Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sin duda alguna, en este momento histórico estos helicópteros S-70i serían la plataforma ideal para aplicarle los correspondientes kits de armamento, blindaje y sensores (FLIR) que son usados por los Arpía, y es claro que pasarían a ser los del Ejército los helicópteros más poderosos de las Fuerzas Militares de Colombia. Claro está que, teniendo en cuenta la doctrina vigente, haría falta mucha voluntad política para "independizar" al Ejército del apoyo aéreo de los Arpías del Comando Aéreo de Combate N° 5 de la Fuerza Aérea Colombiana.
De acuerdo. Veremos si la recientemente anunciada modernización de los Arpía incluirá algún upgrade de cabina que los deje en un estándar similar al de los S-70i.
En mi concepto y preferencia...dejaria los Arpias en la FAC y aumentaria su numero a 24 unidades; y para la aviacion del EJC les daria al menos 12 A129 Mangustas o por que no el Mi-28 o el Z-10. No menciono ni Apaches, ni Cobras, ni Tigres por ser demasiado costosos.
Me parece que el Cobra no entraría en la misma categoría de costos que el Apache y el Tigre, los cuales sí son aeronaves mucho más sofisticadas y costosas.
Me imagino que asi quedaria operativa nuevamente la flota de 24 aeronaves? quedandome la duda, de si al fin el Kfir que sufrio el over G ya esta operativo?
Saludos
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
OjoDeAguila escribió:Esperemos que algun dia su armada tambien se haga con un lote de estos bebes
Esos Helos no son viables para la ARC. son demaciado grandes para utilizarlos en los buques, por eso creo que estan comprando Bell 412 0 212 que aún que no pueden funcionar como organicos de las padillas por que no caben en el hangar, si pùeden respostar en ellas, ser utilizados en la OPV y en los buques fluviales.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Erichsaumeth escribió:KFIR 3050 SERA RECUPERADO ESTE AÑO
La Fuerza Aérea Colombiana ha destinado una partida de $2.399.536.420 de pesos, para la recuperación del Kfir con matricula 3050.
Cabe recordar que este avión hace parte del primer lote de 12 kfir comprados en 1989 y que nunca fue actualizado a C-7, después de la compra de un segundo lote de aviones en años recientes este fue modernizado a C-10 o C-12, sin saberse cual de estas dos denominaciones tomo.
El 26 de Noviembre de 2010 siendo las 10:00 horas, cumpliendo su periodo de pruebas y entrenamiento en el Comando Aereo de Combate Nª 1 ubicado en Puerto Salgar en el departamento de Cundinamarca, presento una falla técnica al momento de su aterrizaje lo que obligo a la aeronave a salirse de la pista quedando en la zona de seguridad, el piloto efectúo los procedimientos establecidos en los manuales para este tipo de emergencias, quedando en espera de su reparación desde esa fecha. (Carlos Vanegas, corresponsal de Defensa.com para Colombia)
A propósito de esta información me permito hacer algunas precisiones:
El proceso de recuperación del FAC3050 se inició el año pasado. El contrato con la IAI se firmó en el mes de noviembre por un valor total de USD2.994.640 los cuales son cancelados USD1.794.871 en el 2012 y los restantes USD1.199.768 este año.
En pesos el contrato tenía un costo de $5.899 MM, sin embargo gracias al comportamiento favorable de la tasa de cambio, dicho valor se puede reducir en entre $400 y $500 MM.
El contrato establece un período de 4 meses para la compra/fabricación de los repuestos y 10 meses para la ejecución de los trabajos incluyendo pruebas de recepción. Si todo sale sin contratiempos debe estar nuevamente en servicio en diciembre de este año. La IAI debe entregar el avión a la FAC en el estandar C-12.
Se ve bien distribuido los rubros presupestales de la FAC en 2013, fortalecimiento de la flota helitactica, del transporte tactico y estrategico, inteligencia/Defensa (ART y SISDAN)...en general se ve bien distribuido.
y en otros frentes, sigue siendo una debilidad el transporte de integrantes de la fuera publica en zonas de orden publico delicado, mas emboscadas y mas muertos. ojala se incorpore buen MRAp no solo para EJC, sino para PNC ...buenos centeneraes hacen falta
OjoDeAguila escribió:Esperemos que algun dia su armada tambien se haga con un lote de estos bebes
Esos Helos no son viables para la ARC. son demaciado grandes para utilizarlos en los buques, por eso creo que estan comprando Bell 412 0 212 que aún que no pueden funcionar como organicos de las padillas por que no caben en el hangar, si pùeden respostar en ellas, ser utilizados en la OPV y en los buques fluviales.
En realidad son 414 pero sin los periquitos habituales de helos navales, y respecto a su embarque se ha hablado de adecuar los hangares de las padilla (ampliacion) para poder embarcarlos en las mismas.
Saludos
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
OjoDeAguila escribió:Esperemos que algun dia su armada tambien se haga con un lote de estos bebes
Esos Helos no son viables para la ARC. son demaciado grandes para utilizarlos en los buques, por eso creo que estan comprando Bell 412 0 212 que aún que no pueden funcionar como organicos de las padillas por que no caben en el hangar, si pùeden respostar en ellas, ser utilizados en la OPV y en los buques fluviales.
saludo:
Eso es correcto, adquirieron Bell 412s y en el contrato el vendedor ( Bell -Canada) se compromete a adecuar los hangares de las Padilla Class para que puedan albergarlos.
Peace Maker escribió: Esos Helos no son viables para la ARC. son demaciado grandes para utilizarlos en los buques, por eso creo que estan comprando Bell 412 0 212 que aún que no pueden funcionar como organicos de las padillas por que no caben en el hangar, si pùeden respostar en ellas, ser utilizados en la OPV y en los buques fluviales.
En realidad son 414 pero sin los periquitos habituales de helos navales, y respecto a su embarque se ha hablado de adecuar los hangares de las padilla (ampliacion) para poder embarcarlos en las mismas.
Saludos
Y en donde más espacio en las Almirante Padilla?
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Peace Maker escribió: Esos Helos no son viables para la ARC. son demaciado grandes para utilizarlos en los buques, por eso creo que estan comprando Bell 412 0 212 que aún que no pueden funcionar como organicos de las padillas por que no caben en el hangar, si pùeden respostar en ellas, ser utilizados en la OPV y en los buques fluviales.
saludo:
Eso es correcto, adquirieron Bell 412s y en el contrato el vendedor ( Bell -Canada) se compromete a adecuar los hangares de las Padilla Class para que puedan albergarlos.
saludo cordial
Lo dices no es correcto están adquiriendo 412 y supuestamente 212 , pero los Bell 412 tienen 4 aspas en el rotor y no son embarcados, los embarcados son los 212 que solo tienen 2 aspas , además resulta una insensatez decir que una compañía como Bell que fabrica helicópteros. Se va a encargar de modificar el hangar de unos buques.
Si de verdad hubiesen querido modificar los hangares lo hubiesen realizado durante las modernizaciones en el astillero.
Esta nota habla de helos ligeros AS 555 Fennec y Bo 105 para equipar las unidades mayores de superficie ( los mismos que ya tienen pero nuevos) AS555 Fennec
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
And... escribió:Y en donde más espacio en las Almirante Padilla?
Quitando el Bitubo Bofor 40/70 de popa
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles