Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:También se sabe que otros pretenden cambiarla, especialmente en Cataluña y sus "paisos", para que se amolde a sus necesidades.

Un día podríamos hablar sobre cual fue la primera alusión al término "països catalans". Damos por sentando que ese término fue inventado por catalanes, pero ¿te imaginas que no fuera así?. :cool:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Claro, falsificado, eso es porque era republicano como el Busch, si hubiese sido democrata como Obama le hubiesemos dado el nobel de la paz solo por las buenas intenciones... :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Vael escribió:Probado no esta, pero yo soy partidario de la teoria de que el testamento fue falsificado.
Y de momento no tengo razon, pero ya veremos en el futuro. :cool2:

Claro, hay que buscar alguna excusa para justificar una traición y así poder quedar como "los buenos" :pena:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:También se sabe que otros pretenden cambiarla, especialmente en Cataluña y sus "paisos", para que se amolde a sus necesidades.

Un día podríamos hablar sobre cual fue la primera alusión al término "països catalans". Damos por sentando que ese término fue inventado por catalanes, pero ¿te imaginas que no fuera así?. :cool:

¿No hay aún a día de hoy valencianos que se consideran catalanes? ¿Que te hace pensar que antes no los había? Si aqui tienes a gallegos que se consideran portugueses o a imperialistas que reclamaban que la Xunta se hiciese cargo de la protección de la "fala" que se da en Extremadura por que "era gallego" :cool2:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Apónez escribió: así poder quedar como "los buenos" :pena:

No confundamos, que sea la opcion que uno escoge no significa que sea la buena. Por que ninguna opcion es buena, todas tienen pegas pero cuando te dan a elegir eliges.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Vael escribió:Estimado Gaspacher la critica sobre la "supuesta" conquista del Regne de Valencia por el Condado de Cataluña se la podemos a hacer a ERC u otros foristas, pero no al compañero Autentic (pues no le recuerdo ninguna defensa de tal "teoria").

A ver si me entero. Resulta que los condados catalanes, integrados en la Corona de Aragón, no participan en la conquista de lo que después sería el Reino de Valencia (teoría del negacionismo hacia lo catalán) y que es una fantasía de ERC.

Pero resulta que tras la conquista y hasta que se crean fueros propios valencianos alguna ley hay que aplicar. Y resulta que hay lugares que se rigen por fueros aragoneses y muchos otros que se rigen por costumbres de Lérida y usos de Barcelona.

Quizá alguien pueda explicar cómo es posible que los Usatges de Barcelona fueran ley en territorio valenciano, sin que ésta tomase parte.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Basta con leer a muntaner, 2 nobles y 1 obispo catalanes tomaron parte a titulo particular, al igual que hubo algunos aragoneses que tomaron parte en la conquista de Mallorca.

Pero las cortes catalanas, ocupadas en la reciente conquista de Mallorca, nunca aprobaron participar.

Por otra parte, el Rey en sus dominios reales, pondría las leyes que le saliese de las pel@#@$
Última edición por Gaspacher el 12 Mar 2013, 21:45, editado 1 vez en total.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Vael escribió:
Apónez escribió: así poder quedar como "los buenos" :pena:

No confundamos, que sea la opcion que uno escoge no significa que sea la buena. Por que ninguna opcion es buena, todas tienen pegas pero cuando te dan a elegir eliges.

Y, normalmente, cuando eliges y tomas la opción perdedora apechugas con tu decisión, como hicieron los gallegos en el siglo XIV (se tomó partido por Pedro I) y el XV (se tomó partido por Afonso de Portugal y Juana la Beltraneja) no te pones a llorar por lo malos que han sido los que han ganado y te pones con niñerias como han hecho catalanes y algunos valencianos como los de Xátiva y su tontería de colgar al revés el retrato de Felipe V.

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por LordCarlosespana »

Apónez escribió:
Autentic escribió:No lo dudo, pero en el ambito que nos ocupa, es decir este foro, los preocupados en negar todo, en que nada fue, en que nadie era quien era, no me parece que sean precisamente los Catalanes , ¿curioso,no?.

Un saludo.

Si al final va a resultar que las derrotas borbónicas de 1.702-04 no tuvieron nada que ver en el cambio de bando de catalanes, aragoneses y valencianos que fué todo una cuestión de "legitimidad" ¿curioso, no? :ojos:

Que yo sepa los catalanes,aragoneses y valencianos(corona de aragón)eran antifranceses(antiborbónicos) y pro alemanes(habsburgo-sajonia),los castellanos eran profranceses y antigermanos.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Con razon el compañero Carlos te puso lo de palpacriadillas. :wink:

De verdad no estan dificil, el Rey en Jaume I inicio la conquista como una empresa del Reino de Aragon. Pero eso no significa que participen tropas de otras partes del Reino o de otros Reinos.
Yo no niego la intervencion Catalana , que la hubo, pero la mayoria de dicha intervencion fue llevada a cabo por el Reino de Aragon. Pero lo que niego es la "teoria" de ERC y afines que dicen que todo lo conquistaron los Catalanes y que lo hicieron los Catalanes, por que no es la verdadera historia.

¿Ahora nos entendemos?. :wink:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Por supuesto... :alegre:
Con razón pongo todo...faltaría más.... :militar4:
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:No lo dudo, pero en el ambito que nos ocupa, es decir este foro, los preocupados en negar todo, en que nada fue, en que nadie era quien era, no me parece que sean precisamente los Catalanes , ¿curioso,no?.

Un saludo.

Si al final va a resultar que las derrotas borbónicas de 1.702-04 no tuvieron nada que ver en el cambio de bando de catalanes, aragoneses y valencianos que fué todo una cuestión de "legitimidad" ¿curioso, no? :ojos:

Probablemente, al igual que el talante del niñito, y la tradicional amistad Franco Aragonesa, y no solo fue la Corona de Aragon, tambien hubieron discolos castellanos, como por ejemplo el Almirante de Castilla, ¿Curioso, no?. ¿Todos lo hacian al unisono, para unirse al presunto vencedor?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

"Casualmente" Autentic, el Almirante de Castilla tomó partido por el archiduque antes de esas derrotas, al igual que otros nobles castellanos que, precisamente, aconsejaron al archiduque que iniciase su campaña desde Portugal y no desde Aragón pero el tipo no hizo caso.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:
No lo dudo, pero en el ambito que nos ocupa, es decir este foro, los preocupados en negar todo, en que nada fue, en que nadie era quien era, no me parece que sean precisamente los Catalanes , ¿curioso,no?.

Un saludo.

Lo curioso, es que debamos creer per se que, los catalanes, una minoría ante los aragoneses y los habitantes autóctonos, impusieron su lengua ante la de los anteriores.

y todo por una visión etnocentrista basada en una conquista, demostradamente falsa, Valencia no la conquisto Cataluña sino Aragón.

Gaspacher, a mi, me da igual que fueran Aragoneses, Catalanes, o Suecos, fue la Corona de Aragon, y eso, para mi, ya es bastante, podemos ponernos a repasar cifras de participación en las distintas campañas de la Reconquista, y a lo mejor también nos encontramos sorpresas, pero en nombre de quien se hicieron, es lo que cuenta, y de lo que tenemos que estar orgullosos.

Supongo que esa es la cuestión, uno, esta orgulloso de lo cree es cuestión de orgullo, no, de aquello que se le pretende imponer, en eso, veo que coincidimos, y para mi, haber estado en esa Corona, es motivo de orgullo, por desgracia, no puedo decir lo mismo siempre de otras coronas.

Ahora bien, como muy bien ha dicho Vael, jamas he dicho que los Condados Catalanes, como tales, conquistaran Valencia, seria una burrada tan grande, como las que se están diciendo por aquí, con toda naturalidad, y sin ningún rubor, y ese, no es mi estilo, es mas, aunque alguno pueda sorprenderse, si ahora, los Valencianos achacaran la reconquista a los Marcianos, no seria yo, el que perdiera cinco minutos discutiéndolo, ¿Para que?.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:"Casualmente" Autentic, el Almirante de Castilla tomó partido por el archiduque antes de esas derrotas, al igual que otros nobles castellanos que, precisamente, aconsejaron al archiduque que iniciase su campaña desde Portugal y no desde Aragón pero el tipo no hizo caso.

Bien, entonces los de la Corona de Aragon, todos y cada uno de ellos, debieron ser mas veletas, ¿no es eso?.

Curiosamente después, esos veletas, se hicieron matar hasta el ultimo, por aquello que habían optado.

Un saludo.