¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
LordCarlosespana escribió:Como veis por aqui el tema de ceuta y melilla??creeis que la ONU podria hacerse cargo oficialmente de estas 2 ciudades???seria un lugar estratégico clave para los EEUU en africa??

Personalmente pienso que ceuta y melilla son una molestia,solo dan problemas,yo no me molestaria en defender la españolidad de estas 2 ciudades pero tampoco se las entregaria a marruecos,creo que a EEUU le vendria de perlas 2 ciudades pertenecientes a las naciones unidas en un lugar tan estratégico e importante y que serian de gran utilidad para la ampliación de los derechos humanos en africa y la eliminación de la pobreza,pilar de unión entre la ONU y los derechos del sahara sedes para los inspectores internacionales en el continente africano y asiatico.

interesante.....

yo creo que tambien saldría rentable el quitar la españolidad a los mayores de 70 años, y alo sniños, no concedersela hasta que no hubiesen acabado la universidad.....

y los que tienen una pensión por minisvalia de cualquier tipo, esos tampoco, tampoco merecen ser españoles....

No me consideras español?? :alegre: :alegre:
Joder que bajón...
La frasecita del super, no sólo es "sublime"....es de ser muy lerdo...
saludos

simplemente, hola
apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Lo que no entiendo es como se puede, aún, tener dudas de la españolidad de Ceuta y Melilla. Pocos territorios son y se consideran tan Españoles

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por LordCarlosespana »

apo escribió:Vamos a ver. Ceuta y Melilla son tan Españolas como Córdoba o Barcelona.
¿que hay drogas? Jode y en Madrid ¿qué hay bocadillos de chorizo? Inmigrantes, anda vente a Málaga o a Motril y verás inmigrantes que no llegan, mira por donde por Ceuta o Melilla, sino que salen de Tanger, Alhucemas, La Mar Chica en Nador etc. en fin que menos mal que tenemos Ceuta y Melilla, es más yo dentro de esta reforma de Estado las metía a las dos de donde no debieron salir nunca, de Andalucía (recordar que Melilla pertenecía a la provincia de Málaga y Ceuta a Cádiz).

Los inmigrantes marroquies,subsaharianos,etc... que entran atraves de ceuta y melilla y se propagan por la peninsula,en madrid y barcelona luego vienen de tanger u otras ciudades por consejo familiar,la mayoria de marroquies que llegaron a barcelona fueron llevados por sus familiares los que anteriormente entraron atraves de ceuta o melilla un consejo de padre a hijo.

Pero voy más allá.
recordar que el Islam es expansivo y no para. Mientras se reclama Ceuta y Melilla no se reclama Tarifa o Algeciras. ¿Dónde radica la importancia para occidente del Mantenimiento de Estado de Israel? Porque Jerusalem fue siempre la frontera donde parar al Islam frente a Europa y por todo ello le permitimos todas las atrocidades hebreas, porque nos protegen las puertas de Europa. Si mañana cae Israel.......
Lo mismo con Ceuta y Melilla. No lo dudéis un instante, al día siguiente de tener Ceuta y Melilla reclamarían (como ya reclaman) las Canarias. Y Tarifa, Algeciras, la Mezquita de Córdoba y la Escuela de Traductores de Toledo

Si ceuta y melilla perteneciesen a la ONU,no existiría riesgo de islamismo radical en esas 2 ciudades.

Ya comenté ayer que ceuta y melilla solo nos sirven para entretener y detener a los islamistas de sus reclamaciones de las canarias.

Están en su derecho de reclamar la Mezquita de cordoba y la Alhambra de granada,la mezquita de cordoba y la alhambra atraen a millones de musulmanes a la peninsula y la mayoria acaban instalándose aqui,respecto a este asunto solo hay 2 opciones o derribar esos 2 simbolos o permitirles que continuen entrando y con ello que reclamen su territorio musulman.

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Sahel escribió:Perdona Hispano, pero hoy por hoy y aún no gastándo mucho dinero, España tiene más capacidad militar que Arabia Saudí, yo creo que nisiquiera es comparable.

Arabia saudita está muy por encima militarmente de españa.En efecto no podemos compararnos con ellos son muy superiores.
Última edición por LordCarlosespana el 07 Mar 2013, 20:13, editado 1 vez en total.

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Sahel escribió:Lo que es estúpido es decir que Ceutís y Melillenses no son europeos pero por ejemplo, no decir nada de las islas canarias que están mucho más alejadas. Ceuta y Melilla son españolas y ami me da exactamente igual lo que diga la ONU, los franceses, la UE y la madre que los trajo a todos. Que quieres que te diga, para mi está antes Ceuta y Melilla que la ONU, la UE, la OTAN y todo lo que tu quieras. Y si por ahí entra inmigración ilegal pues igual tendríamos que aprender de nuestros primos norteamericanos y demás hermanos de penúria, abandonar esas ciudades es darle la victoria a los infiltrados que entran en las fronteras ilegalmente.

Y por cierto, más empatía, que de largarnos de Ceuta y Melilla, los conciudadanos de esos lares no duran ni dos telediarios.

Abandonar esas ciudades y dejarselas a la ONU es la mayor de las victorias que podriamos tener y seria tambien una victoria para los independentistas del sahara.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Abandonar esas ciudades, sin tener en cuenta la voluntad de la gente que vive en ellas, no es mas que una vergonzosa felonía.

Las responsabilidades, están para cumplirse, no para quitárselas de encima como si fueran una brizna de paja, ya se hizo una vez, y espero no tener que pasar jamas, por la misma vergüenza, aunque no me extrañaría para nada, hoy en dia, todo se mide por el mismo rasero, el puto dinero, sin tener para nada en cuenta, que la gente, son seres humanos, no meras piezas del monopoly.

La verdad, este mundo empieza a dar asco.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No le deis ni un mínuto de fama a este infeliz.
Este es el mismo tonto que llenó el foro con las invasiones de los reptilianos y demás gilipolleces.
No debe tener otra cosa que hacer en la vida que venir aquí a hacer perder el tiempo a la gente normal.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Lo siento Maestro, no me habia dado cuenta.

Corto y cierro, pues.

Un cordial saludo. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Vivimos en un mundo donde la voluntad de la gente es lo que menos importa,por poner un ejemplo cualquiera:es voluntad de la sociedad española que desaparezca la telebasura,sin embargo ahi sigue,también es voluntad de la sociedad española eliminar los toros,pero..ahi siguen en las plazas,también otra voluntad de los españoles son derechos para los homosexuales y todavia hay gente en el poder que no quiere que los homosexuales tengan derechos... asi podemos seguir con un sin fin de cosas para que te des cuenta,la voluntad de la sociedad vasca es la independencia y separación total de españa,pero... ahi siguen.

Es voluntad de los jovenes españoles que haya empleo en españa pero...no lo hay por eso más de 400.000 jovenes españoles han abandonado ya el pais en busca de un futuro mejor.

La voluntad de marruecos es hacerse con el control total del sahara y extraer todo el petróleo y el gas para convertirse asi en una monarquia petrolera como lo es Arabia Saudita y luego cuando se hayan fortalecido militarmente recuperar ceuta y melilla,lo primero ya están empezando y lo segundo les resultará mucho más fácil cuando se hayan fortalecido y españa como pais cuando llegue ese momento no podrá hacer frente a este problema y entraremos en una dilema o ceder ceuta y melilla a Marruecos o entrar en una guerra contra una potencia petrolifera,¿¿estaría la acomodada sociedad española preparada para una guerra???yo sinceramente creo que no.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

El problema está en que tu das por supuestas muchas cosas, "que tú crees", y los demás estamos convencidos de que eso "que tu crees" que es voluntad mayoritaria, tan solo es una "crencia" tuya en gran parte de los temas que haces referencia.
Los demás no tenemos "tanta fé" en esas posturas mayoritariamente aceptadas, según tú, claro
:devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Yo antes pensaba y hablaba como tu pero no podemos negar lo que es evidente,la gente se manifiesta por algo aunque tu ni yo antes quisiesemos verlo.

Una comparación;

Arabia saudita tiene 28 millones de habitantes
Marruecos tiene 32 millones de habitantes contando con los del sahara.

Marruecos adelantará a Iran y a Venezuela como pais exportador de petróleo conviertiéndose en la 5ª o incluso la 4ª potencia petrolifera del mundo y podría ser nuestro exportador de gas entre otros recursos que alli hay...con esto quiero decir que no les llevará mucho tiempo que se conviertan en una verdadera potencia económica y militar,en concreto y en mayor medida esto ultimo y eso quiere decir que con lo años militarmente serán un temible enemigo a tener en cuenta y dudo que la sociedad española esté dispuesta para en ese momento entrar en una guerra y menos aún perder a sus hijos,militarmente con los años nos pasarán por encima--como lo ha hecho arabia saudita encontrandose en una zona menos favorecida económicamente-- y no podremos evitarlo.¿¿¿Creeis realmente que cuando eso suceda españa entrará en una guerra por 2 pequeñas plazas que la ONU,la UE y la OTAN nisiquiera considera europeas???

La UE nos aconsejó abandonarlas...francia,suecia,dinamarca,finlandia y alemania nos invitaron a abandonar ceuta y melilla...

Cuantos voluntarios habrá en españa para defender lo indefendible??

Mirad las fuerzas armadas sauditas y podreis ver que marruecos tendrá unas fas similares,por ejemplo en lugar de tener 600 tanques abrams tendrán 300 y fragatas FREMM, Horizons francesas,submarinos,helicopteros de ataque,UAVS,aviones evolución del rafale...y nosotros ya tendremos bastante con proteger canarias.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Está bien el trabajo de inteligencia, como forma de estudio preventivo de hipotéticos escenarios es bastante útil.
No obstante y ciñiéndonos a la realidad, veo muy dificil incluso a largo plazo que Marruecos se convierta en el monstruo que dices. Hasta los mismos marroquís reconocen que su objetivo es convertirse en una potencia regional. Si bien es cierto han mejorado muchísimo militarmente, no es menos cierto que aún están bastante lejos de superar a España militarmente, cosa que no quiere decir que en años el tema se iguale bastante. Son demasiadas cuestiones económicas que no dejan en claro que tus declaraciones puedan tener cierto sesgo para un analisis futuro.

Por cierto, la sociedad española está preparada para la guerra. En España el patriotismo no es militante, más bien es sociológico y ante las adversidades, se ha demostrado varias veces, que la sociedad española sabe actuar. Que sean silenciosos en el dia a dia no quiere decir que cuando tienen que estallar, no estallen. Lo hacen y bastante ''a saco''.
Como dice el compañero Medal of Horror, España y Marruecos persiguen diferentes objetivos, ambos en un sentido concreto. Por cierto, me parece amí que el petróleo saharaoui no serán pocos los que querrán repartírselo.

Y yo que quieres que te diga, el ejército saudí es todo pasta. Todo forjado a base de dinero y de comprar jugetitos con los petrodólares, además de hacer un gasto MONUMENTAL en defensa. España, sin dejarse tanto el bolsillo, sin invertir esa bestialidad al año, tiene un ejército bastante parejo con el Saudí, eso por no decirte que directamente, por muchos juguetitos que tengan los saudís, España-aún teniendo sus propios juguetitos- cuenta con más capital humano y todo sin aportar tanto dinero, imagina si aquí iniciaran un proceso de militarización tan pragmático como el Saudí. Te puedo asegurar que no, no hay color. La fuerza de los saudís radica en sus petrodólares, no en más.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Marruecos adelantará a Iran y a Venezuela como pais exportador de petróleo conviertiéndose en la 5ª o incluso la 4ª potencia petrolifera del mundo y podría ser nuestro exportador de gas entre otros recursos que alli hay

en cuantos años vista?...100...150...o 200?

En cualquier caso, mucho mejor para nosotros, cuanto más desarrollado este el vecino del sur, más oportunidades de negocio y mayor desarrollo para ambos

eso quiere decir que con lo años militarmente serán un temible enemigo a tener en cuenta y dudo que la sociedad española esté dispuesta para en ese momento entrar en una guerra y menos aún perder a sus hijos

y se supone que ellos, que sus niños iran al jardin de infancia en ferrari, si que estaran dispuestos a inmolarse...curiosa lógica

2 pequeñas plazas que la ONU,la UE y la OTAN nisiquiera considera europeas???

Es dificil, salvo que se abuse del alcohol en las mesas donde se reunen, que se considere algo europeo, cuando son netamente africanas.

La UE nos aconsejó abandonarlas...francia,suecia,dinamarca,finlandia y alemania nos invitaron a abandonar ceuta y melilla...

y usted podría añadir una fuente...verdad?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Primero, para exportar petroleo primero tienes que tenerlo. Supuestamente las estimaciones en los yacimientos submarinos apenas hay unos 5.000 millones de barriles, vamos que eso de convertirse en el 4ª exportador de petroleo del mundo como que no.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Ahora resulta que Marruecos,precisamente nuestro vecino del sur,en poco tiempo se convertira en la principal potencia militar del mundo arabe,por encima de Argelia,Egipto,Arabia Saudi e Iran...,y todo gracias al petroleo del Sahara Occidental,del cual solo Marruecos se apropiara...,vaya,parece que tenemos a todo un visionario entre nosotros. :asombro:PD:Me pregunto que tendra que decir el señor Medal al respecto... :explica2: ,que escondido se lo tenia el joio... :desacuerdo: :evil: :palo: