Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:¿Has leido un poco mas arriba?, Estado, Gobierno, Pueblo.

No pretendo que tu hables Catalan, ni muchisimo menos, ¿Quien co***** soy yo para eso?, pero el Estado, si, amigo mio, o es mi Estado, y yo soy parte de el, con todo, o no lo es, lo sera solo, en su ambito :guino: .

Un saludo.

He leído Autentic pero, lo siento, SI lo pretendes, ya que yo para poder trabajar para ese mismo Estado tendría que hablar catalán y eso sí que no, con haber tenido que estudiar tres idiomas me sobró, no necesito un cuarto ni un quinto ni un sexto :desacuerdo:

Lo siento Aponez, pero ese argumento, que de forma personal, me parece cojonudo, no vale para un Estado, o todos moros, o todos cristianos, nadie por encima de nadie, y todos, iguales, no es ni mi problema, ni el tuyo, es el problema del Estado.

Recuerda: Tanto monta, monta tanto.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Estas reconociendome Autentic que lo único que te interesa es imponer tu lengua, ya que la quieres imponer a regiones donde nunca se ha hablado el catalán (algo que no puedes decir del castellano que se lleva hablando en todo lo que es hoy España desde hace, como mínimo, 500 años.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:Estas reconociendome Autentic que lo único que te interesa es imponer tu lengua, ya que la quieres imponer a regiones donde nunca se ha hablado el catalán (algo que no puedes decir del castellano que se lleva hablando en todo lo que es hoy España desde hace, como mínimo, 500 años.

No, ni muchísimo menos, estoy diciendo, que ese Estado, tan cacareadamente formado por todos, donde todos presuntamente somos iguales, no reconozca mi lengua, que con tanto merito como las demás, contribuyo a formarlo, sea oficial para el Estado, imponer, ya lo ha hecho el Estado, yo no pido que lo hablen todos, como el si que hace, solo pido, que el Estado, admita que yo la use para con el.

Es tremendamente diferente, de lo que tu dices, ya que si, el Castellano, es hablado desde hace siglos en toda España, con la inestimable ayuda, según tu, imposición, de mas de uno, no hace falta supongo, que te ponga nombres.

Es total y absolutamente imposible, sentirse igual, mientras alguien pretenda que lo suyo, prevalezca sobre lo de los demás, y eso, solo y exclusivamente, lo hace el Estado Español, obviando Vascos, Catalanes, Valencianos, Mallorquines, Aragoneses, Asturianos, o lo que sea, ese, es y sera por siempre, el problema. Y desde luego, yo, jamas lo aceptare.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic podrás darle todas las vueltas que quieras , tu y yo nos entendemos por que hablamos un mismo idioma , si escribieses en Catalán nos entenderíamos ( si es que lo lográbamos ) bastante peor , perdona pero a mi no me puedes imponer que en todo el estado se tenga que dominar un idioma que es de una parte del estado .
que podrás decir lo que quieras no minimamente razonable a ti que te parecería que vengas a Madrid y que un simple formulario te lo dieran e Euskera y el funcionario te hable igual al fin y al cabo si TODOS los idiomas fueran oficiales podrían hacerlo en cualquiera y te llega otro y te habla en bable o en leones o Cabriles que lo entienden 4 .

Vamos a dejar de tocar las narices , En Cataluña es ofivial junto al Castellano que lo entendemos todos , no veo el problema . que manía con Franco , joer que franco fue malo para todo Dios para Cataluña Madrid y toda España , que victimismo por Dios .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Si,estos son expertos en victimismos...siempre y a la minima que pueden sacan el temita...,y tanta igualdad y libertad que piden,habria que ver la igualdad que habria en un estado catalan...,porque ese estado catalan tambien seria un estado plural...¿reconoceria Cataluña el castellano como una lengua oficial junto con el catalan?¿pasarian de ser los oprimidos a ser los opresores?

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

_hispano_ lo del victimismo se lo digo a Autentic desde el respeto , tanto Autentic como Urbano son 2 caballeros aunque yo algunas veces no los haya tratado como tal , lo cortes no quita lo valiente y a pesar de pensar en muchos casos totalmente diferente son personas con las que se puede debatir e intercambiar opiniones .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Autentic podrás darle todas las vueltas que quieras , tu y yo nos entendemos por que hablamos un mismo idioma , si escribieses en Catalán nos entenderíamos ( si es que lo lográbamos ) bastante peor , perdona pero a mi no me puedes imponer que en todo el estado se tenga que dominar un idioma que es de una parte del estado .
que podrás decir lo que quieras no minimamente razonable a ti que te parecería que vengas a Madrid y que un simple formulario te lo dieran e Euskera y el funcionario te hable igual al fin y al cabo si TODOS los idiomas fueran oficiales podrían hacerlo en cualquiera y te llega otro y te habla en bable o en leones o Cabriles que lo entienden 4 .

Vamos a dejar de tocar las narices , En Cataluña es ofivial junto al Castellano que lo entendemos todos , no veo el problema . que manía con Franco , joer que franco fue malo para todo Dios para Cataluña Madrid y toda España , que victimismo por Dios .

Un saludo .

ñugares, tu y yo, nos entendemos en Castellano, porque los dos lo hablamos, y a mi, por educación, no me cuesta nada utilizarlo. Esa es la situación perfectamente normal, entre dos ciudadanos privados, donde lo único que debe prevalecer, es la educación.

Pero el Estado, es otra cosa, el Legisla, e incomprensiblemente, ese Estado, que se supone que integra todos los pueblos, culturas e idiomas de España, marca una diferencia, solo admite como propia, el Castellano, ya vamos mal.
Yo a ti, no puedo, ni quiero imponerte nada, pero al Estado, tengo todo el derecho a exigirle el mismo trato que para cualquier ciudadano, y en ese trato, entra el que mi lengua, es igual a las demás, es que no hay mas, es así.

No se trata de tocar las narices, sino de justicia.

En cuanto a Franco, esta vez lo he citado, puesto que esa afirmación de que Castellano lo hablamos todos, que es cierta, no es de extrañar, con legislaciones como las del Dictador, u otros anteriores, que eso si, que eran imposiciones, no es victimismo, es simplemente constatar como se llego a esa situación, de "lo hablamos todos".

A mi, no me duelen prendas en usar un idioma u otro, y así lo hago día a día, ¿porque entonces, tanto encono en no reconocer ni querer usar mi lengua, por parte del Estado?, ¿es eso buena voluntad integradora?.

Me acusas de victimismo, y es fácil hacerlo, pero lo único que hago es poner sobre el tapete desigualdades legales, que a mi me parecen de gran importancia, mi lengua, no es igual por que al Estado, no le da la gana, mi régimen fiscal, no es igual por los putos ancestros, etc, etc, ¿quien impone a quien?, no soy yo, y naturalmente, si me quejo, es que me hago la "victima", lo que decía antes, no vamos bien, y no hemos ido bien, nunca, por eso, vamos a acabar como vamos a acabar.

Un saludo.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Frank Sinatra escribió:
IQ1993 escribió:
Llámelo paraiso, llámelo como "una Cataluña independiente tendría una de las economías mas sanas del mundo", lo mismo da.
¿Podría explicarme que es lo nocivo?

Ya lo sabes.

Quizá sea vd. quien tiene que revisar qué es lo verdaderamente nocivo, yo por mi parte lo tengo muy claro.
Saludos.
Última edición por IQ1993 el 07 Feb 2013, 13:03, editado 1 vez en total.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero el Estado, es otra cosa, el Legisla, e incomprensiblemente, ese Estado, que se supone que integra todos los pueblos, culturas e idiomas de España, marca una diferencia, solo admite como propia, el Castellano, ya vamos mal.
Yo a ti, no puedo, ni quiero imponerte nada, pero al Estado, tengo todo el derecho a exigirle el mismo trato que para cualquier ciudadano, y en ese trato, entra el que mi lengua, es igual a las demás, es que no hay mas, es así.

Fíjate si tu lengua es igual, que tu puedes ir por toda España y entiendes todos los carteles que haya en la carretera. Yo voy por Cataluña y en las carreteras con competencia autonómica, no me entero de lo que pone. ESa es la diferencia.

En cuanto a Franco, esta vez lo he citado, puesto que esa afirmación de que Castellano lo hablamos todos, que es cierta, no es de extrañar, con legislaciones como las del Dictador, u otros anteriores, que eso si, que eran imposiciones, no es victimismo, es simplemente constatar como se llego a esa situación, de "lo hablamos todos".

No. Franco y sus imposiciones duraron 40 años, y las que haya habido antes, pues mas o menos.
El castellano, se empieza a imponer en la corona de Aragón hace mas de 500 años, y no se impone porque se ordene, sino porque en el devenir de los idiomas ocurre como algo natural.
Si por los 40 años de Franco, vamos a renegar de algo que no se impuso por nadie (con matices) hace muchos siglos, y encima decimos que no es "nuestro", que nuestro es solo el catalán, me gustaría saber, que tiene que hacer el castellano, para que sea considerado propio de allí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Autentic escribió:
IQ1993 escribió:Tienes razón, demasiado hemos aguantado ya :pena:

Así lo espero yo también para España, más pronto que tarde a ser posible. :guino:

Saludos.

Pues Suerte, vista, y al toro, amigo mio.

A por ellos, que son pocos, y cobardes.

Un cordial saludo.

Lo mismo digo Autentic, un placer este pequeño intercambio de posts. :guino:
Saludos. :saludo2:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Lo intentaremos IQ1993, tenlo por seguro, uno no se la juega, para seguir aguantando chorizos en el Gobierno, no.

En cuanto a los votantes, y al voto, repito, ya veremos, aquí ya no habrá el frentismo habitual, ni tendrán sentido los forofos, no habrán tampoco los cotos de votantes, al menos, no con la misma dimensión, todo un nuevo mundo de posibilidades, o así espero. :guino:

Un saludo.

Siempre fuiste un soñador... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:No. Franco y sus imposiciones duraron 40 años, y las que haya habido antes, pues mas o menos.
El castellano, se empieza a imponer en la corona de Aragón hace mas de 500 años, y no se impone porque se ordene, sino porque en el devenir de los idiomas ocurre como algo natural.
Si por los 40 años de Franco, vamos a renegar de algo que no se impuso por nadie (con matices) hace muchos siglos, y encima decimos que no es "nuestro", que nuestro es solo el catalán, me gustaría saber, que tiene que hacer el castellano, para que sea considerado propio de allí.

Maestro, me gustaría dejar claro, que no reniego de nada, tengo todo el respeto del mundo por la lengua Castellana, la cual uso con total normalidad, sin ningún complejo, ni resquemor, y no por ello me considero ni mas ni menos Catalán, al igual que hago cuando es necesario y dentro de mis posibilidades con las otras lenguas que mas o menos conozco, es la actitud que considero normal, y no me duele adoptarla, no se puede decir que todo el mundo piense igual, no me refiero a los foristas, sino a gente de calle, aquí donde vivo.

Pero amigo mio, "nuestro", o mio, para mi, solo hay un idioma, que es mi idioma materno, por mas respeto que tenga a los demás, ese, es el único que puedo considerar mio, yo creo que el que reniega de sus idiomas, es precisamente el Estado Español

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

IQ1993 escribió:[

Lo mismo digo Autentic, un placer este pequeño intercambio de posts. :guino:
Saludos. :saludo2:

Un placer mutuo, amigo mio.

Un cordial saludo. :saludo2:

Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Siempre fuiste un soñador... :guino:
saludos cordiales

Si amigo Carlos, para bien, o para mal, eso ya no lo se.

Pero si dejo de soñar, amigo mio, no se si podría soportar mas tiempo. :guino:

Un cordial saludo.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Pero si yo nada mas salir a la calle oigo a la gente hablar en castellano,al menos en mi ciudad,me da la impresion de que la gran mayoria de la gente,con diferencia,habla castellano.¿Es que no tienen suficiente con imponer la lengua catalana en la educacion?,tanto el catalan como el gallego y el euskera,junto con el castellano deben ser las lenguas oficiales en sus respectivas Comunidades Autonomas,pero en el conjunto de España no tiene porque ser asi,porque en España ya tenemos nuestra lengua oficial que es el castellano,que lo podemos hablar y entender perfectamente todos los españoles¿que necesidad tengo yo de hablar en catalan en Madrid si puedo hablar el castellano perfectamente?¿que necesidad tiene un madrileño de hablar el catalan en Barcelona si los catalanes entendemos el castellano perfectamente? PD:dejaremos de aguantar a los chorizos del gobierno español para aguantar a los chorizos del gobierno catalan,que posiblemente sean aun mas chorizos.