agutierrez escribió:Me hace gracia cuando dicen el Ministro o el JEMAD que el BPE era el sustituto del R11,yo no tenia eso entendido,o almenos eso no era asi cuando empezo a fabricarrse el BPE.Es una pena,acabo de ver el video en Andalucia Directo.
Sí que da pena...y más viendo las fotos tituladas "última vez que D. Felipe embarca en el R11" "última operación de vuelo en la cubierta del R11"...y en cuanto al BPE, no es un portaaviones puro, veremos como se desenvuelve.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
España ha rechazado la petición de EEUU de que sus barcos del ‘escudo antimisiles’ utilicen algunos muelles de Rota en exclusiva. Tendrán sólo “atraque preferente”
Las autoridades estadounidenses pidieron al Gobierno español que los cuatro buques de su flota que llegarán a Rota para integrarse en el escudo antimisiles de la OTAN tuvieran el uso exclusivo de algunos muelles de la base naval. España, según ha sabido El Confidencial Digital, estudió la propuesta pero no accedió a ella.
pacopin escribió:no era caro de mantener. Era caro de mantener en España, claro que en España son caras de mantener hasta las escobas. La solución es también prescindir de escobas para ahorrar.
Ciertamente uno se queda estupefacto ante estos hechos , su antecesor el viejo Dédalo sirvió más tiempo en peores condiciones y lo peor de todo es que el nuevo porta aviones no está ultimado a causa de la propia crisis.
_hispano_ escribió:Que pena...al fin se retira el buque insignia de nuestra Armada...¿y ni siquiera podian venderlo?
Yo llegué a leer que Filipinas podía estar interesado en adquirirlo...pero a la vista está que se quedó en mero interés Por otra parte, no se yo si muchos países estarían interesados en comprar un buque al que de todas formas no le quedaban más de 10 años de vida.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Navegando por Internet, he encontrado un portaaviones que parece ser que es una especie de "hermano" de nuestro PdA, se trata del HTMS Chakri Naruebet, perteneciente a la Marina Real Tailandesa pero construido en España a partir de los planos del PdA. Por si alguien siente curiosidad, aquí dejo un link: http://es.wikipedia.org/wiki/HTMS_Chakri_Naruebet
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pacopin escribió:no era caro de mantener. Era caro de mantener en España, claro que en España son caras de mantener hasta las escobas. La solución es también prescindir de escobas para ahorrar.
Tiene el triple de tripulantes que el JCI, es el doble de viejo para el mantenimiento (con el gasto que conlleva) y vale para la mitad de cosas, curiosamente las menos utiloes para una España que ya no necesita task force ASW en el atlantico (que asi nacio el PDA) como en la guerra fria.
las escobas, aunque cuesten dos duros, son un desperdicio si ya no hay rincones que barrer.
El portaviones «Príncipe de Asturias» arriba a Ferrol y pone fin a su vida operativa El buque atracó en la Estación Naval de A Graña esta mañana para comenzar la segunda fase de su programa de desactivación.
Pero si solo ha tardado dos dias en llegar desde Cadiz a Ferrol ¿cuantos kilómetros hay? Pensé que tardaría tres o cuatro como mínimo. Deben haber ido a toda máquina.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Adios pequeñin... pero bueno,aunque nuestro portaaviones se haya retirado antes de lo previsto por la maldita crisis...¿creeis que con el BPE sera suficiente para lo que necesitamos?
pacopin escribió:Pero si solo ha tardado dos dias en llegar desde Cadiz a Ferrol ¿cuantos kilómetros hay? Pensé que tardaría tres o cuatro como mínimo. Deben haber ido a toda máquina.
Pués creo que en eso te equivocas, navegó a velocidad muy, pero que muy económica . . ., si mal no recuerdo Rota-Ferrol deben de ser unas 580 mn, suponiendo que comenzara el tránsito hacia las 14 horas de dia 6 y llegó a las proximidades de Prioriño chico hacia las 10:00 de hoy son 44 lo que da una media de unos 13 nudos . . . ya se que hace tiempo que no navego pero con las F-70 calculabamos el trásito para 36 horas a 16 nudos de velocidad . . .