Independencia de Cataluña (I parte)
- _hispano_
- Sargento
Independencia de Cataluña
No ganan las elecciones,pero representan una gran parte de la sociedad catalana,que merece ser tan escuchada y respetada como la otra parte que esta a favor de quien gobierna,el problema es que este "Govern de la Generalitat" ignora totalmente a esa gran parte de la sociedad que no comparte su ideologia,tanto como si fuesen extranjeros en su propia tierra...
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Por supuesto que debe ser respetada y escuchada, pero escuchar no significa renunciar a un proyecto votado por mayoria, significa tener en cuentas ciertas sensibilidades presentes en la sociedad. Pedir un referendum es precisamente tener en cuenta la opinion de todos y cada uno de los que aqui viven. No respetar a las minorias seria declarar directamente la independencia con una declaracion del Parlament o con Mas proclamandola desde el balcon del Palau de la Generalitat, y ese no es el caso. Una secesion es algo tan grande, delicado y complicado, con tal cantidad de sentimientos e intereses implicitos que debe ser sometido a referendum. O sea, que tendrias voz. Tu trabajo, buscar mas adherentes a tu postura.
-
- Comandante
Y que numeros tendria que tener ese referendum para ser vinculante? por ejemplo como la constitucion? o sea que el si a la independencia tenga los mismo o mas votos ( en tanto por ciento ) que el si a la constitucion en catañluña?.
Ya quitando si esto tendria tal o cual repercusion o consecuencia? pero cuanto? un 50%+1 voto? un 60 un 70 un 80 un 90? cuanta participacion?
Ya quitando si esto tendria tal o cual repercusion o consecuencia? pero cuanto? un 50%+1 voto? un 60 un 70 un 80 un 90? cuanta participacion?
- _hispano_
- Sargento
Si tienen que hacer el referendum,por mi,cuanto antes lo hagan mejor,y que se acabe de una vez este "tira y afloja" ,porque el tema ya cansa,agota,y harta a ambas partes...,y no tengo porque buscar mas adherentes a mi postura,no es necesario,porque no somos pocos,y estoy seguro de que somos una parte mas grande de la sociedad catalana de la que nos representa en el "Parlament".
-
- General
_hispano_ escribió:Si claro,segun vosotros soy la reencarnacion de "el Caudillo"¿no? ,yo he expresado mi opinion,porque estoy en mi derecho,pensad lo que querais.
Ya lo hacemos...
simplemente, hola
-
- General
_hispano_ escribió:¿Que quieres decir exactamente con eso de los partidos que piensan como yo?que estas insinuando?a ver si ahora yo voy a pensar que tienes la mentalidad del venezolano Chavez que se autoproclama "el libertador bolivariano",y que de libertador tiene lo que yo se... La democracia consiste en la libertad de elegir,y muchisimos catalanes no estamos de acuerdo con los planes y objetivos del "Govern de la Generalitat",que solo llevan a una deriva separatista y rupturista.Por cierto,ya que mencionas a partidos que "piensan como yo",te ha faltado el PSC: 523333, 14,43% (20 diputados/135),que tampoco esta a favor de la independencia,pues bien,sumando los 3 partidos que "piensan como yo",somos 1.269.455 los catalanes que no queremos la independencia,eso sin contar otros tantos partidos que tambien "piensan como yo",y como tu has dicho,no necesariamente indica cual seria el resultado de un referendum de auto-determinacion,ya que podrian sumar muchos mas votos por la NO independencia.Frank Sinatra escribió:No se de que se extraña don Carlos, es una muestra del talante democratico de Hispano y muchos como el, viva la democracia, siempre y cuando, se haga lo que yo quiero. Las ideas de la gente, es lo de menos. Y lo que tenemos aqui y que no necesariamente indica cual seria el resultado de un referendum de auto-determinacion es el siguiente:
Elecciones Noviembre 2012:
Votos: 3657450
Votos a partidos que piensan como Hispano:
PP: 471197, 12,99% (19 diputados/135)
Ciudadanos: 274925, 7,58% (9 diputados/135).
http://resultados.elpais.com/elecciones ... omicas/09/
Pero parece ser que para nuestro forista esa mayoria de votantes que lo hizo al reves de sus ideas padecen problemas mentales y que el es el poseedor exclusivo de la verdad revelada.
Perfecto..entonces porqué tanto miedo de los pro-Estado en hacer un Referendum??
Participar en un juego democrático??
Es que no lo entiendo...
simplemente, hola
-
- General
IQ1993 escribió:Frank Sinatra escribió:Por estos juicios te recuerdo los resultados electorales. Calificas de "energumenos" a quienes han sido votados por una mayoria.
El NSDAP también era la primera fuerza política allá por 1932, y creo que llamar energúmenos a aquellos individuos se queda hasta corto. El hecho de que un partido de energúmenos haya obtenido un porcentaje alto de votos no les hace desprenderse de ese calificativo, o dicho de otra manera, "aunque la mona vista de seda, mona se queda".
Por otro lado, viendo la realidad económica imperante, mantener embajadas y otras iniciativas de corte similar me parece, cuanto menos, absurdo...sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante la CA más endeudada de España, entre otras cosas.
Saludos.
Obvio..pero será problema de ERC y CIU que son los que los votan...
Y de los Gobiernos populares que apoyan créditos para las CCAA en dificultades...
La CCAA más endeudada de España??
Basándose en qué??
simplemente, hola
-
- General
_hispano_ escribió:Frank Sinatra,¿sabias que Adolf Hitler llego al poder porque fue elegido por la mayoria de los alemanes?acaso eso convertia a la mayoria de los alemanes en unos fascistas asesinos y genocidas?..Ya se que la comparacion es odiosa,pero alomejor asi te haces una idea de lo quiero decir.
hablo de memoria, un 33% es mayoría??
Buff...
simplemente, hola
-
- General
Sirarac escribió:Frank Sinatra escribió: Y por ultimo, aqui a diferencia de la Alemania de 1932, nadie esta echandole la culpa de la crisis y de los problema a ningun colectivo humano. Se le echa la culpa a una mala relacion de encaje con el Estado, se pone en duda la calidad de este y se busca una salida mediante la independencia.
Frank, es no es cierto y lo sabes. A nadie se le olvidan los constantes insultos a andaluces y extremeños con el PER o las palabras de Durán sobre el AVE a Galicia. Se culpa a esa España de charanga y pandereta que se pasa la vida en el bar gastándose los impuestos robados al muy trabajador pueblo catalán. Y todos esos payasos que pululan por las sedes políticas y por asociaciones afines han empleados métodos de propaganda dignos de los años 30 en Alemania. Porque el fondo del mensaje siempre es que nosotros, el pueblo elegido, somos cojonudos y estamos oprimidos por esos tipos bajitos, catetos y con mala leche, que naturalmente no son tan fantásticos como nosotros.
Y la fuerza de este movimiento, simplemente deriva de la crisis económica. Si la propaganda fuera algo con base real, es decir ellos son peores que el pueblo catalán, esta semana habría sido la bomba para ellos. Hubieran podido lanzar todos los ataques demoledores que hubieran querido contra la clase política nacional actualmente en el poder. Y sin embargo, CiU, PSC, PSOE, ERC... nadie ha dicho nada más lejos de tibias declaraciones de condena. Porque a todos la mierda les llega por el cuello.Frank Sinatra escribió: ES necesario mantenerlas por la funcion comercial que desempeñan ya que el ICEX es una mier... y el gran reto es aumentar la exportaciones, asi que lo mejor es mantenerlas y potenciar a la vez a la COPCA e integrarlas en ellas.
Es una política errónea, y aunque no dudo de la función comercial que puedan tener, ya se ha visto tanto en Bruselas como en Moscú, cual es el peso de ese aparato de relaciones exteriores. La teoría de que como el órgano central es una mierda o funciona mal, lo mejor es crear el mío propio, pues nos ha llevado a donde estamos, y no solo es esto. Es mejor eso que decir, vamos a arreglarlo entre todos. ¿Cuál es el peso de la marca Quebec en el mundo? Y es una región que lleva mucho más tiempo metida en estos fregados. Lo que tú pides requiere más dinero y más tiempo, y por supuesto oídos poderosos dispuestos a escuchar.
Un saludo.
Gilipolleces del Durán y similares..de parecida calaña.
Tú has leído alguna vez, a Sinatra, Autentic o Almogacer hacer comentarios de ese tipo??
Porqué yo, poner a parir al pueblo catalán en este foro...
Ya he leído unas cuantas..
saludos
simplemente, hola
-
- General de Ejército
carlos perez llera escribió:Perfecto..entonces porqué tanto miedo de los pro-Estado en hacer un Referendum??
Participar en un juego democrático??
Es que no lo entiendo...
Si aqui los que hablan del referendum, yo hablo directamente de que se vayan y tratarlos como lo que realmente son, enemigos, si estan dispuestos al referendum Carlos, pero votando TODOS, tal y como dice la Constitución, ¿o acaso un 20% escaso que es la población catalana sobre el total tiene más peso que el 37% que consiguió el NSDAP en noviembre de 1.932?
-
- General
Porque yo no creo que tenga que entrar a decidir sobre el futuro de los catalanes en su CCAA o de los gallegos en la tuya...??
Es evidente que la Constitución lo admite, pero no se puede cambiar dicho texto?? va a ser que sí, entonces??
saludo
Es evidente que la Constitución lo admite, pero no se puede cambiar dicho texto?? va a ser que sí, entonces??
saludo
simplemente, hola
-
- General de Ejército
carlos perez llera escribió:Porque yo no creo que tenga que entrar a decidir sobre el futuro de los catalanes en su CCAA o de los gallegos en la tuya...??
saludo
Pues ya saben lo que les toca Carlos, 2/3 del Congreso y 2/3 del Senado y después lograr que en referendum les den la razón que la ley está para cumplirla mientras siga en vigor o si no mañana yo me paso la ley por el forro también.
-
- General
O aprobarlas por mayoría simple...
Ya se ha hecho, lo recuerdas??
saludos
Ya se ha hecho, lo recuerdas??
saludos
simplemente, hola
-
- General
Pues que logren esa mayoría simple
y eso sin entrar en los diferentes cauces que contempla la constitución dependiendo del articulo en cuestión.
y eso sin entrar en los diferentes cauces que contempla la constitución dependiendo del articulo en cuestión.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- IQ1993
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:Obvio..pero será problema de ERC y CIU que son los que los votan...
Y de los Gobiernos populares que apoyan créditos para las CCAA en dificultades...
La CCAA más endeudada de España??
Basándose en qué??
En esto carlos: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 13129.html
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!