¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿ De donde ha salido este señor??
Aparte la chorrada que ha soltado...
http://sinfuturoysinunduro.com/2010/08/14/ceuta-melilla-y-gibraltar-indudablemente-espanolas/
En fin, de cuando en cuando toca

simplemente, hola
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por LordCarlosespana »

Si hubiera sido así, hoy en dia ellos mismos estarían en la edad de piedra por la respuesta.

Y quien va a enviarles a la edad de piedra???españa???como???nuestros soldados carecen de la munición necesaria para una guerra,carecemos de misiles suficientes,etc...
Última edición por LordCarlosespana el 07 Mar 2013, 01:13, editado 1 vez en total.

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

carlos perez llera escribió:¿ De donde ha salido este señor??
Aparte la chorrada que ha soltado...
http://sinfuturoysinunduro.com/2010/08/14/ceuta-melilla-y-gibraltar-indudablemente-espanolas/
En fin, de cuando en cuando toca

Ceuta y melilla antes de 1978 eran colonias,gibraltar nos fue arrebatado por los ingleses.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Como?? que dice??
Joder... :pena: :pena: :pena:

simplemente, hola
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Autentic escribió:No es esa mi pregunta.

¿Quien decide quien se queda en España, o bien, quien tiene que dejar de ser España?, ¿Como se puede echar a un territorio, y exigirle a la vez a otro, que no se vaya?.

Ya dejamos tirados a los Saharauis, ¿es la hora de los Ceutis, y los Melillenses?. No me dirás, que después de tantos muertos en nombre de la Sacrosanta integridad, ahora, España es solo un concepto de rentabilidad, ¿O si?.

El sahara fue perdido tras la marcha verde y la presión de EEUU,la CIA participó apoyando a marruecos,lo que estamos hablando aqui es de que ceuta y melilla sean parte de la ONU en lugar de pertenecer a marruecos,estoy barajando esta opción antes de que no nos quede otra opción que devolverlas a marruecos para evitar una guerra.Ahora marruecos esta centrado en el sahara por lo tanto pienso que es el momento oportuno antes de que se vuelvan a centrar en ceuta y melilla,si la ONU se establece en ceuta y melilla,marruecos podria perder el sahara occidental,literalmente,debido a la vulneracion de los derechos humanos que hay alli.

A marruecos no le conviene que la ONU se instale en ceuta y melilla,ellos quieren recuperar todo:tanto el sahara como ceuta y melilla.Cuando marruecos extraiga el petroleo y recursos del sahara y se fortalezca militarmente supondrá que habremos perdido nuestras posibilidades y con los años nos veremos muy probablemente frente a un conflicto militar que muy probablemente no ganaremos.

Los beneficios economicos que el gas y el petroleo entre otros recursos pueden darle a marruecos una capacidad militar a la que no podremos hacer frente,hoy dia lo vemos en arabia saudita un pais que es militarmente superior a españa.

Con el tiempo ceuta y melilla serán marroquies por lo tanto pienso que es el momento idóneo para impedirlo y para que el sahara sea libre.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Vamos a ver. Ceuta y Melilla son tan Españolas como Córdoba o Barcelona.
¿que hay drogas? Jode y en Madrid ¿qué hay bocadillos de chorizo? Inmigrantes, anda vente a Málaga o a Motril y verás inmigrantes que no llegan, mira por donde por Ceuta o Melilla, sino que salen de Tanger, Alhucemas, La Mar Chica en Nador etc. en fin que menos mal que tenemos Ceuta y Melilla, es más yo dentro de esta reforma de Estado las metía a las dos de donde no debieron salir nunca, de Andalucía (recordar que Melilla pertenecía a la provincia de Málaga y Ceuta a Cádiz).
Pero voy más allá.
recordar que el Islam es expansivo y no para. Mientras se reclama Ceuta y Melilla no se reclama Tarifa o Algeciras. ¿Dónde radica la importancia para occidente del Mantenimiento de Estado de Israel? Porque Jerusalem fue siempre la frontera donde parar al Islam frente a Europa y por todo ello le permitimos todas las atrocidades hebreas, porque nos protegen las puertas de Europa. Si mañana cae Israel.......
Lo mismo con Ceuta y Melilla. No lo dudéis un instante, al día siguiente de tener Ceuta y Melilla reclamarían (como ya reclaman) las Canarias. Y Tarifa, Algeciras, la Mezquita de Córdoba y la Escuela de Traductores de Toledo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mucho me temo que volvemos a tener entre nosotros al imbecil de la invasión de los lagartos y demás chorradas...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Asi a bote pronto, Ceuta y Melilla ya son parte de la ONU.
Son ciudades Españolas y como es España participa en la ONU ...

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Las chorradas son chorradas hasta que dejan de serlo.
EL Ministro de Exteriores del Sacro Santo Reino Británico negaba en el Parlamento ninguna posibilidad de invasión de Las Malvinas y llamaba de todo a los que le decía eso de "oiga que la Bandera de Argentina ondea ya en las Islas"
La labor de la inteligencia, de los institutos de estudios estratégicos etc.... están para plantear hipótesis y tenerlas preparadas. Lo que en verdad es estúpido es no contemplar escenarios

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Lo que es estúpido es decir que Ceutís y Melillenses no son europeos pero por ejemplo, no decir nada de las islas canarias que están mucho más alejadas. Ceuta y Melilla son españolas y ami me da exactamente igual lo que diga la ONU, los franceses, la UE y la madre que los trajo a todos. Que quieres que te diga, para mi está antes Ceuta y Melilla que la ONU, la UE, la OTAN y todo lo que tu quieras. Y si por ahí entra inmigración ilegal pues igual tendríamos que aprender de nuestros primos norteamericanos y demás hermanos de penúria, abandonar esas ciudades es darle la victoria a los infiltrados que entran en las fronteras ilegalmente.

Y por cierto, más empatía, que de largarnos de Ceuta y Melilla, los conciudadanos de esos lares no duran ni dos telediarios.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

LordCarlosespana escribió:
A marruecos no le conviene que la ONU se instale en ceuta y melilla,ellos quieren recuperar todo:tanto el sahara como ceuta y melilla.Cuando marruecos extraiga el petroleo y recursos del sahara y se fortalezca militarmente supondrá que habremos perdido nuestras posibilidades y con los años nos veremos muy probablemente frente a un conflicto militar que muy probablemente no ganaremos.

Los beneficios economicos que el gas y el petroleo entre otros recursos pueden darle a marruecos una capacidad militar a la que no podremos hacer frente,hoy dia lo vemos en arabia saudita un pais que es militarmente superior a españa.

Con el tiempo ceuta y melilla serán marroquies por lo tanto pienso que es el momento idóneo para impedirlo y para que el sahara sea libre.

El presupuesto de defensa de España supone el 0,6% del PIB,el de Marruecos creo que esta entorno al 3,5%,y el de Arabia Saudi es uno de los mas altos del mundo...,si España se lo propone(que ahora mismo no tiene necesidad),puede llegar a tener tanta o mas capacidad militar que Arabia Saudi.Es cuestion de la politica geo-militar de cada pais,y el dinero que destine a Defensa.Y Ceuta y Melilla son tan españolas como Madrid y Barcelona.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Perdona Hispano, pero hoy por hoy y aún no gastándo mucho dinero, España tiene más capacidad militar que Arabia Saudí, yo creo que nisiquiera es comparable.

semperffidelis
Soldado
Soldado

Mensaje por semperffidelis »

Sahel escribió:Lo que es estúpido es decir que Ceutís y Melillenses no son europeos pero por ejemplo, no decir nada de las islas canarias que están mucho más alejadas. Ceuta y Melilla son españolas y ami me da exactamente igual lo que diga la ONU, los franceses, la UE y la madre que los trajo a todos. Que quieres que te diga, para mi está antes Ceuta y Melilla que la ONU, la UE, la OTAN y todo lo que tu quieras. Y si por ahí entra inmigración ilegal pues igual tendríamos que aprender de nuestros primos norteamericanos y demás hermanos de penúria, abandonar esas ciudades es darle la victoria a los infiltrados que entran en las fronteras ilegalmente.

Y por cierto, más empatía, que de largarnos de Ceuta y Melilla, los conciudadanos de esos lares no duran ni dos telediarios.

Totalmente de acuerdo

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

LordCarlosespana escribió:Como veis por aqui el tema de ceuta y melilla??creeis que la ONU podria hacerse cargo oficialmente de estas 2 ciudades???seria un lugar estratégico clave para los EEUU en africa??

Personalmente pienso que ceuta y melilla son una molestia,solo dan problemas,yo no me molestaria en defender la españolidad de estas 2 ciudades pero tampoco se las entregaria a marruecos,creo que a EEUU le vendria de perlas 2 ciudades pertenecientes a las naciones unidas en un lugar tan estratégico e importante y que serian de gran utilidad para la ampliación de los derechos humanos en africa y la eliminación de la pobreza,pilar de unión entre la ONU y los derechos del sahara sedes para los inspectores internacionales en el continente africano y asiatico.

interesante.....

yo creo que tambien saldría rentable el quitar la españolidad a los mayores de 70 años, y alo sniños, no concedersela hasta que no hubiesen acabado la universidad.....

y los que tienen una pensión por minisvalia de cualquier tipo, esos tampoco, tampoco merecen ser españoles....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Bueno,de todas maneras Arabia Saudi no supone ninguna posible amenaza,mas bien todo lo contrario,igual que Marruecos,que sigue siendo mas un "aliado" que una amenaza,ya que sus principales objetivos militares a dia de hoy,siguen siendo el Frente Polisario y Argelia.Y mas bien yo diria que la cuestion del peñon de Gibraltar y los "perfidos",es un problema y un quebradero de cabeza mas gordo que el de las ciudades autonomas.PD:Eso de que Ceuta y Melilla son una molestia...,me parece un comentario muy...desafortunado... :pena: