Gaspacher escribió:Autentic escribió:
No lo dudo, pero en el ambito que nos ocupa, es decir este foro, los preocupados en negar todo, en que nada fue, en que nadie era quien era, no me parece que sean precisamente los Catalanes , ¿curioso,no?.
Un saludo.
Lo curioso, es que debamos creer per se que, los catalanes, una minoría ante los aragoneses y los habitantes autóctonos, impusieron su lengua ante la de los anteriores.
y todo por una visión etnocentrista basada en una conquista, demostradamente falsa, Valencia no la conquisto Cataluña sino Aragón.
Gaspacher, a mi, me da igual que fueran Aragoneses, Catalanes, o Suecos, fue la Corona de Aragon, y eso, para mi, ya es bastante, podemos ponernos a repasar cifras de participación en las distintas campañas de la Reconquista, y a lo mejor también nos encontramos sorpresas, pero en nombre de quien se hicieron, es lo que cuenta, y de lo que tenemos que estar orgullosos.
Supongo que esa es la cuestión, uno, esta orgulloso de lo cree es cuestión de orgullo, no, de aquello que se le pretende imponer, en eso, veo que coincidimos, y para mi, haber estado en esa Corona, es motivo de orgullo, por desgracia, no puedo decir lo mismo siempre de otras coronas.
Ahora bien, como muy bien ha dicho Vael, jamas he dicho que los Condados Catalanes, como tales, conquistaran Valencia, seria una burrada tan grande, como las que se están diciendo por aquí, con toda naturalidad, y sin ningún rubor, y ese, no es mi estilo, es mas, aunque alguno pueda sorprenderse, si ahora, los Valencianos achacaran la reconquista a los Marcianos, no seria yo, el que perdiera cinco minutos discutiéndolo, ¿Para que?.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.