Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Zenu
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Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:
Zenu escribió:Zenu escribió: Y yo entiendo que esto es un tanto técnico, por tanto solo coloco las imágenes, que se expresan mejor por sí mismas. Pero que no lo entiendas no implica que no sea cierto.

No se trata de entender .no es fisica aplicada de particulas , se trata de importar. :D:

Para que entiendas hijo lo fastidioso del asunto, es que yo hace rato que dije que era cierto lo que tu decías del RCS pero como muchachito necio que no entiende, seguiste con un drama geométrico depues de comprender que las aspas de compresor (que fue tu critica inicial) se pueden sustituir cambiando los motores, o las aspas, porque los motores no son eternos y en caso de los SU-30 puede utilizar los motores Al-31FN M1 o el moderno 117s del SU-35 con su recubrimiento en las aspas entre otras cosas.

Cuanto no darían muchos por tener tan siquiera 12 F-15 C o SU-30 MK pero tienen que $$$$$$$


Ya resuelto el tema del alto RCS de los SU-30, y su diseño setentero. hay que decir que por acá los sueños húmedos no están por los lados del SU-30 ni del F-15 (se transan por un F-16 modernizado). Mas bien los sueños húmedos por estos lados están por los lados de Suecia.

Imagen

Zenu escribió:
Zenu escribió:Pues, yo no se si los 190 Rafales van a ser la columna vertebral de la Fuerza Aérea india (aunque los números dan esa impresión). Pero lo cierto es que los SU-30 ni inquietan a los chinos, pero los Rafale los tienen revolando en cuadro.


Lo que dices es una incoherencia mas, si lees completo el articulo que tu mismo trajistes veras que no solo se trata de los aviones y en todo caso es una cuestión de números todos sabemos que 50%( tal ves mas) de los vectores aéreos Chinos están mas que obsoletos, ademas China no tiene en su inventario nada mejor que un SU-30MKI
Lo mas moderno que tiene son SU.27UBS (60) Su-30MKK (57). SU-30MK2 (70),J-11 (105)( copia de SU-30MKK) y J-10A y algunos nuevos J-10B ( casi 200 entre ambos)

Hijo La india se va a gastar 8.000 Mil millones de Dollares en mejorar sus ya de por si modernos SU-30MKI.

Si tu vecino que es una de tus principales HD, llega y dice que va a comprar 200 aviones más y que va a modernizar 230 MKI,comprar 42 adicionales,modernizar 36 Mirage 2000H y 40 Mig 29, Eso molesta y pone nervioso a cualquiera y tienen que denunciarlo como accion logica de politica exterior, o no te recuerdas todo lo que se habló en Colombia cuando Venezuela compró los Su-30 y todo lo han invertido en los viejos Kfir para tratar de palear la situación. ahora imaginate el escandalo cuando lleguen los Su-35.

Aplícalo al juego de poderes e intereses politicos y economicos entre potencias nuclerares emergentes como lo son China y La India

No escribas por escribir, piensa primero lo que vas decir que tu sabes cual el unico viejo avioncito que no inquieta a nadie :D:

Usa la lógica.


SU-30 modernos?. , tal vez, pero menos que los Rafale, y si los indios se gastan 8.000 millones de dólares en tratar de desatrasar sus aviones viejos, pues, se van a gastar casi 20.000 millones de dólares (14.00 millones de euros) en aviones 0 km, mas modernos, de firma de radar (rcs ) inferior, y aviónica de punta, sin mencionar su radar RBE 2 AESA, que es lo mejor en eurasia. Y los chinos ni se inmutan por lo que haga India con sus SU-30, los molesta lo que van a hacer con sus RAFALE. QUE son superiores a los SU-30, por mas electrónica nueva que les metan.

nterestingly, the Chinese were also unhappy with the selection of the Rafale by the IAF, but for other reasons.

An article published in The People's Daily (French edition only) argued that India and France [ Images ] were supposed to be non-violent countries, how could they ink such a deal?

The Chinese Communist Party newspaper affirmed: 'During the twentieth century in France there was a great writer called Romain Roland (1866-1944), the Nobel Laureate for Literature, who was strongly opposed to war. In India, there has been an illustrious politician named Mohandas Karamchand Gandhi [ Images ] (1869-1948) who was a pacifist leader, known worldwide for his fights against violence.'

'At present, their homelands are engaged in a sinister and repulsive arms race, which shakes and profoundly changes the international scene. If by chance these two great and illustrious men were still alive, what would they feel about this selfish and pernicious transaction and what opinion would they give in this matter?'

Is it not amusing that the Chinese Communist Party's mouthpiece today quotes Gandhi in connection with the Rafale deal?

The People's Daily article also says the sale of the Rafale 'encourages, excites and spurs India's appetite and ambition to become a great military power while intensifying its aggressive and expansionist tendencies, which poses a serious threat to peace and stability in Asia.'

Well, does India have a choice, considering the frantic speed of development of the PLA (People's Liberation Army), PLAAF (Chinese Air Force) and PLAN (Navy)?



http://www.rediff.com/news/special/the-rafale-deal-and-why-it-makes-china-nervous/20130121.htm

El PCC está nervioso, no por los SU-30, pero si por los RAfale.


...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que olvidan un detalle. Ningún caza en el mundo despega lleno de armas hasta los ojos + tanques subalares + pods de reconocimiento + ECM y demás. Hay que tener en cuenta que los aviones despegan a sus misiones según las misiones que vayan a cumplir, es decir, el avión despegará con configuración: aire-aire, aire-mar o aire-tierra o como interceptor. Y en cada caso, las condiciones y configuraciones son diferentes, nunca iguales. Por eso, yo no veo a un Kfir despegando "full" con todas las configuraciones a la vez, sino para la que se necesite.

Personalmente, no me preocupa si el Kfir se come o no toda la pista, porque eso va según la configuración y necesidad. Es más, tampoco creo que un Kfir se coma 3 Km de pista, más bien me parece una exageración, pero bueno, como hay que rajar del "ladrillo volador"...


saludo Andres

Nadie ha dicho que un caza vaya a decolar con todo lo que se le puede colgar, pero no vas negar que una mision de ataque tipica de un kfir conlleva tanques externos, el kfir es paticorto, y par toneladas de bombas. Logico una mision de superioridad aerea pues decola solo con los tanques y los famosos derbies o pyhtons. Pero no puedes operar en una pista que te limite a solo salidas de superioridad aerea, livianito. Yo lo siento y no es rajar por rajar del kfir pero el avion y el j79 son tecnicamnte de hace 30 años y muy limitados, lo que pasa es que esa limitacion de las pistas no se habia ventilado aqui y solo la conocen quienes estan en el medio o profesionales del tema, la fac no va a decir nada. Es mas con los radares y mas jugetes del c10 el avion es aun mas limitado para decolar o para maniobrar( aguanta menos gs). Sorry.

saludo cordial


:cool: :cool: ¿Sorry por qué?... Nadie niega lo "ladrillo volador"...

Aún así, ese ladrillo volador se ha cargado 9 Aggressor en Red Flag: 8 F-16 y 1 F-15 y supongo que esos aviones no son nada fáciles de enganchar o centrar para derribar... Y en la primera ida, no es la segunda ni tercera vez que se va a Red Flag, en la primera.

Es mas con los radares y mas jugetes del c10 el avion es aun mas limitado para decolar o para maniobrar( aguanta menos gs)


Como todos los aviones, como todos. Y no me vayan a salir que eso no afecta a los demás porque es igual para todos, ya sea viejo, ladrillo volador, la Estrella de la Muerte o lo último en guarachas, todos tendrán la misma limitante...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Zenu escribió:Ya resuelto el tema del alto RCS de los SU-30, y su diseño setentero. hay que decir que por acá los sueños húmedos no están por los lados del SU-30 ni del F-15 (se transan por un F-16 modernizado). Mas bien los sueños húmedos por estos lados están por los lados de Suecia.


Bueno sueños al fin . y con lo que le estan metiendo a los ladrillos, se combierte en un sueño lejano y de seguro un F-16 BLosk 30/40 MLU son mucho mejores que SU-30 :pena: :pena: :pena: y no hablemos del Saab 39 porque esa historia es casi una tragicomedia foristica :D:


Zenu escribió:SU-30 modernos?. , tal vez, pero menos que los Rafale, y si los indios se gastan 8.000 millones de dólares en tratar de desatrasar sus aviones viejos, pues, se van a gastar casi 20.000 millones de dólares (14.00 millones de euros) en aviones 0 km, mas modernos, de firma de radar (rcs ) inferior, y aviónica de punta, sin mencionar su radar RBE 2 AESA, que es lo mejor en eurasia. Y los chinos ni se inmutan por lo que haga India con sus SU-30, los molesta lo que van a hacer con sus RAFALE. QUE son superiores a los SU-30, por mas electrónica nueva que les metan.


Si bueno tu estas bien al tanto de las prioridades de defensa Chinas :pena:

Ahora.
La verdad no entiendo cual es tu insistecia en criticar algo que es mucho muy superior a los que tu tienes . ( eso tiene un nombre muy feo )




Zenu escribió:El PCC está nervioso, no por los SU-30, pero si por los RAfale.


Los que estan neviosos y paranoicos por los SU-30 son otros :twisted:

Unas perlitas de tus connacionales. sobre tu realidad:


ltcol. solo escribió:i mas ni menos, gracias por entender. Amigo yo lo siento como cualquiera de los foristas pero el tema de los kfirs es un sofisma de distraccion con que nos han venido distrayendo hace años.Haaa si tenemos cazas supersonicos y les comparon capacidad bvr y misiles phyton 5 y los engallaron y ahora son c 12 y c10, pero la aerodinamica y el motor j79 son de hace 30 años y no solo son ladrilludos arriba sino super ladrillos en la pista.



Sensei escribió:Por eso digo que somos un país pobre; pero de espíritu, es que nadie pide que nos gastemos lo que no tenemos en armamento como hacen en "el barrio" (por fin encontré un buen uso a esta expresión); pero de por Dios, invirtamos bien o no lo hagamos, es que estirar el chicle con un equipo muy bueno... hace 30 años, es como remendar con seda unos calzoncillitos de Dacrón™, es lo que se llama planeación por emergencia.


Sensei escribió:Según mi muy básico y escaso raciocinio, tenemos un Renault 4 con motor de 760 cc, al cual le colocaron spoiler, rines de lujo, cinturones retráctiles, luces HID, bocelería cromada, sensor de reversa, planta amplificadora, radio AM/FM/DVD/CD/MP3 con pantalla táctil, sillas tapizadas en cuero, pintura bicapa; peeeroooo me dicen que no puedo hacer el viaje Bogotá - Cali, con la señora, dos hijos la suegra, 5 maletas, la bicicleta, el coche del bebé y el perro, porque no puede cruzar el Alto de la Línea (vía que pasa sobre la Cordillera Central colombiana).

Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.


ltcol. solo escribió:AJAJ pero al nivel del mar y vacio. Amigo el kfir fue hecho para ISRAEL ( pistas al nivel del mar) no para Colombia , te reitero cuelgale 2 toneladas de bombas y tanques externos full a ver cuanto corre en una pista a 1500, 2000 pies de altura.Con un agravante que la adicion de electronica lo ha hecho mas pesado aun afectando su performance. Un f 15 cargado necesita 5000 pies de pista amigo, ahora un kfir de teconologia de hace 30 años ni hablemos mas de esto. Que es un caza limitado y viejo, si señor, pero no lo admiten. Fin del tema el que entendio, entendio.


ltcol. solo escribió:ajajajaj buena analogia, mas o mneos asi es la cosa. Yo lo siento como cualquiera , pero no se puede ocultar el sol con una mano. Lo que pasa es que hay falencias muy grandes y nadie las sabe y la FAC se hace la de la vista gorda, bueno tarbajan con lo que tienen. Tu crees que poniendole radar y capacidad bvr al kfir puede con un shukoi ? No son ni de la misma generacion. Es un hecho lo de las pistas lo que pasa es que no se dice, y pa que llores mas, ninguna de las 2 pistas que si le sirven al kfir tiene defensa aerea.Amigo alguin decia que el subdsarrollo es una actitud mental, no falta de plata.



Menos mal que algunos foristas estan mas claros que tu :D:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aja, ¿Y?...

Creo que eso no es cuestión de entender o no entender. Para su entendimiento, creo que en Colombia nadie dice que el Kfir es la Estrella de la Muerte, ese cuento se lo creen otros en otras latitudes cercanas (Black Kfir, lo recuerda). Sabemos qué es lo que tenemos y sobre él opinamos, y en lo que he leído creo que estamos de acuerdo que es un avión viejo, feo, chatarra y mugriento. Un ladrillo volador. Pero de las chatarras, ladrillos y viejeras cuídame Señor que de las aguas bravas me cuido yo...

A veces me gusta que se menosprecie lo que tenemos, es mejor infravalorar algo a sobrevalorarlo...


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

Sorry por qué?... Nadie niega lo "ladrillo volador"...

Aún así, ese ladrillo volador se ha cargado 9 Aggressor en Red Flag: 8 F-16 y 1 F-15 y supongo que esos aviones no son nada fáciles de enganchar o centrar para derribar... Y en la primera ida, no es la segunda ni tercera vez que se va a Red Flag, en la primera.

de verdad que es necio pero te pregunto sabes en que condiciones llegaron esos 9 derribos?? peor aun sabes en que condiciones fueron abatidos esos mismos kfir???

Como todos los aviones, como todos. Y no me vayan a salir que eso no afecta a los demás porque es igual para todos, ya sea viejo, ladrillo volador, la Estrella de la Muerte o lo último en guarachas, todos tendrán la misma limitante...

no se de donde sacas tu eso pero buehhh te recomendaria que buscaras otras fuentes de informacion
Ya resuelto el tema del alto RCS de los SU-30, y su diseño setentero. hay que decir que por acá los sueños húmedos no están por los lados del SU-30 ni del F-15 (se transan por un F-16 modernizado). Mas bien los sueños húmedos por estos lados están por los lados de Suecia.

yo creo que los sueños humedos van por el lado de tener cualquier vaina de 4ta generacion

SU-30 modernos?. , tal vez, pero menos que los Rafale, y si los indios se gastan 8.000 millones de dólares en tratar de desatrasar sus aviones viejos, pues, se van a gastar casi 20.000 millones de dólares (14.00 millones de euros) en aviones 0 km, mas modernos, de firma de radar (rcs ) inferior, y aviónica de punta, sin mencionar su radar RBE 2 AESA, que es lo mejor en eurasia. Y los chinos ni se inmutan por lo que haga India con sus SU-30, los molesta lo que van a hacer con sus RAFALE. QUE son superiores a los SU-30, por mas electrónica nueva que les metan.

a ver a ver que aparte de seguir con el off grandisimo sigues sin saber chicharos de lo que hablas el rafale (para mi uno de los 5 mejores cazas del mundo) gana el MMRCA (multimision Medium Combat aircraft) que nada tiene que ver con la existencia de los MKI que cumplen otra mision en la india. los rafale creo que al señor forista se le debe recordar que seran el sustituto de los muy numerosos mig-21 y por supuesto la mision que ellos tienen, aparte que el proyecto MMRCA tambien buscaba integrar a la industria india de mas tecnologia y bueno si te quieres seguir cayendo a pajazos es asunto tuyo pero que no se diga que no trataron de sacarte de tu ignorancia bien dijo el panita albert de poder dejar de ser ignorante pero dejar de ser estupido si esta dificil


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Ya todos sabemos las limitaciones y ventajas que puede tener o no tener la plataforma IAI Kfir no entiendo porque seguir redundando en el tema, voy a decir lo mismo que dije en el foro webinfomil con respecto al desempeño del kfir en los ejercicios aereos Red Flag en Nevada, el Kfir demostro que no es un avión indefenso, es capaz de hacer daños, sin embargo no podemos extrapolar los resultados de los C-10 en Red Flag a como seria su REAL desempeño sobre los cielos de Colombia. en Nevada la FAC opero en un teatro de operaciones aereas con paquetes de ataque muy superiores a los que maneja la FAC en suelo colombiano, la fuerza aerea azul opera SIEMPRE bajo la covertura de los aviones de alerta temprana comando y control que la FAC NO POSEE, durante las operaciones aereas los Kfir eran encuadrados en formaciones escoltadas por caza F-15 y F-16 que les proporcionaban protección contra fuerza aerea, sistemas aereos que TODOS sabemos la FAC NO POSEE, y otro factor es que sabemos que los Kfir se bajaron 9 aeronaves de la fuerza aerea roja (8 F-16 y 1 F-15) pero no nos dicen cuantas veces derribaron a los Kfir. Ahora bien que podemos extraer de laparticipación de la FAC en Red Flag yo personalmente creo que lo primero es que los pilotos de la FAC demostraron que son tan buenos y competentos como cualquier piloto latinoamericano, y en segundo termino que si al Kfir se le usa para lo que fue diseñado y fabricado se pueden obtener BUENO resultados de su desempeño.
Saludos


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Que carrito es el que aparece en las fotos???


log
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Mensaje por log »

ladrillo volador o no, creo que el principal enemigo que deben tener los pilotos de kfir no son los R-77 de los su-30 sino las propias celulas de los kfir que ya han causado varios accidentes despues de la revision y modernizacion a la que fueron sometidos. en el propio red flag supuestamente uno de los aviones estuvo apunto de sufrir un accidente al llegar al limite de gs que el avion puede soportar. Ahora en condicciones de combate pregunto yo si ya se llevan 2 o 3 accidentes ( no recuerdo el numero) , cuando a las celulas de esos aviones se le comiencen a meter g´s como responderan los aviones??? no por ser malos, sino por viejos.
no se ofendan es solo una reflexion.
saludos


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas y otros.

Antes que todo, por estos lares se confrontan argumentos, se debate sobre un objeto de estudio y se critican motivaciones, decisiones y carencias puntualmente sobre el tema que está sobre la palestra, al portador del mensaje, al opinador, al parroquiano que cree en algo, que tiene una idea sobre ello, que tiene su criterio, que lo expresa y lo defiende con convicción o que simplemente viene a aprender (como yo), se le trata con buenas maneras, se le controvierte con altura y se le objeta o concede razón con decencia.

No gustan por aquí la soberbía, burla, subvaloración y grosería, no se debe confundir contundencia y desparpajo con ordinariez y matonería. No se ataca a la persona, se discute la opinión.

Habiendo aclarado esto, ¿por qué no hacer el ejercicio - sí, otra vez rendirle culto a Onán- de comparar el costo de la hora de vuelo del Cachorro de León , con las Víboras, Águilas, Tifones, Ráfagas, Grifos y otros? Pues, si quieren.

Creo que es un elemento muy importante para toma de decisiones, a ver si es que el ahorro de pimpear[sic] los Kfir se justifica por unos costos operativos decentes o nos salió más caro el caldo que los huevos y era mejor invertir un poquito fuerte con costos razonables, mayor vida útil, mejor costo/beneficio y que ya viniera de fabrica con sus chécheres, sin tener que frankensteinear [sic] y a medias.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
luisguih
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Mensaje por luisguih »

Buena tarde con respecto al Red Flag; creo a mi forma de ver que se gano muchísimo en experiencia y eso no tiene precio, por otro lado 9 derribos era algo que nadie lo creía, es mas foristas decían que un Kfir no podía derribar ningún avión "decente" (nuestros pilotos los callaron sin decir nada) hechos no palabras, y eso que a mucho se les olvida que el rol principal del kfir es el ataque a tierra (bombardeo) y allí les fue muy bien sorprendieron a los demás en especial con bombas de cahida libre; les recuerdo que en la guerra de los seis dias y en el yon kim pour (no se si esta bien escrito) la mayoría de inutilización de aeronaves enemiga se hizo con bombardeos y no en el aire.

Ademas si vemos la actuación de los argentinos con sus A4 y sus Dagger pues yo no demerito a los Kfir para nada, es mas me parece la mejor elección costo beneficio.


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Mensaje por Elessar Telcontar »

Log escribio:

ladrillo volador o no, creo que el principal enemigo que deben tener los pilotos de kfir no son los R-77 de los su-30 sino las propias celulas de los kfir que ya han causado varios accidentes despues de la revision y modernizacion a la que fueron sometidos. en el propio red flag supuestamente uno de los aviones estuvo apunto de sufrir un accidente al llegar al limite de gs que el avion puede soportar. Ahora en condicciones de combate pregunto yo si ya se llevan 2 o 3 accidentes ( no recuerdo el numero) , cuando a las celulas de esos aviones se le comiencen a meter g´s como responderan los aviones??? no por ser malos, sino por viejos.
no se ofendan es solo una reflexion.
saludos


men creo que estas equivocado, sin embargo te doy el beneficio de la duda, coloca tus fuentes o algo con lo que sustentes los supuestos accidentes en acciones o condiciones de combate :wink: por cierto, hasta donde sé y leí en este mismo foro, el Kfir que fue puesto en tierra de forma preventiva por sobrepasar las gravedades seguras dentro de las cueles puede operar, situación que se dio durante un ejercicio previo al red flag ya retorno a Colombia sin complicaciones pues determinaron que a pesar de darse la arriesgada maniobra el avión no sufrió ningún daño o desperfecto, si no, por favor que alguien me corrija :militar15:

lo que me parece muy gracioso acá, es que aunque muchos en este foro parecen tener bastantes conocimientos en el área militar (armas, equipos, municiones, etc), conocimientos que me agrada absorber pues carezco en gran medida de ellos (es como un hobby), en algunos casos para mi como ingeniero, es bastante risible ver como algunas personas hablan de cuestiones de ingeniería (que por su forma de expresarse u objetar ciertos puntos) demuestran un completo y total desconocimiento y sin embargo aun así, quieren dárselas de que saben mucho jajajaja eso de verdad que es muuuy charro: yo no sé mucho de temas militares y cuando me corrige alguien que si sabe, lo tomo xq así APRENDO, pero es patético ver como hay personas que no tienen ni PU7... idea de que están hablando y aun así no aceptan que se equivocan xq tienen que demostrar que ellos son los que la tiene MAS GRANDE; los invito a reflexionar, esto es un foro para debatir pero ante todo, para aprender... hagamos eso, es tedioso leer el foro cuando el debate se reduce a quien la tiene más grande...
A por cierto, discúlpenme por el pequeño off topic si es que lo fue :militar21: :militar-beer:


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Temple711
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Mensaje por Temple711 »

Sensei escribió:No gustan por aquí la soberbía, burla, subvaloración y grosería, no se debe confundir contundencia y desparpajo con ordinariez y matonería. No se ataca a la persona, se discute la opinión.


Seria muy interesante que pusieras en practica lo que predicas, tan solo al comenzar tu intervenciones

con
Sensei escribió:Respetados foristas y otros.

( entre otras burlitas cinicas que te caracterizan)

demuestras que no tomas muy en serio tus propias palabras. :desacuerdo:


Yehuda Steimbrener escribió:Ya todos sabemos las limitaciones y ventajas que puede tener o no tener la plataforma IAI Kfir no entiendo porque seguir redundando en el tema, voy a decir lo mismo que dije en el foro webinfomil con respecto al desempeño del kfir en los ejercicios aereos Red Flag en Nevada, el Kfir demostro que no es un avión indefenso, es capaz de hacer daños, sin embargo no podemos extrapolar los resultados de los C-10 en Red Flag a como seria su REAL desempeño sobre los cielos de Colombia. en Nevada la FAC opero en un teatro de operaciones aereas con paquetes de ataque muy superiores a los que maneja la FAC en suelo colombiano, la fuerza aerea azul opera SIEMPRE bajo la covertura de los aviones de alerta temprana comando y control que la FAC NO POSEE, durante las operaciones aereas los Kfir eran encuadrados en formaciones escoltadas por caza F-15 y F-16 que les proporcionaban protección contra fuerza aerea, sistemas aereos que TODOS sabemos la FAC NO POSEE, y otro factor es que sabemos que los Kfir se bajaron 9 aeronaves de la fuerza aerea roja (8 F-16 y 1 F-15) pero no nos dicen cuantas veces derribaron a los Kfir. Ahora bien que podemos extraer de laparticipación de la FAC en Red Flag yo personalmente creo que lo primero es que los pilotos de la FAC demostraron que son tan buenos y competentos como cualquier piloto latinoamericano, y en segundo termino que si al Kfir se le usa para lo que fue diseñado y fabricado se pueden obtener BUENO resultados de su desempeño.
Saludos


muy ajustado a la relidad su punto de vista :thumbs:

luisguih escribió:creo a mi forma de ver que se gano muchísimo en experiencia y eso no tiene precio,
.

Indudablemente

luisguih escribió:es mas me parece la mejor elección costo beneficio.


Como dijo el forista Mauricio unas cuantas paginas atras, por 200 M de dolares ¡a que mas se podia aspirar!

Zenu escribió:SU-30 modernos?. , tal vez, pero menos que los Rafale, y si los indios se gastan 8.000 millones de dólares en tratar de desatrasar sus aviones viejos, pues, se van a gastar casi 20.000 millones de dólares (14.00 millones de euros) en aviones 0 km, mas modernos, de firma de radar (rcs ) inferior, y aviónica de punta, sin mencionar su radar RBE 2 AESA, que es lo mejor en eurasia. Y los chinos ni se inmutan por lo que haga India con sus SU-30, los molesta lo que van a hacer con sus RAFALE. QUE son superiores a los SU-30, por mas electrónica nueva que les metan.


Esto es una barbaridad, a lo que llegan algunos tratando de tener la razon a como de lugar:pena: :pena:

No te respondo para no generar off topic . pero seria bueno que investigaras un poco primero antes de escribir cosas como esta- :D:


Zenu escribió:Ya resuelto el tema del alto RCS de los SU-30, y su diseño setentero.


Me parece risible como se utilizan terminos que denoctan tiempo como descalificativos. Pero para tu información tanto el diseño del Rafale como el diseño del Typhonn son oriundos de los años 70, solo que por múltiples razones su desarrollo fue en extremo lento

Mucha de esta información se encuentra disponible en este mismo foro


Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Farc atacan en Sumapaz: tres militares muertos


http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... uertos.asp


Cuántos muertos mas tienen que haber, para que los que nos gobiernan se dignen a comprar más vehículos que protejan a nuestras tropas.

Paz en la tumba de los caídos y condolencias a sus familiares.

Un saludo.


OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

Antes del redFlag los Kfir eran tratados por los amigos del otro lado del Orinoco como aviones minosvalidos provenientes de un museo ...como quien dice vuelan pero no hacen mas que eso (igual que los Viper Lázaro) o sea ayyy pobrecitos pero bueno son inofensivos ......hoy en día después del RedFlag y las muchas fotos que han aparecido de los sistemas de armas ....pues resulta que el Kfir es tratado con desprecio rayando ahora en tratarlos como basura, ladrillos voladores, buscando cuanto pero ...que las Gs, que la estructura, que bla..bla..bla..bla...bla......como quien dice que ahora no sirven ni pa volar....

Como tu dices Andrés.....mejor que se menosprecie

Aquí no tratamos al Kfir de invencible e indestructible eso lo sabemos muy bien.....e incluso se respeta a todo el Su30 y sabemos que esa bestia puede hacer mucho daño


Ahora le hago una pregunta a todos la cual se funciona para los dos lados del Orinoco

Que es mejor? Defenderse con 12 aviiones ...o atacar con 12 aviones?


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

A mi me da curiosidad saber si la gente de EMAVI o de la CIAC pueden construír desde 0 una célula de KFir (solo la célula pelada)...

Si es que pueden, a estas alturas, podrían comenzar a montar dos células al tiempo, pasar luego todos los equipos de las dos células en más mal estado y ver como se comportan...

Luego, construír dos nuevas células con pequeños cambios, por ejemplo, para una planta motríz distinta (más eficiente al menos), y, ¿por qué no? (aprovechando el proyecto KC-390) intentar desarrollar un quinto prototipo FBW, tal vez intentando imitar la célula del M2K, si resulta práctico, se podrían montar entre 24 y 48 células..., si no, al menos montar las células suficientes para mantener una flota de 48 C-10 y una importante fuente de repuestos..., ya que no se verá nada más en eones y no hay más disponibilidad de cacharros de león..., y los que hay, deben estar en un estado lamentable...

Y volviendo al tema del KC-390, ¿cómo va eso?

Por último, ¿qué pasó con la idea de adquirir más SuperTucanos?, ¿sería viable como offset adquirir la licencia o al menos permiso de montaje local del misil AA Piranha?


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