Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Solo que el amigo Frank esta convencido que empezaran la andadura del nuevo estado y la deuda que se lo quede España . :gc:

un saludo .

No puedo estar de acuerdo, amigo ñugares, Frank, dijo que la deuda Catalana, representaba el 20% de su PIB, cuando creo que fuiste tu, dijiste que Catalunya tenia una deuda insostenible, podemos buscar, pero no creo que valga la pena.

La parte de la Deuda Española, que corresponda a Catalunya, una vez establecido el porcentaje, puesto que no olvides que el mismo porcentaje de Patrimonio del Estado, también deberá quedarse en Catalunya, y sera un calculo realmente para verlo :guino: , nadie ha dicho, que no se vaya a aceptar.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

La deuda de la Generalidad Catalana en el tercer trimestre del 2012 ya llegaba al 23% este año + habría que sumarle lo del cuarto trimestre ( a terminado el año con el 2% , 0,5% por encima del tope ).
El porcentaje de la deuda se podrá hacer como se quiera , PIB , poblacion , MIX lo que esta claro que es una pasta en cualquier caso por encima del 20% de la Española , sin hacer mucho calculo estariamos hablando de cerca si no supera del 100% del PIB Catalan .
después podemos discutir si en Cataluña hay menos cosas del Estado que ne otros sitios y hacer la paridad o lo que quieras , pero me juego el cuello que prácticamente ningún acreedor prefiriera pasar esa parte de la deuda a un Estado Independiente Catalán .
Frank ve el asunto de una manera positiva , con una deuda del 20% ( pensara endosarle el 3% a alguien )y que se las apañen los Españolitos que se quedan , por que si no la "mierda "esa va a ser la leche .

y el problema es que me temo que es lo que piensa mas de uno y quizás ene el gobierno de la generalidad .

O eso o le va a tocar el Euro Billon a Cataluña y entonces cuadran las cuentas .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Asi es estimado Autentic, le escribi esta semana al señor Ñugares ante su insistencia en la insostenibilidad de la deuda catalana que esta, ahora, y recalco, ahora, es del 20% del PIB catalan, lo que vuelvo a decir, no es exagerada. Jamas dije que en caso de una independencia sea esa la de partida, ahi segun la Covencion de Viena se deberia absorber la parte correspondiente a la española toda vez descontadas las aportaciones realizadas.
Es un tema que no me molesta ya que cada quien lee o entiende lo que quiere.
Y par de apuntes al señor ñugares. Lo que importa es que las empresas se salven, sino es aqui que sea en el extranjero. No aportan en principio nada o muy poco al territorio que dejan pero todas lo suelen hacer de una manera u otra en el largo plazo. Prefiero una y mil veces que se deslocalizen empresas con tecnologias maduras, que son las que al fin y al cabo las que mas lo hacen, que estarlas subsidiando. Esas empresas, fuera, pueden seguir desarrollando sus marcas y a la postre comprar servicios y tecnologia en Catalunya. Es necesario invertir afuera, sobre todo las empresas de sectores de consumo para facilitar la penetracion de mercados.
Tambien le dije hace unas semanas que hay una via para vender a la UE sin aranceles y con todas las prerrogativas salvo participar el las cumbres, le dije que la investigara y no lo hizo. Y Catalunya tiene aun unos cuantos ases bajo la manga que posibilitarian esa via.
Estoy de acuerdo que a Francia y a España no les haria mucha gracia lo del puerto libre, tampoco les hacen gracia a Francia y Alemania el impuesto de sociedades de irlanda y aunque han pedido que los suba no lo han hecho todo y siendo un pais de la UE intervenido, sabe porque?. No todo es blanco o negro, y menos en una UE en peligro de implosion y con unas practicas a nivel de la Comision muy poco transparentes. Imperan los intereses economicos, y Catalunya no es ni mucho menos la economia de un pais del Este o de uno de los nuevos paises de los Balcanes.
Si habra independencia o no, no lo se, y espero que se halle una solucion adecuada para todos, pero ponerse a repetir dia tras dia la incapacidad nuestra para desarrollar nuestra economia en una hipotetica independencia lo encuento ofensivo para con los catalanes como personas ademas que demuestra poco conocimiento de la historia economica catalana y sus aportaciones al economia española y tambien del estado actual de las empresas catalanas. No todo es la Generalitat, situacion tambien que no deberia de existir si no mediara una regimen de financiacion abusivo.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares escribió: , pero me juego el cuello que prácticamente ningún acreedor prefiriera pasar esa parte de la deuda a un Estado Independiente Catalán .
Frank ve el asunto de una manera positiva , con una deuda del 20% ( pensara endosarle el 3% a alguien )y que se las apañen los Españolitos que se quedan , por que si no la "mierda "esa va a ser la leche ..

En primer lugar, la deuda publica no se puede sub-rogar. No se puede ir a los tenedores de bonos y pedirles que endosen los bonos que dicen Reino de España a una digamos, hipotetica "Republica de Catalunya". Seria un lio juridico de narices. Una de las maneras de hacerlo es con una emision de bonos catalanes a favor del Reino de España y luego este podria deshacerse de ellos si asi lo quisiera, aunque por su propio bien deberia hacerlo poco a poco. La otra, que exige mucha liquidez es que una Catalunya independiente rescatara bonos españoles por la cantidad pactada y los sacara de circulacion.
Y le voy a pedir que retire lo del 3%, yo no soy de estos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

En una palabra los Españoles no tenemos nada que opinar si no somos Catalanes , pero a la larga o la corta tenemos que tragar con la deuda de todos incluida la parte Catalana ? .
A cambio ustedes nos dan bonos catalanes a favor del Reino de España que no valdrían nada al día siguiente que fueran emitido ? . La otra opción de rescatar Bonos de España sabe directamente que es inviable , Cataluña ni a corto ni a medio plazo tendría esa liquidez y a largo ya se vería .
Lo que usted propone yo lo veo como una estafa , vamos que en una sociedad uno de los socios me propone algo así y encima me dice que yo no pinto nada , ni mi opinión . francamente tenemos un pequeño altercado y si encima tengo mayoría en el consejo le pongo en la calle a patadas :green:
Se supone que usted es una persona enterada si pone que la deuda Catalana es del 20% esta quitando un 3% y si después vuelve a poner que es del 20% mas abajo , de que quiere que me desdiga? si encima dice que la deuda no se puede subrogar que quiere que le diga , La ley la utiliza cuando le conviene , por que quien dice que una parte de un estado se pueda disgregar , que dicen las leyes del estado , la constitución?. la leyes son leyes .

descontadas las aportaciones realizadas? , y descontadas los beneficios obtenidos , no? .

Las empresas se salvaran saliendo corriendo de Cataluña , los Catalanes se empobrecerán , pero que mas da cuando hayan crecido regresaran para hacer grande Cataluña , si quedan catalanes por que hay que comer todos los dias .

Irlanda es un estado de la Unión , ustedes una vez fuera no y no se dejaría un paraíso fiscal ni de coña , la Suiza de los Pirineos .

Vamos que con esos planteamientos ya me a convencido , El nuevo país ya puede hecha a andar .

por fin se a quitado usted la careta , enhorabuena .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo ñugares, con todo respeto, creo que estas completamente equivocado en cuanto a Frank. :desacuerdo:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Lo que creo yo, es que Frank es un "optimista" :green:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Solo tienes que leer .
Mira Autentic es que en la realidad no hay otra , Cataluña en un estado hipotético si se llevara la deuda suya ( de la CCAA ) mas la parte que le corresponde del total ( la deuda que le corresponde del estado Español ) nace ya como un estado quebrado , la gente se podrá enfadar o lo que quiera pero es la realidad .
Cataluña se esta financiando gracias a que el estado ( todos ) de momento tenemos el "respaldo" de la unión Europea y el BCE ( con las putadas que nos hace ) y por que somos un estado creíble y siempre hemos pagado .
Se nos esta poniendo desde Cataluña que el resto del estado somos unos paquetes , vagos, torpes y etc , cuando en realidad tenemos mejores números que Cataluña , es imagina una Cataluña con el 9% de deuda como tiene Madrid en vez del 23% , recaudando por encima del 40% de impuestos y siendo la que mas aporta al estado y la que menos recibe en comparación ?.

Yo sus ganas de libertad , ganas de decidir y su "romanticismo" lo acepto y francamente hasta lo comparto , ahora si ponemos los pies en el suelo , cuidado que todo aquel que en este tema lo ve con números y cuentas , para que sea tan bonito como lo ve Frank y alguno mas en la generalidad , solo puede ser así en la realidad estafando a la parte que se queda .

Yo tengo otro plan : vamos a trasladar la Capital a Barcelona , el gobierno a Cataluña , el resto una vez hecho esto nos separamos , España queda en la parte Catalana , nosotros nos llamaremos Iberia , la deuda se la quedan ustedes , ya les daremos unos bonos patrióticos a favor del reino de España o la Nación Catalana ( a elegir ) como nos quedamos sin deuda , solo la de las CCAA sobre el 15% podemos unirnos con Portugal que deberá menos de 200.000 M € y estaremos en menos del 30% del PIB , no habremos perdido población , peso en Europa . seremos libre asociados en Europa , en Mercasur , socios privilegiados con Brasil etc .
y de paso seremos un paraíso fiscal , paraíso fiscal Ibérico de la Europa del Sur .

Lo siento por los pobres Catalanes que su deuda pasara a ser del 1000% o algo así , pero yo tengo derecho a que nadie me diga que tengo que hablar , a que decidan por mi y que dejen de robarme , que ya esta bien .

y que nadie me diga que quiero estafar a nadie que me cabreo . :green:

Un saludo .

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

¿Ahora resulta que aspiramos a ser un paraiso fiscal?como Suiza? :confuso: ... :pena: ...Por cierto,yo tambien tengo que aguantar que esos delirantes politicos independentistas me roben dinero para montar sus absurdas embajadas y demas proyectos identitarios,o para su media docena de tv autonomicas,¿no podrian destinar ese dinero a cosas realmente importantes como la sanidad?,o quizas ese dinero lo han sacado de las ayudas del estado y la UE?,pero claro,despues se quejan de que España les roba...,eso se llama hipocresia.Y si la UE,que tiene sus ventajas e inconvenientes,tiene los dias contados y ya no funciona,como dicen algunos...,¿porque aun hay paises que quieren incorporarse? :confuso:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No, tienes que aguantar que tus delirantes políticos nacionales...cobren sobres en B por una finaciación ilegal de un partido, por un andoba con 38 millones de euros en su cuenta...en un paraíso fiscal, desde luego...
Tienes que aguantar Filesas, 264 casos de corrupción para un partido y 204 para su primo lejano en 2009...
Tienes que aguantar Ministros que se permiten el lujo de cobrar sus dietas de diputado fuera de Madrid mientras viven en una casa de cargo en el Ministerio e Interior.
tienes que aguantar..banqueros corruptos que reciben (gracias a los políticos nacionales) barbaridades en forma de cesantía...
Aguantas también...gente como el Urdangarín y el puñetero Noos que nos va a destrozar como credibilidad como estado y como sistema
Alcaldes ex marido de Ministras que reciben el oro y el moro en especies...
Pero, coñ*, sigues justificando...
Allá tú...pero yo, español, me averguenzo de mis representantes..
saludps

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

¿Justificando el que?¿acaso estoy defendiendo a todos esos ladrones y miserables que has nombrado?...,yo,como español,al igual que tu,tambien me averguenzo de mis representantes politicos,tanto españoles como catalanes.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Entonces eres capaz de enteder presciendiendo de tus ideas que haya gente que opte por el independentismo como mejor solución posible??

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

brenan escribió:Lo que creo yo, es que Frank es un "optimista" :green:

Hombre, Brenan, si has tenido la desgracia de leer mis posts sabras que siempre he sido bastante critico con la situacion economica de España y que tambien lo soy con el tema de Catalunya, pero que tampoco doy ninguna causa por perdida si se hace lo correcto cosa que dudo que estemos haciendo, si eso me convierte en optimista te lo agradezco.
Si revisan mis posts veran que siempre he defendido la realizacion de un referendum como via para poner negro sobre blanco que quiere la poblacion del Principado y sobre eso apechugar. Y por supuesto que entiendo y comprendo que a muchos habitantes de otras regiones les pueda molestar el independentismo y he dado mi opinion sobre como creo que habria que combatirlo. Pero lo que si me cuesta mas de aceptar es que se ponga en duda nuestra capacidad de supervivencia. Que una independencia provocaria daños?, seguro que si, a uno y otro lado, pero los economicos son superables ya que tenemos con que hacerlo aunque muchos no lo quieran reconocer. Mas me asustan las consecuencias morales y sentimentales de un proceso como ese, las penas cuestan mas de arreglar que las hojas de balance.
Brenan, optimista, SI, de que la sangre no llegara al rio, pero si no voy a ceder ni un apice ante argumentos peyorativos, escritos con el higado y nublados por la ira que son calcados a los que pregona como defensa un gobierno desnortado, con tal credibilidad que hasta un "buenos dias" de el podria ser puesto en duda.
Cordiales Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:Entonces eres capaz de enteder presciendiendo de tus ideas que haya gente que opte por el independentismo como mejor solución posible??

Amigo, si el 90% de los catalanes lo creen así, pues vale...pero no me basta con un 51%...y le digo yo que cataluña está a eso, a 50/50 más o menos...

Y lo sigo diciendo...quién puede votar? los que viven ahí? los que han nacido ahí? los que descienden de ahí? en cualquiera de los casos es injusto para unos u otros :cool2:

no es tan facil ni tan simple como lo planteas estimado. Un saludo

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Hispano:
¿Ahora resulta que aspiramos a ser un paraiso fiscal?como Suiza?

Te parece mal tener como referencia de una hipotetica Republica de Catalunya a la muy tercermundista Confederacion Helvetica?
Quizas me excedi utilizando el termino "paraiso fiscal", por que no se trata de crear aqui las Islas Cayman ni nada por el estilo. Se trataria de construir previa limpieza del estamento politico de un pais de libertad, politica y empresarial. Donde trabajar sin depender de la teta del gobierno fuera la norma. Donde ganar dinero fuera bien visto y donde lo ganaran aquellos que vencen donde se debe vencer: en el mercado y no a la sombra del BOE. Un pais donde se generara la renta suficiente para dar unos servicios de calidad sin necesidad de recurrir cada mes al endeudamiento o a que el Estado meta la mano en el bolsillo de sus ciudadanos sin ningun decoro para financiar una estructura insostenible. Un pais donde se podrian hablar, como ahora, las lenguas propias de sus habitantes. Esto es Suiza, señor. Suiza mas que un paraiso fiscal es un pais que atrae ahorro gracias a su seguridad, su legalidad y su libertad. Muy acomplejados o acomodados tenemos que estar como sociedad si vemos como inalcanzables los standards suizos.
Le aceptaria el comentario si hubiera puesto como paradigma algun pais africano, pero si para usted su paradigma es la España actual, ejemplo de nada bueno, entonces quizas si tendria que haberlo hecho pero para referirme al suyo.