caudete escribió:Que yo sepa Sumeria estuvo en los que es hoy en dia Irak...
Es verdad, gracias por la corrección.
AlvaroRos escribió:una cosa me podeis resolver? tuve un neumotorax espontaneo y el medico quiere operarme. En el tema del reconocimiento medico seria mejor que me haya operado del neumotorax o que no me opere?
un saludo
Mira por tu salud, y despues el resto ... No conozco mucho lo que es pero no creo que el reconocimiento te hagan un chequeo al completo, me refiero radiografias,etc. Miraran el historial y poco mas ...
Kerigma89 escribió:Si hay guerra en Siria, es problema de Siria, y asunto de los Sirios. No sé que manía teneís con que Europa u Occidente se tenga que entrometer en cuestiones nacionales de otros países.
Cada uno a lo suyo y Dios a lo de todos, como bien dices, pero es estúpido pensar eso, ya que te puede salpicar, evitar un mal mayor y para eso esta la ONU, para organizar e intervenir en estos casos, y mas ahora que en un mundo tan globalizado en el que lanzas una piedra en Colombia y le das a un chino, no se si me explico ...
Kerigma89 escribió:Así que sí, el civilizado, que entre sus virtudes, se encuentre la natural y humana solidaridad, que ayude a los que no son civilizados como él. Pero que no le impongan la civilización, porque es imposible. Por mucho que queramos, ese atajo de ignorantes que pueblan la mitad del globo y que no conocen ni el derecho ni la democracia, no les vamos a convertir en europeos de la noche a la mañana, porque no quieren, porque nacieron ignorantes y así morirán. Sólo, aquellos que emigran a nuestra civilización, y consiguen adaptarse, puede, que un día, intenten cambiar las cosas en su tierra.
El unico civilizado eres tu, los demás son un atajo de ignorantes que no valen para nada y total que les den por cul* ... Me da pena ver esto y sentirme ofendido, porque lo siento, y los mas listos que vengan pa remataros aquí, tu le has preguntado a un afgano si de verdad quieren cambiar, seguramente te dira que no, es su cultura o su "civilización" como tu harías también, proteger lo suyo ... pero no creo que sean ignorantes, ademas no creo que les importe mucho como este su gobierno si no si el estado de sus cabras, yo también lo haría, ¿el porque? pues porque tienen que comer, por eso hay que ir allí a ayudar, a quitar a la chusma que no le importa una mierda su pueblo sino el dinero, hay una cosa que se llama empatia, ponerse en el lugar del otro.
Esta claro que si no ponen de su parte no conseguirán nada, pero eso no es así, el país (Afganistán) ha ido a mejor por el simple hecho de que ya se están terminando las misiones, es cierto que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Siempre el hombre se a ayudado, y naciones diferentes con intereses comunes, y tengo un ejemplo, como se "libero" España sino a base de cruzadas, cristianos de todos los rincones acudieron a la península a luchar contra los almohades.
Kerigma89 escribió:Pero dudo que eso suceda en asia central, están condenados a la miseria, y le pese a quien le pese, no es nuestra responsabilidad, ni es de nuestra incumbencia.
Tu los estas condenando, con gente como estan en la milla verde, si es nuestra responsabilidad, la es de todos y cada uno de los habitantes de este planeta, ocurre porque se permite. Yo estaria dispuesto a ir, ayudar, y dar mi vida si es necesario para que un niño tenga futuro en su pais y su tierra, como han hecho mis compatriotas en este pais para que yo la tuviera. Esta es mi forma de pensar
Me gustaría que fueras afgano cualquier otro ciudadano de otro país de asia central u oriente próximo y que leyeras lo que has puesto