Solo tienes que leer .
Mira Autentic es que en la realidad no hay otra , Cataluña en un estado hipotético si se llevara la deuda suya ( de la CCAA ) mas la parte que le corresponde del total ( la deuda que le corresponde del estado Español ) nace ya como un estado quebrado , la gente se podrá enfadar o lo que quiera pero es la realidad .
Cataluña se esta financiando gracias a que el estado ( todos ) de momento tenemos el "respaldo" de la unión Europea y el BCE ( con las putadas que nos hace ) y por que somos un estado creíble y siempre hemos pagado .
Se nos esta poniendo desde Cataluña que el resto del estado somos unos paquetes , vagos, torpes y etc , cuando en realidad tenemos mejores números que Cataluña , es imagina una Cataluña con el 9% de deuda como tiene Madrid en vez del 23% , recaudando por encima del 40% de impuestos y siendo la que mas aporta al estado y la que menos recibe en comparación ?.
Yo sus ganas de libertad , ganas de decidir y su "romanticismo" lo acepto y francamente hasta lo comparto , ahora si ponemos los pies en el suelo , cuidado que todo aquel que en este tema lo ve con números y cuentas , para que sea tan bonito como lo ve Frank y alguno mas en la generalidad , solo puede ser así en la realidad estafando a la parte que se queda .
Yo tengo otro plan : vamos a trasladar la Capital a Barcelona , el gobierno a Cataluña , el resto una vez hecho esto nos separamos , España queda en la parte Catalana , nosotros nos llamaremos Iberia , la deuda se la quedan ustedes , ya les daremos unos bonos patrióticos a favor del reino de España o la Nación Catalana ( a elegir ) como nos quedamos sin deuda , solo la de las CCAA sobre el 15% podemos unirnos con Portugal que deberá menos de 200.000 M € y estaremos en menos del 30% del PIB , no habremos perdido población , peso en Europa . seremos libre asociados en Europa , en Mercasur , socios privilegiados con Brasil etc .
y de paso seremos un paraíso fiscal , paraíso fiscal Ibérico de la Europa del Sur .
Lo siento por los pobres Catalanes que su deuda pasara a ser del 1000% o algo así , pero yo tengo derecho a que nadie me diga que tengo que hablar , a que decidan por mi y que dejen de robarme , que ya esta bien .
y que nadie me diga que quiero estafar a nadie que me cabreo .
Un saludo .