IQ1993 escribió:Ulan escribió:Aunque os voy a hacer una pregunta sobre un caso que se puede dar:
Un ingeniero que acaba la carrera, se mete en el ET en tropa, al año promociona a oficiales y una vez en la academia convalida TODAS las asignaturas de la carrera (porque su plan de estudios coincida plenamente con el del CUD). Ya se sabe que quien convalida asignaturas de 1º tiene que matricularse en asignaturas de 2º al objeto de tener la misma carga lectiva que el resto de cadetes, pero en ese caso, cómo sería su estancia en la academia, porque aunque tendría que pasar 5 años igual que todos, solo tendría que cursar los estudios militares.
Pienso que muchos o algunos ingenieros que no puedan acceder a la academia por la modalidad "con titulación previa", optarán por la forma que he descrito antes, en tal caso, ¿cómo actuarán en la academia con estos cadetes?
¿Qué opináis?
En caso de que un soldado tenga carrera universitaria y promocione a las academias de oficiales podrá hacerlo con la modalidad de titulación previa, es decir, que ingresa a la academia y tendría que pasar solo dos cursos en ella, al igual que los que entren este año con carrera desde la calle. La diferencia entre ambos es que uno ya tiene más experiencia militar en todos los sentidos como tropa, mientras que el otro tiene que empezar de cero.
Saludos.
IQ1993, no me has entendido. Ya sé que lo puede hacer "con titulación previa", pero me refiero a que ese soldado (con la carrera de ingeniería) puede acceder de las dos formas (con y sin), si lo hace con y no aprueba, puede hacerlo sin. Pues a este último caso me refiero. ¿Qué hará la academia con estos cadetes que convalidan la carrera entera?
No sé si ahora me he explicado bien. Saludos.