Zenu escribió:Ya resuelto el tema del alto RCS de los SU-30, y su diseño setentero. hay que decir que por acá los sueños húmedos no están por los lados del SU-30 ni del F-15 (se transan por un F-16 modernizado). Mas bien los sueños húmedos por estos lados están por los lados de Suecia.
Bueno sueños al fin . y con lo que le estan metiendo a los ladrillos, se combierte en un sueño lejano y de seguro un F-16 BLosk 30/40 MLU son mucho mejores que SU-30

y no hablemos del Saab 39 porque esa historia es casi una tragicomedia foristica
Zenu escribió:SU-30 modernos?. , tal vez, pero menos que los Rafale, y si los indios se gastan 8.000 millones de dólares en tratar de desatrasar sus aviones viejos, pues, se van a gastar casi 20.000 millones de dólares (14.00 millones de euros) en aviones 0 km, mas modernos, de firma de radar (rcs ) inferior, y aviónica de punta, sin mencionar su radar RBE 2 AESA, que es lo mejor en eurasia. Y los chinos ni se inmutan por lo que haga India con sus SU-30, los molesta lo que van a hacer con sus RAFALE. QUE son superiores a los SU-30, por mas electrónica nueva que les metan.
Si bueno tu estas bien al tanto de las prioridades de defensa Chinas
Ahora.
La verdad no entiendo cual es tu insistecia en criticar algo que es mucho muy superior a los que tu tienes . ( eso tiene un nombre muy feo )
Zenu escribió:El PCC está nervioso, no por los SU-30, pero si por los RAfale.
Los que estan neviosos y paranoicos por los SU-30 son otros
Unas perlitas de tus connacionales. sobre tu realidad:
ltcol. solo escribió:i mas ni menos, gracias por entender. Amigo yo lo siento como cualquiera de los foristas pero el tema de los kfirs es un sofisma de distraccion con que nos han venido distrayendo hace años.Haaa si tenemos cazas supersonicos y les comparon capacidad bvr y misiles phyton 5 y los engallaron y ahora son c 12 y c10, pero la aerodinamica y el motor j79 son de hace 30 años y no solo son ladrilludos arriba sino super ladrillos en la pista.
Sensei escribió:Por eso digo que somos un país pobre; pero de espíritu, es que nadie pide que nos gastemos lo que no tenemos en armamento como hacen en "el barrio" (por fin encontré un buen uso a esta expresión); pero de por Dios, invirtamos bien o no lo hagamos, es que estirar el chicle con un equipo muy bueno... hace 30 años, es como remendar con seda unos calzoncillitos de Dacrón™, es lo que se llama planeación por emergencia.
Sensei escribió:Según mi muy básico y escaso raciocinio, tenemos un Renault 4 con motor de 760 cc, al cual le colocaron spoiler, rines de lujo, cinturones retráctiles, luces HID, bocelería cromada, sensor de reversa, planta amplificadora, radio AM/FM/DVD/CD/MP3 con pantalla táctil, sillas tapizadas en cuero, pintura bicapa; peeeroooo me dicen que no puedo hacer el viaje Bogotá - Cali, con la señora, dos hijos la suegra, 5 maletas, la bicicleta, el coche del bebé y el perro, porque no puede cruzar el Alto de la Línea (vía que pasa sobre la Cordillera Central colombiana).
Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.
ltcol. solo escribió:AJAJ pero al nivel del mar y vacio. Amigo el kfir fue hecho para ISRAEL ( pistas al nivel del mar) no para Colombia , te reitero cuelgale 2 toneladas de bombas y tanques externos full a ver cuanto corre en una pista a 1500, 2000 pies de altura.Con un agravante que la adicion de electronica lo ha hecho mas pesado aun afectando su performance. Un f 15 cargado necesita 5000 pies de pista amigo, ahora un kfir de teconologia de hace 30 años ni hablemos mas de esto. Que es un caza limitado y viejo, si señor, pero no lo admiten. Fin del tema el que entendio, entendio.
ltcol. solo escribió:ajajajaj buena analogia, mas o mneos asi es la cosa. Yo lo siento como cualquiera , pero no se puede ocultar el sol con una mano. Lo que pasa es que hay falencias muy grandes y nadie las sabe y la FAC se hace la de la vista gorda, bueno tarbajan con lo que tienen. Tu crees que poniendole radar y capacidad bvr al kfir puede con un shukoi ? No son ni de la misma generacion. Es un hecho lo de las pistas lo que pasa es que no se dice, y pa que llores mas, ninguna de las 2 pistas que si le sirven al kfir tiene defensa aerea.Amigo alguin decia que el subdsarrollo es una actitud mental, no falta de plata.
Menos mal que algunos foristas estan mas claros que tu

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles