Veamos don Carlos por que su post lleva sustancia:
La obvia realidad, hace también pensar...que ahora mismo (si el Referendum se hace sólo en Cataluña) tengo mis serias dudas de si ganaría el no o el sí...
Y no te falta razon, pero, el sector realmente separatista es un 35% aproximadamente, de alli al 50% es cabreo, puro y duro. Por tanto, desmontable. Y mejor de entrada no molestar al resto de españoles, primero aca y luego los demas si es el caso.
Perdona mi escepticismo...he leído al menos un centenar de enlaces sobre situación social, política o económica en estos meses en Cataluña...y depende de quién los datos o los analice el resultado es uno u otro...
Vamos, como en el resto de los sitios...
Nadie da datos economicos reales en este pais, comenzando por el gobierno central. Los indicadores y cifras economicas hace años que se falsean y se ve porque hay indicadores que estan correlacionados y se contradicen entre ellos. Lo mismo sucede en Catalunya donde ademas cada quien hace incampie en aquellos datos que refuerzan su posicion. Quien pudiera dar datos oficiales y de verdad es el gobierno, si quisiera, pero luego quizas todos sabriamos la realidad, la verdadera, y nos asustariamos de verdad pero quizas tambien nos motivaria a luchar juntos para susperar la situacion. Pero estoy contigo, falta transparencia, falta coherencia y sobre todo, falta mas informacion.
La audacia es una gran virtud, pero es más importante la inteligencia...y personalmente considero más inteligente cerrar este tema de una vez por todas y, o remar todos por un bién común o separarnos dependiendo lo que se crea o se quiera...
De acuerdo contigo en lo de la inteligencia. Pero no creo que sea conveniente cerrar esto en falso, si hemos de seguir siendo un pais hay que dar salida a ese sentimiento y domarlo democraticamente. En lo personal si creo en la viabilidad de una Catalunya independiente, con un buen bache al principio y un despegue a medio plazo. Y como bien dices eso hay resolverlo rapido porque nos estamos haciendo daño, y no solo en lo economico, se leen cosas que ya parecemos judios y palestinos, o coreanos del sur y del norte, y eso, al menos a mi, me da mucha pena. Y daño nos haremos si nos separamos, porque España sufrira y mucho aunque algunos no lo quieran reconocer. Un pais en el estado en que esta este no puede permitirse perder el 20% de su PIB y el 24% de sus impuestos ademas de un gran porcentaje de su base industrial. Lo mejor para todos, y de corazon lo digo, reformemos de verdad este pais, dejemonos de hacer la puñeta, hagamos una buena purga politica y montemos un sistema fiscal justo, tanto para las persona como para los entes territoriales, sin subsidios perniciosos. Vamonos a remar juntos respetando las peculiaridades de cada region. Pero si esto no fuera posible entonces mejor cada quien por su lado.
Saludos