Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Defensa gastará 626.000 euros en su campaña de reclutamiento de 2013. Encargará una empresa para realizar acciones en internet, colegios, ferias y medios de comunicación.


Yo lo dejo por aquí y ya ustedes piensen y barajen posibilidades de si saldrá algo o no.

http://www.opinionmilitar.es/defensa-gastara-626-000-euros-en-su-campana-de-reclutamiento-de-2013-encargara-una-empresa-para-realizar-acciones-en-internet-colegios-ferias-y-medios-de-comunicacion/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Un saludo a todos. :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Borja, unos post mas arriba sale publicada esta misma noticia...


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:No es normal...y perdona mis discrepancia,,,cuando echamos a los soldados por falta de dinero...
Un cordial saludo


Estoy de acuerdo Carlos, echamos a soldados, falta de medios, el portaviones al desgüace, cada vez menos presupuesto, además de que dada la situación del país todas las ofertas públicas de empleo que haya este año batirán el record de demandantes u opositores sin que haya reclamo publicitario.

Que 600 ó 700 mil € no es una cantidad importante con el presupuesto que se maneja, para unos no lo será y sí para otros, pero éticamente y con la que está cayendo no suena bien.

Saludos


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

yo he puesto la noticia de lo que se van a gastar, pero no se si os acordáis Chacón se gasto más de 1 millón de euros en lo mismo.
no entiendo para que tantísimo dinero empleado en algo tan estúpido como la captación de personas en una época en que cualquier joven está esperando que salga para tener un trabajo con la que está cayendo.
y si alguien quiere tener información están las subdelegaciones de defensa que te atienden cualquier día.

PD: luego hay que echar soldados porque no hay dinero para pagarles, no hay para pienso de los perros, etc.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

¿El año pasado no se gastaron 4 milloncejos en lo mismo?. :conf:

Esperemos que por lo menos saquen algun ciclo para tropa.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Cé escribió:yo he puesto la noticia de lo que se van a gastar, pero no se si os acordáis Chacón se gasto más de 1 millón de euros en lo mismo.
no entiendo para que tantísimo dinero empleado en algo tan estúpido como la captación de personas en una época en que cualquier joven está esperando que salga para tener un trabajo con la que está cayendo.
y si alguien quiere tener información están las subdelegaciones de defensa que te atienden cualquier día.

PD: luego hay que echar soldados porque no hay dinero para pagarles, no hay para pienso de los perros, etc.



Facil, habra algun "listo", que se llevara de ahi una buena tajadita...


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

pues sí... por desgracia será otra tapadera para seguir mangando.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:No es normal...y perdona mis discrepancia,,,cuando echamos a los soldados por falta de dinero...
Un cordial saludo


Carlos, ya te conté un ejemplo el otro día. Yo no sé de donde sacais que se echa a la gente porque no hay dinero. Que ya me conozco el caso, que se echa a fulano y no hay ningún motivo etc... y luego cuando escarbas un poco aparecen positivos, arrestos, ipecs. etc...
No os creais que se echa a la gente así como así, hay que justificarlo. Yo no puedo decir: a fulano fuera porque es un mal soldado, que lo primero que me piden entonces es donde están los arrestos que tiene para poder demostrarlo. Y no vale con meterle cuatro en un mes.

en cambio, uno que tiene capacidades suficientes, que se interesa por las plazas y por estar cada dia mirando estos foros para ver si salen, tendra las ganas necesarias para mejorar... lo veo bastante mas competente y apto, ya que

las aptitudes pueden mejorar con trabajo duro, cosa que haria el 2º caso. pero la actitud... o la tienes o no la tienes

No me pongais como ejemplo de nada, la gente que se mete en un foro a mirar, porque por cada uno bueno que sois, hay 4 que son unos flipados del call of duty, quieren ir de misión para pegar tiros o tienen una "estrellitis" que no pueden con ella.

Estoy de acuerdo Carlos, echamos a soldados, falta de medios, el portaviones al desgüace, cada vez menos presupuesto, además de que dada la situación del país todas las ofertas públicas de empleo que haya este año batirán el record de demandantes u opositores sin que haya reclamo publicitario.

Que 600 ó 700 mil € no es una cantidad importante con el presupuesto que se maneja, para unos no lo será y sí para otros, pero éticamente y con la que está cayendo no suena bien.

los medios que faltan, van a seguir faltando con ese dinero.
Hay algo que hay que entender, hace unos años, ahora será mas, las FAS se gastaban a lo mejor una décima parte (no recuerdo exactamente la proporción pero era algo así) de lo que se gastaban las FAS británicas, ya no hablemos de las americanas.
La captación tiene que ser constante, y una crisis económica no me garantiza mejores aspirantes, me garantiza mas cantidad, pero no necesariamente calidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

tercioidiaquez, yo no me refiero solo a los qe pasan por aqui porque "les mola el plan militar".

los flipados del call of duty se largan a la primera orden que no les gusta y cuando ven eso de correr todos los dias, y sobre todo darse cuenta de que para ir de mision hay listas de espera.
personalmente creo qe no duran mucho esas personas.

apunto que el que lleva 4 años preparandose para ser militar, empezando siendo un don nadie, vale mas de soldado que uno que lleva 4 años haciendo una carrera de X y cuando acaba piensa... "oye si me meto a militar podre cobrar mucho y encima estare en una oficina".


Si puedes recorrer en el inexorable minuto, una distancia que valga sesenta segundos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Maestro, no me refiero a directrices para echar al personal...
Hablo de número total de MPTM posible...
saludos cordiales


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:los medios que faltan, van a seguir faltando con ese dinero.
La captación tiene que ser constante, y una crisis económica no me garantiza mejores aspirantes, me garantiza mas cantidad, pero no necesariamente calidad.


Ya tercio, ya sé que esa cantidad de dinero para Defensa no es nada, pero no suena ni cae bien. Muchos entendemos que en la actualidad no es necesaria inversión alguna en publicidad. Con tanto recorte como ha habido y seguirá habiendo da la sensación de que se despilfarra el dinero que no tenemos en algo innecesario, independientemente de la cantidad.

Y siempre se ha dicho que de la cantidad sale la calidad. Saludos.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

tercioidiaquez escribió:La captación tiene que ser constante, y una crisis económica no me garantiza mejores aspirantes, me garantiza mas cantidad, pero no necesariamente calidad.

Estimado de eso ya se encargan las pruebas de seleccion; por que es facil pasar del 3'75 pero pasar del 5 es muy dificil y/o casi imposible llegar al 6 y eso que la nota maxima es un 7'5 (sin contar plazas prioritarias obviamente).
Y mas con las pocas plazas que se sacaron para cada unidad tienes por seguro que solo entraran los mejores, ademas de que el perfil de candidatos a cambiado mucho estos ultimos años.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Las pruebas de acceso están hechas "de aquella manera". Lo único que puede discriminar a los buenos de los "regulares" es un periodo de formación adecuado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por de guiner »

Er Yónatan escribió:solo entraran los mejores


De eso nada, caballero. Por unos meses, como VM pudo comprobar ayer, me denegaron el acceso al generalato; mínimo... :militar4:

Con lo fresco y lozano que estoy a mis **********enta y muy pocos años

Ò,ó


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

un año 4 millones, otro 1 millón, este 0,6 millones. ese dinero no se podría haber empleado en sacar algunas plazas y no estar continuamente bajando el número de efectivos en tropa?
además que pienso que cuando nadie quería entrar no se gastaban un duro en propaganda de captación, y ahora que precisamente lo que menos hace falta es atraer, ya que todo el mundo lo espera, se gastan esa pasta en estos tiempos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado