Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Sinceramente, me parece pueril y absurdo, el pretender si Jaume I, eran mas Catalán que Aragonés, o mas Aragonés que Catalán, supongo que ello le sirve a algunos, para ese continuo ejercicio de negación, que parece ser que honra mas lo suyo, yo, creo que es
precisamente el efecto contrario el que se consigue, pero bueno, cada uno sabrá lo que hace.
Otros reino, y con mucha mas solera faltaría mas, ha tenido que importar alguna vez Reyes, e incluso ir ofreciendo el trono por ahí, por si alguno no lo recuerda, y los importados, no eran ni Aragoneses, ni Catalanes, ni Navarros, ni Leoneses, ni Murcianos, ni Castellanos, ni de ninguna parte de la Península, o sea que deberíamos vigilar como siempre, ver la paja en ojo ajeno, y no la viga en el propio.
Un saludo.
precisamente el efecto contrario el que se consigue, pero bueno, cada uno sabrá lo que hace.
Otros reino, y con mucha mas solera faltaría mas, ha tenido que importar alguna vez Reyes, e incluso ir ofreciendo el trono por ahí, por si alguno no lo recuerda, y los importados, no eran ni Aragoneses, ni Catalanes, ni Navarros, ni Leoneses, ni Murcianos, ni Castellanos, ni de ninguna parte de la Península, o sea que deberíamos vigilar como siempre, ver la paja en ojo ajeno, y no la viga en el propio.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
asi es Autentic, y ademas uno que al poco tiempo se fue de diciendo que este era un pais de locos.
Saludos
Saludos
- Autentic
Si Frank, ese es uno, otro es el que tiene colgado boca abajo su retrato en Xativa.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
- General de Brigada
Autentic escribió:Sinceramente, me parece pueril y absurdo, el pretender si Jaume I, eran mas Catalán que Aragonés, o mas Aragonés que Catalán,
Estimado es que lo es. No hace falta irse muy lejos para sacar un Rey nacido en el extranjero, actual rey de España nacio en Roma (ahi lo dejo ... ).
Autentic escribió:otro es el que tiene colgado boca abajo su retrato en Xativa.
Y espero que "els Socarrats" lo mantengan asi por mucho tiempo.
-
- General
Vael escribió:Y espero que "els Socarrats" lo mantengan asi por mucho tiempo.
Se jodan los socarrats, colgarlo boca abajo es olvidar la razón del incendio de la villa (y cargar todas las culpas en el Rey), que no es otro que la traición.
Si se hubiesen mantenido fieles, su villa no hubiese ardido... ajo y agua
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
¿Traidores?, yo creo que es al reves. Pero en fin cada cual tiene sus opiniones.
-
- General de Ejército
Vael escribió:¿Traidores?, yo creo que es al reves. Pero en fin cada cual tiene sus opiniones.
¿Al revés? Aún va a ser que fué Felipe V el que se pasó "con armas y bagajes" a los "aliados" para combatir contra Francia y los borbónicos españoles y tenía ten engañado a todo el mundo que nadie se dió cuenta
-
- General de Brigada
Es que el legitimo heredero era el Hausburgo y no el Borbon, pero la historia es la que es ...
-
- General de Ejército
Vael escribió:Es que el legitimo heredero era el Hausburgo y no el Borbon, pero la historia es la que es ...
¿Mande? ¿En base a que el "legítimo" heredero era el archiduque Carlos y no Felipe de Anjou?
Carlos era nieto de Maria Ana, hija de Felipe III y Felipe era nieto de María Teresa, hija de Felipe IV por tanto es decir ambos tenian el mismo "derecho".
- Autentic
Amigo Vael, ya se sabe que la Historia, la escriben los vencedores.
Estoy con "els Socarrats".
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
- General de Ejército
Autentic escribió:Amigo Vael, ya se sabe que la Historia, la escriben los vencedores.
Un cordial saludo.
También se sabe que otros pretenden cambiarla, especialmente en Cataluña y sus "paisos", para que se amolde a sus necesidades.
- Autentic
Apónez escribió:Autentic escribió:Amigo Vael, ya se sabe que la Historia, la escriben los vencedores.
Un cordial saludo.
También se sabe que otros pretenden cambiarla, especialmente en Cataluña y sus "paisos", para que se amolde a sus necesidades.
No lo dudo, pero en el ambito que nos ocupa, es decir este foro, los preocupados en negar todo, en que nada fue, en que nadie era quien era, no me parece que sean precisamente los Catalanes , ¿curioso,no?.
Un saludo.
-
- General de Ejército
Autentic escribió:No lo dudo, pero en el ambito que nos ocupa, es decir este foro, los preocupados en negar todo, en que nada fue, en que nadie era quien era, no me parece que sean precisamente los Catalanes , ¿curioso,no?.
Un saludo.
Si al final va a resultar que las derrotas borbónicas de 1.702-04 no tuvieron nada que ver en el cambio de bando de catalanes, aragoneses y valencianos que fué todo una cuestión de "legitimidad" ¿curioso, no?
-
- General
Autentic escribió:Apónez escribió:También se sabe que otros pretenden cambiarla, especialmente en Cataluña y sus "paisos", para que se amolde a sus necesidades.
No lo dudo, pero en el ambito que nos ocupa, es decir este foro, los preocupados en negar todo, en que nada fue, en que nadie era quien era, no me parece que sean precisamente los Catalanes , ¿curioso,no?.
Un saludo.
Lo curioso, es que debamos creer per se que, los catalanes, una minoría ante los aragoneses y los habitantes autóctonos, impusieron su lengua ante la de los anteriores.
y todo por una visión etnocentrista basada en una conquista, demostradamente falsa, Valencia no la conquisto Cataluña sino Aragón.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
Estimado Gaspacher la critica sobre la "supuesta" conquista del Regne de Valencia por el Condado de Cataluña se la podemos a hacer a ERC u otros foristas, pero no al compañero Autentic (pues no le recuerdo ninguna defensa de tal "teoria").
Probado no esta, pero yo soy partidario de la teoria de que el testamento fue falsificado.
Y de momento no tengo razon, pero ya veremos en el futuro.
Apónez escribió:¿Mande? ¿En base a que el "legítimo" heredero era el archiduque Carlos y no Felipe de Anjou?
Carlos era nieto de Maria Ana, hija de Felipe III y Felipe era nieto de María Teresa, hija de Felipe IV por tanto es decir ambos tenian el mismo "derecho".
Probado no esta, pero yo soy partidario de la teoria de que el testamento fue falsificado.
Y de momento no tengo razon, pero ya veremos en el futuro.