Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
Autentic escribió:
El pueblo Catalán, es solo eso, el pueblo Catalán, lo diga la Constitución, o no lo diga, o lo diga la tieta Maria, o no lo diga, y cuando decide sobre si mismo, no afecta en lo mas mínimo a ningún otro pueblo de España, no impone nada, simplemente quiere intentarlo por su lado, no le quita ni le da, nada a nadie, ni decide sobre nadie que no este en ese pueblo, cosa que parece ser que otros si que se creen con derecho a hacer. La democracia, no emana de ninguna Constitución, la democracia es democracia, digan lo que diga la Constitución Española, o la de Kuala Lumpur.

Un saludo.

Pos va a ser que no, estimado.

La democracia emana del pueblo soberano, quien ratifica una constitución de la que deriva el cuerpo jurídico que marca las reglas de convivencia.

Así que, una vez más y las que haga falta: La soberanía reside en el pueblo español, y es este quien en uso de su soberanía puede decidir que una parte de dicho pueblo tome las de villadiego. El pueblo catalán no es sujeto de soberanía y no lo será por mucho que el Parlament lo proclame, unicamente lo será si el pueblo español en su conjunto le concede tal falcutad.

Por tanto el pueblo catalán no puede decidir por sí mismo aquello a lo que no tiene derecho; y si lo hiciera -vulnerando la ley- por supuesto que esa decisión afectaría al resto de los españoles y sería una imposición unilateral a la que -por enésima vez- no tiene derecho.

Luego toda declaración de soberanía por parte de Cataluña de forma unilateral y contra derecho es una agresión al pueblo español.

Saludos.

Según la Constitución española, variable al gusto, te recuerdo... :guino:

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Es curioso...yo a estos no les veo pagando nada...
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_independencia_de_Kosovo
desmiénteme si yerro en mi profecía, estimado...
saludos cordiales

Así empiezan los problemas , después se quejaran que el cobrador del "frac" se pase por allí .

Lo mismo pagaron de otra forma . después alguno se cabreara .

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Kosovo

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Y que pasó al final??
un montón de muertos y la independencia en el bolsillo...
Espero, Por Dios, que en mi país no ocurra eso..

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Y que pasó al final??

¿Y por que no? A fin de cuentas es uno de los ejemplos que pone el señor Junqueras, otros son Holanda, Cuba o Portugal, si tanto le gusta esa forma de independizarse por mi perfecto

carlos perez llera
General
General

Una guerra??
espero que no hables en serio...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Una guerra??
espero que no hables en serio...
saludos

Como ya dije, si a ellos les vale a mi también, obviamente lo que no me va a valer es que se larguen y nos tengamos que "comer" nosotros toda la deuda del Estado y ellos se queden con las infraestructuras de titularidad estatal que no son ni pocas ni "superfluas"

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Y que pasó al final??

Pues yo tampoco , pero si alguien piensa que aparte de imponer algo que la mayoría no queremos encima nos van a estafar , que vayan olvidándose , osea que para sus aires de grandeza van a arruinarnos al resto , pues con el pan de mis hijos no juego ni Dios .
Menudos cachondos ellos se van con el 20 % del su PIB ( que ya les bajaría lo suyo ) y a nosotros nos dejan con el 120% o 140% para que ellos se monten su estadito :evil: .

lo que digo así empiezan las peleas .

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Según la Constitución española, variable al gusto, te recuerdo... :guino:

Y dale... :pena:

Variable al gusto de los que pueden en derecho variarla, te recuerdo.

Si lo que pretendes es decir que la reforma constitucional que fija el deficit público máximo por ley es contra derecho deberías argumentarlo, porque si no te puedes hartar de repetir lo mismo, pero no por ello vas a tener razón. Otra cosa es que te choque que se pusieran de acuerdo los dos principales partidos con inusitada rapidez, pero eso no es causa de ilegalidad.

Saludos.

PD. Estás haciendo causa común con el gatito en el trivial? :green: :wink:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Para nada, me he tirado 3 horas como un gilipollas esta tarde para no encontrar nada, pero nada, con esas pistas... :pena: :pena: :pena:
de 4 a 7 de la tarde...
Le he dicho a mi mujer que se sentara aquí con sus cosas porque estaba a punto de darle un castañazo a este trasto... :pena:
No, no digo que sea contra derecho, digo que cuando ha habido interés por mandato europeo se ha hecho por procedimiento de urgencia...
Para nada es ilegal...
Y si digo, que en un ejercicio de derechos democráticos se debiera propugnar una Ley para permitir a las CCAA decidir si quieren seguir o no siendo parte de España...
Y si digo que la Constitución debiera ser más flexible...

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Carlos si no se ponen de acuerdo en algo que debería estar incluido en la carta magna y que es de sentido común y que si no lo incluimos nos hubieran mandado a hacer puñetes y con razón ya seria la pera .
En el tema del referéndum , la cosa no es tan simple si te imaginas intentando poner unas simples reglas , cuando ya están en plan de hago lo que me sale del pepino ? . vamos lo de la deuda no es que lo piensen 4 es que es lo que pretende el gobierno Catalán en pleno y partidos separatistas .

de momento hay una constitución que es la que rige el asunto con intentos de saltarla y estar todo e día tratando de tirar y tirar de la cuerda no van a conseguir nada .

un saludo .

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Yo no me creo a esos politicos que dicen que la unica solucion a la crisis es la independencia...,¿quien me dice a mi que con la independencia,la situacion economica no empeoraria aun mas,y que los catalanes de a pie no seremos aun mas pobres mientras que solo se enriquecen los politicos?esos nuevos "mesias" y "salvadores" del pueblo catalan...,miedo me da la independencia...,algunos prefieren vivir en la miseria antes que seguir siendo españoles,pero yo no,yo no quiero verme arrastrado al abismo por unos delirios...
Última edición por _hispano_ el 02 Mar 2013, 14:05, editado 1 vez en total.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

_hispano_ escribió:Yo no me creo a esos politicos que dicen que la unica solucion a la crisis es la independencia...,¿quien me dice a mi que con la independencia,la situacion economica no empeoraria aun mas,y que los catalanes de a pie no seremos aun mas pobres mientras que solo se enriquecen los politicos?esos nuevos "mesias" y "salvadores" del pueblo catalan...,miedo me da la independencia...,algunos prefieren vivir en la miseria antes que seguir siendo españoles,pero yo no,yo no quiero verme arrastrado por unos delirios...

No dudes en que eso que dices es lo más probable que suceda...y en cuanto sean independientes, no dudarán en echarle la culpa de sus males y de su incompetencia a España y la herencia española, al más puro estilo de los líderes populistas africanos. :pena:
Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Muchos son unos expertos,sobretodo politicos,en culpar al resto de España de todos los problemas que hay en Cataluña,se dedican a "demonizar" todo lo relacionado con España,su lema es:"si es español es malo,pero si es independentista es bueno",ellos quieren la independencia a costa de lo que sea necesario,y si el pueblo catalan tiene que vivir en la miseria para conseguirlo,pues que asi sea...,venga,lancemonos a la piscina con los ojos cerrados sin saber si estara llena o vacia...

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

ERC vincula su apoyo a las cuentas a que Mas culpe de los recortes a Rajoy

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/02/catalunya/1362224567_423451.html

Sin discutir que el gobierno está apretando las tuercas a todas las administraciones, y por ello es uno de los responsables de los recortes, resulta curioso ver estas afirmaciones en los que tienen una responsabilidad considerable en el estado actual de las cuentas de la Generalitat. Parece que estos tampoco han gobernado nunca.

Y también es una muestra más de que durante los próximos meses unos y otros van a seguir soltando barbaridades con el objeto de soliviantar al adversario político y seguir con la humareda frente a la situación económica y la incompetencia y cobardía manifiesta de todos los que nos gobiernan.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General

_hispano_ escribió:Yo no me creo a esos politicos que dicen que la unica solucion a la crisis es la independencia...,¿quien me dice a mi que con la independencia,la situacion economica no empeoraria aun mas,y que los catalanes de a pie no seremos aun mas pobres mientras que solo se enriquecen los politicos?esos nuevos "mesias" y "salvadores" del pueblo catalan...,miedo me da la independencia...,algunos prefieren vivir en la miseria antes que seguir siendo españoles,pero yo no,yo no quiero verme arrastrado al abismo por unos delirios...

Pués le recomiendo, ante tamañá ignominia que vote usted que no a la independencia...pero..
¿lo de someteterse al juego democrático ni se lo plantea, verdad??
saludos
Última edición por carlos perez llera el 02 Mar 2013, 21:32, editado 1 vez en total.

simplemente, hola