Sensei escribió:OSPREY escribió:...Que es mejor? Defenderse con 12 aviiones ...o atacar con 12 aviones?
Respetado
OSPREY, veamoslo desde este punto de vista "ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre", quiero decir, no es un
target drone; pero tampoco es el
Tie Defender (está claro que Ud., ni los coterráneos creen eso). Se ha hablado en muchos tonos que es un equipo limitado y que bajo ciertas condiciones específicas no se amilana a la hora de los "quihubos". Entonces, mi punto es, y aquí agrego otra variable,
¿por qué no multiplican su fuerza?, se habló mucho sobre plataformas de alerta temprana aerotransportadas, ¿esto qué haría? pues optimizaría el recurso, que siempre es escaso (es que nosotros no podemos decir "Ta' barato, dame dos"). Es que la idea y
la necesidad ya tiene su presentación en Power Point; pero no se refleja en ningún plan concreto, a lo máximo que estamos aspirando es a nivelar la otra mitad. Es que yo puedo equiparme limitadito; pero equilibrado. Mejor dicho pa' que yo me entienda, yo puedo comprar un
PLC económico; pero no puedo dejar de adquirir los módulos para que funcione bien.
Sensei.
Esas necesidades ya pasaron de Power Point a Excel y con presupuesto asignado:
Plan de Compras 2012 de la FAC:
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=70374&download=YTomate el tiempo y lee todos los planes de compra desde enero hasta diciembre del año pasado, ahí encontraras que se ha destinado recursos no solo para adquirir los sistemas del SISDAN sino que también se ha destinado recursos para adquirir un sistema de guerra electrónica para el Kfir (sistema de EW que es independiente del sistema de EW que se va adquirir para el SIDAN) y se siguen destinado recursos para adquirir mas: Pod Litenning III, Python 5 y radares para llevar toda la flota de Kfir a C-10 etc…etc…... entonces es evidente que muchas de las necesidades que se tienen para crear un sistema de defensa aérea integral ya dejaron de ser solo proyectos,… ¿ que nos falta un AWACS y un sistema AAA o SAM ??.... por supuesto y eso lo tiene bien claro la FAC y así lo ha manifestado hasta la viceministra de defensa en la FAIR y créeme que por lo que estamos viendo está adquiriendo las FAC para crear un sistema de defensa integral, no pasara mucho tiempo antes de ver esos dos ítem reflejados en los futuros planes de compra.
Ahora, aparte de los sistemas y equipos la FAC también esta invirtiendo en algo que para mi - y siempre lo he recalcado- es lo mas importante en unas FFAA no solo en una fuerza aérea sino en todas FFAA de un país: Su capital humano,…… que nuestros pilotos hayan ido a Red Flag es una inversión y esfuerzo que la FAC ha hecho para preparar mejor a sus tripulaciones, súmale a eso el centro de entrenamiento táctico de los Israelíes en nuestro país ...y cito apartes de un articulo de Fligthglobal sobre este centro táctico en nuestro país:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... al-376844/…
” la instalación está diseñada para mejorar la capacidad operativa de los pilotos de combate de la formación en diversos escenarios de las misiones, en diferentes zonas de guerra y el uso de los medios pertinentes amenaza…
Ósea, no solo nuestros pilotos se están entrenando y recibiendo experiencia de la USAF sino que recibirán entrenamiento de la medio “pendejadita” fuerza aérea Israelí…… eso se llama recibir doctrina con los mejores del mundo son la elite de las Fuerzas aéreas del mundo ( USAF-IAF), doctrina que algunas Fuerzas aéreas como la FAV desecharon por ser doctrinas “imperialistas” y que muchos ahora recuerdan con nostalgia mirando vídeos de sus pilotos hace mas de 15 años en Red Flag, pilotos que por supuesto hoy no están en los asientos de sus cazas y mucho menos la doctrina que aprendieron.
Yo confieso que fui uno de los que con desesperanza vi llegar al Kfir nuevamente como “futuro” caza de la FAC después de haber operado los mismos en su versión C-2/C-7, pero señores si no aceptamos que la FAC está adquiriendo sistemas de ultima generación y lo más importante de buena tecnología para multiplicar la fuerza del Kfir y aparte preparando sus tripulaciones con la elite de las Fuerzas Aéreas como no lo están haciendo Hoy ninguna fuerza aérea de la región, pues simplemente es mantener una posición cerrada y terca sobre lo que es el K-fir de ahora y lo que fue el K-fir de antes, …. Ya sabemos que su célula no se pueda llevar a (O) y lo mas seguro es que esta haya perdido mucha de su aerodinámica por las modificaciones a C-10 (nariz), pero el Kfir que opera hoy la FAC no es el Kfir de solo Python-3, …… que muchos no lo quieran aceptar o reconocer nos haría un bien enorme ya que de los menosprecios es que nacen las grandes derrotas del enemigo, pero como yo se que los señores oficiales de la FAV son personas que conocen bien su oficio, ellos saben que el Kfir y sus “Chichesitos” no se pueden tomar a la ligera menos cuando ven a los Israelíes y USAF “metidos” en los hangares de la FAC.
El Kfir con todos esos “chichesitos” no es para ganar guerras ni arrasar con el enemigo, no se puede, de ahí la famosa frase ya muy común entre nuestras FFAA: Disuasión mínima, ..... la disuasión que hoy tenemos con los K-fir es muy mínima diría yo, pero es claro que el Kfir de hoy manda un claro mensaje sobre esta disuasión a un potencial enemigo: “ no te arrasare pero tengo con que hacerte bastante daño si me atacas”….. y yo al igual que muchos quisiera que la FAC no tuviera K-fir sino Gripen NG para montarle todos esos sistemas y multiplicadores de fuerza en vez de montárselos al Kfir, pero eso dependerá en el futuro de terminar con nuestro eterno conflicto interno el cual se “devora” la mayor parte del presupuesto en defensa,……. Ahora, peor hubiera sido que la FAC hubiera adquirido una plataforma para los próximos años de diseño setentero y no lo equipara con electrónica de última tecnología y sistemas de de apoyo de última generación, ahí sí que la cagada hubiera sido del tamaño de Rusia
, …. Pero bueno nuestros gobernantes por lo menos nos son completamente estúpidos sino medio estupi
… Saludos