Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Aisss pobre, si vivieras en C.Valenciana verias que los "manipuladores" de TV3 son aficionados comparados con los de Canal 9 o Canal Fabra.
Y aun asi hay varias TV autonomicas que estan mas manipuladas que Canal 9. :desacuerdo:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

A lo que me queria referir con eso de la crispacion y la polemica,es que con esos 2 minutos de la entrevista,aunque sea una monumental... "historia ficticia" y no tenga un gran revuelo,puede suponer un "granito de arena mas para esa montaña" de tension y crispacion entre Cataluña y el resto de España,porque "inocentadas" y tonterias como esta no ayudan nada a calmar los animos,son continuos "granitos de arena" que al final forman una montaña pesada que cansa a las 2 partes...En cuanto a esos "asustados" politicos que tanto temian una invasion,su reaccion fue totalmente desmesurada y fuera de lugar,solo porque unos cazas sobrevolaron BCN,no se referian a una posible invasion despues de la secesion de Cataluña,que dudo mucho de que eso pasara en tal caso...,si no que dieron a entender,ante la UE,que en cualquier momento el ejercito invadiria Cataluña por la fuerza...,y eso,en los tiempos que corren,en un estado moderno y democratico(aunque muchos se empeñen en recordar a Franco),bajo mi punto de vista,la reaccion de esos politicos esta fuera de toda logica.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:Aqui tienen el programa de marras:
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4441651
Y la parte que estan comentando esta a partir del minuto 42:52.

Precisamente, yo comente la parte en la que se mete a analista de geoestrategia :pena: :pena:

Fino analista el caballero :asombro3: :asombro3: directamente chantajeamos con convertirnos en la Cuba europea vendiéndonos a China, para así lograr que nos dejen entrar en la UE

Vamos maravilloso, y no entremos en lo de confundir intereses comerciales en el Pireo o Portugal, con intereses geoestrategicos militares como una base militar :pena: :pena:

Eso sí, mejor que nadie le diga que la respuesta europea podría ser bloquear Cataluña como EEUU hizo con Cuba, o cortar las redes eléctricas que abastecen Cataluña, total, puestos a soltar barbaridades :pena: :pena:

No deja de ser una teoria, cuanto menos, curiosa, aunque el resto de la entrevista va de economia y creo que muchos aqui firmarian lo que dice.

Al menos en parte, sabido es que, las agencias reguladoras, Banco de España, CNMV, etc., estuvieron totalmente politizadas y la dirección no hizo caso a los técnicos de sus propias agencias. De ahí a creer que la solución es tan sencilla como borrar lo actual, y copiar las instituciones punteras, sin tener en cuenta la propia idiosincrasia española/catalana, va un trecho...

yo no me veo a los padres y alumnos catalanes respetando a los profesores y al material como hacen en Finlandia...

Vael escribió:Aisss pobre, si vivieras en C.Valenciana verias que los "manipuladores" de TV3 son aficionados comparados con los de Canal 9 o Canal Fabra.
Y aun asi hay varias TV autonomicas que estan mas manipuladas que Canal 9. :desacuerdo:

¿Canal Fabra? Si con Fabra parece que vuelve a "despolitizarse", con matices por supuesto... con Camps si era un escándalo...

y eso de que TV3 sean aficionados al lado de C9... pues no me lo trago, por el mismo rasero andaran

y sí, las hay mucho peores, que ya es decir

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Pues parece que lo del video no es más que otra de las idas de olla que hay por ahí
Mossos independentistas piden a Interior la retirada de la bandera española de las comisarías
Los agentes soberanistas reclaman a la Generalitat que ejecute la medida.
Consideran que "no pueden quedarse al margen del proceso" de autodeterminación.
Los policías denuncian que el Gobierno español "no respeta los símbolos catalanes".

http://www.20minutos.es/noticia/1728440 ... -espanola/

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió: pues va calando , como calo lo de España nos roba , de todo eso lo de china entra dentro del paquete de cosas casi increíbles

Pues parece que a quien mas le cala es a usted mismo porque no deja de repetir los mismos mantras en cada post que escribe, mientras que aqui las dudas sobre estos temas precisamente hace perder los votos de aquellos a quienes supuestamente les ha calado el mensaje.
Y un detalle, la unica novedad del "Espanya ens roba" es que se utilizo en campaña como nunca antes se habia hecho. Pero el sentimiento de agravio fiscal es anterior a la restauracion de la Generalitat, a la creacion de TV3, etc etc., ya estaba extendido este sentimiento aqui desde el "tancament de caixes" de 1899. Mire si ha llovido desde entonces y no se ha muerto y nacido gente desde entonces y aqui esta presente el sentimiento.
Saludos

Mire me importa un bledo si ese sentimiento viene de 1899 o de hace 30 siglos , siempre excusándose en la historia , la guerra civil , Franco o el padre de Domingo Ortega , es mas me da lo mismo si es en campaña o en la diada a mi me han llamado chorizo y los únicos chorizos que hay aquí son los que me insultaron y los que les votan que son la mayoría , lo demás palabrería barata .
Cuando un canal esta dando un espacio a un chalado y este se dedica a decir perlas de ese tipo no habla ni se representa a si mismo y estamos hablando de un medio publico .
tienes una manga muy ancha para lo que quieres y lo de los demás bastante estrecho .

Donde les hace perder votos? , me parece que las ultimas elecciones dejaron claro la perdida de votos , seguimos con las escusas .

Un saludo .

PD: cuando no se esta de acuerdo con ciertas cosas se vota en consecuencia .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:¿Canal Fabra? Si con Fabra parece que vuelve a "despolitizarse", con matices por supuesto... con Camps si era un escándalo...

y eso de que TV3 sean aficionados al lado de C9... pues no me lo trago, por el mismo rasero andaran

y sí, las hay mucho peores, que ya es decir

Yo creo que sigue igual que con Camps, y si en C9 ni de coña hay o aparecera un programa como APM?. Si me apuras Autoindefinits se podria parecer pero ¿que le paso?. :cool2:

Yo dejo ya el :offtopic:

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
PD: cuando no se esta de acuerdo con ciertas cosas se vota en consecuencia .

De acuerdo, ¿y cuando ya no queda nadie a quien votar, porque todos son unos ineptos, unos ilusos, o directamente unos chorizos?, ¿que se hace?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

En el caso del que estamos hablando hay 2 partidos en concreto que se dedican y se han dedicado a tensar la cuerda , insultar al resto del estado y en hacer la convivencia bastante difícil , entre estos y alguno mas tienen una amplia mayoría .
En el Caso concreto de Cataluña los mas chorizos por que son los que han gobernado son los mas votados y encima se corresponden con los que faltan e insultan , por que El PSC casi que van de lo mismo .

Y que diferencia habrá si se independizan por que van ustedes de la mano de la panda de chorizos y no me venga que después ya lo resolverán , por que va a ser todavía mas difícil .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

¿Mas difícil?, ¿de verdad cree Vd, eso?, ¿acaso no sabe quien gobierna en España, o quien la ha gobernado?, menuda ayuda, ahora ya me quedo muchísimo mas tranquilo, gente que no roba, que no tensa la cuerda nunca, con argumentos de peso para todo, y por encima de todo, cumplidores a carta cabal, vamos, no se como no me había dado cuenta antes.

Lo dicho, con un solo juego de chorizos, tengo bastante, no necesito dos, o sea que como menos malo, iré de la mano de uno, no de los dos, y eso para mi, ya es mucho.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues me alegro por usted , por que se lleva la mejor parte , los que usted elige an mangoneado en España y en Cataluña , por partida doble , le guste o no le guste han estado apoyando y mangoneando mas que cualquiera de los 2 partidos que han gobernado España .
me parece lo único positivo de la teórica separación , nosotros si que perdíamos de vista a esos personajes .

Todos para usted .

vamos que comparados con esas ahajas hasta los que se quedan aquí lo mismo mejoran sin tener encima de la chepa a socios así . para dar lecciones :green:

Un saludo

Autentic

Mensaje por Autentic »

De acuerdo entonces.

La alegría es mutua, yo también me alegrare en colaborar a que sus chorizos, vean la luz, y se rediman, total y como siempre, sus chorizos, lo son, pero menos naturalmente, en el fondo, son buenas personas, equivocadas, pero buenas, que se han dejado llevar por las malas influencias, esta mas que claro. :pena:

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

por supuesto que no , pero si tengo que cambiar algo no lo haría de la mano ni de los "suyos" ni de los "míos" . La teoría esas suya de primero me voy y después ya ajustare cuentas con los "míos" no se sustenta ni siendo muy optimista .
La podredumbre es en la política Catalana incluso bastante mas grande que en el resto , es mas su presidente ya fue acusado en el parlamento de hundir el Carmel por el 3% hay sigue , Duran y Lleida , hay sigue , puyol hijo , hay sigue . Hombre por favor lecciones pocas .
Aquí serán igual de chorizos en muchos casos apoyados por los de allí , pero a alguno se juzga y alguno se hecha de los partidos , que deberían ser mas y meterlos en la cárcel , pues también , allí ni siquiera se les juzga y si la cosa se pone fea se monta la independencia exprés .

Aquí me parece quien tiene el presidente del 3% son ustedes , quien amenazo no apoyar el estatud si no se la envainaban son ustedes y si comparamos el partido en el gobierno esta incluso peor que el de España y estos tienen lo suyo , que no van descalzos .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Lo que no se sustenta, ñugares, es que si nos quedamos, vaya a cambiar algo, eso, seguro que no, por tanto habrá que probar de otra forma, no hay mas.

Un saludo.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Claaaro,no hay mas,señores...,la independencia es la unica solucion...,asi es,esa es la solucion para salir de "guatemala a guatepeor"...

Autentic

Mensaje por Autentic »

Guatemala, existe, todos la conocemos, y no hay por donde cogerla, y no de ahora, sino de hace siglos, Guatepeor, puede que sea peor, o mejor, eso de momento solo son hipótesis, no lo sabemos, por lo tanto, la elección es mas que clara para mi.