Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Da lo mismo Almogaver, aqui de lo que se trata es de desvalorar, menospreciar, o simplemente obviar, la aportación Catalana, a lo que ahora llaman España, no pierdas el tiempo, no vale la pena por desgracia, ya ves, que solo es nuestro autoconvencimiento.
Ese es uno de los motivos por lo que uno al final piensa, "ja s'ho faran", o ya se que no es exacto pero creo que vale, "con su pan, se lo coman".
Un cordial saludo.
Ese es uno de los motivos por lo que uno al final piensa, "ja s'ho faran", o ya se que no es exacto pero creo que vale, "con su pan, se lo coman".
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
¿Por qué no?
¿Cuantas veces se habían visto amenazados sus dominios ultrapirenaicos?
¿Ahora de victima, Autentic?
¿Ahora de victima, Autentic?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
No, Gaspacher, simplemente constato, lo que es inútil.
Cualquiera, puede escribir aquí, la gilipollez que estime oportuna, sin mas, y contra eso, no se puede hacer nada, rebates a uno, y sale otro, rebates a otro, y sale uno nuevo, por tanto, al final piensas que a lo mejor, ya no vale la pena rebatir, como dije un poco antes, ¿para que?.
Un saludo.
Cualquiera, puede escribir aquí, la gilipollez que estime oportuna, sin mas, y contra eso, no se puede hacer nada, rebates a uno, y sale otro, rebates a otro, y sale uno nuevo, por tanto, al final piensas que a lo mejor, ya no vale la pena rebatir, como dije un poco antes, ¿para que?.
Un saludo.
-
Almogàver escribió: y fueron juntos a la guerra, algo que les permitió derrotar, por ejemplo, a Francia y a Castilla cuantas veces se lo propusieron.
Llega un momento en que la Corona de Aragón tiene que decidir donde invierte sus recursos y sus fuerzas. No se podía mantener el sur de Francia, expandirse contra los musulmanes en el sur y mantener las posesiones mediterráneas al mismo tiempo.
eran como super-man que le zurraba la badana a Francia y a Castilla o las 2 juntas , pero tenia que regalar territorios a Francia? y con Castilla la mayoría de la veces o no sacaba nada o directamente le sobaba el hocico . Diga usted que Castilla estaba la mayoría de las veces a la greña entre ellos antes de sacar tanto pecho . y de Francia aparte de ser Barcelona condado Francés mucho tiempo de ganarle cuando querían poco .
Un saludo .
NO Autentic se trata de que las invenciones tienen las patitas muy cortas , que pasamos de la prepotencia ( lea al amigo Almogàver ) al victimismo .
Ustedes son los que menosprecian el papel del resto o directamente nos acusan de invadirles y explotarlos y eso que nos zurraban cuando les daba la gana
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Autentic
ñugares escribió:
NO Autentic se trata de que las invenciones tienen las patitas muy cortas , que pasamos de la prepotencia ( lea al amigo Almogàver ) al victimismo .
Ustedes son los que menosprecian el papel del resto o directamente nos acusan de invadirles y explotarlos y eso que nos zurraban cuando les daba la gana
Un saludo .
Eso, lo dices tu, Almogaver, no ha menospreciado a nadie, otros... no me atrevería a asegurar lo mismo, y te aseguro que no siento el mínimo victimismo, simplemente, que ver a ver quien la tiene mas larga, no es mi intención, ya sabes, por mi, con perderlos de vista, tengo suficiente, no hace falta menospreciar a nadie, que sigan disfrutandolo por muchos siglos.
La Historia, esta ahí, no hace falta darle vueltas.
Un saludo.
- Almogàver
- General de Brigada
Gaspacher escribió:¿Por qué no?
Muchas veces, lo que demuestra que Cataluña no era Francia, pues Francia nunca amenazaría a la propia Francia.
La Corona de Aragón conocía, como todo el mundo conoce, la obsesión de Francia por tener la frontera en los Pirineos. No podían soportar tener a una monarquía hispana haciendo a su antojo por su mediodía. Además de eso hubo algo que marcó a la Corona y fue precisamente la muerte del padre de Jaime I en la batalla de Muret.
Invertir en el sur de Francia significava ir a una guerra de desgaste. La opción del levante español y el mediterráneo fue la más sensata.
-
- General
Nombra tres
Y eso de que Francia nunca amenazaría a la propia Francia...
¿Cuantas veces tuvo que ir a la guerra Jaime I contra sus propios nobles?
Y eso de que Francia nunca amenazaría a la propia Francia...
¿Cuantas veces tuvo que ir a la guerra Jaime I contra sus propios nobles?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Almogàver
- General de Brigada
ñugares escribió:eran como super-man que le zurraba la badana a Francia y a Castilla o las 2 juntas , pero tenia que regalar territorios a Francia? y con Castilla la mayoría de la veces o no sacaba nada o directamente le sobaba el hocico . Diga usted que Castilla estaba la mayoría de las veces a la greña entre ellos antes de sacar tanto pecho . y de Francia aparte de ser Barcelona condado Francés mucho tiempo de ganarle cuando querían poco .
En realidad las relaciones con Castilla fueron excelentes la mayor parte del tiempo. Eran tan buenas que la Corona se permitió tomar Murcia a los musulmanes levantiscos y volver a dársela a Castilla. Los desencuentros fueron la excepción.
Con Francia las cosas fueron diferentes. Pue usted documentarse sobre lo que pasó en la Batalla del Coll de Panissars, en Sicilia, en la Bahía de Nápoles, etc... Ah, por cierto, la infantería de la Corona de Aragón fue la segunda infantería de tida Europa en derrotar a pie a la caballería pesada franca. Si le interesa saber cómo se logró, busque Batalla del Río Cefis.
- Almogàver
- General de Brigada
Autentic escribió:Ese es uno de los motivos por lo que uno al final piensa, "ja s'ho faran", o ya se que no es exacto pero creo que vale, "con su pan, se lo coman".
Un cordial saludo.
Te entiendo, amigo, y sabes que nunca discutiré esa opción. Yo tengo un punto de masoca y supongo que prefiero quedarme y seguir discutiendo cien años más, sólo para demostrar que en realidad este país es tan nuestro como suyo.
- Autentic
Almogàver escribió:Autentic escribió:Ese es uno de los motivos por lo que uno al final piensa, "ja s'ho faran", o ya se que no es exacto pero creo que vale, "con su pan, se lo coman".
Un cordial saludo.
Te entiendo, amigo, y sabes que nunca discutiré esa opción. Yo tengo un punto de masoca y supongo que prefiero quedarme y seguir discutiendo cien años más, sólo para demostrar que en realidad este país es tan nuestro como suyo.
Admiro sinceramente tu postura, amigo Almogaver, de verdad.
Simplemente, yo, ya estoy cansado.
Un cordial saludo.
-
Almogàver escribió:ñugares escribió:eran como super-man que le zurraba la badana a Francia y a Castilla o las 2 juntas , pero tenia que regalar territorios a Francia? y con Castilla la mayoría de la veces o no sacaba nada o directamente le sobaba el hocico . Diga usted que Castilla estaba la mayoría de las veces a la greña entre ellos antes de sacar tanto pecho . y de Francia aparte de ser Barcelona condado Francés mucho tiempo de ganarle cuando querían poco .
En realidad las relaciones con Castilla fueron excelentes la mayor parte del tiempo. Eran tan buenas que la Corona se permitió tomar Murcia a los musulmanes levantiscos y volver a dársela a Castilla. Los desencuentros fueron la excepción.
Con Francia las cosas fueron diferentes. Pue usted documentarse sobre lo que pasó en la Batalla del Coll de Panissars, en Sicilia, en la Bahía de Nápoles, etc... Ah, por cierto, la infantería de la Corona de Aragón fue la segunda infantería de tida Europa en derrotar a pie a la caballería pesada franca. Si le interesa saber cómo se logró, busque Batalla del Río Cefis.
Si no pongo en duda las bondades , valor o fiereza de los diferentes ejércitos " hispanos " es usted el que afirma que zurraron la badana a Franceses y Castellanos cuando quisieron y eso lo va a tener que documentar por que a los Castellanos Poco y franceses hubo de todo , como es normal unas veces ganaban unos y otras ........
yo no soy quien afirma que los Castellanos zurrasen a quien querían y cuando querían
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Luis M. García
- Almirante General
Almogàver escribió:Autentic escribió:Ese es uno de los motivos por lo que uno al final piensa, "ja s'ho faran", o ya se que no es exacto pero creo que vale, "con su pan, se lo coman".
Un cordial saludo.
Creo que nadie te discute eso Almogàver, simplemente estáis en la enésima pelotera entre catalanes y valencianos por aquello de si fueron Tirios o Troyanos.... Bueno, la verdad es que también hay alguna colaboración externa un tanto torracollons
Pero que España en su versión moderna es la unión de las Coronas de Castilla y Aragón en igualdad de condiciones no lo discute nadie.
Y si hablamos de coger el rábano por las hojas, es bastante claro quien empezó con las "historietas" de autor, porque aunque la aportación catalna dentro de la Corona fuera el no va más, eso no daría derecho hoy en día al irredentismo de la tropa pancatalanista.
De todas formas, sigo alucinando viendo como os ponéis algunos por una picabaralla más de tantas.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- _hispano_
- Sargento
Este hilo es mejor que leer un libro de historia jajaja Yo creo que siempre es mas beneficioso unir(sumar),que separar(dividir),a no ser...,que esa union traiga mas consecuencias negativas que positivas,y ese no es el caso de Cataluña con resto de España,porque Cataluña no esta precisamente marginada economica ni politicamente dentro de España,si no mas bien,todo lo contrario,el problema es que el gobierno autonomico catalan,cuando no funciona y no hace las cosas bien,se le da muy bien pasar el "marron" y echar la culpa al gobierno central...,e incluso,a otros gobiernos autonomicos...
-
- General
y pregunto yo para que quiere un pacto...si está en mayoría...
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1482393/espana/mas-desconvoca-la-cumbre-economica-y-social-al
saludos cordiales
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1482393/espana/mas-desconvoca-la-cumbre-economica-y-social-al
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
_hispano_ escribió:Este hilo es mejor que leer un libro de historia jajaja Yo creo que siempre es mas beneficioso unir(sumar),que separar(dividir),a no ser...,que esa union traiga mas consecuencias negativas que positivas,y ese no es el caso de Cataluña con resto de España,porque Cataluña no esta precisamente marginada economica ni politicamente dentro de España,si no mas bien,todo lo contrario,el problema es que el gobierno autonomico catalan,cuando no funciona y no hace las cosas bien,se le da muy bien pasar el "marron" y echar la culpa al gobierno central...,e incluso,a otros gobiernos autonomicos...
Y el Gobierno Central a las autonomías...qué??
Y el gobierno Central a sus mecanismos de control lease Banco de España??
Yel Gobierno Central en su propio déficit de gasto??
Miremos antes nuestro ombligo..
simplemente, hola