Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Para meterlo en el agua tendría que estar completo y me da la impresión que todavía le queda un tiempo . para que un submarino se sumerja hay que lastrarlo con agua seria mas fácil que no se hunda a que no flote .

no me parece una "noticia" fiable y eso de me han dicho se comenta :confuso:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Noticia evidentemente falsa.Creo ,hablo de memoria, que pretenden unir la seccion que falta antes de final de marzo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Existe alguna foto del estado en el que se encuentra el S-81 ? Pregunto


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

siroco escribió:Parece ser que Navantia esta apretando y pretenden botar el primero antes de fin de año.
Por otro lado el dique flotante esta listo y con la cama preparada,lo que parece indicar que el Mistral saldrá en breve de Navantia.

Pues parece que me precipite:el dique y la cama eran para el mantenimiento de una compuerta del astillero...el Mistral aun no tiene ni puesta la hélice..


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por R&S »

Me han comentado esta mañana algo que por lo menos me resulta de "pelicula de miedo" pero que aqui os dejo...
El primer S-80 que se entregara a la Armada sera el S-82. Evidentemente con el numeral de S-81 y el nombre de "Isaac Peral", por lo visto debido a que, "fallos" cometidos en la construccion del S-81 estan subsanados en el S-82.
Existe alguna posibilidad de que esto sea cierto?
Saludos


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Una vez mas bulos...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Bucanero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2003, 10:41

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Bucanero »

siroco escribió:Una vez mas bulos...


Bueno, no tiene por qué ser falso, coincidiría con el comentario de otro colega que comentaba algo sobre una sección, o parte de ella, que había terminado en el chatarrero. De todas formas es indiferente, lo importante es que se suelde de una p. vez la sección 4-5 a la tercera y se cierre el casco de presión.

Aquí siempre aparecen excusas y demoras, y llega un momento que esto empieza a oler mal. Que no esta el AIP a punto, pues que no este, hay infinidad de subsistemas, procedimientos y procesos, para evaluar, analizar y verificar; además de una escotilla de casi 2x1m en la sección 2 para sustituir componentes del AIP si procede. Pero que este en el agua YA.


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Lo digo de memoria , ya que no me acuerdo en que web u otro lugar lo ví sobre los plazos de puesta a flote ( no botadura) de los S 80.

Creo recordar que la puesta a flote del S81 era para Marzo de 2013 y entrega en primer semestre de 2015.

Saludos.

PD; Si hay o no retrasos , creo que sí.
PD2: Aunque en la web de la Armada pone esto ( mirar al final) entrega del primer S80 Octubre 2013.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... efLang_es/


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

La falta de informacion sobre el estado de construccion del s 81, hace pensar que hay bastante retraso. Espero equivocarme.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por M a r i a »

Conocí a un antiguo brigada de la armada que me contaba sobre sus andaduras en los submarinos, supongo que sería uno de esos S-60 aunque no recuerdo cual de ellos era. Podía ser el delfín, o el Tonina, el Marsopa o el Narval, esos que se veían casi siempre atracados por la Algameca.
Me contaba que en esos submarinos el aire era tan espeso que no se respiraba, sino que se masticaba. Por supuesto que se descansaba en literas calientes. Las comidas frías.
En unas pruebas de profundidad, me contaba este viejo amigo, el submarino bajaba, y bajaba, y a la hora de subir, no subía. Se pasaba canutas. Cada uno rezaba lo que sabía. Todas las miradas se dirigían hacia el oficial al mando, por su genial idea de probar el límite de profundidad del submarino. Era una inmersión no prevista, creo que no funcionaba la radio. Nadie sabía que ese submarino se encontraba bajo las aguas. Se estaba tardando más tiempo de lo admisible en esa situación. aquello crujía por todas partes. A duras penas se pudo solventar los problemas mecánicos, y muy despacito se pudo emerger.
Tras ver la muerte tan cerca, sólo se le ocurrió que nunca más volvería a este tipo de aparatos que se hunden voluntariamente. Buscó lo más rápidamente otro destino, y a ser posible en superficie.

Saludos,
Última edición por M a r i a el 16 Feb 2013, 20:45, editado 1 vez en total.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Una historieta....algo exagerada....


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Esta historia a mi me ha creado algunas dudas. La vida en un submarino con seguridad que tiene que ser muy dificil y no cualquiera vale, así que considero bastante probable que quien cuente esa historia la haya sentido así y no mienta, aunque la realidad puede ser bastante distinta de como la percibió.

Por ejemplo en esa historia viene a decir que el oficial de mando es un estúpido aventurero que decidió probar los límiites del submarino, que luego no podía subir y que la radio estaba estropeada. Dudo que ese señor tuviera los elementos de juicio que sin duda tenían los oficiales de ese submarino QUE TAMBIÉN ESTABAN EN EL SUBMARINO. Pienso que quizá eso de que la radio estaba estropeada puede ser que no solo se estuviera probando el submarino sino sometiendo a tensión a la tripulación. No se si estas cosas se hacen, pero creo que entra dentro de lo posible porque uno de los parámetros que probablemente estudian los oficiales de un submarino es el de las situaciones de estres y el comportamiento de máquina y tripulación.

Como no tengo ni idea de como es la vida en un submarino, ni como era la vida en un s-60 ni se nada de ese caso mi opinión vale bien poco, pero creo que es probable que quien cuenta esa historia realmente se crea lo que cuenta, pero que la realidad sea bastante distinta y que es muy posible que si este señor no se hubiera ido en poco tiempo le habrían invitado a encontrar otro destino.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

1-.Los submarinos ni atracan ni atracaban en la Algameca.
2-.Ni a un oficial ni a un comandante se le ocurre por que si ,probar hasta donde baja un submarino.
3-.¿Solo llevaban una radio?
4.-¿Nadie sabia donde estaba el submarino mientras hacia pruebas de profundidad?
Lo dicho historieta.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por NGC5866 »

pacopin escribió:Esta historia a mi me ha creado algunas dudas. La vida en un submarino con seguridad que tiene que ser muy dificil y no cualquiera vale, así que considero bastante probable que quien cuente esa historia la haya sentido así y no mienta, aunque la realidad puede ser bastante distinta de como la percibió.

Por ejemplo en esa historia viene a decir que el oficial de mando es un estúpido aventurero que decidió probar los límiites del submarino, que luego no podía subir y que la radio estaba estropeada. Dudo que ese señor tuviera los elementos de juicio que sin duda tenían los oficiales de ese submarino QUE TAMBIÉN ESTABAN EN EL SUBMARINO. Pienso que quizá eso de que la radio estaba estropeada puede ser que no solo se estuviera probando el submarino sino sometiendo a tensión a la tripulación. No se si estas cosas se hacen, pero creo que entra dentro de lo posible porque uno de los parámetros que probablemente estudian los oficiales de un submarino es el de las situaciones de estres y el comportamiento de máquina y tripulación.

Como no tengo ni idea de como es la vida en un submarino, ni como era la vida en un s-60 ni se nada de ese caso mi opinión vale bien poco, pero creo que es probable que quien cuenta esa historia realmente se crea lo que cuenta, pero que la realidad sea bastante distinta y que es muy posible que si este señor no se hubiera ido en poco tiempo le habrían invitado a encontrar otro destino.

saludines


Pues pásate por Ferrol y que alguno de los veteranos te cuente alguan de esa que llamas "historias" de los submarino que allí había.

http://perso.wanadoo.es/pfcurto/serie_b.html

Hubo un muy famoso, ya que cada vez que salía una inmersión, tenía que salir el buque grua con él para subirlo.

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por M a r i a »

siroco escribió:Una historieta....algo exagerada....

A veces la realidad supera a la ficción.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Mojeek [Bot] y 0 invitados