Independencia de Cataluña (I parte)
- epo
- Sargento
Independencia de Cataluña
Quien dice que una posible secesión de Cataluña no afectaría al resto de España?
Claro que si afectaría y mucho,pues por eso como nos afectaría a todos, tenemos tanto derecho a opinar y decidir como el pueblo Catalan.
¿Es que van a venir ahora cuatro sopla gaitas a cuestionar mas de 500 años de historia?
El reino de Aragon se unio al de Castilla mediante el matrimonio de los reyes Catolicos y estos reinos pasaron a sus descendientes durante mas de 500 años y ahora vienen estos listillos de turno a dar lecciones de moral de democracia y de historias ,pues quien no quiera estar en España , ya sabe ADEU.
Claro que si afectaría y mucho,pues por eso como nos afectaría a todos, tenemos tanto derecho a opinar y decidir como el pueblo Catalan.
¿Es que van a venir ahora cuatro sopla gaitas a cuestionar mas de 500 años de historia?
El reino de Aragon se unio al de Castilla mediante el matrimonio de los reyes Catolicos y estos reinos pasaron a sus descendientes durante mas de 500 años y ahora vienen estos listillos de turno a dar lecciones de moral de democracia y de historias ,pues quien no quiera estar en España , ya sabe ADEU.
Última edición por epo el 02 Mar 2013, 01:26, editado 1 vez en total.
-
- General de Cuerpo de Ejército
No amigo Autentic , románticos como tu hay pocos ese es el problema yo puedo entender ese romanticismo y que salga el sol por donde salga , es mas es por eso por lo que tienes mi respeto , pero la gran mayoría lo único que les a calado es que el resto de España les robamos , que van a vivir mejor pegados a España , dentro de la Unión Europea y que cuando llegue el verano se irán de vacaciones a su pueblo o al de sus padres en Andalucia , Extremadura ,Galicia , Castilla la Mancha o Castilla, Leon como toda la vida , eso si estos mesetarios ya no les van a robar .
Pues tu lo tienes claro si estos que son muchos supieran la que se les venia encima la mitad palmaba y la otra mitad lo mismo usaban la guillotina antes
Un saludos
Pues tu lo tienes claro si estos que son muchos supieran la que se les venia encima la mitad palmaba y la otra mitad lo mismo usaban la guillotina antes
Un saludos
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
Tan metido estás en la sociedad catalana que conoces a la perfección y con todo lujo de detalles la manera de pensar del catalán de a pié??
No dejas de sorprenderme, estimado...
Eres una mina...
Saludos cordiales
No dejas de sorprenderme, estimado...
Eres una mina...
Saludos cordiales
simplemente, hola
- epo
- Sargento
epo escribió:Quien dice que una posible secesión de Cataluña no afectaría al resto de España?
-
- General
Si el problema para muchos es que no les dejan decir ADEU...
ni QUIERO QUEDARME...
Santa Constitución (que cambio por y para lo que quiero ) y punto...
Sin más argumentación...
ni QUIERO QUEDARME...
Santa Constitución (que cambio por y para lo que quiero ) y punto...
Sin más argumentación...
simplemente, hola
-
- General
Autentic escribió:Bien, Gaspacher, entonces prohibamos las elecciones, puesto que puede ganar un partido Nazi, y mandar exterminar a los Gitanos, y eso no es democrático per se.
¿Por qué? En todo caso podemos prohibir el partido que pida eliminar a lo gitanos.
No deja de resultar curioso como hay gente que pretende dárselas de democrática, cuando clama por vulnerar la ley. y no va por ti, Autentic.
Si, se podía haber seguido ese ejemplo, y tu y yo, sabemos cual hubiera sido el resultado, ¿La Constitución de Canadá lo prohíbe?, ya no hablo de la de Inglaterra, porque no esta escrita en Marte, ya no lo se.
Yo no soy adivino, si lo fuese me llamaría Nostradamus, y ganaría el euromillones una vez al mes...
¿Lo han pedido siquiera? No, directamente han decidido incumplir la ley. ¿Llamas a eso democracia? Bueno, tal vez ciertas "democracias" que conocemos actúen así. Las democracias de verdad, no.
La decisión del Parlamento Catalán, en Catalunya, es plenamente democrática, solo entra en conflicto, como no podía ser de otra forma, con las Leyes Españolas, hechas precisamente, para que no pueda darse esa opción, o sea que lo que decía antes, ni Kafka, podría resolver el nudo gordiano, sera ilegal por las Leyes Españolas, por supuesto nadie lo duda, ni lo dudaba, ni pretendía, al menos yo, que fuera otra cosa, pero es la decisión de un Parlamento, que ha elegido un pueblo, y mas democrático que eso, me parece difícil encontrar algo.
Un cordial saludo.
No, no lo es, si vulnera la constitución, no lo es. ¿Es democrático que, el gobierno de Sabadell se proclame estado soberano y solicite la independencia de Cataluña? ¿Como se atreven a hablar de democracia los gobernantes catalanes cuando deciden por el pueblo de Sabadell?
No, Autentic, la constitución, tiene cauces para cambiarse ¿Se ha intentado hacerlo? No, se ha optado por el camino de los hechos consumados, y eso, difícilmente encaja con el concepto de democracia
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Cauces que se varían según el interés de los Partidos del Gobierno de turno y a quién se trate de contentar...
Un cordial saludo
Un cordial saludo
simplemente, hola
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
ñugares escribió:Pues tu lo tienes claro si estos que son muchos supieran la que se les venia encima la mitad palmaba y la otra mitad lo mismo usaban la guillotina antes
Y quedarse en un pais en bancarrota y corrompido no es palmarla tambien?. puestos a escoger mejor palmarla por una decision propia que por el mal hacer de otros.
Saludos
-
- General de Ejército
carlos perez llera escribió:Cauces que se varían según el interés de los Partidos del Gobierno de turno y a quién se trate de contentar...
Un cordial saludo
No Carlos, los cauces estan bien claros y las mayorías y los cauces están marcados dependiendo de los artículos que se quieran cambiar.
-
Pues te quedarías en otro directamente quebrado , por que tela , parece como si Cataluña estuviera en una situación mejor , técnicamente esta quebrada y por si sola no tiene capacidad ni para recolocar los bonos patrióticos .
y siguen endeudándose por encima de la media .
Corrompido jajjajaa vamos que están ustedes para dar lecciones hay que joderse
Un saludo .
y siguen endeudándose por encima de la media .
Corrompido jajjajaa vamos que están ustedes para dar lecciones hay que joderse
Un saludo .
-
- General
Pero entonces sería su problema, y no el tuyo..que es la parte que no quieres entender, estimado...
Está claro que todos son corruptos y en todos lados hay déficit...
Pretenden simplemente poder elegir lo suyo...
Está claro que todos son corruptos y en todos lados hay déficit...
Pretenden simplemente poder elegir lo suyo...
simplemente, hola
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Ñugares que te crees, que Catalunya es solo la Generalitat?. La deuda publica catalana es el 20% del PIB catalan, nada. Si gestionaramos nuestros impuestos ni se enterarian del problema, Y tenemos con que competir, aun. Si tardamos mucho entonces quizas no.
-
Eso se lo cuentas a quien quieras , a mi no . Como que la deuda publica Catalana es el 20% del PIB , vamos que en una hipotética separación Cataluña solo paga la deuda que tiene la generalidad ? . y la parte que le corresponda del resto del estado según PIB .
No si después dicen que nos cabreamos , no se lo cree ni Mas en sus mejores sueños húmedos .
Y después nos llaman ladrones . Si me parece que en esos términos iba a haber mas que palabras .
un saludo .
No si después dicen que nos cabreamos , no se lo cree ni Mas en sus mejores sueños húmedos .
Y después nos llaman ladrones . Si me parece que en esos términos iba a haber mas que palabras .
un saludo .
- Luis M. García
- Almirante General
Autentic escribió:
El pueblo Catalán, es solo eso, el pueblo Catalán, lo diga la Constitución, o no lo diga, o lo diga la tieta Maria, o no lo diga, y cuando decide sobre si mismo, no afecta en lo mas mínimo a ningún otro pueblo de España, no impone nada, simplemente quiere intentarlo por su lado, no le quita ni le da, nada a nadie, ni decide sobre nadie que no este en ese pueblo, cosa que parece ser que otros si que se creen con derecho a hacer. La democracia, no emana de ninguna Constitución, la democracia es democracia, digan lo que diga la Constitución Española, o la de Kuala Lumpur.
Un saludo.
Pos va a ser que no, estimado.
La democracia emana del pueblo soberano, quien ratifica una constitución de la que deriva el cuerpo jurídico que marca las reglas de convivencia.
Así que, una vez más y las que haga falta: La soberanía reside en el pueblo español, y es este quien en uso de su soberanía puede decidir que una parte de dicho pueblo tome las de villadiego. El pueblo catalán no es sujeto de soberanía y no lo será por mucho que el Parlament lo proclame, unicamente lo será si el pueblo español en su conjunto le concede tal falcutad.
Por tanto el pueblo catalán no puede decidir por sí mismo aquello a lo que no tiene derecho; y si lo hiciera -vulnerando la ley- por supuesto que esa decisión afectaría al resto de los españoles y sería una imposición unilateral a la que -por enésima vez- no tiene derecho.
Luego toda declaración de soberanía por parte de Cataluña de forma unilateral y contra derecho es una agresión al pueblo español.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Es curioso...yo a estos no les veo pagando nada...
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_independencia_de_Kosovo
desmiénteme si yerro en mi profecía, estimado...
saludos cordiales
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_independencia_de_Kosovo
desmiénteme si yerro en mi profecía, estimado...
saludos cordiales
simplemente, hola