Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

No te comento eso...por supuesto, debatible...
Digo que la impresión que me da es que al que le interesan los impuestos catalanes es a tí...
Sin más victimismos

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Pues francamente estas ligeramente patinando o no lees o te lías , los impuestos catalanes lo mismo te influían mas a ti que a mi por que lo mismo sin ellos te tenían que subir el cupo :green:

Hay veces que pienso o que no lees todos los mensajes o no me lo explico :confuso:

Te agradecería que me explicases como has llegado a esa conclusión ?

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Si piensa eso amigo Carlos es que no tiene una percepción clara de la situación . me parece que lo que quieren otros es montarse un estado y que las deudas las paguemos otros , ligeramente lo contrario .
me puede decir como pretendo que resuelvan la deuda del estado cuando siguen endeudándose por encima de la media y solo pueden financiarse a través del Estado ?.

sabe que si no hubieran sido por comunidades como Cataluña , Valencia y algunas mas el déficit total habría bajado unas décimas? , que a pasado con aquello que gracias a la comunidad de Madrid había empeorado la deuda total y eso que fueron 2 décimas , no? tenemos memoria selectiva :green:.

Los tópicos son solo tópicos y me parece que no por mucho que se repita que unos estafan a otros se vaya a convertir en realidad , aquí ya pusimos todos datos y de los datos que se manejaban bajaban mucho en la realidad y se podrá discutir lo que aportemos cada uno pero aportar nos toca a todos .

Un saludo .

No se cual es la capacidad de interpretación que debo tener, estimado...
Leo lo que leo...
Subirnos el cupo??..que parte de no me interesa el cupo (que tiene su parte mala) no entiendes??

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Cada cual puede llamarlo como quiera, pero catalán y valenciano son lo mismo. Y ya van 46 sentencias judiciales, aunque parece que en la Generalitat Valenciana aún no se han enterado.

La última de hace bien poquito:

En la sentencia, la sala recuerda la jurisprudencia sobre el tema y recalca que "solo el empecinamiento en la ignorancia y rechazo de los criterios científicos que avalan la unidad lingüística se manifiesta como exclusiva razón del mantenimiento de la posición contraria por parte de la Generalitat, máxime cuando existen reiterados pronunciamientos jurisdiccionales que desautorizan tales argumentos, lo que fuerza a este tribunal a recordar que una de las más elementales exigencias del Estado de Derecho que consagra nuestro texto constitucional, es la del imperativo cumplimiento de las decisiones jurisdiccionales, especialmente por parte de los poderes públicos, que deben servir con objetividad los intereses generales".

http://www.20minutos.es/noticia/1752097/0/

Empecinamiento en la ignorancia. No hase falta desir nada más. :cool:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Cada cual puede llamarlo como quiera, pero catalán y valenciano son lo mismo. Y ya van 46 sentencias judiciales, aunque parece que en la Generalitat Valenciana aún no se han enterado.

En la sentencia, la sala recuerda la jurisprudencia sobre el tema y recalca que "solo el empecinamiento en la ignorancia y rechazo de los criterios científicos que avalan la unidad lingüística se manifiesta como exclusiva razón del mantenimiento de la posición contraria por parte de la Generalitat, máxime cuando existen reiterados pronunciamientos jurisdiccionales que desautorizan tales argumentos, lo que fuerza a este tribunal a recordar que una de las más elementales exigencias del Estado de Derecho que consagra nuestro texto constitucional, es la del imperativo cumplimiento de las decisiones jurisdiccionales, especialmente por parte de los poderes públicos, que deben servir con objetividad los intereses generales".

Cuanto valor le dan algunos a las sentencias judiciales que les interesan, ¿para cuando hareis lo mismo con las que fastidian al nacionalismo catalán? :cool2:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Cuando dices "haréis", exactamente ¿en qué grupo me encuadras?. Lo digo por saberlo y hacerme una camiseta. :guino:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Cuando dices "haréis", exactamente ¿en qué grupo me encuadras?. Lo digo por saberlo y hacerme una camiseta. :guino:

Pues si tú no sabes en que grupo estas.....

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Almogàver escribió:Cada cual puede llamarlo como quiera, pero catalán y valenciano son lo mismo. Y ya van 46 sentencias judiciales, aunque parece que en la Generalitat Valenciana aún no se han enterado.

Estimado el Valenciano y el Catalan no es lo mismo. Son parecidos si, pero no son la misma lengua.
Que el PSOE y el PP durante estos 30 años han estado potenciando la Catalanizacion con academias como la AVL (Academia de la lengua Valencia), no significa que sea la misma lengua.
Y eso sin tirar de historia.

PD: Ademas que van a saber unos Castellanos que no saben el idioma.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Son lo bastante parecidos para considerarlos lo mismo, otra cosa es que

Tenga que ser llamado catalán, basándose en una supuesta conquista catalana (cuando fue aragonesa)
Haya que aceptar las normas catalanas y desechar las valencianas porque son más cool (cuando las normas catalanas las hizo un ingeniero y las valencianas un lingüista)
Se impongan los modismos catalanes, forzando la desaparición de los valencianos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Estimado el Valenciano y el Catalan no es lo mismo. Son parecidos si, pero no son la misma lengua.

Es decir que catalán y valenciano no son lo mismo, pero el argentino y el castellano (infinitamente más difentes entre sí) sí son lo mismo.

No cola, company. :guino:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:

Es decir que catalán y valenciano no son lo mismo, pero el argentino y el castellano (infinitamente más difentes entre sí) sí son lo mismo.

No cola, company. :guino:

Así que es una cuestión de "parecidos" entonces, supongo que el gallego y el portugués, según tú, será lo mismo ¿verdad?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No hablo ni gallego ni portugués y, por tanto, no puedo responderte a eso. Lo que se es que cuando hablo en catalán con un conocido de Valencia y con otros de la parte de Castellón me entiendo a la perfección con ellos. La diferencia entre el catalán que se habla en Barcelona y el que se habla en Valencia no es mayor que la diferencia que existe con el catalán que se habla en Lleida.

La verdadera diferencia existe con los dialectos baleares, que a mi entender son bastante más diferentes.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:No hablo ni gallego ni portugués y, por tanto, no puedo responderte a eso. Lo que se es que cuando hablo en catalán con un conocido de Valencia y con otros de la parte de Castellón me entiendo a la perfección con ellos. La diferencia entre el catalán que se habla en Barcelona y el que se habla en Valencia no es mayor que la diferencia que existe con el catalán que se habla en Lleida.

La verdadera diferencia existe con los dialectos baleares, que a mi entender son bastante más diferentes.

Puedes hablar en castellano o en gallego con un portugués que te entenderá perfectamente, igual que si hablas en castellano con un gallego así que siguiendo tu "ejemplo" castellano, gallego y portugués son lo mismo y, al contrario que tú, yo si tengo hablado y bastante con portugueses, bueno generalmente portuguesas aunque a algunas debido al bigote no las distingas de sus maridos/hermanos :twisted: :green: :green:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Si hay referéndum yo quiero votar. A ver si sólo van a preguntar a burgaleses y alaveses. Habíamos quedado en que si hay referéndum votamos todos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276484357/

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Si hay referéndum yo quiero votar. A ver si sólo van a preguntar a burgaleses y alaveses. Habíamos quedado en que si hay referéndum votamos todos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276484357/

No va a haber referendum, eso en Burgos lo tienen claro, si Vitoria quiere quedarse Treviño tendrá que dar algo a cambio :cool2:
Por cierto que en caso de que hubiese referendum votarían tanto Burgos como Álava, es decir el "propietario" actual y el futuro, en cambio en el tan famoso "referendum" catalán, al "propietario" actual (España) no se le permitiría votar.