ñugares escribió:Autentic podrás darle todas las vueltas que quieras , tu y yo nos entendemos por que hablamos un mismo idioma , si escribieses en Catalán nos entenderíamos ( si es que lo lográbamos ) bastante peor , perdona pero a mi no me puedes imponer que en todo el estado se tenga que dominar un idioma que es de una parte del estado .
que podrás decir lo que quieras no minimamente razonable a ti que te parecería que vengas a Madrid y que un simple formulario te lo dieran e Euskera y el funcionario te hable igual al fin y al cabo si TODOS los idiomas fueran oficiales podrían hacerlo en cualquiera y te llega otro y te habla en bable o en leones o Cabriles que lo entienden 4 .
Vamos a dejar de tocar las narices , En Cataluña es ofivial junto al Castellano que lo entendemos todos , no veo el problema . que manía con Franco , joer que franco fue malo para todo Dios para Cataluña Madrid y toda España , que victimismo por Dios .
Un saludo .
ñugares, tu y yo, nos entendemos en Castellano, porque los dos lo hablamos, y a mi, por educación, no me cuesta nada utilizarlo. Esa es la situación perfectamente normal, entre dos ciudadanos privados, donde lo único que debe prevalecer, es la educación.
Pero el Estado, es otra cosa, el Legisla, e incomprensiblemente, ese Estado, que se supone que integra todos los pueblos, culturas e idiomas de España, marca una diferencia, solo admite como propia, el Castellano, ya vamos mal.
Yo a ti, no puedo, ni quiero imponerte nada, pero al Estado, tengo todo el derecho a exigirle el mismo trato que para cualquier ciudadano, y en ese trato, entra el que mi lengua, es igual a las demás, es que no hay mas, es así.
No se trata de tocar las narices, sino de justicia.
En cuanto a Franco, esta vez lo he citado, puesto que esa afirmación de que Castellano lo hablamos todos, que es cierta, no es de extrañar, con legislaciones como las del Dictador, u otros anteriores, que eso si, que eran imposiciones, no es victimismo, es simplemente constatar como se llego a esa situación, de "lo hablamos todos".
A mi, no me duelen prendas en usar un idioma u otro, y así lo hago día a día, ¿porque entonces, tanto encono en no reconocer ni querer usar mi lengua, por parte del Estado?, ¿es eso buena voluntad integradora?.
Me acusas de victimismo, y es fácil hacerlo, pero lo único que hago es poner sobre el tapete desigualdades legales, que a mi me parecen de gran importancia, mi lengua, no es igual por que al Estado, no le da la gana, mi régimen fiscal, no es igual por los putos ancestros, etc, etc, ¿quien impone a quien?, no soy yo, y naturalmente, si me quejo, es que me hago la "victima", lo que decía antes, no vamos bien, y no hemos ido bien, nunca, por eso, vamos a acabar como vamos a acabar.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.