Ejército de Rusia
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Ejército de Rusia
Joder que bonito me ha resultado volver a ver la plaza roja sin tanto estorbo,porque este verano fui allí de vacaciones y había un escenario enorme de metal con muchas gradas para un desfile de bandas militares (música y eso xD) y al lado había también una zona con tierra para hacer algo con caballos.
En resumen impresionante y ademas bonito por el recuerdo
En resumen impresionante y ademas bonito por el recuerdo
- Zabopi
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Ejército de Rusia
¡hola!
por pura casuality me he encontrado esta rareza.
http://fdra.blogspot.com.es/2012/10/ametralladoras-una-pkp-bullpup.html
por pura casuality me he encontrado esta rareza.
http://fdra.blogspot.com.es/2012/10/ametralladoras-una-pkp-bullpup.html
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- Zabopi
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Ejército de Rusia
¡hola!
imágenes de las pruebas del BOXER en Rusia
http://www.militaryimages.net/photopost/data/504/MRAV_Boxer_8x8_3.jpg
imágenes de las pruebas del BOXER en Rusia
http://www.militaryimages.net/photopost/data/504/MRAV_Boxer_8x8_3.jpg
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Ejército de Rusia
En el desfile del Bicentenario de Independencia grabé este video del ejército ruso desfilando en las calles de México, espero les guste
http://www.youtube.com/watch?v=SfEjVAAeh8U
Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=SfEjVAAeh8U
Saludos!
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Ejército de Rusia
Vladímir Putin ha destituido al ministro de Defensa Anatoli Serdiukov. En su lugar ha sido nombrado Serguéi Shoigu, que hasta entonces ocupaba el puesto de gobernador de la región de Moscú. Putin ha comunicado su decisión al jefe del Ministerio durante un encuentro con Shoigu.
Anteriormente, algunos expertos ya habían señalado la delicada situación de Serdiukov tras el escándalo de corrupción relacionado con la actividad de la empresa 'Oboronservis' y la venta de activos militares, ocurrido en octubre.
Trabajadores del holding cercanos a Serdiukov sospecharon que podía haber habido una estafa en la venta de propiedad del ejército. Vladímir Putin confirmó que la destitución del Ministro estaba relacionada con este escándalo.
http://es.rbth.com/articles/2012/11/06/ ... 21527.html
Última edición por alejandro_ el 05 May 2015, 22:41, editado 1 vez en total.
- KL Albrecht Achilles
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Ejército de Rusia
El “soldado del futuro” ruso se apoyará en modelos occidentales: el FELIN como referente
El, desde hace escasos días, ex ministro de defensa ruso, Anatoli Serdiukov, afirmaba la semana pasada en rueda de prensa que "existe la perspectiva de comprar algunos modelos occidentales del “soldado del futuro” para probarlos en Rusia”. El país mejoraría y ampliaría así las capacidades de su propia versión, conocida como “Rátnik” (Guerrero), que fue presentada por vez primera en Moscú en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011.
De entre los distintos programas occidentales del “soldado del futuro” Rusia mira con especial atención al modelo FELIN, (Fantassin à Équipements et Liaisons Intégrés), diseñado por Francia, tal como el propio Serdiukov ha precisado . Sería el punto de partida para el desarrollo del “Rátnik”, que va a recurrir a la ayuda de modelos occidentales, manteniéndose ya, según Serdiukov, negociaciones entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y entidades análogas en Europa.
Los inicios de los programas de modernización en Occidente destinados a mejorar las capacidades integrales y la seguridad del soldado hay que buscarlos en la última década del pasado siglo, uno de los primeros sería el Land Warrior norteamericano, cuyos principios continúan formando parte del programa FCS (Future Combat Systems). Muchos programas de otros tantos países tomaron igualmente el camino del desarrollo tecnológico, liderados por empresas de primera línea como Cassidian.
En la base de los diversos programas se encuentra las características de los conflictos actuales, asociados a las previsiones de cómo serán las confrontaciones bélicas del futuro. Sin duda, en su evolución sigue teniéndose muy en cuenta los enfrentamientos derivados de las amenazas asimétricas, como es Afganistán, las confrontaciones palestino-israelitas, sin descuidar los últimos acontecimientos y revueltas en el mundo árabe. Mirando hacia el futuro, los estudios del Army Armaments Group de la OTAN concluyen que superado el 2020 más del 20% de la población mundial vivirá en núcleos urbanos, lo cual condicionará la necesidad de combatir en esos escenarios.
Los retos planteados inicialmente, hace ya cerca de dos décadas, han seguido un proceso de evolución continua y natural. Además, los modelos teóricos conceptuales han alcanzado en estos años caminos paralelos pese a los desarrollos separados entre los diferentes países. De los aproximadamente 600 requisitos definidos por los expertos militares, la inmensa mayoría son idénticos, lo cual hace pensar que en un futuro próximo se producirá una importante convergencia entre muchos de ellos y por lo tanto la concreción en un programa conjunto, o al menos en la compatibilidad entre socios y aliados.
En Europa, dentro de la Agencia Europea de Armamento de la que forman parte estados como Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Finlandia, Portugal, Rumania y Suecia, confluyen ya en la mayoría de los aspectos. En un contexto más amplio, los grupos de trabajo de la OTAN comparten las mismas ideas e intereses. Estos, junto a Suiza, toman como denominador común la inmensa mayoría de las definiciones técnicas, amén de trabajar en muchos casos con las mismas empresas, como Cassidian, que actúa como concentrador o socio líder en mucho de los proyectos del viejo continente. Es la proveedora del programa alemán Combatiente Futuro IdZ (Infanterist der Zukunft). El FELIN, por su parte, está liderado por Sagem Défense Sécurité y aglutina un importante grupo de empresas que trabajan en los diferentes subsistemas.
En Gran Bretaña se impuso el programa FIST (Future Integrated Soldier Tecnology), Suiza desarrolló el IMESS (Integrated and Modular Engagement System for the Swiss Soldier), apostando por el Warrior21 de Cassidian con un contrato inicial de 20 millones de francos, España tiene en el COMFUT una plataforma propia en ese sentido, en tanto que en Italia, el “Soldado Futuro” se vértebra entorno al sistema de armas Beretta AXR 160 y se halla igualmente empeñada en el mismo lo bueno y mejor de su industria de defensa.
Estados Unidos ha seguido los desarrollos de su FCS (Future Combat Systems) en el Force Warrior. Amén de los notables avances plasmados en sistemas de armas, protecciones e integración de comunicaciones entre otros; en los desarrollos conceptuales se hallarían inmersas instituciones tan relevantes como la universidad de Berkeley o el reconocido Instituto tecnológico de Massachussets, centrándose en el desarrollo de nanotecnologías, los resultados del US Army se esperan en un horizonte más allá del año 2020.
“Rátnik”, el Guerrero ruso
El programa ruso del “soldado del futuro” parte del “Rátnik”, que aglutina unos 40 elementos de armamento, dispositivos de comunicación y sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa y armamento no letal.
El equipo de blindaje ,“Kirasa”, se ha fabricado con una fibra de aramida, llamada Alutex y fabricada en Rusia, que, además de proteger contra los fragmentos de minas, granadas y de otros elementos traumatizantes, protege al soldado contra el fuego y bloquea la radiación en los espectros ultravioleta e infrarrojo, haciendo que sea invisible para los visores térmicos. La fibra de aramida se utiliza en la industria nuclear y en la construcción de cohetes. Otros elementos del “Rátnik” son el casco de combate y el chaleco antibalas, que puede resistir disparos del Kalashnikov AK74 y del fusil de francotirador SVD.
Según detalla la agencia Ria Novosti, en su versión básica, el traje con chaleco antibalas de la quinta clase de protección pesará diez kilogramos. En la versión máxima con el casco, el chaleco antibalas de la sexta clase de protección y elementos protectores en hombros y piernas, pesará veinte kilos. La indumentaria incorpora un comunicador que determina las coordenadas del soldado mediante los sistemas de navegación GPS y GLONASS. La información sobre el desplazamiento del soldado se transmitirá automáticamente al puesto de mando. El sistema de soporte de vida incluye filtros para la depuración de agua, fuentes de calor, un sistema de autoabastecimiento de energía, dispositivos de control del estado psicofisiológico y otros.
El “Rátnik” contará con la última versión del fusil Kalashnikov con lanzagranadas, mira telescópica con visión nocturna y un termovisor infrarrojo. Además, una cámara permitirá disparar desde una esquina o desde un refugio sin exponerse al enemigo.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187
Saludos
El, desde hace escasos días, ex ministro de defensa ruso, Anatoli Serdiukov, afirmaba la semana pasada en rueda de prensa que "existe la perspectiva de comprar algunos modelos occidentales del “soldado del futuro” para probarlos en Rusia”. El país mejoraría y ampliaría así las capacidades de su propia versión, conocida como “Rátnik” (Guerrero), que fue presentada por vez primera en Moscú en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011.
De entre los distintos programas occidentales del “soldado del futuro” Rusia mira con especial atención al modelo FELIN, (Fantassin à Équipements et Liaisons Intégrés), diseñado por Francia, tal como el propio Serdiukov ha precisado . Sería el punto de partida para el desarrollo del “Rátnik”, que va a recurrir a la ayuda de modelos occidentales, manteniéndose ya, según Serdiukov, negociaciones entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y entidades análogas en Europa.
Los inicios de los programas de modernización en Occidente destinados a mejorar las capacidades integrales y la seguridad del soldado hay que buscarlos en la última década del pasado siglo, uno de los primeros sería el Land Warrior norteamericano, cuyos principios continúan formando parte del programa FCS (Future Combat Systems). Muchos programas de otros tantos países tomaron igualmente el camino del desarrollo tecnológico, liderados por empresas de primera línea como Cassidian.
En la base de los diversos programas se encuentra las características de los conflictos actuales, asociados a las previsiones de cómo serán las confrontaciones bélicas del futuro. Sin duda, en su evolución sigue teniéndose muy en cuenta los enfrentamientos derivados de las amenazas asimétricas, como es Afganistán, las confrontaciones palestino-israelitas, sin descuidar los últimos acontecimientos y revueltas en el mundo árabe. Mirando hacia el futuro, los estudios del Army Armaments Group de la OTAN concluyen que superado el 2020 más del 20% de la población mundial vivirá en núcleos urbanos, lo cual condicionará la necesidad de combatir en esos escenarios.
Los retos planteados inicialmente, hace ya cerca de dos décadas, han seguido un proceso de evolución continua y natural. Además, los modelos teóricos conceptuales han alcanzado en estos años caminos paralelos pese a los desarrollos separados entre los diferentes países. De los aproximadamente 600 requisitos definidos por los expertos militares, la inmensa mayoría son idénticos, lo cual hace pensar que en un futuro próximo se producirá una importante convergencia entre muchos de ellos y por lo tanto la concreción en un programa conjunto, o al menos en la compatibilidad entre socios y aliados.
En Europa, dentro de la Agencia Europea de Armamento de la que forman parte estados como Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Finlandia, Portugal, Rumania y Suecia, confluyen ya en la mayoría de los aspectos. En un contexto más amplio, los grupos de trabajo de la OTAN comparten las mismas ideas e intereses. Estos, junto a Suiza, toman como denominador común la inmensa mayoría de las definiciones técnicas, amén de trabajar en muchos casos con las mismas empresas, como Cassidian, que actúa como concentrador o socio líder en mucho de los proyectos del viejo continente. Es la proveedora del programa alemán Combatiente Futuro IdZ (Infanterist der Zukunft). El FELIN, por su parte, está liderado por Sagem Défense Sécurité y aglutina un importante grupo de empresas que trabajan en los diferentes subsistemas.
En Gran Bretaña se impuso el programa FIST (Future Integrated Soldier Tecnology), Suiza desarrolló el IMESS (Integrated and Modular Engagement System for the Swiss Soldier), apostando por el Warrior21 de Cassidian con un contrato inicial de 20 millones de francos, España tiene en el COMFUT una plataforma propia en ese sentido, en tanto que en Italia, el “Soldado Futuro” se vértebra entorno al sistema de armas Beretta AXR 160 y se halla igualmente empeñada en el mismo lo bueno y mejor de su industria de defensa.
Estados Unidos ha seguido los desarrollos de su FCS (Future Combat Systems) en el Force Warrior. Amén de los notables avances plasmados en sistemas de armas, protecciones e integración de comunicaciones entre otros; en los desarrollos conceptuales se hallarían inmersas instituciones tan relevantes como la universidad de Berkeley o el reconocido Instituto tecnológico de Massachussets, centrándose en el desarrollo de nanotecnologías, los resultados del US Army se esperan en un horizonte más allá del año 2020.
“Rátnik”, el Guerrero ruso
El programa ruso del “soldado del futuro” parte del “Rátnik”, que aglutina unos 40 elementos de armamento, dispositivos de comunicación y sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa y armamento no letal.
El equipo de blindaje ,“Kirasa”, se ha fabricado con una fibra de aramida, llamada Alutex y fabricada en Rusia, que, además de proteger contra los fragmentos de minas, granadas y de otros elementos traumatizantes, protege al soldado contra el fuego y bloquea la radiación en los espectros ultravioleta e infrarrojo, haciendo que sea invisible para los visores térmicos. La fibra de aramida se utiliza en la industria nuclear y en la construcción de cohetes. Otros elementos del “Rátnik” son el casco de combate y el chaleco antibalas, que puede resistir disparos del Kalashnikov AK74 y del fusil de francotirador SVD.
Según detalla la agencia Ria Novosti, en su versión básica, el traje con chaleco antibalas de la quinta clase de protección pesará diez kilogramos. En la versión máxima con el casco, el chaleco antibalas de la sexta clase de protección y elementos protectores en hombros y piernas, pesará veinte kilos. La indumentaria incorpora un comunicador que determina las coordenadas del soldado mediante los sistemas de navegación GPS y GLONASS. La información sobre el desplazamiento del soldado se transmitirá automáticamente al puesto de mando. El sistema de soporte de vida incluye filtros para la depuración de agua, fuentes de calor, un sistema de autoabastecimiento de energía, dispositivos de control del estado psicofisiológico y otros.
El “Rátnik” contará con la última versión del fusil Kalashnikov con lanzagranadas, mira telescópica con visión nocturna y un termovisor infrarrojo. Además, una cámara permitirá disparar desde una esquina o desde un refugio sin exponerse al enemigo.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Ejército de Rusia
Gracias por la información.
¿Se sabe algo de si en dicha presentación, además de la versión MBT, mostrarán el resto de versiones con las que en principio contará la plataforma "Armata"?
NOTA: tengo entendido que esta plataforma está pensada para vehículos de entre 55 y 65 toneladas ¿se sabe algo más concreto acerca de la masa del MBT o la de las otras versiones? ¿y de la potencia de sus plantas motrices?
Y sobre la otra plataforma "común" de cadenas (¿"Kurganet-25"?) o sobre la "común" de ruedas (según el tonelaje : ¿"Boomerang-25"? / ¿"Boomerang-10"? ) ¿se sabe algo nuevo?
¿Se sabe algo de si en dicha presentación, además de la versión MBT, mostrarán el resto de versiones con las que en principio contará la plataforma "Armata"?
NOTA: tengo entendido que esta plataforma está pensada para vehículos de entre 55 y 65 toneladas ¿se sabe algo más concreto acerca de la masa del MBT o la de las otras versiones? ¿y de la potencia de sus plantas motrices?
Y sobre la otra plataforma "común" de cadenas (¿"Kurganet-25"?) o sobre la "común" de ruedas (según el tonelaje : ¿"Boomerang-25"? / ¿"Boomerang-10"? ) ¿se sabe algo nuevo?
Lo bueno, si breve...mejor
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Ejército de Rusia
Ejército de Rusia recibe nuevo vehículo para el transporte de tropas
Autor: Serguei Kaliákin
2.01.2013, 11:20
El BTR-82 es un nuevo transporte blindado de tropa en dotación del Ejército ruso que acaba de pasar las pruebas de funcionamiento en la fábrica de Arzamás.
El vehículo que pesa dieciséis toneladas superó exitosamente barreras acuáticas y decenas de otros obstáculos naturales y artificiales en terreno accidentado.
Es un nuevo modelo que viene a reemplazar el BTR-80. En su aspecto exterior son casi idénticos. La diferencia radica en las innovaciones de dotación técnica que ni siquiera un experto militar aprecia con facilidad. Así, el BTR-82 es mucho más seguro y mejor protegido, según afirma el experto en vehículos blindados, Valeri Buzuev:
—Este modelo está recubierto por dentro de una tela artificial muy resistente que impide la fragmentación del blindaje a efectos de los impactos de proyectiles. Antes, los fragmentos de metal podían causar heridas y muerte al personal en el interior del vehículo. El nuevo revestimiento retiene los cascos. El blindaje es vulnerable solo a impactos directos.
Valeri Buzuev también participó en las pruebas del anterior modelo. Dice que el nuevo no solo es más potente como vehículo de combate, sino también más cómodo. Incluso lo califica de confortable, ya que dispone de aire acondicionado. En verano, con treinta grados centígrados de calor afuera, la temperatura en el interior del vehículo puede subir hasta los cincuenta grados positivos. Resulta difícil soportarla. Pero el aire acondicionado soluciona este problema.
El BTR-82 está dotado de un equipo de radio moderno y un sistema de posicionamiento geográfico vía satélite. Además, el comandante posee un visor térmico que permite detectar al enemigo por la noche a una distancia de hasta tres kilómetros.
El cañón y la ametralladora están provistos de un dispositivo estabilizador que les permite hacer fuego de puntería en plena marcha, batiendo objetivos a una distancia de hasta mil metros, dice el ingeniero jefe del proyecto, Víktor Karteusov:
—Una gran facilidad de maniobra y el fuego de puntería en plena marcha son las principales características de este vehículo que puede seguir disparando al tiempo de esquivar los disparos del enemigo.
Lo anteriores modelos de transporte blindado de tropa también estaban dotados de equipos estabilizadores, pero únicamente en versiones de orugas. El paso sobre ruedas por un terreno accidentado supone mayores desequilibrios, por lo que el diseño ha sido profundamente modernizado.
El BTR-82 posee un motor de trescientos caballos de fuerza. De acuerdo al certificado técnico, su velocidad máxima es de noventa kilómetros por hora, pero los especialistas afirman que puede moverse mucho más rápido.
http://spanish.ruvr.ru/2013_01_02/blind ... ca-modelo/
Autor: Serguei Kaliákin
2.01.2013, 11:20
El BTR-82 es un nuevo transporte blindado de tropa en dotación del Ejército ruso que acaba de pasar las pruebas de funcionamiento en la fábrica de Arzamás.
El vehículo que pesa dieciséis toneladas superó exitosamente barreras acuáticas y decenas de otros obstáculos naturales y artificiales en terreno accidentado.
Es un nuevo modelo que viene a reemplazar el BTR-80. En su aspecto exterior son casi idénticos. La diferencia radica en las innovaciones de dotación técnica que ni siquiera un experto militar aprecia con facilidad. Así, el BTR-82 es mucho más seguro y mejor protegido, según afirma el experto en vehículos blindados, Valeri Buzuev:
—Este modelo está recubierto por dentro de una tela artificial muy resistente que impide la fragmentación del blindaje a efectos de los impactos de proyectiles. Antes, los fragmentos de metal podían causar heridas y muerte al personal en el interior del vehículo. El nuevo revestimiento retiene los cascos. El blindaje es vulnerable solo a impactos directos.
Valeri Buzuev también participó en las pruebas del anterior modelo. Dice que el nuevo no solo es más potente como vehículo de combate, sino también más cómodo. Incluso lo califica de confortable, ya que dispone de aire acondicionado. En verano, con treinta grados centígrados de calor afuera, la temperatura en el interior del vehículo puede subir hasta los cincuenta grados positivos. Resulta difícil soportarla. Pero el aire acondicionado soluciona este problema.
El BTR-82 está dotado de un equipo de radio moderno y un sistema de posicionamiento geográfico vía satélite. Además, el comandante posee un visor térmico que permite detectar al enemigo por la noche a una distancia de hasta tres kilómetros.
El cañón y la ametralladora están provistos de un dispositivo estabilizador que les permite hacer fuego de puntería en plena marcha, batiendo objetivos a una distancia de hasta mil metros, dice el ingeniero jefe del proyecto, Víktor Karteusov:
—Una gran facilidad de maniobra y el fuego de puntería en plena marcha son las principales características de este vehículo que puede seguir disparando al tiempo de esquivar los disparos del enemigo.
Lo anteriores modelos de transporte blindado de tropa también estaban dotados de equipos estabilizadores, pero únicamente en versiones de orugas. El paso sobre ruedas por un terreno accidentado supone mayores desequilibrios, por lo que el diseño ha sido profundamente modernizado.
El BTR-82 posee un motor de trescientos caballos de fuerza. De acuerdo al certificado técnico, su velocidad máxima es de noventa kilómetros por hora, pero los especialistas afirman que puede moverse mucho más rápido.
http://spanish.ruvr.ru/2013_01_02/blind ... ca-modelo/
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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Ejército de Rusia
La guerra más fría: Rusia desarrolla vehículos de combate para el Ártico
El nuevo BMP de más de 20 toneladas usará un motor de turbina de gas
Publicado: 16 ene 2013 | 16:45 GMT Última actualización: 16 ene 2013 | 16:58 GMT
22
La guerra más fría: Rusia desarrolla vehículos de combate para el Ártico
kurganmash.ru
El Ministerio de Defensa ruso ha definido los requisitos tácticos y técnicos para el futuro vehículo de combate de infantería con el que estarán equipadas las brigadas de infantería en la zona del Ártico.
De acuerdo con el diario 'Izvestia', que cita una fuente en la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas del Estado Mayor, los primeros diseños serán desarrollados ya en el transcurso de este año.
El desarrollo del nuevo BMP (siglas rusas que designan a los vehículos de combate de infantería) bajo el código Ritsar (Caballero) corre a cargo de la empresa Kurganmasgzavod (fabricante de vehículos de combate BMP-3) de la ciudad siberiana de Kurgán. Se espera que el carro conste de un motor compacto de turbina de gas. Dicha solución proporcionará la posibilidad de aumentar la potencia de la planta motriz en general, así como de rebajar el ruido y la vibración. Sin embargo, estos motores consumen una gran cantidad de combustible.
Se espera que Ritsar pese más que el actual BMP-3, excediendo las 20 toneladas. Los motores de carros de este peso deben tener una potencia de al menos 400 caballos de fuerza, pero los actuales motores de turbina de gas que se instalan en los tanques T-80 no encajan en los BMP, según una fuente de la oficina de diseño de motores de Kalúga.
Actualmente, esta empresa diseña un motor para el nuevo BMP, partiendo de las normas vigentes en Rusia para los vehículos blindados (22 caballos de fuerza para cada tonelada de peso). La versión básica del motor ya está desarrollada, pero su potencia resultó menor de los requisitos técnicos. Especialistas de Kaluga esperan desarrollar un motor con la potencia deseada en los próximos dos años y medio.
Según los especialistas de la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas, un motor de turbina de gas se comporta mejor con bajas temperaturas y dotará de más versatilidad al nuevo BMP.
A raíz del enorme interés mostrado en los últimos años por el Gobierno ruso en la exploración de las zonas árticas, el Ministerio de Defensa de Rusia presta más atención a dicha zona. No en vano, este año está prevista la instalación en el archipiélago de Nóvaya Zemlyá de una base de interceptores MiG-31. Además, en el archipiélago serán reanudadas las pruebas nucleares subcríticas (aquellas en las que la carga nuclear no expide energía). En septiembre de 2012 un submarino de investigaciones de propulsión nuclear AS-12 Losharik realizó una misión secreta en el área. Según el anunció oficial estuvo explorando la cordillera submarina Mendeléev, en el océano Glacial Ártico.
En este contexto cabe recordar que la Flota rusa del Norte es la más fuerte de las cuatro flotas rusas.
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ate-artico
El nuevo BMP de más de 20 toneladas usará un motor de turbina de gas
Publicado: 16 ene 2013 | 16:45 GMT Última actualización: 16 ene 2013 | 16:58 GMT
22
La guerra más fría: Rusia desarrolla vehículos de combate para el Ártico
kurganmash.ru
El Ministerio de Defensa ruso ha definido los requisitos tácticos y técnicos para el futuro vehículo de combate de infantería con el que estarán equipadas las brigadas de infantería en la zona del Ártico.
De acuerdo con el diario 'Izvestia', que cita una fuente en la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas del Estado Mayor, los primeros diseños serán desarrollados ya en el transcurso de este año.
El desarrollo del nuevo BMP (siglas rusas que designan a los vehículos de combate de infantería) bajo el código Ritsar (Caballero) corre a cargo de la empresa Kurganmasgzavod (fabricante de vehículos de combate BMP-3) de la ciudad siberiana de Kurgán. Se espera que el carro conste de un motor compacto de turbina de gas. Dicha solución proporcionará la posibilidad de aumentar la potencia de la planta motriz en general, así como de rebajar el ruido y la vibración. Sin embargo, estos motores consumen una gran cantidad de combustible.
Se espera que Ritsar pese más que el actual BMP-3, excediendo las 20 toneladas. Los motores de carros de este peso deben tener una potencia de al menos 400 caballos de fuerza, pero los actuales motores de turbina de gas que se instalan en los tanques T-80 no encajan en los BMP, según una fuente de la oficina de diseño de motores de Kalúga.
Actualmente, esta empresa diseña un motor para el nuevo BMP, partiendo de las normas vigentes en Rusia para los vehículos blindados (22 caballos de fuerza para cada tonelada de peso). La versión básica del motor ya está desarrollada, pero su potencia resultó menor de los requisitos técnicos. Especialistas de Kaluga esperan desarrollar un motor con la potencia deseada en los próximos dos años y medio.
Según los especialistas de la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas, un motor de turbina de gas se comporta mejor con bajas temperaturas y dotará de más versatilidad al nuevo BMP.
A raíz del enorme interés mostrado en los últimos años por el Gobierno ruso en la exploración de las zonas árticas, el Ministerio de Defensa de Rusia presta más atención a dicha zona. No en vano, este año está prevista la instalación en el archipiélago de Nóvaya Zemlyá de una base de interceptores MiG-31. Además, en el archipiélago serán reanudadas las pruebas nucleares subcríticas (aquellas en las que la carga nuclear no expide energía). En septiembre de 2012 un submarino de investigaciones de propulsión nuclear AS-12 Losharik realizó una misión secreta en el área. Según el anunció oficial estuvo explorando la cordillera submarina Mendeléev, en el océano Glacial Ártico.
En este contexto cabe recordar que la Flota rusa del Norte es la más fuerte de las cuatro flotas rusas.
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ate-artico
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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controvertido contrato de adquisición
Rusia somete al “Lince” a nuevas pruebas en el marco de un controvertido contrato de adquisición
Jueves 24 de Enero de 2013 11:08
El nuevo ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, que sustituye en el cargo a Anatoli Serdiukov, quiere poner fin a la polémica suscitada en torno al contrato de adquisición de vehículos blindados “Lince”, firmado con la italiana Iveco, que suscitó fuertes críticas por resultar ganador frente a la opción de blindados rusos GAZ-2330 “Tigr” (Tigre), que quedaron descartados rompiendo el principio ruso de dar preferencia siempre al material bélico salido de sus factorías. Según informa la agencia rusa Ria Novosti, el destino de los blindados estará ligado a los resultados de nuevas pruebas comparativas que se realizarán durante los próximos meses.
El ex ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, se habría decantado por el blindado italiano en virtud del buenhacer mostrado por éste en su despliegue en los conflictos de Irak y Afganistán. Sin embargo, el hecho de descartar con esta decisión al GAZ-2330 “Tigr”, producto nacional, un 70 por ciento más barato, con una buena respuesta en las pruebas comparativas como todoterreno y en el que muchos veían una mejor opción para el Ejército ruso, generó una agria polémica. Ésta se vio aderezada por no incluir el contrato, firmado con Iveco en 2011, ni el mantenimiento de los blindados después de su ensamblaje, ni el suministro de piezas de repuesto, ni el adiestramiento del personal ruso por los especialistas italianos.
Así las cosas, el actual viceministro de Defensa, Yuri Borísov, que sustituyó a Sujorúkov en noviembre pasado, ha comunicado que se sostendrán negociaciones adicionales con Iveco, si bien en diciembre pasado afirmaba que el Ministerio de Defensa ruso no tenía intenciones de revisar este contrato, que fijaba el suministro de 358 vehículos Iveco LMV, bautizados como ‘Ris’ (Lince).
En el marco del Programa Nacional de Armamento para 2011-2020, el Ministerio ruso de Defensa planea adquirir 1.775 vehículos blindados polivalentes hacia 2015 por un precio de 1.000 millones de dólares, pero no necesariamente de los modelos fabricados por Iveco. En diciembre pasado, Shoigu ordenó llevar a cabo una nueva serie de pruebas comparativas de los vehículos italiano ‘Ris’ (Lince) y el ruso ‘Tigr-M’ modernizado, equipado con el nuevo motor diesel fabricado en Rusia, el YaMZ-534, con un blindaje reforzado y protección contra las amenazas nucleares, biológicas y químicas. Las pruebas se realizarán en el primer trimestre de 2013. En el marco de éstas, se ensayará el blindaje de los vehículos.
Según detalla Ria Novosti, los primeros 57 vehículos “Lince” fueron ensamblados el año pasado en una planta situada en Vorónezh, en el sur de Rusia, con un 10% de componentes de fabricación local. Los restantes vehículos se ensamblarán en 2013 en la nueva planta automotriz Kamaz, en la república de Tartaristán, con la capacidad de ensamblar hasta 500 vehículos Iveco LMV al año. Según los representantes de KAMAZ, en esta etapa se utilizará del 50% al 80% de los componentes de fabricación local.
ihttp://www.defensa.com/index.php?optio ... Itemid=187
Rusia somete al “Lince” a nuevas pruebas en el marco de un controvertido contrato de adquisición
Jueves 24 de Enero de 2013 11:08
El nuevo ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, que sustituye en el cargo a Anatoli Serdiukov, quiere poner fin a la polémica suscitada en torno al contrato de adquisición de vehículos blindados “Lince”, firmado con la italiana Iveco, que suscitó fuertes críticas por resultar ganador frente a la opción de blindados rusos GAZ-2330 “Tigr” (Tigre), que quedaron descartados rompiendo el principio ruso de dar preferencia siempre al material bélico salido de sus factorías. Según informa la agencia rusa Ria Novosti, el destino de los blindados estará ligado a los resultados de nuevas pruebas comparativas que se realizarán durante los próximos meses.
El ex ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, se habría decantado por el blindado italiano en virtud del buenhacer mostrado por éste en su despliegue en los conflictos de Irak y Afganistán. Sin embargo, el hecho de descartar con esta decisión al GAZ-2330 “Tigr”, producto nacional, un 70 por ciento más barato, con una buena respuesta en las pruebas comparativas como todoterreno y en el que muchos veían una mejor opción para el Ejército ruso, generó una agria polémica. Ésta se vio aderezada por no incluir el contrato, firmado con Iveco en 2011, ni el mantenimiento de los blindados después de su ensamblaje, ni el suministro de piezas de repuesto, ni el adiestramiento del personal ruso por los especialistas italianos.
Así las cosas, el actual viceministro de Defensa, Yuri Borísov, que sustituyó a Sujorúkov en noviembre pasado, ha comunicado que se sostendrán negociaciones adicionales con Iveco, si bien en diciembre pasado afirmaba que el Ministerio de Defensa ruso no tenía intenciones de revisar este contrato, que fijaba el suministro de 358 vehículos Iveco LMV, bautizados como ‘Ris’ (Lince).
En el marco del Programa Nacional de Armamento para 2011-2020, el Ministerio ruso de Defensa planea adquirir 1.775 vehículos blindados polivalentes hacia 2015 por un precio de 1.000 millones de dólares, pero no necesariamente de los modelos fabricados por Iveco. En diciembre pasado, Shoigu ordenó llevar a cabo una nueva serie de pruebas comparativas de los vehículos italiano ‘Ris’ (Lince) y el ruso ‘Tigr-M’ modernizado, equipado con el nuevo motor diesel fabricado en Rusia, el YaMZ-534, con un blindaje reforzado y protección contra las amenazas nucleares, biológicas y químicas. Las pruebas se realizarán en el primer trimestre de 2013. En el marco de éstas, se ensayará el blindaje de los vehículos.
Según detalla Ria Novosti, los primeros 57 vehículos “Lince” fueron ensamblados el año pasado en una planta situada en Vorónezh, en el sur de Rusia, con un 10% de componentes de fabricación local. Los restantes vehículos se ensamblarán en 2013 en la nueva planta automotriz Kamaz, en la república de Tartaristán, con la capacidad de ensamblar hasta 500 vehículos Iveco LMV al año. Según los representantes de KAMAZ, en esta etapa se utilizará del 50% al 80% de los componentes de fabricación local.
ihttp://www.defensa.com/index.php?optio ... Itemid=187
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Ejército de Rusia
[quote="Peace Maker"]controvertido contrato de adquisición
Rusia somete al “Lince” a nuevas pruebas en el marco de un controvertido contrato de adquisición
Jueves 24 de Enero de 2013 11:08
El nuevo ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, que sustituye en el cargo a Anatoli Serdiukov, quiere poner fin a la polémica suscitada en torno al contrato de adquisición de vehículos blindados “Lince”, firmado con la italiana Iveco, que suscitó fuertes críticas por resultar ganador frente a la opción de blindados rusos GAZ-2330 “Tigr” (Tigre), que quedaron descartados rompiendo el principio ruso de dar preferencia siempre al material bélico salido de sus factorías. Según informa la agencia rusa Ria Novosti, el destino de los blindados estará ligado a los resultados de nuevas pruebas comparativas que se realizarán durante los próximos meses.
El ex ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, se habría decantado por el blindado italiano en virtud del buenhacer mostrado por éste en su despliegue en los conflictos de Irak y Afganistán. Sin embargo, el hecho de descartar con esta decisión al GAZ-2330 “Tigr”, producto nacional, un 70 por ciento más barato, con una buena respuesta en las pruebas comparativas como todoterreno y en el que muchos veían una mejor opción para el Ejército ruso, generó una agria polémica. Ésta se vio aderezada por no incluir el contrato, firmado con Iveco en 2011, ni el mantenimiento de los blindados después de su ensamblaje, ni el suministro de piezas de repuesto, ni el adiestramiento del personal ruso por los especialistas italianos.
Así las cosas, el actual viceministro de Defensa, Yuri Borísov, que sustituyó a Sujorúkov en noviembre pasado, ha comunicado que se sostendrán negociaciones adicionales con Iveco, si bien en diciembre pasado afirmaba que el Ministerio de Defensa ruso no tenía intenciones de revisar este contrato, que fijaba el suministro de 358 vehículos Iveco LMV, bautizados como ‘Ris’ (Lince).
En el marco del Programa Nacional de Armamento para 2011-2020, el Ministerio ruso de Defensa planea adquirir 1.775 vehículos blindados polivalentes hacia 2015 por un precio de 1.000 millones de dólares, pero no necesariamente de los modelos fabricados por Iveco. En diciembre pasado, Shoigu ordenó llevar a cabo una nueva serie de pruebas comparativas de los vehículos italiano ‘Ris’ (Lince) y el ruso ‘Tigr-M’ modernizado, equipado con el nuevo motor diesel fabricado en Rusia, el YaMZ-534, con un blindaje reforzado y protección contra las amenazas nucleares, biológicas y químicas. Las pruebas se realizarán en el primer trimestre de 2013. En el marco de éstas, se ensayará el blindaje de los vehículos.
Según detalla Ria Novosti, los primeros 57 vehículos “Lince” fueron ensamblados el año pasado en una planta situada en Vorónezh, en el sur de Rusia, con un 10% de componentes de fabricación local. Los restantes vehículos se ensamblarán en 2013 en la nueva planta automotriz Kamaz, en la república de Tartaristán, con la capacidad de ensamblar hasta 500 vehículos Iveco LMV al año. Según los representantes de KAMAZ, en esta etapa se utilizará del 50% al 80% de los componentes de fabricación local.
el antiguo ministro de defensa resulto ser un corrupto vende patria .me acuerda a gorbachov y al alcoholico de yelsint . comprando equipos en el extranjero que ya rusia contaba con buenos proyectos con similares capacidades tecnicas como los mistral cuando ya rusia disponia del proyecto ivan gren buque de desembarco anfibio,ademas de los centauros a pesar de tener los btr82 . pero parece finalizo este merengue de desperdiciar recursos en pos de compras a occidente sin ameritarlo'
saludos...........
Rusia somete al “Lince” a nuevas pruebas en el marco de un controvertido contrato de adquisición
Jueves 24 de Enero de 2013 11:08
El nuevo ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, que sustituye en el cargo a Anatoli Serdiukov, quiere poner fin a la polémica suscitada en torno al contrato de adquisición de vehículos blindados “Lince”, firmado con la italiana Iveco, que suscitó fuertes críticas por resultar ganador frente a la opción de blindados rusos GAZ-2330 “Tigr” (Tigre), que quedaron descartados rompiendo el principio ruso de dar preferencia siempre al material bélico salido de sus factorías. Según informa la agencia rusa Ria Novosti, el destino de los blindados estará ligado a los resultados de nuevas pruebas comparativas que se realizarán durante los próximos meses.
El ex ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, se habría decantado por el blindado italiano en virtud del buenhacer mostrado por éste en su despliegue en los conflictos de Irak y Afganistán. Sin embargo, el hecho de descartar con esta decisión al GAZ-2330 “Tigr”, producto nacional, un 70 por ciento más barato, con una buena respuesta en las pruebas comparativas como todoterreno y en el que muchos veían una mejor opción para el Ejército ruso, generó una agria polémica. Ésta se vio aderezada por no incluir el contrato, firmado con Iveco en 2011, ni el mantenimiento de los blindados después de su ensamblaje, ni el suministro de piezas de repuesto, ni el adiestramiento del personal ruso por los especialistas italianos.
Así las cosas, el actual viceministro de Defensa, Yuri Borísov, que sustituyó a Sujorúkov en noviembre pasado, ha comunicado que se sostendrán negociaciones adicionales con Iveco, si bien en diciembre pasado afirmaba que el Ministerio de Defensa ruso no tenía intenciones de revisar este contrato, que fijaba el suministro de 358 vehículos Iveco LMV, bautizados como ‘Ris’ (Lince).
En el marco del Programa Nacional de Armamento para 2011-2020, el Ministerio ruso de Defensa planea adquirir 1.775 vehículos blindados polivalentes hacia 2015 por un precio de 1.000 millones de dólares, pero no necesariamente de los modelos fabricados por Iveco. En diciembre pasado, Shoigu ordenó llevar a cabo una nueva serie de pruebas comparativas de los vehículos italiano ‘Ris’ (Lince) y el ruso ‘Tigr-M’ modernizado, equipado con el nuevo motor diesel fabricado en Rusia, el YaMZ-534, con un blindaje reforzado y protección contra las amenazas nucleares, biológicas y químicas. Las pruebas se realizarán en el primer trimestre de 2013. En el marco de éstas, se ensayará el blindaje de los vehículos.
Según detalla Ria Novosti, los primeros 57 vehículos “Lince” fueron ensamblados el año pasado en una planta situada en Vorónezh, en el sur de Rusia, con un 10% de componentes de fabricación local. Los restantes vehículos se ensamblarán en 2013 en la nueva planta automotriz Kamaz, en la república de Tartaristán, con la capacidad de ensamblar hasta 500 vehículos Iveco LMV al año. Según los representantes de KAMAZ, en esta etapa se utilizará del 50% al 80% de los componentes de fabricación local.
el antiguo ministro de defensa resulto ser un corrupto vende patria .me acuerda a gorbachov y al alcoholico de yelsint . comprando equipos en el extranjero que ya rusia contaba con buenos proyectos con similares capacidades tecnicas como los mistral cuando ya rusia disponia del proyecto ivan gren buque de desembarco anfibio,ademas de los centauros a pesar de tener los btr82 . pero parece finalizo este merengue de desperdiciar recursos en pos de compras a occidente sin ameritarlo'
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- Peace Maker
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Ejército de Rusia
Las tropas piden a Defensa adquirir el tanque T-90A en vez de modernizar el T-72
Tanques T-90A (archivo)
Los mandos del Distrito Militar Oeste (DMO) piden al Ministerio de Defensa ruso que apueste por el nuevo carro de combate T-90A en vez de comprar el modelo T-72B-3, una versión modernizada de los tanques T-80, informó una fuente del DMO citada hoy por el diario Izvestia.
Un informe que analiza la actuación de los T-72B-3 en los ejercicios y en la rutina diaria sugiere renunciar a este modelo que, según la fuente, aún estaría en condiciones de hacer frente a un adversario de principios de la década de 1990 pero sería destrozado por blindados modernos, en particular, la modificación del T-72 que los israelíes pusieron a punto para el Ejército georgiano.
“Esperamos que el Ministerio tome medidas y se decante por el nuevo T-90A”, dijo el oficial.
Reconoció que el T-72B-3 presenta algunas mejoras como la mira bielorrusa Sosna-U y los modernos sistemas digitales de comunicación pero “en lo demás es el modelo base de hace 30 años”.
Así, no tiene receptores GLONASS/GPS para el posicionamiento vía satélite, ni el sistema de seguimiento automático del blanco. El motor es una versión actualizada del V-84 de 840 CV en lugar del nuevo V-92S2 de 1.000 CV; y el sistema de protección dinámica no es el moderno Relikt sino el viejo Kontakt-5 que no protege contra las cargas en tándem, es decir, aquellas que tienen dos o más fases de detonación.
La modalidad T-72M1 destinada a Argelia cuesta lo mismo pero, para asombro de militares rusos, incorpora el sistema de seguimiento automático del blanco, sensores digitales de correctivos y condiciones meteorológicas, sistema antiaéreo de control remoto y aire acondicionado. Mientras, los modelos domésticos todavía se dotan de equipos electrónicos “del siglo pasado”.
Un portavoz de Uralvagonzavod, el fabricante ruso de carros de combate, comentó que los militares se muestran descontentos ahora con la versión que ellos mismos habían escogido.
“Tenemos más de 15 opciones de modernización, podemos cambiarlo casi todo, de la carrocería al armamento y la protección”, recordó.
Los antiguos jefes de Defensa, según él, creyeron que el Т-72B-3 era la variante ideal en cuanto a la relación calidad/precio. La modalidad cuesta 52 millones de rublos ($1,71 millones), de los cuales unos 30 millones se invierten en la reparación capital de la máquina; el resto es para modernizarla e instalar nuevos equipos y sistemas escogidos por el cliente.
El Т-72 puede igualar las características del T-90 y hasta mejorar algunas pero el coste de tal modernización resulta equiparable al de un nuevo carro de combate cuya vida operativa y potencial de renovación son obviamente mayores.
“Hace dos años intentamos convencer a los militares de que compren el T-90, si quieren un tanque conceptualmente novedoso (…) pero nadie nos hizo caso”, recordó el portavoz de Uralvagonzavod.
Agregó que su empresa fabrica también una versión modernizada, T-90S, que está muy por encima del modelo base y de la modalidad Т-72B-3.
“Podemos lanzarlo a la producción en serie en 2014. Esperamos que la nueva cúpula de Defensa revise la decisión de sus predecesores”, dijo.
: http://sp.rian.ru/Defensa/20130221/156463896.html
Tanques T-90A (archivo)
Los mandos del Distrito Militar Oeste (DMO) piden al Ministerio de Defensa ruso que apueste por el nuevo carro de combate T-90A en vez de comprar el modelo T-72B-3, una versión modernizada de los tanques T-80, informó una fuente del DMO citada hoy por el diario Izvestia.
Un informe que analiza la actuación de los T-72B-3 en los ejercicios y en la rutina diaria sugiere renunciar a este modelo que, según la fuente, aún estaría en condiciones de hacer frente a un adversario de principios de la década de 1990 pero sería destrozado por blindados modernos, en particular, la modificación del T-72 que los israelíes pusieron a punto para el Ejército georgiano.
“Esperamos que el Ministerio tome medidas y se decante por el nuevo T-90A”, dijo el oficial.
Reconoció que el T-72B-3 presenta algunas mejoras como la mira bielorrusa Sosna-U y los modernos sistemas digitales de comunicación pero “en lo demás es el modelo base de hace 30 años”.
Así, no tiene receptores GLONASS/GPS para el posicionamiento vía satélite, ni el sistema de seguimiento automático del blanco. El motor es una versión actualizada del V-84 de 840 CV en lugar del nuevo V-92S2 de 1.000 CV; y el sistema de protección dinámica no es el moderno Relikt sino el viejo Kontakt-5 que no protege contra las cargas en tándem, es decir, aquellas que tienen dos o más fases de detonación.
La modalidad T-72M1 destinada a Argelia cuesta lo mismo pero, para asombro de militares rusos, incorpora el sistema de seguimiento automático del blanco, sensores digitales de correctivos y condiciones meteorológicas, sistema antiaéreo de control remoto y aire acondicionado. Mientras, los modelos domésticos todavía se dotan de equipos electrónicos “del siglo pasado”.
Un portavoz de Uralvagonzavod, el fabricante ruso de carros de combate, comentó que los militares se muestran descontentos ahora con la versión que ellos mismos habían escogido.
“Tenemos más de 15 opciones de modernización, podemos cambiarlo casi todo, de la carrocería al armamento y la protección”, recordó.
Los antiguos jefes de Defensa, según él, creyeron que el Т-72B-3 era la variante ideal en cuanto a la relación calidad/precio. La modalidad cuesta 52 millones de rublos ($1,71 millones), de los cuales unos 30 millones se invierten en la reparación capital de la máquina; el resto es para modernizarla e instalar nuevos equipos y sistemas escogidos por el cliente.
El Т-72 puede igualar las características del T-90 y hasta mejorar algunas pero el coste de tal modernización resulta equiparable al de un nuevo carro de combate cuya vida operativa y potencial de renovación son obviamente mayores.
“Hace dos años intentamos convencer a los militares de que compren el T-90, si quieren un tanque conceptualmente novedoso (…) pero nadie nos hizo caso”, recordó el portavoz de Uralvagonzavod.
Agregó que su empresa fabrica también una versión modernizada, T-90S, que está muy por encima del modelo base y de la modalidad Т-72B-3.
“Podemos lanzarlo a la producción en serie en 2014. Esperamos que la nueva cúpula de Defensa revise la decisión de sus predecesores”, dijo.
: http://sp.rian.ru/Defensa/20130221/156463896.html
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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- Zabopi
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Ejército de Rusia
¡hola!
Yo más bién veo una lucha de empresas, en el caso de los Linces o BTR-82 son Kamaz contra GAZ, habría que averiguar los intereses del anterior ministro y del actual en una u ota empresa antes de calificar por gusto, y como este caso varios.
Lo cual es completamente falso, el "Ivan Green" es o mejor dicho será un buque de características inferiores a los "MIstral" franceses; los BTR-82 son transportes de tropas, los Centauros son vehículos de reconocimiento con un armamento que deja en pañales al modelo ruso, antes de catalogar leamos primero.
el antiguo ministro de defensa resulto ser un corrupto vende patria .me acuerda a gorbachov y al alcoholico de yelsint
Yo más bién veo una lucha de empresas, en el caso de los Linces o BTR-82 son Kamaz contra GAZ, habría que averiguar los intereses del anterior ministro y del actual en una u ota empresa antes de calificar por gusto, y como este caso varios.
comprando equipos en el extranjero que ya rusia contaba con buenos proyectos con similares capacidades tecnicas como los mistral cuando ya rusia disponia del proyecto ivan gren buque de desembarco anfibio,ademas de los centauros a pesar de tener los btr82 . pero parece finalizo este merengue de desperdiciar recursos en pos de compras a occidente sin ameritarlo'
Lo cual es completamente falso, el "Ivan Green" es o mejor dicho será un buque de características inferiores a los "MIstral" franceses; los BTR-82 son transportes de tropas, los Centauros son vehículos de reconocimiento con un armamento que deja en pañales al modelo ruso, antes de catalogar leamos primero.
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