Off line por unos días, pero de vuelta. Solo unos puntos:
Peace Maker escribió:
Pues creo que el debate en cuestión era acerca de la fiabilidad en un ambiente real de la trasmisión de datos entre un misil y un avión, en este caso entre los C-10 y los TC-12. Lo del SAAB 39 no tiene nada que ver en el asunto.un cosa es un Kfir y otra un Gripens ¡En fin!
Pues si, la cuestión es que en el ámbito de Red Flag fué posible (al menos ese es el reporte). En cuanto al Kfir, los fabricantes dicen que es posible. Habrá que esperar reportes oficiales (y si vene de la FAC se pueden demorar, ya que ellos no dicen ni la hora).
Peace Maker escribió:Pues fíjate que la principal función de IRST es proveer un medido de detección y control de tiro (tanto aereos, terretres y navales) sin necesidad de tener el radar encendido, lo que evita que sean detectadas las emisiones del Radar. Claro también en redundante, representa una ventaja notable sobre los que no lo tienen, por eso todos los aviones modernos están siendo dotados con dispositivos IRST.
Pero aún con IRST, o sin él, el hecho de apagar el radar no indica que no te van a detectar. De hecho es mas facil detectar un Su-30 con radar apagado, que un Mig-21 o un Kfir con el radar apagado (que es un modo de ataque a tierra habitual).
Peace Maker escribió:¡ Ahora son las toberas pobres F-15 entonces!
Peace Maker escribió: Esos gringos y sus errores . fijate como se las dejaron la F-15 Silent Eagle
Los F-15 SE son poco mas que una maqueta y una prueba de lanzamientos de misiles de un compartimiento conformal adaptado a un F-15 convencional. Si quisieran bajarle la RCS tienen que ocultar la entrada y no dejar visible las aspas
Peace Maker escribió: Y que me dices de este otro grandote.
Este es un Eurofighter. Y aquí una vista frontal.
Donde se evidencia que no son visibles las aspas de las turbinas. Por tanto, aunque tengan tomas de aire, toberas, et.c. todo grande, no dejan expuestas las aspas del compresor del motor. Además, seguro se cuidan de usar RAM en las superficies planas y grandes (nadie por aquí hace eso).
Peace Maker escribió:Si, ya te he dicho en varias oportunidades que si. Pero igual son detectados por igual pequeños o grandes.
No por igual, los que tienen menor RCS son detectados mas cerca que los del RCS mas grande, que son vistos desde mas lejos.
Peace Maker escribió:Pero los F-15 y los SU-30 Aparte de llevar misiles aire tierra y aire superficie, también cuentan con bombas guiadas (KAB-500KR, KAB-500OD, 3× KAB-1500KR, KAB-1500L) lo que quiere decir que disponen de capacidades más amplias.
Peace Maker escribió:Correcto, pero para sacarles el mayor provecho el vector lanzador tiene que estar muy alto y eso lo expone en gran medida a misiles SAM y aviones enemigos.
Correcto. Para usar bombas de alto poder explosivo, todos los aviones (SU-30, F-15, Kfir) tienen que exponerse, ya sea a gran altura, gran distancia; o baja altura, corta distancia.
Peace Maker escribió:Todo en relidad es importante, pero las aspas no son tan importantes.
Pues tan importante es, que todos los aviones recientes evitan exponer sus aspas, y el SU-35, el último refrito ruso del SU-27, tiene aspas modificadas con RAM para reducir RCS. Si no fuera importante, el ITAE no se ocuparía de eso.
Peace Maker escribió: bueno lo que no mencionaste es que las turbinas se pueden cambiar y modificar.
Vaya, el enlace que traje sobre las modificaciones del ITAE a las aspas del SU-35 es quien lo dice, yo no.
Peace Maker escribió:El punto es que un Kfir tampoco es una golondrinita, si vuela en rango de detección de un radar seguro será detectado. Y más si lleva su radar encendido y vuela con los muy necesarios tanquesotes adicionales además de bombas y misiles. Como han sido detectados siempre aviones delta .
Es cierto, pero habrá que ver si el SU-30 con bomas y parafernalia puesta, tiene una RCS menor que un Kfir con bombas y parafernalia puesta. Pero si de apuestas se trata, yo iría por el cachorro de león.
Peace Maker escribió:O los ELINT de la IAI, incluso existen sistemas que van un poco mas allá, los llamados SUTER que no solo desaparecen el avión, si no que también pueden confundir radares dando posiciones erradas (como los que se cree que USA a proporcionado a Israel para sus incursiones contra SIRIA)
EL SUTER trata de hackear los sistemas del enemigo y hacerles creer que el objeto no etá ahí, pero por medios informáticos, y no de ocultar o cancelar la señal de radar que rebota del avión, que es lo que trata de hacer el RBE2. Es algo diferente.
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