La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Cuando se leen soflamas de cierta gente a veces me da por pensar que prefiero leer las noticias de SANA. Al menos ellos tienen motivos para defender a un asesino y criminal de guerra. Assad les paga el pan que comen sus hijos.

r_doradus escribió:Estoy deacuerdo con la oposición no violenta es bienvenida mas no estos lunáticos terroristas Islámicos que matan asesinan ponen bombas y destruyen su "propio" país

Lo mismo que dice SANA, el problema es que el régimen después de casi dos años aún no ha dicho a qué oposición le da la bienvenida. Lo habitual es que les dé plomo.

r_doradus escribió:Y de derechos de las mujeres sabemos muy bien lo que aplicaran esos radicales Islámicos una vez se impongan y son la GRAN mayoría de ese movimiento terrorista, los extremistas islámicos se limpian el cul0 con los derechos de las mujeres.

¿Pruebas de que los islamistas son la GRAN mayoría?

r_doradus escribió:Tu mismo puedes ver que no usan velo una vez impongan la Sharia tendrán que nacer y morir con el Niqab, en Siria las mujeres tiene derechos en Arabia Saudita son nulos, Si Assad le matan el islam se radicaliza en ese país.

¿Pruebas?

r_doradus escribió:Nada de eso son terroristas islámicos comandados por el numero uno de Al Qaeda y un clérigo musulmán (Es su principal líder).

¿Pruebas? -a lo mejor me equivoco, pero creo haber leído por ahí que hay tantos líderes rebeldes como comandantes de brigadas antiassadistas. Sin contar con los que trabajan en el Consejo Nacional Sirio-.

r_doradus escribió:Si vamos a hablar de régimen tiránico el mas tiránico dictatorial del mundo es Arabia Saudita una monarquía absoluta Único País en el mundo donde las mujeres no pueden votar ni conducir vehículos pero occidente no les da ni con el pétalo de una rosa a los multimillonarios Sauditas porque les abren un malentin con varios millones de dolares___ Ojos que no ven corazon que no siente los abusos que son cometidos por la monarquia Absoluta Saudita son callados.

Mientras el régimen saudí no mate a millares de sus ciudadanos, a mí me da lo mismo como gobierne. Es un asunto que concierne a los saudíes. Igual que me daba lo mismo el régimen sirio hasta que los titos Assad sacaron los tanques a pasear. Lo mismo que me importaba Milosevic hasta que le dio por perseguir a tiros a quien dudara de la supremacía serbia o de su liderazgo personal...

Lo mío no es tan raro. Suele ser algo habitual. Me da que a la gente le repelen los sátrapas que manejan sus países como si fueran fincas y a sus conciudadanos como material desechable.

r_doradus escribió:Aquí el único conflicto de estos terroristas islámicos es que Assad no es musulman (Al menos no un musulmán extremista) tiene uno de los pocos Estados Laicos que garantiza de la mujer en el medio oriente y quieren establecer un régimen Islámico el líder de los terroristas se niega a dialogar Ahmed Muaz al Jatib estando cómodamente en Europa instigando a que terroristas islámicos sigan destruyendo su país ¿Porque no va a Siria a liderar a sus terroristas personalmente la lucha contra el régimen? .

No estoy seguro de entender bien este párrafo... creo que se sostiene que la culpa de todo es que Assad es poco musulmán o algo así, que está discriminado por ser poco religioso... pero, por si acaso, repito ¿pruebas?

r_doradus escribió:Una vez se impongan estos musulmanes radicales aplicaran lo que los hace mas famosos = Discriminación de Genero ...

¿Prueba?

r_doradus escribió:Para mi ya cada vez hay mas evidencias que esta "Primabera Arabe" no es mas que un plan ideado por multimillonarios Sauditas ligados al extremismo islámico...

¿Pruebas? (la verdad es que si existiera esa plan, sería maquiavélico y digno del mejor de los conspiradores. Quién iba a decir que los saudíes se complotaron para convencer al principio de todo a la policía y shahibas assadistas de que dispararan a las multitudes en contra de la voluntad de esos dignos servidores públicos y del buenazo de Assad).

r_doradus escribió:Assad garantiza los derechos de la mujer en Siria ...

Bueno. Eso es un avance. Porque al 50% de la población siria que no es mujer parece que no les garantiza ni el derecho a estar seguros en su propio país... Tampoco tenían esa garantía las mujeres asesinadas por los alegres bombardeos assadistas -pero, a lo mejor no eran mujeres de verdad-.

r_doradus escribió:prohibirán el divorcio en las mujeres, impondrán el velo por la fuerza, no les permitirán realizar estudios superiores, tener propiedades impondrán la poligamia las mujeres se joden con el extremismo islámico, eso lo sabemos muy bien, ...

¿Pruebas?

r_doradus escribió:Adicionalmente a eso buscaran exterminar las otras religiones que no concuerden con ellos como los Cristianos. ...

¿Pruebas?

r_doradus escribió:Con respecto a que son terroristas Islamicos solo veanlos ustedes mismos no usan uniforme ...

Eso es una omisión imperdonable de los saudíes. Se han gastado millones de dinares en armar a los malos y se les ha olvidado comprarles uniformes... :pena:

r_doradus escribió:... son los mismos terroristas que lideraban la "resistencia" de Iraq en el 2003-2008...

Lo dudo. Pero, por si acaso, ¿pruebas?

r_doradus escribió:Todos los Sirios con los que he hablando que se encuentran en Siria hasta el momento que se encuentran en Siria están con Assad debido a la ola de terrorismo Islámico que se a desatado....

No sé cuántos sirios que se encuentran en Siria hasta el momento que se encuentran en Siria has hablado.

r_doradus escribió:... la violencia es generada por terroristas apoyados por elementos foráneos..

Me lío. ¿Pero no habías dicho que los terroristas son los que estaban en Irak? ¿Los iraquíes eran sirios que emigraron a Irak de 2003 a 2008 y luego volvieron al país?

r_doradus escribió:... En el 2001, 2003 los norteamericanos justificaron la invasión de dos estados alegando la lucha contra el terrorismo islámico, ahora que dichos conflictos están en su fase final le han lanzado los terroristas Islámicos en masa a Siria. ..

A lo mejor han llegado en vuelos de alguna de las líneas aéreas iraníes que operan en los aeropuertos sirios. Son de las pocas que aún no han interrumpido los vuelos.

r_doradus escribió:...Si entre 1963-2010 había paz y tranquilidad con ese estado de emergencia como tu dices, habían MUY fuertes razones para mantenerlo viendo lo que esta pasando ahora___ ..

Assad ya mataba sirios cuando persistía el estado de excepción. Ese estado excepcional no evitó nada, pero le permitió a los titos Assad gobernar la satrapía durante décadas con mano firme.

r_doradus escribió:...Los soldados que matan al presunto terrorista están frustrados ..

En los países democráticos los miembros de la fuerza pública que se sienten frustados van al psicólogo, pero a los delincuents les llevan ante la Justicia. En el país de Assad Nunca Jamás la fuerza pública mata a los opositores, estén frustados o no.

r_doradus escribió:...¿Assad Acaso prohibía el Islam? Que yo sepa no incluso el se a declarado Islámico y los musulmanes pueden construir sus templos sin problemas. ..

Sip, como todo el mundo sabe, Assad es tan antiislámico que en sus Constituciones declaraba que la principal fuente de la legislación siria era la jurisprudencia islámica. Por puro odio antiislámico impuso también la obligación de que el presidente sirio debía ser musulmán... :pena:

r_doradus escribió:... Lamentablemente si, si occidente no se enseria y para de apoyar a estos terroristas islámicos (Los mimos que causaron el 9/11) ..

¿Pruebas?

r_doradus escribió:...No entiendo a esos extremistas musulmanes no soportan un estado laico con libertad religiosa en "Suelo Santo" en Arabia Saudita tienen su gran Santuario Islámico, Libia y Egipto han caído bajo regímenes Islámicos ahora van por Siria..

Sip. Por eso Irán apoya a Assad. Porque es laico.

Saludos.

Albertopus nunca encontraría una prueba, así lo tenga frente a sus narices.

Así Como los tontos útiles de los rebeldes que buscaron deshacerse de su tirano dictador a costa de cualquier precio y que ahora están pagando las consecuencias de vender su alma a gente mucho peor. Así existen estúpidos que creen que esta guerra a valido la pena para los Sirios.
...a estas alturas ni los rebeldes que iniciaron de buena fe todo esto y que ahora se ven arrinconados por los islamistas-extremistas ya se lo creen.

Por lo demás veo que aun falta bastante para que el dictador caiga. Parece que es conveniente que los Arabes se maten entre ellos.

Saludos.

r_doradus
Recluta
Recluta

Mensaje por r_doradus »

Yo lo unico que veo son terroristas islámicos vestidos de civil armados hasta los dientes destruyendo el país causando gran cantidad de muertos apoyados por muchos tontos que se dejan manipular.

Es lo único que veo

También veo que el lider de los terroristas es un clérigo musulmán, en la mayoría de los países mas o menos civilizados los jefes de estado tienen que ser de Estado Seglar y ese clerigo musulman "Moderado" es el que van a poner en el poder a Siria que de moderado no tiene nada su "Guerra Santa" solo a causado 60mil muertos y destruido su propio país

Esto esta mas que claro es un movimiento islámico extremista, terrorista, criminal que quiere derrocar al actual gobierno para imponer un Estado islámico.

En el caso de los Iranies (Los cuales cuestiono profundamente) están siguiendo el simple principio de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, los Iranies tienen una interpretación diferente de Islam a la que tiene los terroristas apoyados por Arabia Saudita.

Todo occidente esta en contra de Assad, Turquia, varios países árabes que tienen según la media occidental el "pueblo sirio" también esta contra Assad

El apoyo externo que tiene es casi nulo

¿Entonces como a aguantado tanto?

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Experten escribió:
Bueno, en mi caso, mi defensa del régimen tirano de Assad es porque significa estabilidad, he estado en el Magreb y sin ánimo de descrubrir el "agua tibia", Sres. NO NOS QUIEREN, no quieren cruces, ni jamón, ni chicas paseando naturalmente,ni nuestra irreverencia, pero lo malo no es eso, lo malo es que esa rigidez la exportan!, donde quiera que van, si eso es en sociedades "moderadas" por gobiernos "laicos", como será cuando lleguen los fundamentalistas?

Yo estoy bien lejos y mi vecino sirio es todo un personaje simpático dueño de una mueblería, y su esposa es muy guapa y simpática, lamentablemente y espero no me suene muy feo, allá uds. que los van a tener cerquita...cria cuervos

No significa estabilidad, significa apaciguamiento y no es mejor que lo que sucede hoy... no podemos saber cuantas personas han perdido su vida por esa supuesta "estabilidad" cuando estas en el medio de una dictadura, pero fácilmente pueden contarse por las decenas de miles. Y si ya sabemos tu historia sobre el Magreb, pero la realidad es que nada de lo que dices justifica la violencia institucional de regímenes como el Libio o el Sirio, porque no es así, no es justificable que te secuestren, te torturen y arrojen tu cadáver a los perros en pro de una situación de supuesta "paz" como tampoco es justificable en ningún sentido que te disparen en la cabeza o te den un cañonazo, solo por protestar contra el régimen de un déspota que heredo ese poder... Porque siempre se nos olvida que así inició el conflicto interno Sirio y que realmente no había demasiadas alternativas más que la de la dimisión y la transición si es que queríamos ver a una Siria en paz y que no tolerará ningún tipo de violencia institucional. Y no no son gobiernos laicos son gobiernos que pretendían ser laicos... al final dependía muchísimo de tu composición étnica y religiosa tener derecho y acceso a otros niveles de vida mejores.

No retuerzan la moral, lo que hizo el régimen Sirio no era justificable en ningún sentido, ni era un mal menor... Toda esta situación (incluída la dispersión de grupos islamistas) no es más que culpa y responsabilidad del régimen Sirio.

Nada refuerza ninguna moral, ahora como en egipto e irán y libia no sabemos nada de o que pasa allí, protestar democraticamente en Libia? por Dios, no hay forma, lo que hicimos fue alentar animales que tiran tu cadaver a los perros, insisto, veremos sangre, muertes y desorden por muchos años, y los cuervos nos sacaran los ojos, lamentablemente es así, lo único que puedo garantizar es que Siria en paz?, no pana, en muchos años...

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Nada refuerza ninguna moral, ahora como en egipto e irán y libia no sabemos nada de o que pasa allí, protestar democraticamente en Libia? por Dios, no hay forma, lo que hicimos fue alentar animales que tiran tu cadaver a los perros, insisto, veremos sangre, muertes y desorden por muchos años, y los cuervos nos sacaran los ojos, lamentablemente es así, lo único que puedo garantizar es que Siria en paz?, no pana, en muchos años...

Todo lo que acontece en esos países incluida la intolerancia, fue sembrado ni mas ni menos que en regímenes autoritarios... y si es lamentable la situación de Siria, pero todo esto es en absoluto derivado del accionar del régimen autoritario que ahí existía, y lo que sucede hoy, es la reacción natural a las acciones de esa dictadura, no hay forma de justificar a ese régimen en ningún sentido, ni siquiera en los periodos de relativa "calma".

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Disculpa Experten, el lio de aqui es una cuestion personal, si se plantan unos fundamentalistas, tu y yo no tenemos líos (por ahora), estamos a miles de kilómetros, el lio lo tendran nuestros abuelos europeos porque los tienen al lado, y llamame paranoico, lo cierto es que prefiero mil veces al asesino de Assad, que al grupito de barbudos que puedqn venir...

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

r_doradus escribió:
han perdido la vida por culpa de unos terroristas islámicos del caraj0 los mismos que el 11 de Septiembre murieron 3000 personas en New York

Bueno esos son los mismos que están generando el caos en Siria es Ayman al-Zawahiri el ahora numero 1 de Al Qaeda responsable de esos atentados en Estados Unidos junto con otros terroristas de todas partes del mundo Islámico traidos de lugares tan lejanos como Chechenia son los que están generando este caos
Aquí esta la prueba de que Ayman al-Zawahiri es uno de los que esta generando ese caos
http://www.youtube.com/watch?v=sVoAIVWAwoQ

Noticia que casi ningún medio saco a la Luz se hacen los gafos.

se ve que muchos aquí no saben absolutamente nada

No se si los islamistas Sirios sean los mismos que los que planearon los atentados de 11-S, la verdad es que no lo creo de hecho lo veo como altamente improbable, podrá haber algún nivel de cooperación pero sugerir que los islamistas Sirios son en realidad un apéndice de Al-Qaeda se me hace en un sentido estricto, simplemente ridículo, no creo que sea así y que en un momento determinado exista cooperación exigua entre Al-Qaeda y estos grupos, nos los hace en absoluto el mismo grupo.

Hacer ese "enlace" simplemente es ridículo porque no es suficientemente concreto, mucho menos a traves de un video de You Tube. En cualquier caso, era la reacción natural de Al-Qaeda apoyar las protestas, simplemente porque Irán esta del lado de la dictadura y hasta donde sabemos, entre los tantos enemigos que tiene esa organización, el estado islamista de Irán es quizá, junto con EEUU, uno de sus opositores más intensos.

Sabemos de la presencia de Al-Qaeda en Iraq y que sus operaciones han salido de esas fronteras, pero de ahí, a suponer que Al-Qaeda en Iraq es un actor reelevante dentro del conflicto Sirio, se me hace simplemente absurdo, por lo que sabemos a duras penas pueden operar clandestinamente en Iraq y de lejos sus éxitos son como en el pasado.

Lo mismo, yo no creo que sea tan concreta la relación entre los islamistas chechenos y los Sirios, simplemente porque no son lo mismo y porque su situación es muy distinta, y porque el movimiento islamista Checheno esta casi exterminado.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Wolverine escribió:Disculpa Experten, el lio de aqui es una cuestion personal, si se plantan unos fundamentalistas, tu y yo no tenemos líos (por ahora), estamos a miles de kilómetros, el lio lo tendran nuestros abuelos europeos porque los tienen al lado, y llamame paranoico, lo cierto es que prefiero mil veces al asesino de Assad, que al grupito de barbudos que puedqn venir...

También debemos entender que hay diversos tipos de islamismo y de diversa ideología. La realidad es que esto no es un mal menor, simplemente las acciones del Gobierno Sirio, solo aceleraron el problema del islamismo radical y seguramente seguirían haciéndolo bajo el régimen de Al-Assad, y es que hay que entenderlo, el surgimiento del islamismo radical va de la mano con la existencia y crecimiento de estos regímenes simplemente porque eran los únicos opositores a diversos gobiernos de Oriente Medio y entre más tiempo pasará, más férrea, mas grande y más radical se iba a volver esa oposición, quizá incluso la transición llego demasiado tarde para mitigar este problema, pero realmente no hay otra solución o se aperturaba el esquema de participación política en Siria o todos los gobiernos de la región habrían tenido que verse obligados a iniciar transiciones a regímenes islamistas.

Miren el caso de Egipto ¿Porque ganaron los islamistas? pues simplemente porque eran la única opción alternativa al partido dominante de Murbarak y este tuvo que ceder espacio ante la posibilidad de que estos grupos incrementarán sus actividades al interior de la estructura estatal ya sea de forma violenta o solamente política, al final el resultado fue que esos mismos radicales, fueron la única opción alternativa al grupo afín de la dictadura Egipcia. En el caso de Egipto, por fortuna el ejército está ahí y sirve como un medio de control, pero también tiene un límite.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Amigo Experten, de verdad no sabes lo que es un islamista radical, no es nada como para analizar... ok pana, esperemos lo mejor para Siria, que se vaya Assad, eso si, nos vemos en un par de años en este hilo... :pena:

r_doradus
Recluta
Recluta

Mensaje por r_doradus »

Wolverine escribió:Disculpa Experten, el lio de aqui es una cuestion personal, si se plantan unos fundamentalistas, tu y yo no tenemos líos (por ahora), estamos a miles de kilómetros, el lio lo tendran nuestros abuelos europeos porque los tienen al lado, y llamame paranoico, lo cierto es que prefiero mil veces al asesino de Assad, que al grupito de barbudos que puedqn venir...

Son terroristas islámicos no les importa atar una bomba a un bebe y hacerlo estallar con tal de matar "Infieles" la media occidental esta apoyando a una horda masiva nunca vista de terroristas islámicos en Siria

Estoy 100% convencido que el culpable del el 99,9% de los muertos son los terroristas islamicos solo que ahora los de la media occidental se estan haciendo los pende**

Solo para hacerles un historial de sus acciones mas conocidas en los paises no islamicos:

*En el 2001 estrellaron 2 aviones contra una ciudad de millones de habitantes matando a mas de 3mil

*En el 2002 secuestraron rehenes en el teatro de Moscú ocasionado mas de 100 muertos

*El mismo año secuestraron una Escuela en Rusia y causaron mas de 300 muertos muchos de ellos niños

*En el 2004 volaron el metro en españa causaro mas de 200 muertos

Bueno una gran cantidad de elementos terroristas que actúan así han generado una gran cantidad de muertos en Siria

Usan un mecanismo de chantaje y hasta que la sociedad no seda ante su islamismo extremista no van a ceder

Un estado Arabe Laico con igualdad de genero entre hombres y mujeres no lo van a soportar jamas

Los musulmanes extremistas quieren que las mujeres sean peor tratadas que un coleto sucio como es en Arabia Saudita, o si no joderan y jodean con su terrorismo hasta que la sociedad ceda ante su brutal violencia.

Hay muchas formas no violentas de disidencia política contra regímenes que se pueden considerar no democráticos pero impulsar el terrorismo solo para implantar un régimen Islámico extremista que complazca los intereses de sus benefactores es detestable

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

r_doradus escribió:Yo lo unico que veo son terroristas islámicos vestidos de civil armados hasta los dientes destruyendo el país causando gran cantidad de muertos apoyados por muchos tontos que se dejan manipular.

Es lo único que veo

Entonces estas cometiendo exactamente el mismo error que cometió Rusia.

La forma de combatir al islamismo (ya sea radical o moderado) era exhibirlo, no obliterar lo... se necesita darle un espacio para poder canalizarlo institucionalmente, solo veamos el caso de Turquía, el gobierno turco es islamista y tiene a islamistas radicales, pero estos están controlados por el marco institucional. Si tu en un momento te dedicas (como la mayoría de las dictaduras de Oriente Medio) a golpearlo sistemáticamente junto con el resto de la oposición el problema que tienes es que estos grupos opositores (no solo islamistas) van a encontrar un terreno fértil para su expansión, por ser el único opositor real a una dictadura y entre más se expanda más violencia tendrá que ejercer la dictadura para controlarlo y más simpatías va a captar.

También veo que el lider de los terroristas es un clérigo musulmán, en la mayoría de los países mas o menos civilizados los jefes de estado tienen que ser de Estado Seglar y ese clerigo musulman "Moderado" es el que van a poner en el poder a Siria que de moderado no tiene nada su "Guerra Santa" solo a causado 60mil muertos y destruido su propio país

Claro que los líderes islamistas iban a ser la primera voz crítica, porque en una población que cree en un 98% en el islam, solamente los clérigos y lideres de esa naturaleza podrán comunicar su mensaje político-teocrático, simplemente porque no había otra forma de oposición al gobierno.

Esto esta mas que claro es un movimiento islámico extremista, terrorista, criminal que quiere derrocar al actual gobierno para imponer un Estado islámico.

Y es que ahí está el otro problema, no solo hay liderazgo islamista, también lo hay liberal y también lo hay socialista y también lo hay sectario, Siria, no va a estar en una paz durante un buen periodo de tiempo. En cuanto Al-Assad caiga, lo más probable es que en la disputa por el poder entre la oposición se vuelva mas seria y la competencia entre todos estos grupos opositores se volverá más y más intensa, es claro que en un momento determinado, la coalición de opositores va a colapsar, con o sin la caída de Al-Assad y eso es lo que ha estado apostando el régimen Sirio (aunque es claro que a estas alturas no podrá sobrevivir incluso así), pero ciertamente la guerra está muy lejos de acabar, y si logran crear un gobierno de coalición este deberá ser extremadamente frágil.

En el caso de los Iranies (Los cuales cuestiono profundamente) están siguiendo el simple principio de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, los Iranies tienen una interpretación diferente de Islam a la que tiene los terroristas apoyados por Arabia Saudita.

Claro que la tienen de hecho aquí hay opositores islamistas radicales de ambos bandos, Hezbollah es uno de ellos y una facción del liderazgo opositor, también... Estos grupos están prácticamente ahí para garantizar que la disputa entre Sunniés y Chiíes en Siria va a prevalecer por mucho tiempo.

Todo occidente esta en contra de Assad, Turquia, varios países árabes que tienen según la media occidental el "pueblo sirio" también esta contra Assad

Exactamente es por eso que este conflicto no se podía evitar y menos aún con la torpe respuesta de Al-Assad y sus allegados, en Rusia fueron demasiado ilusos pensando que el régimen de Al-Assad iba a sobrevivir y entre más tiempo pase más se van a acentuar los problemas sectarios y religiosos en Siria, por eso fue que se insistía tanto en una fuerza de paz de la ONU y la renuncia de Al-Assad, para evitar que todo esto se saliera de control, por desgracia, la cantaleta rusa de la "soberanía de Siria" y su insistencia por proteger intereses tan exiguos, siempre representó un peligro.

El apoyo externo que tiene es casi nulo

¿Entonces como a aguantado tanto?

Es claro que Qatar, Arabia Saudita y otros estados del Golfo han estado alimentando a algunos grupos opositores con el fin de expandir su área de influencia, por fortuna Turquía está como intermediario, pero incluso así, es claro, será difícil pacificar a Siria en las condiciones actuales.

Al final, Al-Assad va a caer, tenemos que entenderlo y la geografía política de Siria va a cambiar radicalmente.

r_doradus
Recluta
Recluta

Mensaje por r_doradus »

Cae Assad gana el terrorismo Islámico, e imponen allí un estado musulmán que elimine las libertades individuales que garantizaba el anterior régimen así de simple.

¿Porque todos los cristianos al menos en su gran mayoría apoyan a Assad?

¿Porque según diversas fuentes en ninguna de las zonas donde están los cristianos no han habido mayores problemas?

Simple es un conflicto ya netamente religioso, y , porque ya no se trata de algo político como tal es algo religioso.

¿Nombrarme al menos 5 puntos en la agenda político, Social y económico que pidan esos terroristas?

Quiero conocerlos quiero ver cuales son sus propuestas concretas sin que sea la desaparición de Assad como presidente

Ninguno solo quieren imponer un estado Islámico extremista mas nada y si se resisten seguirán generando terrorismo, terrorismo y mas terrorismo generando la mayor cantidad de muertos hasta que la sociedad seda y se impongan.

¿Osea hay que negarle los derechos a las mujeres (Siria uno de los pocos paises arabes donde aun existen) y prohibir la libertad religiosa solo porque unos criminales terroristas islámicos les da su gana de que sea así?

No como en Turquía en Turquía el estado y la religión son elementos separados lo mismo con los países ex soviéticos donde hay mayoría Islámica, los estados Islámicos fusionan la religión con el estado.

Para los que digan "No no creo que en Siria pare en un estado Islamita Extremista" les digo

Vean Arabia Saudita = Tienen siglos así no han cambiado ni cambiaran porque con su dinero compran a todas las agencias de noticias nunca diran gran cosa no habrá nunca jamas un ataque sistemático.

Esta es la Arabia Saudita que apoya a esos terroristas y llama a Assad dictador estas cosas allí pasan todo el tiempo y casi nadie dice nada a los Jeques y al Rey Absoluto Saudita ni con el petalo de una Rosa.

Arabia Saudí condena a una mujer a recibir diez latigazos por conducir

Madrid. (Europa Press).- Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes que una mujer ha sido condenada a diez latigazos por conducir un coche tan solo dos días después de que el rey Abdulá anunciara que las mujeres podrán votar en las elecciones municipales de 2015 y ser miembros del Consejo de la Shura, el principal órgano consultivo del país.

En opinión de la ONG, la condena de esta mujer dictada hoy por un tribunal de Yedá "demuestra la escala de la discriminación contra la mujer en el reino". "Los azotes son un castigo cruel en todas las circunstancias pero cuesta creer que las autoridades de Arabia Saudí hayan impuesto latigazos a una mujer aparentemente por el mero hecho de conducir un coche", ha lamentado el director para Oriente Próximo de AI, Philip Luther.

"Permitir, con retraso, que las mujeres voten en las elecciones municipales está muy bien, pero si van a seguir enfrentándose a latigazos por intentar ejercer su derecho a la libertad de movimientos entonces las tan alabadas reformas del rey en realidad significan muy poco", ha añadido. "Arabia Saudí tiene que ir mucho más lejos, todo el sistema de subordinación de las mujeres a los hombres en el país tiene que ser desmantelado", ha reclamado Luther.

Según la ONG, además de la mujer condenada hoy, habría otras dos mujeres a la espera de sentencia por conducir, una en Yedá y otra en Al Jobar. El Ministerio del Interior ha prohibido formalmente a las mujeres conducir en el reino desde 1990.

De acuerdo con el portal Arab News, la mujer condenada sería Najla Hariri, quien había conducido su vehículo en respaldo a las campañas Women2Drive y Mi derecho, mi dignidad y fue detenida el pasado 24 de agosto, aunque al día siguiente las autoridades la pusieron en libertad.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacion ... z2KeqZa01l
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Joeeeeeeeeeer que bueno y democrático es rey Abdullah! Podrán votar por fin PERO en el 2015 y lo pensara........... !

Pero siria un pequeño país árabe solo quiere ser un estado laico que respete los derechos a la mujer y le caen hordas masivas de terroristas Islamicos encima tachándole de "infiel" :pena:

Assad garantiza la libertad Religiosa y los derechos de la mujer en Siria estos terroristas Islámicos no seria mucho peor.

Por favor no caigan en la hipocresía de occidente

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Wolverine escribió:Amigo Experten, de verdad no sabes lo que es un islamista radical, no es nada como para analizar... ok pana, esperemos lo mejor para Siria, que se vaya Assad, eso si, nos vemos en un par de años en este hilo... :pena:

Se lo que es y me preocupa, pero como en toda sociedad, el islamismo radical es una parte de la pluralidad de grupos que conviven en ese núcleo social y la mejor forma de lidiar con ellos es canalizarlos es a través de instituciones democráticas, no de la represión, la represión solo les proporcionará simpatías dentro de ese nucleo social y les ayuda a propagarse en la clandestinidad.

No vamos lejos ¿cual es la mejor forma de exhibir a un grupo radical en una democracia? Con libertad de expresión y legalidad, no con balazos... No hay una fórmula política más básica que esa.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Experten escribió:Claro que los líderes islamistas iban a ser la primera voz crítica, porque en una población que cree en un 98% en el islam, solamente los clérigos y lideres de esa naturaleza podrán comunicar su mensaje político-teocrático, simplemente porque no había otra forma de oposición al gobierno.

Hola. De hecho, en Siria los que creen en el Islam son el 74% de la población (o menos, depende de si consideras a los Alauitas como musulmanes).

Yo en eso no estoy de acuerdo: la oposición "de toda la vida" en Siria ha tenido una importante componente laica "de izquierdas". Incluso diría que tiene una "sobrerepresentación" de cristianos (intelectuales como Michel Kilo, líderes políticos como George Sabra o Bassma Kodmani, etc.), en comparación con el porcentaje de población que supone esa comunidad. Si hablamos del actual conflicto, las manifestaciones contra el régimen de hace dos años eran de tipo secular, fomentadas por organizaciones seculares, y la primera oposición armada, el ELS, también se define como secular.

El protagonismo islamista viene después, y en gran medida viene desde el exterior: tanto porque son los que recibían financiación desde el Golfo como con la llegada de jihadistas extranjeros (Al Nusra), y en cualquier caso, apenas ha llegado a la oposición política: incluso hoy en día el Consejo Nacional Sirio está presidido por un cristiano (el mencionado George Sabra), y la Coalición Nacional comprende a gente de todos los colores (el presidente es un ex-imán, correcto, y los vicepresidentes incluyen un cristiano y una socialdemócrata, el portavoz es un Alauita, etc.)

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Wolverine escribió:Bueno, en mi caso, mi defensa del régimen tirano de Assad es porque significa estabilidad, he estado en el Magreb y sin ánimo de descrubrir el "agua tibia", Sres. NO NOS QUIEREN, no quieren cruces, ni jamón, ni chicas paseando naturalmente,ni nuestra irreverencia, pero lo malo no es eso, lo malo es que esa rigidez la exportan!, donde quiera que van, si eso es en sociedades "moderadas" por gobiernos "laicos", como será cuando lleguen los fundamentalistas?

Yo estoy bien lejos y mi vecino sirio es todo un personaje simpático dueño de una mueblería, y su esposa es muy guapa y simpática, lamentablemente y espero no me suene muy feo, allá uds. que los van a tener cerquita...cria cuervos :desacuerdo:

Osea, que debemos de apoyar un régimen que tu mismo nos dices que es una dictadura. Y debemos hacerlo porque a occidente nos resulta mas beneficioso que un posible gobierno islamista.

En este foro hay muchos compañeros que aborrecen a un Estados Unidos que en la guerra fría apoyó dictaduras en hispanoamérica porque pensaban que posibles gobiernos socialistas les iban a resultar perjudicial. ¿No te parece una incongruencia?. Porque para mi sí.

Dicho esto, me parece que el error que estamos cometiendo es el no apoyar directamente a los rebeldes. Armarlos, vamos. Porque en gran medida es casi seguro que ya lo hacen, bajo manga, Quatar y Arabia Saudí, pero solo a los grupos rebeldes mas afines a sus idéas. Nosotros deberíamos hacer lo mismo, pero con los lideres de la revuelta que consideremos mas democráticos. Así nos eliminamos la preocupación de que Siria se trasforme en un nuevo estdo teocrático al estilo de Irán.

PD: r_doradus tienes un problema, y es que consideras que todos los que se oponen al dictador son islamistas. Y no es así. El origen de la revuelta armada fueron militares que desertaban porque ya no estaban dispuestos a seguir matando a civiles desarmados. En las primeras páginas de este tema encontraras noticias y videos de generales del ejército Sirio que abandonan la causa de Assad. ¿Tambien ellos eran terroristas islamistas?, ¿tambien son falsas esas noticias?. Mientras la guerra continuas, mientras Assad usa la fuerza de forma aún mas desproporcionada, la oposición se radicaliza, y los islamistas cobran fuerza, no te lo voy a negar. Pero lo que no puede hacerse, es decir tan alegremente todos los que se oponen a ese asesino que heredó un país como si fuera una herencia de su padre son miembros o simpatizante de AlQaeda. Mas que nada porque es una soberana gilipollez.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Mod.15
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.15 »

r_doradus escribió:El punto es que muchos medios occidentales están apoyando a esos terroristas y justificando sus acciones

¿Que se puede hacer para evitar que Siria no termine en un estado Islámico extremista? ¿Y como hacer para que esas hordas de extremistas no traten de aplicar su visión del estado durante el conflicto?

¿O definitivamente hay que ceder ante la violencia del islamismo radical y que Siria termine como Arabia Saudita? porque les digo muy claramente que hacia esa dirección es que van una vez consolidados

Hay un conflicto ya no político tanto sino fundamentalmente religioso con grandes intereses económicos en juego obviamente yo veo = .......

Sr. forista:

Con el fin de que la lectura de sus mensajes sea amena y sencilla, le ruego que trate de organizar el contenido de los mismos y, por favor, prescinda del abuso de tipografías diferentes y de la ensalada de colores que ha empleado en los últimos mensajes para respetar esta regla del Foro.

5.5. No se permite el abuso de colores, letras mayúsculas, negritas.

Gracias por anticipado.

Reciba usted un saludo.

Mod.15

Hablando se entiende la gente