Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por camiluri »

Estoy de acuerdo en que el cuentico de Panamá es una soberana tontería. No se por qué se fueron casi todos con esa idea. :pena:


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

camiluri escribió:Estoy de acuerdo en que el cuentico de Panamá es una soberana tontería. No se por qué se fueron casi todos con esa idea. :pena:

Absolutamente...El ingreso a Panama es el final de la guerra para ese submarino, mas bien lo que a mi me tiene intrigado es si los venezolanos van a hacer uso de sus KH-31 Krypton contra los radares colombianos.
Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por SAETA2003 »

hasta ahora en esta historia venezuela ha hecho poco uso ofensivo de su mejor arma (Su-30) a ecepcion de los ataques a bases aereas se han limitado a labores defensivas, yo creo que ya es hora de que sean utilizados en ataques de represarias por el undimiento de la F-21 y el ataque al puente sobre el lago.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Yehuda Steimbrener escribió:...mi me tiene intrigado es si los venezolanos van a hacer uso de sus KH-31 Krypton contra los radares colombianos.


Ya Flanker menciono que por ser propiedad de los EEUU y estar manejado por personal estadounidense, la FAV se abstendria de atacar los radares, al menos al principio de las hostilidades.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por GUARIPETE »

Un poco de paciencia conmigo tengo 6 birras en el coco eso sin contar el hecho de que este mensaje es desde un celular
históricamente las ganas de una retaliación que implique el bombardeo de los respectivos palacios de gobierno siempre es una posibilidad latente y a ser tomada en cuenta por ambas partes Del conflicto y hay referencias históricas al respecto recuerden la crisis de los Monjes en los 50 y las amenazas de pérez ginebra de bombardear marino en esa época todo debidamente documentado


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

KL Albrecht Achilles escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:...mi me tiene intrigado es si los venezolanos van a hacer uso de sus KH-31 Krypton contra los radares colombianos.


Ya Flanker menciono que por ser propiedad de los EEUU y estar manejado por personal estadounidense, la FAV se abstendria de atacar los radares, al menos al principio de las hostilidades.

Saludos :cool2:

Bueno pero por el número de acciones y de perdidas de lado y lado yo ya diria que el conflicto es una guerra TOTAL, bueno yo se que mi pais no le haria mucho caso y no nos importaria mucho si los radares son operados por los rusos igual los destruiriamos si ello nos da una ventaja militar, un ejemplo de ello el ataque al reactor de Osirak, en esa accion la Heyl Ha´Avir mato a 2 ingerieros franceses. Yo creo que es hora de la que FAV destruya los sistemas de radares de Colombia y tienen con que.
Saludos
Última edición por Yehuda Steimbrener el 02 Mar 2013, 21:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón, ¿a qué horas nos bajamos el puente de Maracaibo?... yo no he leído eso, hasta ahora...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Perdón, ¿a qué horas nos bajamos el puente de Maracaibo?... yo no he leído eso, hasta ahora...

por Dios Andres si fue una de lasd mejores acciones aunque la FAC perdio creo que 3 aeronaves, cosa que ademas me preocupa la FAC esta ya en combate inefectivo.
Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:asombro3: :asombro3: :asombro3: Pues en qué página fue eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Andrés Eduardo González escribió::asombro3: :asombro3: :asombro3: Pues en qué página fue eso...

Busque hombre busque, creo que esta en los ultimos capitulos, no te cuento mas para que puedas disfrutar el relato, pero yo personalmente creo que la FAC ya no puede hacer mucho.
Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió::asombro3: :asombro3: :asombro3: Pues en qué página fue eso...


Aqui Andres: relato-2008-la-llamarada-del-fenix-t36308-180.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Yehuda Steimbrener escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Ya Flanker menciono que por ser propiedad de los EEUU y estar manejado por personal estadounidense, la FAV se abstendria de atacar los radares, al menos al principio de las hostilidades.

Saludos :cool2:

Bueno pero por el número de acciones y de perdidas de lado y lado yo ya diria que el conflicto es una guerra TOTAL, bueno yo se que mi pais no le haria mucho caso y no nos importaria mucho si los radares son operados por los rusos igual los destruiriamos si ello nos da una ventaja militar, un ejemplo de ello el ataque al reactor de Osirak, en esa accion la Heyl Ha´Avir mato a 2 ingerieros franceses. Yo creo que es hora de la que FAV destruya los sistemas de radares de Colombia y tienen con que.
Saludos


En mi humilde opinion a Venezuela no le conviene darle una excusa a los usanos para involucrarse directamente en el conflicto.
Y aparte de las acciones en el mar, hasta ahora el TO se ha limitado a la Guajira.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, bueno, son 2 Kfir menos... igual, el objetivo se cumplió...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ah, bueno, son 2 Kfir menos... igual, el objetivo se cumplió...

Y un A-37, yo creo que el precio fue muy alto Andres, ahora la FAC queda muy mal en cuanto a aeronaves de combate disponibles y los venezolanos haciendose cada vez mas dueños del espacio aereo colombiano, la cuestión es se cumple el objetivo pero se pierden medios que no se pueden reemplazar...... :evil:
Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues hermano, uno pelea con lo que haya, eso yo lo tengo muy claro.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados