad. No todo se debe valorar por el nivel de vida, no al menos en paises en desarrollo como los nuestros. Belize es vecino nuestro en Centroamerica, un pais muy joven y multiracial aunque negritud predominante, sin embargo es un pais segurisimo para invertir y de hecho se hace. Una crisis politica tuvo y resuelta en el parlamento como regimen parlamentario que es. La justicia, tipo ingles, correcta. Y no digamos Jamaica donde a veces hay algun disturbio y que se resuelven con mano dura pero con las garantias democraticas debidas. Nulo record de golpes de estado. Y que no decir de las Antillas menores, paises muy pequeños con economias integradas y leyes inglesas, buenos lugares para invertir. Y en las Cayman ni le digo. En este sentido tienen una trayectoria mucho mas limpia que los demas del barrio.
El problema se halla en otro lado y que cualquiera que haya vivido en la zona lo conoce. Los de color son bastante bonachones y bastante mas honrados que en el continente, pero... el trabajo es otro asunto, van a su ritmo.
Los que venimos del mundo sub-desarrollado vemos la pobreza como algo natural y que se debe combatir pero lo primero para lograrlo son las politicas de largo plazo y la institucionalidad, y en eso lo hacen bien.
Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Y en la tuya, Sahel...
De momento, eres España...
saludos cordiales

Estoy de acuerdo con el amigo Carlos, Sahel, de momento, somos España, y como tal, Inglaterra, nos ofende a todos a una, con el agravante, que ademas, los Catalanes, le debemos una, y de muy gorda, ojala algún día, se la podamos hacer pagar como merecen los traidores.

No confundamos las cosas, no confundamos España y su gente, con el Gobierno del Estado Español, y no olvidemos por otra parte, que los que ahora, abrazan la Senyera, han formado parte, y sin complejos de la Administración de ese Estado.

No caigamos en el error en el que cae la mayoría, todo esta podrido ahora, y es momento de cambio, no culpemos a quien no tiene la culpa, y concentrémonos en acabar con los que si la tienen.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

General Moragues escribió:...por si alguien tiene dudas, me refiero a la persona conocida como Ramoncín...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ramonc%C3%ADn

:militar7:

Lo normal es meterse en política y que luego, por circunstancias de la vida, te imputen. Pero fichar a un imputado así ya de entrada es toda una vacilada. :alegre:

Qué nivelazo...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tampoco es tan raro, ahí tienes a cierto banquero condenado, y que trato de meterse en política hace dos días...

afortunadamente, en esta ocasión la gente demostró cierta cordura

http://www.abc.es/local-cataluna/201302 ... 41737.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tenia la intención de poner este enlace en el hilo del ejército catalán, pero ya esta cerrado, así que, esperando mejor suerte en este hilo

Cataluña sabe a limonada

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

¿ Candela peña?? :confuso:
saludos

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Gaspacher escribió:Tenia la intención de poner este enlace en el hilo del ejército catalán, pero ya esta cerrado, así que, esperando mejor suerte en este hilo

Cataluña sabe a limonada

Que listos son estos... politicos del tres al cuarto,claro¿para que querriamos pagar unas FFAA en un estado catalan cuando la OTAN nos puede proporcionar proteccion?si es que...que lumbreras que son...¿como no se les habra ocurrido antes a los demas paises de la OTAN?...si es que estos separatistas son mas chulos que nadie :desacuerdo: :pena:

carlos perez llera
General
General

No entiendo yo que problema tendría una Cataluña independiente en soplar cuatro mil millones de euros, como Dinamarca...
:guino:
Saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:No entiendo yo que problema tendría una Cataluña independiente en soplar cuatro mil millones de euros, como Dinamarca...
:guino:
Saludos

Que son 4.000 millones menos a repartir entre los chorizos, si a eso le restas también los millones del IVA que a día de hoy reciben, la reducción de los ingresos por Impuesto de Sociedades y un aumento de paro ya me dirás

carlos perez llera
General
General

Es curioso lo que os preocupaís algunos de los problemas que pudiera tener una Cataluña independiente desde el punto de vista económico...
Yo no he perdido un minuto de tiempo en ello.
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Es curioso lo que os preocupaís algunos de los problemas que pudiera tener una Cataluña independiente desde el punto de vista económico...
Yo no he perdido un minuto de tiempo en ello.
saludos

Yo sólo me "preocupo" de que Feijóo sea lo bastante rápido como para que esos puestos se vengan para aqui y no se vayan para otro sitio :twisted: