Urbano Calleja escribió:Los franceses, solos, han sacado adelante algo comparable al Tifon. Mas rapido, y mas eficazmente. Puede joder Ascua, pero es la verdad. Y es sentido comun.
Un cliente, un requerimiento, una sola direccion.
Un cliente, un requerimiento y una sola dirección es hablar de barcos...
Si hablas de aviones, aviones punteros, se sobreentiende, en Europa solo, nadie puede...
A mi me la repanpinfla si me acusan de fan-boy, pero el Rafale no le llega al Tifón ni a la suela del zapato...
Me da la sensación que británicos y alemanes, en solitario tampoco podrían hacerlo mucho mejor...
O compramos yanki o hay que arrejuntarse. No hay mas...
Urbano Calleja escribió:Si me quieres vender un A400 version 2.0 con un aparato militar, igual me convences.
Me intentas colocar otro Tifon, con su esquema de gestion, y te metes tu solito. Me da igual con cuantos te alies, eso esta abocado al desastre.
Pues habrá que olvidarse de aquello de la superioridad en el enfrentamiento...
De arrejuntamientos nuestros con suecos o franceses o alemanes o ingleses en solitario, no puede salir nada demasiado puntero...
El Rafale y el Gripen son proyectos de “con la lengua fuera” y la verdad están mas cerca del Superhornet que del Tifón...
Urbano Calleja escribió:Para sacar algo medio decente hacen falta dos cosas: dinero (que tambien te hace falta para el esquema de desarrollo Tifon), y una idea clara de que se quiere, que no se quiere, a donde se quiere llegar, y a donde no.
Y juntar a lo mejor de cada casa... para que la cosa salga resultona.
El tifón es lo que es por la suma de las partes... para lo bueno y para lo malo.
Urbano Calleja escribió: Y la segunda es la que en el caso del Tifon ha ido como el cu**. Con demasiada gente opinando, y dando por saco. Y no le veo forma de mejorar.
Leches, si eliminas las tranches te has cargado el 85% de los errores del programa...
Urbano Calleja escribió:Pero me da la sensación que las empresas alrededor del Eurofigther, es el mínimo necesario, para conseguir el "quorum tecnico" para no desfasarse frente a la competencia...
Ni el sueco gripen, por bien llevado que esté, ni el Rafale francés, un programa menos propenso al retraso al no ser multinacional, le llegan a la suela de los zapatos al Tifón...
Eso, yo, no me lo creo. Y la industria Europea, tampoco. Ni los clientes del resto del mundo.
O eso, y todo el mundo esta equivocado por no lanzarse a comprar el super cojo aparato cuando estamos deseando vender.
Asumelo Ascua, aunque duela. El Tifon es el nuestro, es bueno, Muy bueno. Y sera mejor el dia que lo completemos. Pero no es tan bueno como para ganar de calle a los demas un contrato.
Mira, ni me duele, ni me deja de doler, lo que pasa es que lo tengo clarisimo...
El que el avión se venda o no se venda, se exporte o no se exporte, no siempre tiene que ver con un mal “rendimiento”...
Vuelan legiones de Viper por el mundo y el Eagle y el Hornet se han exportado menos, y ambos son mejores aviones...
La única cadena de producción que admitiría “tecnologicamente” a un quinta generación, no es la del Superhornet, ni la del Gripen, ni la del Rafale... lo has adivinado, es la del tifón. Los demás tendrán que empezar de cero, nosotros tenemos todos los gadgets tecnologicos que nos posibilitan a meternos de cabeza en un 5ª generación...
Lo cual ya da una idea de la capacidad del bicho.
El tranche 3, será una bestía parda, mas cercana al duo Raptor/F-35 que a sus primos eurocanards, y no solo por cinematica, si no por "casi" (en realidad lo que le faltaría sería una carrocería furtiva) todas esas cosas que distinguen a los 5ª generación...
Si el Gripen y el Rafale son generación 4.5, el Tifón es 4.8...
Y si se vende o no se vende o si se cree o no se cree,
que hi farem, que dicen en mi pueblo...
Parece que por haber perdido el MMRCA el Rafale ya parece mejor...
Que en lo que importa, en capacidades el Tifón era mejor para la IAF, pero la oferta que vencía era la mas barata, caramba...
Dentro de 15 años ya veremos donde estará cada quien...
Y te lo pienso echar en cara, faltaría mas...
Y fin del off-topic
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\