Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Patrulla_Ascua escribió:No tenía datos al respecto, simplemente me pareció, desde mi experiencia, una opinión generalizada. Mucha gente que conozco asocia a los miembros de las FAS con fachas.

Un saludo.


Sí, yo también he tenido que lidiar con especímenes de esos de "militar=facha", lo bueno es que a la mayoría en cuanto ve que un militar no es un "facha" y que los aspirantes tampoco son aspirantes porque son "fachas" se les esfuma esa idea.
Por otro lado, también hay mucha gente con una imagen de las FFAA muy positiva, ya sea por recuerdos de la mili o por otros motivos.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

1 día sin aparecer por aquí y me veo 3 páginas nuevas... pero no, no era que habían salido plazas... era política :(


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

A 1 de febrero de 2013, la plantilla en Tropa y Marinería era de 78.729 efectivos, ahora esta muy cerca de los 78.700.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Kerigma89 escribió:Si razón no te falta Patrulla, si yo soy de tu opinión, de que hay que tener una visión global de los sucesos, y no local. Pero la realidad es que España va a la zaga en cuanto a estas intervenciones. Vamos porque van otros, y no por interés nacional, o por iniciativa del Estado.

Si hubiera una intervención en el Sáhara Occidental, para bloquear la expansión de Marruecos, estoy seguro de que la población española respondería de una forma diametralmente opuesta a cuando esa intervención es por ejemplo en, yo que sé, Malí. Y aun estando relativamente cerca ambos territorios... ¿Qué pasa en Mali? Porque yo realmente no tengo ni idea, siento ser un ignorante de la geografía, historia, política y sociología de ese país, pero no tengo ni idea de qué esta sucediendo allí, y lo digo en serio. Por la simple razón de que mi vida tiene una serie de prioridades, como tener la casa limpia, hacer la compra, llevar el coche al taller, pagar las facturas, trabajar, dormir, salir a comprar, a tomar un cafe, a correr, salir con mis amigos, leer mis libros, jugar a mis juegos, escuchar música, y bueno, no tengo muchos momentos en el día para preguntarme ¿Malí?

Quizás es porque de todas mis tareas diarias, la televisión no es una de ellas, y estoy desinformado. Pero si lo estoy yo, que algo leo por aquí y por allá, ¿cómo estarán el resto de españoles?

Simplemente, aunque razonables en argumentos, tenemos que ponderarlos con la empatía hacia la sociedad, que al fin y al cabo es a la que pertenecemos, y entender sus reacciones, y sus opiniones, no menos razonables, aunque quizás no menos equivocadas.

Un cordial saludo.


Es realmente penoso que la población piense así la verdad. Que facil es mirar hacia otro lado e ignorar el drama humano que sufren millones de personas en zonas de conflicto. Luego vienen los perroflautas (los mismos que están en contra del ejército y la autoridad) quejándose porque han subido las tasas de las matrículas universitarias (cuando muchos de ellos no tienen ni la ESO) diciendo que este país es un estado fascista y que lo privatiza todo. Una temporadita deberían pasar en mali, yendose a recojer agua de un pozo a 8 km, sin medicamentos para la cientos de enfermedades infecciosas y sin estudios subencionados por el Estado.

Entiendo que una guerra en el extranjero no nos afecta tanto como una en nuestro territorio, pero esa gente que vive allí siguen siendo seres humanos como nosotros, y no me gustaría imaginar lo que les ocurriría los "Médicos sin Fronteras" si no estuviese allí el ejército para protegerles y darles apoyo logístico y de material. Pienso que si hay algo bueno que se pueda hacer con un arma, es usarla para proteger a los inocentes que sufren por injusticias, que en comparación con las que sufrimos nosotros (que un político nos engañe y demás) son abismales y no tienen ni punto de comparación. Por eso pienso, que las Misiones Internacionales son lo mejor que pueden llevar a cabo unas fuerzas armadas. Claro que con el egoísmo y el "yo, yo yo" que sufrimos en esta sociedad es fácil olvidarse de ello.

Saludos.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Maxi, ahora mismo no hace falta irse a Mali para ver el drama humano. Está en la calle, en las casas, está en España. Personalmente por mí los de Malí, Líbano o Afganistán se pueden pudrir en la miseria, mientras no haya trabajo ni dignidad en España. Ante todo España.

No creo que una institución que invierte en Portaaviones, submarinos, blindados o misiles sea la responsable de llevar comida, caramelos y juguetes a negritos del áfrica profunda o del asia central. No tengo la culpa de que mi cultura y mi continente sea la cuna de la civilización, mientras en otros son la cuna del analfabetismo, el integrismo y el bailar en taparrabos o hacer casas con estiercol.

Entiendo esto de intervenir para prevenir, pero entiendo tambien que el español de a pie no lo entienda... Que lio... :green:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Bronson »

Pues yo si creo que hay que actuar con mas amplitud de miras. Cuando uno tiene la oportunidad de salir del pais y conocer otros lugares, te das cuenta de que el mundo en realidad es mucho mas pequeño de lo que nos creemos. Por mucho que hayan fronteras, no vivimos cada uno en un mundo distinto... ese mismo sol que sale aqui por las mañanas es el que estan viendo todos los pobres desgraciados que no tienen que llevarse a la boca, y que no estan mas que a un par de horas de avion.

A mi me repatea muchisimo ver cuanto tirano de mierda hay por ahi, viviendo en el lujo mas desorbitante, mientras luego te ves manadas de crios de 4 años totalmente esqueleticos tirados por el suelo. Esas cosas no deberian de pasar, y no se deberian de consentir. En lugares como Somalia (y la lista de sitios es larga) habria que entrar alli a saco y no irse de alli hasta que las cosas cambien.

Primero por el drama humano, y tambien porque esos sitios como bien se ha visto, son un nido de maleantes, que a la larga acaban por causarnos disgustos directamente tambien a nosotros.

Y sobre lo que decis de la imagen y demas... La gente cuando se queja de una guerra, no he oido jamas quejarse por el dinero. Habran quienes se quejan porque no les parece bien, lo cual es muy respetable, pero la mayoria lo hacen por manipulacion politica pura y dura. Todos os acordareis del famoso "noalaguerra", que no fue mas que un acto de campaña electoral. No a la guerra de Irak, pero si a la de Libia. Tampoco les parecen mal los 80.000 muertos que van ya en Siria. Cuando utilizas segun que cosas para manipular a las masas y llevartelas a tu terreno, puedes acabar por sembrar odios que no vienen a cuento de nada.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Bronson, estoy de acuerdo en tu exposición.

Kerigma89 escribió:Personalmente por mí los de Malí, Líbano o Afganistán se pueden pudrir en la miseria, mientras no haya trabajo ni dignidad en España. Ante todo España.

No tengo la culpa de que mi cultura y mi continente sea la cuna de la civilización, mientras en otros son la cuna del analfabetismo, el integrismo y el bailar en taparrabos o hacer casas con estiercol.


Kerigma89, creo que llevas parte de razón, nosotros no tenemos la culpa, así es, pero creo que te has extralimitado en tu forma de expresarte, demasiado bisceral para mi opinión.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:Bronson, estoy de acuerdo en tu exposición.

Kerigma89 escribió:Personalmente por mí los de Malí, Líbano o Afganistán se pueden pudrir en la miseria, mientras no haya trabajo ni dignidad en España. Ante todo España.

No tengo la culpa de que mi cultura y mi continente sea la cuna de la civilización, mientras en otros son la cuna del analfabetismo, el integrismo y el bailar en taparrabos o hacer casas con estiercol.


Kerigma89, creo que llevas parte de razón, nosotros no tenemos la culpa, así es, pero creo que te has extralimitado en tu forma de expresarte, demasiado bisceral para mi opinión.


Tal vez una forma de expresarlo "políticamente incorrecta" dados los complejos que actualmente imperan, sin embargo, en mi opinión es una realidad pura y dura, Occidente es la cuna de la civilización que a día de hoy es dominante en el mundo y que es el modelo a seguir para la mayoría.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Kerigma89 escribió:Personalmente por mí los de Malí, Líbano o Afganistán se pueden pudrir en la miseria, mientras no haya trabajo ni dignidad en España. Ante todo España.
No tengo la culpa de que mi cultura y mi continente sea la cuna de la civilización, mientras en otros son la cuna del analfabetismo, el integrismo y el bailar en taparrabos o hacer casas con estiércol.

Ellos pensaran lo mismo de nosotros, digo yo ... Como han dicho antes el mundo no es tan grande como parece, y la miseria que esta allí podría llegar a aquí en nada, esa es la razón de la misiones internacionales, acabar con el problema y que no se extienda. ¿que te crees que la guerra de siria no ira a más?, ¿que alquaeda no se expandiendo, como por ejemplo en Mali?, podría llegar aquí, a tu preciado país, un día leí que España esta en la encrucijada del mundo, justamente en el centro de los mapas, la entrada a Europa de África y América. Esta claro que el panorama aquí esta fatal pero en otros sitios esta aun peor y podría ser aun peor.
PD: La cuna de la civilización esta en lo que es hoy Afganistán, concretamente los sumerios, que son los que realmente escribieron las historias del viejo testamento pero eso ya es otro cantar ...


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

una cosa me podeis resolver? tuve un neumotorax espontaneo y el medico quiere operarme. En el tema del reconocimiento medico seria mejor que me haya operado del neumotorax o que no me opere?

un saludo


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

PD: La cuna de la civilización esta en lo que es hoy Afganistán, concretamente los sumerios, que son los que realmente escribieron las historias del viejo testamento pero eso ya es otro cantar ...

Que yo sepa Sumeria estuvo en los que es hoy en dia Irak...

Alvaro, disculpa por no poder ayudarte :guino:
Última edición por caudete el 13 Feb 2013, 19:05, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Realmente la miseria que haya en Afganistan o Mali o si viven en chozas de estiercol a nuestros gobiernos y a los de las demas potencias les trae sin cuidado, pero por que creeis que las distintas potencias se disputan el control de Afganistan desde el siglo xix por lo menos y por que en oriente medio (libano) llevan siglos disputando unos y otros....y si el uranio de Mali deja de llegar a las centrales nucleares y nos sube la factura de la luz seguro que la gente "de la calle" comprenderia la necesidad de intervenir pero demasiado tarde y si al-Qaeda se hace con Mali ¿cuales serian los siguientes paises? os imaginais Marruecos, Mauritania o argelia en manos de integristas Islamicos? Solo hay que ver un mapa mundi ( y si es de los que vienen con los recursos naturales de cada zona mejor...), para darse cuenta pero es mejor leer el "Publico" que ya nos de la opinion mascada.. :guino:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Si hay guerra en Siria, es problema de Siria, y asunto de los Sirios. No sé que manía teneís con que Europa u Occidente se tenga que entrometer en cuestiones nacionales de otros países.

Qué catadura moral tenemos nosotros para discernir entre lo que debe y no debe ser sobre cuestiones nacionales de terceros países que no nos incumben. La humanidad nació en África, y desde que el hombre es hombre, hemos utilizado las piedras y los palos para atacarnos y defendernos. La mayor igualdad es esa. Nadie salió beneficiado o ayudado por otros para ser lo que son hoy en día. Unos evolucionamos, y creamos ricas lenguas, derechos, sistemas políticos y económicos y hasta un estado de bienestar. Otros se quedaron rezagados a el animismo, los rituales, la involución y progreso cero y la transmisión de cultura a través de liturgia o retórica oral.

No soy culpable de eso. De hecho, estoy cansado de oir hablar de civilizaciones en plural. Civilización solo hay una. Lo contrario es lo salvaje. O eres civilizado, o no lo eres, no hay plural admisible. No hay bienes, si no bien, o eres bueno o no lo eres. Si eres bueno de palabra y malvado de acto, no eres medio bueno, eres malo, porque el motor del mundo es la praxis, la acción, no la palabra, o la idea. De ideas no se construyen imperios, si no se ponen en práctica.

Así que sí, el civilizado, que entre sus virtudes, se encuentre la natural y humana solidaridad, que ayude a los que no son civilizados como él. Pero que no le impongan la civilización, porque es imposible. Por mucho que queramos, ese atajo de ignorantes que pueblan la mitad del globo y que no conocen ni el derecho ni la democracia, no les vamos a convertir en europeos de la noche a la mañana, porque no quieren, porque nacieron ignorantes y así morirán. Sólo, aquellos que emigran a nuestra civilización, y consiguen adaptarse, puede, que un día, intenten cambiar las cosas en su tierra.

Y si os parece lascivo o visceral, pongamos las cartas en la mesa. ¿Por qué los gitanos, durante siglos, son y siguen siendo como son? Excepciones aparte, contadas, todos sabemos lo que significa ser un gitano, y no es solo una oscura leyenda o un tópico, es una realidad.

Desde tiempo de Carlos III se los intentó meter en vereda, pero nada, darlo por imposible.

Y no me vengais diciendo que es mentira, porque entonces es que me desorino.

Las misiones internacionales, tienen su función, y como prevención contra terrorismo me parece perfecto, o contra piratería, contrabando, cosas que nos afecten, pero no tenemos porque ir dando limosna por el mundo.

Exigele a un estado en desarrollo un nivel para hablar de tú a tú y poder hacer negocios, y las cosas cambiaran.

Ahí teneís a Iberoamérica, que está dando pasos de gigante en muchos sentidos, y lo hacen por iniciativa, por que ellos lo han decidido, y si siguen ese camino, lo lograrán.

Pero dudo que eso suceda en asia central, están condenados a la miseria, y le pese a quien le pese, no es nuestra responsabilidad, ni es de nuestra incumbencia.

Como dijo Cristo, a Dios lo que es de Dios, y a César lo que es del César.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Pones el ejemplo de América del Sur. ¿Acaso los aztecas e incas no eran civillizaciones menos desarrolladas que las colonizadoras? Sin embargo, han prosperado bajo nuestro dominio y han llegado a igualarse a países europeos medios (Brasil, por ejemplo, está más desarrollada que todos los países de europa central y oriental). Mismamente nosotros, antes de la llegada de los árabes, éramos un atajo de burrinos. Si no crees que una misión internacional puede aumentar la calidad de vida y el desarrollo de un país, por mucho que su cultura sea retrógrada, no crees en el progreso del ser humano.

Todos tenemos la misma capacidad intelectual. Si a un crío español no lo educas será tan o más ignorante que ciudadanos de países menos desarrollados. Todo ser humano debe tener la oportunidad de progresar en la vida y nosotros debemos, como personas de razón y ética, asegurarnos de que la reciben. Una vez dada la parte moral de las misiones, me voy a lo más importante, seguridad nacional e intereses económicos y políticos. Muchas guerras se han movido por petróleo, por recursos de cualquier otro tipo o simplemente por miedo a amenazas. Tenemos la obligación de hacer frente a todo que se interponga en nuestro camino, el camino de la democracia y el progreso. Además, debemos asegurarnos que no se diversifiquen redes con objetivos en el mundo occidental.

Es nuestro deber actuar en estas regiones por motivos éticos y, sobretodo, de seguridad e intereses. Es posible que el ciudadano de a pie no llegue a comprender el alcance que éstos acarrean, pero si estamos ahí es por algo.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

caudete escribió:Que yo sepa Sumeria estuvo en los que es hoy en dia Irak...

Es verdad, gracias por la corrección.
AlvaroRos escribió:una cosa me podeis resolver? tuve un neumotorax espontaneo y el medico quiere operarme. En el tema del reconocimiento medico seria mejor que me haya operado del neumotorax o que no me opere?

un saludo

Mira por tu salud, y despues el resto ... No conozco mucho lo que es pero no creo que el reconocimiento te hagan un chequeo al completo, me refiero radiografias,etc. Miraran el historial y poco mas ...
Kerigma89 escribió:Si hay guerra en Siria, es problema de Siria, y asunto de los Sirios. No sé que manía teneís con que Europa u Occidente se tenga que entrometer en cuestiones nacionales de otros países.

Cada uno a lo suyo y Dios a lo de todos, como bien dices, pero es estúpido pensar eso, ya que te puede salpicar, evitar un mal mayor y para eso esta la ONU, para organizar e intervenir en estos casos, y mas ahora que en un mundo tan globalizado en el que lanzas una piedra en Colombia y le das a un chino, no se si me explico ...
Kerigma89 escribió:Así que sí, el civilizado, que entre sus virtudes, se encuentre la natural y humana solidaridad, que ayude a los que no son civilizados como él. Pero que no le impongan la civilización, porque es imposible. Por mucho que queramos, ese atajo de ignorantes que pueblan la mitad del globo y que no conocen ni el derecho ni la democracia, no les vamos a convertir en europeos de la noche a la mañana, porque no quieren, porque nacieron ignorantes y así morirán. Sólo, aquellos que emigran a nuestra civilización, y consiguen adaptarse, puede, que un día, intenten cambiar las cosas en su tierra.

El unico civilizado eres tu, los demás son un atajo de ignorantes que no valen para nada y total que les den por cul* ... Me da pena ver esto y sentirme ofendido, porque lo siento, y los mas listos que vengan pa remataros aquí, tu le has preguntado a un afgano si de verdad quieren cambiar, seguramente te dira que no, es su cultura o su "civilización" como tu harías también, proteger lo suyo ... pero no creo que sean ignorantes, ademas no creo que les importe mucho como este su gobierno si no si el estado de sus cabras, yo también lo haría, ¿el porque? pues porque tienen que comer, por eso hay que ir allí a ayudar, a quitar a la chusma que no le importa una mierda su pueblo sino el dinero, hay una cosa que se llama empatia, ponerse en el lugar del otro.
Esta claro que si no ponen de su parte no conseguirán nada, pero eso no es así, el país (Afganistán) ha ido a mejor por el simple hecho de que ya se están terminando las misiones, es cierto que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Siempre el hombre se a ayudado, y naciones diferentes con intereses comunes, y tengo un ejemplo, como se "libero" España sino a base de cruzadas, cristianos de todos los rincones acudieron a la península a luchar contra los almohades.
Kerigma89 escribió:Pero dudo que eso suceda en asia central, están condenados a la miseria, y le pese a quien le pese, no es nuestra responsabilidad, ni es de nuestra incumbencia.

Tu los estas condenando, con gente como estan en la milla verde, si es nuestra responsabilidad, la es de todos y cada uno de los habitantes de este planeta, ocurre porque se permite. Yo estaria dispuesto a ir, ayudar, y dar mi vida si es necesario para que un niño tenga futuro en su pais y su tierra, como han hecho mis compatriotas en este pais para que yo la tuviera. Esta es mi forma de pensar
Me gustaría que fueras afgano cualquier otro ciudadano de otro país de asia central u oriente próximo y que leyeras lo que has puesto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados