Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

siroco escribió:No hay que salir con 3.3.3.3....te lo dice uno que salió con 2 doses y 2 treses


Eso sería antes , ahora con el nuevo sistema creo que es el 3.3.3.3 y el nivel en todas las academias creo que es el mismo, ya que no depende del CUD.( es bastante elevado)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Es el 3, el que piden, porque recuerdo que una de las cosas que se quería hacer, es que con solo renovalor una vez, ya se quedara permanente, así, salías de la academia con el y con solo una renovación ya quedabas "condenado" de por vida.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Buenas a todos!!

Mucho ánimo para los que se presenten este año, que por lo visto ya está al salir la provisión de plazas según leo por aquí, no?
Si necesitáis cualquier cosa no tenéis más que decirlo por aquí, que los de la LXXII Promoción os echamos una mano en lo que os haga falta!

Un saludo!


Valencianista19
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2013, 17:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Valencianista19 »

El requisito para ingresar a la academia de Suboficiales,a nivel de titulacion,Grado Medio,en mi caso,Mecanica,y prueba de acceso a grado superior aprobada,es suficiente?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

carlosesteban escribió:Buenas a todos!!

Mucho ánimo para los que se presenten este año, que por lo visto ya está al salir la provisión de plazas según leo por aquí, no?
Si necesitáis cualquier cosa no tenéis más que decirlo por aquí, que los de la LXXII Promoción os echamos una mano en lo que os haga falta!

Un saludo!


carlosesteban, una pregunta: ¿Cómo se estructura el verano en la AGM? ¿Cuándo finalizáis el curso? ¿Qué vacaciones tenéis y cuándo regresáis a la academia?

Suerte a los que estáis dentro y un saludo.


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Este año finaliza el curso el 12 de julio (hay que estar hasta la entrega de despachos). Los exámenes de segunda convocatoria son del 19 al 29 de agosto y el siguiente curso comienza, imagino, el 2 de septiembre (esto último lo deduzco porque los dos últimos años ha empezado el primer día hábil de septiembre). En total el curso dura un mes y medio más que en cualquier universidad, debido al mes y medio que hay de campamento (un mes antes del primer cuatrimestre y medio entre cuatrimestre y cuatrimestre). Espero te sirva para hacerte una idea de cómo se estructura el curso.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

cadetin escribió:Este año finaliza el curso el 12 de julio (hay que estar hasta la entrega de despachos). Los exámenes de segunda convocatoria son del 19 al 29 de agosto y el siguiente curso comienza, imagino, el 2 de septiembre (esto último lo deduzco porque los dos últimos años ha empezado el primer día hábil de septiembre). En total el curso dura un mes y medio más que en cualquier universidad, debido al mes y medio que hay de campamento (un mes antes del primer cuatrimestre y medio entre cuatrimestre y cuatrimestre). Espero te sirva para hacerte una idea de cómo se estructura el curso.


Gracias cadetin, pero es que tenía curiosidad por saber si tras un curso duro se podría desconectar y descansar lo suficiente y cargar las pilas para empezar el siguiente. Pero ya veo que si has arrastrado suspensas no hay mucho tiempo (un mes y una semana) para recargar las pilas tras un año tan duro.

Gracias y saludos.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ulan, es una putada, pero con los planes nuevos va así en todas, las públicas funcionan exactamente igual... es una mierda, pero si... es otro de los "beneficios" de nuestra querida Bolonia.

Se sabe algo de la convocatoria??

Saludos y ánimo!!


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Elestor escribió:Se sabe algo de la convocatoria??!

Negativo, a ver si este viernes se sabe algo :guino:


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

como me suena a mi la cancion de que los viernes va a salir la convocatoria, e ir viernes a viernes mirando el BOE el BOD y todo lo que hubiese en el foro xDD


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

caudete escribió:
Elestor escribió:Se sabe algo de la convocatoria??!

Negativo, a ver si este viernes se sabe algo :guino:


Porque motivo puede salir este viernes? o lo has dicho por si por casualidad sale? :D


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Salen los viernes porque la convocatoria se aprueba en el consejo de ministros, que son los viernes


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

rockybalboa escribió:como me suena a mi la cancion de que los viernes va a salir la convocatoria, e ir viernes a viernes mirando el BOE el BOD y todo lo que hubiese en el foro xDD

:alegre:
Mariete11 escribió:
caudete escribió:Negativo, a ver si este viernes se sabe algo :guino:


Porque motivo puede salir este viernes? o lo has dicho por si por casualidad sale? :D

¿Porqué no puede salir este viernes? :green:

Aparte de esto, leí que salía este viernes la oferta publica de empleo...

saludos


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Qué tal las notas del CUD?


Roque - 2014
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

de momento solo han dado mates y bueno....depende de cada uno pero por lo general yo creo que ha salido bien, fue un examen bastante previsible sin cosas raras, basicamente lo del libro y las clasicas preguntas con truco para los que aspiren a mas que la media xDD el examen era aprobable, veamos que tal nos sale el resto


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado