Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

Esto , ves como el carbon explosivo habria sido utilisimo?. :twisted:

sobre tedy o se le trata bien o se le deja en la fosa atlantica por error......

Supongo que las fabricas españolas tambien estan haciendo armas a maxima velocidad no? ( sea esta la que fuese...)


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Buenas

Poniéndome al día,leo que el pobre Teddy ha sido hecho prisionero, la verdad es que esperaba que un cañonazo le enviará al hades.

Buen detalle Gas del teniente Velasco, pariente seguro de mi paisano Luis Vicente de Velasco, que casualidades de la vida defendió el fuerte del Morron en La Habana en 1762, esta vez el teniente salvo la vida, aunque con algo menos de gloria :green:

Una pregunta a dicho usted que España podrá en servicio 3 acorazados, 3 cruceros acorazados y 5 torpederos, en tiendo que en la última categoría no están incluidos los 4 submarinos porque los yankis no tenían ni idea.

Creo que el que va ha pedir negociaciones y pronto será Inglaterra, como está la guerra está afectando a su economía y creo que buscara sentar a ambas partes para que lleguen a un estatus quo, aunque simpatizarán con nosotros ser la 3 potencia Europea naval le vendrá al dedillo en caso con problemas con Francia de cara a futuro, dirá que le debemos una,siempre tienen que sacar tajada :green:


seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

Gaspacher escribió:En cuanto a los contratorpederos, cierto es que, podrían tratar de interceptar a dicho convoy, pero no lo intentaran por las dificultades que, entrañaría encontrarlos en el mar.


¿No siquiera si se retiran a Key West a 100 millas de La Habana? :llanto:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:Buenas

Poniéndome al día,leo que el pobre Teddy ha sido hecho prisionero, la verdad es que esperaba que un cañonazo le enviará al hades.


Pobrecillo, como mucho yo le hubiese volado el brazo. ¿Le causamos una infección y se lo amputamos?? O mejor le contagiamos la Malaria y el vomito negro :twisted: :twisted:

Buen detalle Gas del teniente Velasco, pariente seguro de mi paisano Luis Vicente de Velasco, que casualidades de la vida defendió el fuerte del Morron en La Habana en 1762, esta vez el teniente salvo la vida, aunque con algo menos de gloria :green:


Quien sabe, es posible que el Tte participase en la carga de caballería de días atrás...

Una pregunta a dicho usted que España podrá en servicio 3 acorazados, 3 cruceros acorazados y 5 torpederos, en tiendo que en la última categoría no están incluidos los 4 submarinos porque los yankis no tenían ni idea.


Correcto, la construcción de los sumergibles fue anunciada como correspondiente a torpederos.

Creo que el que va ha pedir negociaciones y pronto será Inglaterra, como está la guerra está afectando a su economía y creo que buscara sentar a ambas partes para que lleguen a un estatus quo, aunque simpatizarán con nosotros ser la 3 potencia Europea naval le vendrá al dedillo en caso con problemas con Francia de cara a futuro, dirá que le debemos una,siempre tienen que sacar tajada :green:


Yo lo tengo preparado por parte de Francia, quien aprovechara su mediación con el asunto de los POW, para decir ¿No es ya suficiente?

seper33 escribió:
Gaspacher escribió:En cuanto a los contratorpederos, cierto es que, podrían tratar de interceptar a dicho convoy, pero no lo intentaran por las dificultades que, entrañaría encontrarlos en el mar.


¿No siquiera si se retiran a Key West a 100 millas de La Habana? :llanto:


No iran a Key West, por 400km más se dirigirán a Savanah, donde existen mayores facilidades hospitalarias para los enfermos, y donde los buques averiados estarán más cerca de los astilleros donde pueden repararlos.

Llanero escribió:
Gaspacher escribió:Por supuesto, si los EEUU no solicitan la paz antes de eso


Deseo fervientemente que no sea así :twisted: :twisted:

Cordiales saludos,


Sádico!!

ventura escribió:Esto , ves como el carbon explosivo habria sido utilisimo?. :twisted:

sobre tedy o se le trata bien o se le deja en la fosa atlantica por error......

Supongo que las fabricas españolas tambien estan haciendo armas a maxima velocidad no? ( sea esta la que fuese...)


Por supuesto las industrias españolas prosiguen con su labor...

PD Somos caballeros, por supuesto se le tratara bien

PPD Del carbón :twisted: :twisted: :twisted: Muy complicado para mi :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

hombre a las malas un poco de dinamita un poco de brea y un buen pegote de carbon en polvo y trozos podria dar el pego... total 20 o 30 piedras asi en varios cientos de toneladas...


Los subs podrian servir par darles una leccion a los japoneses si fuesen a por nosotros......... aunque creo que irian a por los rusos quizas despues entrono a 1910 igual sis e atreverian.


fleetinbeing
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2012, 16:22

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por fleetinbeing »

Enhorabuena por tan excelente relato. Ya me imagino a los yankees dentro de unos años haciendo películas en su incipiente industria cinematográfica al más puro estilo Vietnam para restañar sus "heridas morales". David Wark Griffith podría hacer su propia versión de Rambo decimonónico en cine mudo, con hordas de españoles saliendo de frondosas selvas con rabo y cuernos :alegre:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Quien sabe, es posible que el Tte participase en la carga de caballería de días atrás...


Ese teniente de caballería los Velascos son de agua salada :evil:

Yo lo tengo preparado por parte de Francia, quien aprovechara su mediación con el asunto de los POW, para decir ¿No es ya suficiente?


Esperemos que no nos cueste la isla de Guam las negociaciones, a saber lo que sacan los franceses de esto, porque siempre que están en medio salimos nosotros perdiendo y ellos ganando, le recuerdo como vendieron la Nueva Orleans a los yankis sin consultarnos a nosotros y ni un doblón vimos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:
Quien sabe, es posible que el Tte participase en la carga de caballería de días atrás...


Ese teniente de caballería los Velascos son de agua salada :evil:


Este era de la Benemérita, casi nada :green:

una más, y me voy a dormir...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

GUAHÁN, 9 de agosto de 1898

En medio del feroz bombardeo, la hora elegida para el asalto se acercaba. Los cruceros protegido Olympia, y Charleston y el cañonero Concord, se acercaron a la playa de Dadi, para apoyar con sus cañones, disparados desde el través, a las fuerzas de los generales Anderson y Greene. Por supuesto, el punto elegido para romper la línea española fue precisamente ese, la zona suroccidental de la península de Orote.

Sin embargo, no lo tuvieron fácil, el muro de tierra ofrecía protección a las fuerzas españolas a disparos desde la retaguardia, por lo que los buques, se vieron obligados a aproximarse mucho a la costa para poder enfilar las trincheras, lo que restringía sus movimientos y obligaba a aminorar su velocidad. Precisamente gracias a eso, los dos cañones de 57mm que, Polavieja había destinado a defender dicha costa, pudieron batir con más eficacia a los buques norteamericanos, causando diversos daños desde el principio.

Al acallarse la artillería de campaña, la infantería norteamericana paso al ataque, siendo cubierta a partir de ese momento únicamente por la artillería de los buques.

Inmediatamente, los soldados españoles reaccionaron como habían ensayado meses antes y corrieron a ocupar sus puestos de defensa. Luego, siguiendo las instrucciones del general Juan Marina, empezaron a disparar como tantas veces habían practicado. Meses antes, en ese mismo lugar y a esa misma distancia, se habían realizado numerosas prácticas de tiro contra objetivos situados al final de la zona despejada. Los 400 metros de zona de muerte planeada cuidadosamente por el general Marina.

Ni tan siquiera apuntaron a los atacantes, los soldados se limitaron a disparar tomando esos 400 metros como referencia, y lo hicieron toda la velocidad de la que eran capaces. Los proyectiles, gracias a su elevada velocidad y tensa trayectoria hicieron el resto, al partir desde el suelo y elevarse entre 1 y dos metros para recorrer esa distancia. Los atacantes empezaron a caer abatidos, unos con un disparo en el pecho, y otros heridos en el estómago, conforme se acercaban a los tiradores. Ninguno pasó de ese punto. Los atacantes se vieron obligados a echar cuerpo a tierra para evitar el feroz fuego español.

Gracias a ese primer y loco minuto de fuego rápido, en el que los soldados españoles llegaron a disparar 15.000 proyectiles, los artilleros consiguieron colocar en posición sus cañones de montaña Plasencia y sus Mitralleuse. Igualmente, ya con el asalto detenido, los soldados pudieron emplear ahora su tiempo en apuntar. Pronto, las granadas de metralla empezaron a explosionar entre los atacantes, cubriendo de muerte sus filas, al tiempo que las mitrallause acribillaban la espesura de la que habían partido los atacantes.

La brigada Anderson había quedado detenida en seco, lo mismo que les ocurriría a los regimientos de voluntarios de Colorado y Nebraska que, les cubrían su flanco derecho. Ante las grandes bajas sufridas, y la imposibilidad de avanzar, el general Anderson no tuvo más remedio que ordenar la retirada.

El primer ataque, había fracasado, si querían superar la defensa española precisarían de artillería de sitio.

Las bajas españolas fueron 136, entre ellos, 98 muertos. Una proporción extremadamente elevada de bajas mortales. Por el contrario, los norteamericanos sufrieron 573 bajas, incluyendo 169 muertos. Los buques que participaron en el combate, recibieron más de 30 impactos, aunque no tuvieron grandes efectos y solo habría 9 bajas a bordo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Autentic »

Realmente impresionante amigo Gaspacher, de una calidad estrategica sublime.

Tuve el honor de conocer sus habilidades estrategicas, al servir a su lado en el Wargame Napoleonico, pero estoy maravillado, se supera Vd. día a día, amigo mio. :thumbs:

Muchas gracias por proporcionarnos tan grato e interesante relato, que a veces parece que estuviera ocurriendo en la realidad.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Realmente impresionante amigo Gaspacher, de una calidad estrategica sublime.

Tuve el honor de conocer sus habilidades estrategicas, al servir a su lado en el Wargame Napoleonico, pero estoy maravillado, se supera Vd. día a día, amigo mio. :thumbs:

Yo también Autentic, yo también, y resultó ser uno más de los títeres en manos de Paquito :twisted: :green: :green:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Realmente impresionante amigo Gaspacher, de una calidad estrategica sublime.

Tuve el honor de conocer sus habilidades estrategicas, al servir a su lado en el Wargame Napoleonico, pero estoy maravillado, se supera Vd. día a día, amigo mio. :thumbs:

Muchas gracias por proporcionarnos tan grato e interesante relato, que a veces parece que estuviera ocurriendo en la realidad.

Un cordial saludo.


En realidad, la única estrategia es, rehuir el enfrentamiento en el mar, concentrar tropas y cañones en tierra para obtener superioridad, y luego atacar con las reservas zonas desprotegidas para obligarles a dividirse...

Ya divididos solo fue cosa de, atacar por sorpresa con torpedos. Incluso en eso, situé el ataque en una noche con luna para moderar sus efectos.
Última edición por Gaspacher el 20 Feb 2013, 20:18, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Buenas

Autentic no empiece que le envió Feraud cagando leche y esta vez sin ayuda haber como se las apaña. :twisted: :twisted:

En todo caso le recomendaría que buscase el What it los Pirineos VS Panzer, un gran relato por parte de Sir Roy y el señor Gaspacher aunque desgraciadamente lo dejo a medias, tal vez algún día se anime acabarlo. :green:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Autentic »

Le aseguro Marechal, que no es esa mi intención. :saludo2:

Tomo nota de la recomendación, no conocía la existencia de ese relato, muchas gracias.

Un respetuoso saludo, y mis respetos a Monsieur Feraud.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

disculpad el off topic....

En todo caso le recomendaría que buscase el What it los Pirineos VS Panzer, un gran relato por parte de Sir Roy y el señor Gaspacher aunque desgraciadamente lo dejo a medias, tal vez algún día se anime acabarlo.


Recuerdo que acabó con un crucero auxiliar alemán adentrandose en Chipiona, y con el Cavour hundido frente a Palma, y los italianos rechazados en Mallorca (como en la GCE el Capitán Bayo) y tras una primera ocupación de Ibiza, recuperada la Isla para la República ( como sucedio en la GCE, que cambió de manos en los primeros días). Sí Gaspacher tiene ganas de continuar en su papel de OKW/OKH, me comprometo a hacer las veces de Madrid/Londres, pero debería recuperar la info... desgraciadamente se fue a hacer puñetas con el ordenador de aquellos entonces.... eran los tiempos felices del inicio del Segundo Zapaterato, el mejor sitema financiero del mundo, el aterrizaje suave, y los corruptos entonces eran unos tíos que por que no decirlo, llegamos a admirar, sobre todo los conseguidores...

Saludos


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados