Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Golpes contra ETA

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Entiendo que el Constitucional y el Supremo son 2 organismos con poco que ver, pero...
Uno decide sobre la Constitucionalidad de un articulado o una Ley y el otro es la última vía de recurso en muchos casos..por lo cual no entiendo que sus sentencias tengan que ser iguales...

Carlos, el TC a lo que se dedica y no precisamente desde hace poco es a ser un mero tribunal donde reclamar cuando en el Supremo no te dan la razón y ahí tienes casos y casos, mira para "Los Albertos" por ejemplo

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

No me puedo creer que un presidente del Gobierno llegue hasta ahí pero... ahí está la noticia. "Los pasos que estamos dando van en buena dirección"
"Un equipo del grupo de élite de la Guardia Civil que se encontraba vigilando la frontera de Francia detuvo en mayo de 2007 al dirigente de Batasuna Joseba Álvarez. Entre sus pertenencias, los agentes encontraron una carta de José Luis Rodríguez Zapatero dirigida a la cúpula de ETA. Solo quedaban unos días para las elecciones municipales. La anécdota está contenida en un libro de nueva publicación".
http://www.elconfidencialdigital.com/se ... taba-dando
Saludos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Hace unos días decían varios políticos que se le hacía más caso a unas fotocopias que a la palabra del Presidente.
Pues bien, he leído la noticia completa y he hallado unas frases que me han hecho reflexionar.

Primeramente se dice "Un equipo del grupo de élite de la Guardia Civil"...
Creo que no existe ese grupo llamado "de Élite" en la Guardia Civil.
-... detuvo en mayo de 2007 al dirigente de Batasuna Joseba Álvarez....
Estan hablando de hechos que supuestamente ocurrieron hace 6 años, y que publican ahora. Mucho tiempo creo.

- "...El sospechoso portaba una pequeña cartera y se caminaba en dirección a un vehículo...."
Hum...., todo muy impersonal
- ".... El cauce que siguió la nota de Zapatero fue el siguiente: Miguel Ángel Moratinos viajó a Cuba y se la entregó al Gobierno de Fidel Castro. Éste se la hizo llegar a Batasuna, que se encargaría de elevarla a la cúpula de eta.
¿Recorre medio mundo (20.000 kms.), una nota para entregarla a los Batasunos aquí en España?

Es posible que algunos lo puedan ver normal, Yo lo veo raro, raro, raro... :desacuerdo:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Carta a ETA

Mensaje por AFOCES »

Cuando colgué la noticia no la creía. Ningún presidente se compromete, mediante una carta, con una banda terrorista. El que lo hiciera sería un presidente estúpido.
Otra cosa son los cauces diplomáticos - ya me olvido de la carta -. No es improbable que el ministro Moratinos, o cualquier otro funcionario del Gobierno, con motivo de un viaje a un país con buenos contactos con la banda - Venezuela, Cuba... - le hiciese llegar un mensaje ¿cómo sino se hacen estas cosas?
Saludos.

carlos perez llera
General
General

AFOCES escribió:No me puedo creer que un presidente del Gobierno llegue hasta ahí pero... ahí está la noticia. "Los pasos que estamos dando van en buena dirección"
"Un equipo del grupo de élite de la Guardia Civil que se encontraba vigilando la frontera de Francia detuvo en mayo de 2007 al dirigente de Batasuna Joseba Álvarez. Entre sus pertenencias, los agentes encontraron una carta de José Luis Rodríguez Zapatero dirigida a la cúpula de ETA. Solo quedaban unos días para las elecciones municipales. La anécdota está contenida en un libro de nueva publicación".
http://www.elconfidencialdigital.com/se ... taba-dando
Saludos

Vamos, cuando se jugó con la CCAA donde uno vive, me creo eso y mucho más...
AFOCES escribió:Cuando colgué la noticia no la creía. Ningún presidente se compromete, mediante una carta, con una banda terrorista. El que lo hiciera sería un presidente estúpido.
Otra cosa son los cauces diplomáticos - ya me olvido de la carta -. No es improbable que el ministro Moratinos, o cualquier otro funcionario del Gobierno, con motivo de un viaje a un país con buenos contactos con la banda - Venezuela, Cuba... - le hiciese llegar un mensaje ¿cómo sino se hacen estas cosas?
Saludos.

Por supuesto..que no es improbable...
O a través de algún político tipo Odon Elorza sin malas relaciones con HB...
Maneras hay muchas...

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Noticias increíbles.

Mensaje por M a r i a »

AFOCES escribió:Cuando colgué la noticia no la creía. Ningún presidente se compromete, mediante una carta, con una banda terrorista. El que lo hiciera sería un presidente estúpido.
Saludos.

Pues no se como se haces esas cosas, pero cosas más raras se han dicho con el 11m. Que si el ácido bórico, el relog casio, la cinta de música, los motores de lavadora, la furgoneta, la mochila, la composición química de los explosivos, el informe policial que nunca existió, etc...

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Golpes contra ETA

Mensaje por vonneumann »

¿Felicitaba a los terroristas por los pasos que estaban dando? ¿Y no les prometía nada?

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Si, Navarra... :evil:
Pero le dieron en los morros con la T4 y tuvo que achantar... :evil:
saludos cordiales

simplemente, hola
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Golpes contra ETA

Mensaje por vonneumann »

Digo en la carta esa. Porque si en la carta sólo les dice que van por buen camino no me parece mal.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Que se supone que debía poner ? que les entregaba Navarra a cambio? . Cagadas del Expresidente las hay a cientos y su discursito poco antes de que volaran la T4 para enmarcar , hay que ser tonto para dar un papel así , pero también lo es dar números de teléfono de interior a terroristas o avisar que corran que los van a detener .

Maria , grupos de "elite" dentro de la GC hay varios , la élite de cualquier cuerpo son grupos especialmente preparados que realizan labores "especiales "
que la noticia es antigua , normal y si la sacan ahora sera por que les interesa sacarla .

No se si sera cierta la noticia o no , pero que el PSOE en el gobierno y ETA tuvieron conversaciones , compadreo y no nos lo han contado , eso esta mas claro que el agua .

Es mas fácil dar cualquier nota , papel o lo que sea en cualquier país que en España , para algo se invento la Valija diplomática .

un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Ya se que puede no importarte Navarra, ñugi...pero a mi sí... :cool: ...resulta que vivo en ella.
Y bastante poco hablo de la transitoria cuarta de las narices..
Bastante poco...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Que no me importa queeee? . Una de las razones por que le tengo fobia a ZP and company es por la bajada de pantalones con lo de Navarra .
No seré yo el que mire para otro lado mientras que se traiciona a Navarra . el cupo no es santo de mi devoción pero de ahí a que no me importe :desacuerdo:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Lo del cupo?? :alegre:
al tiempo...dado que una de las normas es que las CCAA con cupo no pueden recibir fondos de esos (de los de sostenibilidad autonómica que ahora mismo me falta la palabra)....el hostión que nos vamos a dar...va a ser de órdago a la grande...
Y estamos en una CCAA con un gobierno en minoria...
Pero ahí estamos....haciendo valer nuestros derechos... :pena: :pena:
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:Que se supone que debía poner ? que les entregaba Navarra a cambio? . Cagadas del Expresidente las hay a cientos y su discursito poco antes de que volaran la T4 para enmarcar , hay que ser tonto para dar un papel así , pero también lo es dar números de teléfono de interior a terroristas o avisar que corran que los van a detener .
Maria , grupos de "elite" dentro de la GC hay varios , la élite de cualquier cuerpo son grupos especialmente preparados que realizan labores "especiales "
que la noticia es antigua , normal y si la sacan ahora sera por que les interesa sacarla .
No se si sera cierta la noticia o no , pero que el PSOE en el gobierno y ETA tuvieron conversaciones , compadreo y no nos lo han contado , eso esta mas claro que el agua .
Es mas fácil dar cualquier nota , papel o lo que sea en cualquier país que en España , para algo se invento la Valija diplomática .
un saludo

Navarra a día de hoy sigue siendo de España, es posible que sobre Cataluña no se pueda decir lo mismo en un futuro a pesar de hablar el catalán en la intimidad.
Recuerdo que tras el atentado de la T4 se manifestaron en contra de los asesinos y a favor de la "Libertad", pero hubo quienes no quisieron sumarse a esa manifestación contra los terroristas. Ellos sabrán porqué.
Si se hubiese dicho "un grupo de élite" sería entendible, pero decir "El grupo de élite" es como nombrarlo como tal, y desde luego el grupo de élite no es un grupo de la G.C.
Lo cierto es que llevamos casi tres años sin muertes ni atentados terroristas. El terrorismo ha dejado de ser el principal problema de los españoles.
Desde que has dicho que "le tengo fobia a ZP" has dejado claro muchas cosas.

Saludos,