Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- ALEX C.
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Colombia
Pues los ciudadanos que tienen sentido común no se tienen porque creer todo como un canal Venezolano...
- Andrés Eduardo González
- General
Ya veo, ahora entra en el mundo de acusar de traición a alguien dentro del EJC, más grave todavía, porque esa inteligencia humana que sumercé menciona sólo se hace así: teniendo a alguien metido dentro del Alto Mando del EJC que sople las misiones a las FARC y ellos el día preciso antes de la misión y con la seguridad exacta de saber dónde va a aterrizar el helo siembran con minas ese justo sitio donde llegará por "casualidad" el helo y aterrizará.
Si la misión de los 5 Black Hawk de ese día hubiese sido una rutinaría de aprovisionamiento y desembarco de tropa de reemplazo a un batallón en la zona, le creo viejo que hubo inteligencia de parte de las FARC, hacen un seguimiento y ven que siempre dejan todo en el mismo sitio y a la misma hora, siguen la rutina y hacen su plan. Pero hay algo que falla en su versión, don Anderson, resulta que la misión donde se perdió el Black Hawk hace poco no era nada que ver con reaprovisionar o reemplazar a nadie, era una misión Comando de Asalto Aéreo, es decir, se suponía que era una misión que nadie sabía que iba a acontecer y la idea era tomar a alguien por sorpresa. Y lo del Asalto Aéreo salió de una información que dieron en WebInfomil, no me la estoy inventando.
Así que eso que usted dice es grave porque implica que alguien del ALTO MANDO está filtrando información al enemigo sobre el momento en que se realizarán misiones delicadas y eso implica, mi amigo, acciones delictivas de consecuencias graves que deben ser demostradas con pruebas ante la Justicia Penal Militar o la Fiscalía.
Así que por ende, no me estoy creyendo ni me estoy haciendo nada (güevón si pretendía decirme eso), simplemente estoy analizando bien las cosas y no saliendo con el primer disparate que me llega a la cabeza. Pero si insiste en que algo raro pasa, pues nada que hacer, a denunciarlo donde toca, estimado Anderson, porque usted está lanzando acusaciones muy graves.
Si la misión de los 5 Black Hawk de ese día hubiese sido una rutinaría de aprovisionamiento y desembarco de tropa de reemplazo a un batallón en la zona, le creo viejo que hubo inteligencia de parte de las FARC, hacen un seguimiento y ven que siempre dejan todo en el mismo sitio y a la misma hora, siguen la rutina y hacen su plan. Pero hay algo que falla en su versión, don Anderson, resulta que la misión donde se perdió el Black Hawk hace poco no era nada que ver con reaprovisionar o reemplazar a nadie, era una misión Comando de Asalto Aéreo, es decir, se suponía que era una misión que nadie sabía que iba a acontecer y la idea era tomar a alguien por sorpresa. Y lo del Asalto Aéreo salió de una información que dieron en WebInfomil, no me la estoy inventando.
Así que eso que usted dice es grave porque implica que alguien del ALTO MANDO está filtrando información al enemigo sobre el momento en que se realizarán misiones delicadas y eso implica, mi amigo, acciones delictivas de consecuencias graves que deben ser demostradas con pruebas ante la Justicia Penal Militar o la Fiscalía.
Así que por ende, no me estoy creyendo ni me estoy haciendo nada (güevón si pretendía decirme eso), simplemente estoy analizando bien las cosas y no saliendo con el primer disparate que me llega a la cabeza. Pero si insiste en que algo raro pasa, pues nada que hacer, a denunciarlo donde toca, estimado Anderson, porque usted está lanzando acusaciones muy graves.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- WOLFMAN-O
- Soldado
"Dejen caer su ira señores!"
palabras que sonaron a algunos momentos antes de un momento que dejó huella en la historia
El 22 de septiembre de 2010
palabras que sonaron a algunos momentos antes de un momento que dejó huella en la historia
El 22 de septiembre de 2010
Última edición por WOLFMAN-O el 28 Feb 2013, 02:49, editado 1 vez en total.
UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
- General
Pues estimado Wolfman...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- WOLFMAN-O
- Soldado
El que entiende entiende estimado!
UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
- General
Entiendo...
- ALEX C.
- Teniente Primero
Saludos Wolfman, una alegría volverte a leer....mira Wolfman quería hacerte una pregunta: ¿ el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOPE) que se ve en este otro vídeo fue disuelto ???
[youtube]200uUniREZA[/youtube]
[youtube]200uUniREZA[/youtube]
-
- General de División
Saludo wolfman:
Un gusto verte por aqui de nuevo. Esperamos leer tus historias y novedades desde esa perspectiva unica tuya de las FOE.Gracias por andar en el monte pemitiendo que los demas estemos haciendo lo que hacemos.
saludo cordial
Un gusto verte por aqui de nuevo. Esperamos leer tus historias y novedades desde esa perspectiva unica tuya de las FOE.Gracias por andar en el monte pemitiendo que los demas estemos haciendo lo que hacemos.
saludo cordial
- WOLFMAN-O
- Soldado
el ccope no se desmonto solo cambio ahora es el llamado CCOES--CUNOE COMANDO CONJUNTO DE OPERACIONES ESPECIALES Y EL COMANDO UNIFICADO DE OPERACIONES ESPECIALES son diferentes nombres pero es lo mismo aunque cada uno maneja unidades militares diferentes agrupadas ...
por ejemplo
las afeau dependen por mando del cunoe y el bacoa del ccoes con unidades especiales de otras fuerzas
por ejemplo
las afeau dependen por mando del cunoe y el bacoa del ccoes con unidades especiales de otras fuerzas
-
- Comandante
Andrés Eduardo González escribió::cool:estamos en un conflicto interno de baja intensidad pero esparcido por mas 1300000 KM2
Más exactamente en 1'141.748 km2...
y donde me deja el mar territorial, ha claro y el que perdimos por la negligencia en la defensa judicial en el gobierno de Uribe, como siempre los colombianos le damos la espalda a nuestros mares, allí también se hace operaciones con aviones, helicópteros y embarcaciones y gran parte de los problemas de este pais se generan allí, por la falta de control institucional y la falta de ejercicio de la soberanía.
Que cosa tan aterradora, los bines del estado no tienen dolientes, se caen unos aparatos que nos costaron un montón de plata, y muchos a qui plantean que hay que hacer un hueco y echarle tierrita, volver a comprar otro o repararlos, sin realizar investigaciones y hallar culpables si los hay, en caso de fuerza mayor o caso fortuito ni modo pero en los otros eventos, por eso es que estamos jodidos en este país, de jeques, de petrodolares, cuando aquí para conseguir un peso, hay que raspar la hoya del prepuesto nacional.
-
- Comandante
Erichsaumeth escribió:[ Imagen ]
Cableado nuevo para un C-212
[ Imagen ]
Talleres y laboratorios del TAR, un icono de la CIAC
[ Imagen ]
Interior de 727 Apolo, actualmente se encuentra en un mantenimiento.
[ Imagen ]
727 Apolo en mantenimiento.
[ Imagen ]
CN-235 en mantenimiento mayor.
[ Imagen ]
CN-235
[ Imagen ]
Hangar y taller.
[ Imagen ]
727 Apolo
[ Imagen ]
727 Apolo
[ Imagen ]
727 Apolo
Bien por las fotos, pero la CIAC tiene un foro.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Andrés Eduardo González escribió:...
Andrés... te sugiero primero comprendas bien el rango de modos con los que opera la HUMINT y que luego respondas, ¿vale?
Espera un día que la página del FMG este malita, y entonces aprovechas ese tiempo libre y te los lees (si no todos, algunos).
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Sargento Primero
Atentado de las Farc revivió el temor en el Sumapaz
http://www.eltiempo.com/justicia/atenta ... 12624093-4
Desde octubre del 2009 los campesinos de la región no sentían la sombra de las Farc.
En el mismo páramo desde donde el Ejército inició las operaciones que lograron cambiar a su favor la balanza de la guerra contra las Farc se respira hoy un aire de tensión. En las goteras de Bogotá, en el corregimiento de San Juan de Sumapaz, la muerte de tres militares el 15 de febrero revivió el miedo entre los campesinos.
"Ahora uno no puede salir después de las 6 de la tarde, porque en cualquier momento hay enfrentamientos; por aquí a veces botan bombas y ya nos han matado ganado", dice Mary Luz Celeita, una campesina que reside a un kilómetro del batallón de Alta Montaña No.1 de Sumapaz.
A una temperatura de cinco grados bajo cero, esta campesina -al igual que los cerca de 6.000 pobladores de la región- volvió a ver una acción de las Farc, después de tres años de calma.
"Estábamos recolectando papa cuando sonó el totazo. A los vecinos les escuché que los militares quedaron mal heridos", dice Jimmy Alexánder Rincón, habitante de la vereda Chorreras, cercana al lugar donde guerrilleros vestidos de civil cavaron una trampa con explosivos para atentar contra un convoy militar.
"Pudimos ver muy cerca al sitio de los hechos una retroexcavadora que habrían utilizado para abrir un hueco de grandes dimensiones y enterrar los tres cilindros sin que nos hubiéramos dado cuenta", explicó el general Gabriel Pinilla, comandante de la Brigada 13 del Ejército.
Por lo menos en dos oportunidades, en los últimos tres años, el Ejército ha evitado que frentes de las Farc retomen parte de este territorio con avanzadas desde el Meta y el norte del Tolima.
Y por estos días, según inteligencia militar, ha habido alertas por la presencia de grupos, de no más de cinco milicianos, enviados por el frente 53. (Lea: Tres uniformados del Ejército murieron por atentado en Sumapaz).
Desde octubre del 2009 los campesinos de la región, acostumbrados a sembrar tubérculos, no sentían la sombra de las Farc. En ese año, guerrilleros del frente 53 asesinaron a los ediles de Sumapaz Fany Torres y Fernando Morales.
En esa misma zona, hace más de 12 años, las Fuerzas Militares desplegaron las operaciones Libertad I y Libertad II, que sacaron grandes campamentos que tenían las Farc con jefes de bloques, como 'Romaña'. Allí, en el 2009 cayó el 'Negro Antonio', quizás el mayor secuestrador de las Farc.
ANDRÉS ZAMBRANO
ENVIADO ESPECIAL DE ELTIEMPO
SAN JUAN DE SUMAPAZ
http://www.eltiempo.com/justicia/atenta ... 12624093-4
- General
Helboy escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:
Más exactamente en 1'141.748 km2...
y donde me deja el mar territorial, ha claro y el que perdimos por la negligencia en la defensa judicial en el gobierno de Uribe, como siempre los colombianos le damos la espalda a nuestros mares, allí también se hace operaciones con aviones, helicópteros y embarcaciones y gran parte de los problemas de este pais se generan allí, por la falta de control institucional y la falta de ejercicio de la soberanía.
Que cosa tan aterradora, los bines del estado no tienen dolientes, se caen unos aparatos que nos costaron un montón de plata, y muchos a qui plantean que hay que hacer un hueco y echarle tierrita, volver a comprar otro o repararlos, sin realizar investigaciones y hallar culpables si los hay, en caso de fuerza mayor o caso fortuito ni modo pero en los otros eventos, por eso es que estamos jodidos en este país, de jeques, de petrodolares, cuando aquí para conseguir un peso, hay que raspar la hoya del prepuesto nacional.
Si es con mar territorial, pues son como 2'070.408 Km2 sin ni un solo milímetro menos, recuerden que el fallo de la Haya no se va a aplicar, asi que no se ha perdido nada. Pero hay un detalle, ¿hay terroristas que combatir en alta mar?, es decir, ¿hay campamentos-islas navegando por el Caribe?... Yo no he visto el primero... ¿o hay buques armados de las FARC?...
Y los bienes del estado cómo que no tienen dolientes, claro que duelen, pero las cosas son como son y hay que hallar las causas reales y tangibles y no andar inventándonos misterios paranormales donde no los hay. Además, son helos para la guerra, así que existe la gran posibilidad de accidentarse o sufrir daño por parte del enemigo, y como dije, si no queremos que pase eso más, sencillo: no mandemos más helos a las operaciones y dejémoslos en tierra, que la tropa vuelva a echar infantería dura y pura como en mi época y que no haya apoyo o abastecimiento para nadie. Todo en el mundo militar tiene un alto riesgo y un alto precio, ya sea económico o en vidas, pero es el precio de una guerra por una causa justa por Colombia.
Sobre esto:
Andrés... te sugiero primero comprendas bien el rango de modos con los que opera la HUMINT y que luego respondas, ¿vale?
Sí, Anderson, yo nací ayer, bien tarde en la noche por cierto...
-
- General de División
saludo
Erich las fotos estan buenas pero lo interesante es la informacion que se supone les dieron en la CIAC ???????
saludos expectantes
Erich las fotos estan buenas pero lo interesante es la informacion que se supone les dieron en la CIAC ???????
saludos expectantes