Seria tal vez bueno una explicacion al respecto ya que entiendo que usted es miembro del ejercito del Peru.
Como podian los ecuatorianos uir del EP, cuando segun versiones de ustedes mismos, los tenian cercados, rodeados a los soldados ecuatorianos.
Indicame donde, por lo menos yo, he puesto que los tenían rodeados o cercados.
Si el EP en realidad habia realizado un cerco alrededor de las posiciones ecuatorianas entonces no habia escapatoria y punto. Ahi quedaba todo.
Difícil en la zona hacer un cerco.
Lo que si tengo entendido, es que los ataques peruanos eran nada mas que golpes de mano a las posiciones y emboscadas a patrullas que se encontraban en los alrededores.
Los golpes de mano fueron en Coangos. Las emboscadas se dieron, parte de la estrategia de combate. En los puestos infiltrados ecuatorianos no hubo "golpes de mano".
De ahi, decir que el EP logro consolidar posiciones y decir que salieron victoriosos, hay dudas.
Mas dudas existen cuando se dice que "no se tomaron" las posiciones infiltradas ecuatorianas, pero cayo Cueva de los Tayos (con purebas filmicas civiles), siguio Base Sur, Montañitas y las varias tiwinzas. Creo que es mas factible ver el avance peruano, todo esto avalado por los bombardeos FAE a esas posiciones (no a los alrededores), la captura de prisioneros mientras se "subía", y las armas, equipos e inteligencia capturados en el PC ecuatoriano tiwinza, infiltrado territorio peruano, la infinidad de minas arrojadas sin criterio en el valle (sabes para que sirven las minas supongo)
Mas dudas cuando los foristas del Ecuador siguen diciendo que las acciones se dieron en territorio ecuatoriano (con mapa incluido) mostrando el valle del Cenepa dentro de territorio ecuatoriano en el Mapa Oficial de HOY DIA y no el que usaban en los 90s, acusando al Perú de invadir su territorio.
Mas dudas cuando el Ecuador renuncio a todas sus pretensiones territoriales y reivindicaciones sobre el Protocolo de Rio
Despues del 22 de Febrero se siguieron reportando bajas en el EP, por cierto.
Y ecuatorianas también, patrullas aisladas por acá o por allá, emboscadas o emboscadoras, pero al PC tiwinza infiltrado en territorio peruano, no regresaron mas.
Saludos