Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:
Ulan escribió:Aunque os voy a hacer una pregunta sobre un caso que se puede dar:

Un ingeniero que acaba la carrera, se mete en el ET en tropa, al año promociona a oficiales y una vez en la academia convalida TODAS las asignaturas de la carrera (porque su plan de estudios coincida plenamente con el del CUD). Ya se sabe que quien convalida asignaturas de 1º tiene que matricularse en asignaturas de 2º al objeto de tener la misma carga lectiva que el resto de cadetes, pero en ese caso, cómo sería su estancia en la academia, porque aunque tendría que pasar 5 años igual que todos, solo tendría que cursar los estudios militares.

Pienso que muchos o algunos ingenieros que no puedan acceder a la academia por la modalidad "con titulación previa", optarán por la forma que he descrito antes, en tal caso, ¿cómo actuarán en la academia con estos cadetes?

¿Qué opináis?

En caso de que un soldado tenga carrera universitaria y promocione a las academias de oficiales podrá hacerlo con la modalidad de titulación previa, es decir, que ingresa a la academia y tendría que pasar solo dos cursos en ella, al igual que los que entren este año con carrera desde la calle. La diferencia entre ambos es que uno ya tiene más experiencia militar en todos los sentidos como tropa, mientras que el otro tiene que empezar de cero.

Saludos.

IQ1993, no me has entendido. Ya sé que lo puede hacer "con titulación previa", pero me refiero a que ese soldado (con la carrera de ingeniería) puede acceder de las dos formas (con y sin), si lo hace con y no aprueba, puede hacerlo sin. Pues a este último caso me refiero. ¿Qué hará la academia con estos cadetes que convalidan la carrera entera?

No sé si ahora me he explicado bien. Saludos.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:IQ1993, no me has entendido. Ya sé que lo puede hacer "con titulación previa", pero me refiero a que ese soldado (con la carrera de ingeniería) puede acceder de las dos formas (con y sin), si lo hace con y no aprueba, puede hacerlo sin. Pues a este último caso me refiero. ¿Qué hará la academia con estos cadetes que convalidan la carrera entera?

Ah vale...de acuerdo, no había comprendido bien el mensaje :wink:
En ese caso, supongo que tal vez cursará los estudios militares que correspondan a cada uno de los 5 años que tendrá que pasar en la Academia, aunque es bastante extraño...no sé, no estoy seguro del todo :conf:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:En ese caso, supongo que tal vez cursará los estudios militares que correspondan a cada uno de los 5 años que tendrá que pasar en la Academia, aunque es bastante extraño...no sé, no estoy seguro del todo :conf:

Parece extraño ahora, pero imagino que cuando muchos ingenieros se presenten en la modalidad de "con" que comienza este año y no aprueben, no creas que será muy descabellado (si les gusta lo militar) que se presenten a tropa, se aprovechen del aumento de edad y utilicen la modalidad de "sin".

Si la crisis sigue, que por desgracia seguirá unos años, teniendo en cuenta que todos los años terminan la carrera cientos de ingenieros, más de uno creo que lo hará.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:Parece extraño ahora, pero imagino que cuando muchos ingenieros se presenten en la modalidad de "con" que comienza este año

Sin estar seguro del todo, creo que la modalidad de PI con titulación previa lleva más tiempo en vigor.

Ulan escribió:no creas que será muy descabellado (si les gusta lo militar) que se presenten a tropa, se aprovechen del aumento de edad y utilicen la modalidad de "sin".

Si la crisis sigue, que por desgracia seguirá unos años, teniendo en cuenta que todos los años terminan la carrera cientos de ingenieros, más de uno creo que lo hará.

Puede ser que efectivamente alguien utilice la modalidad "sin", pero creo que en caso de no aprobar a la primera es más racional esperar y presentarse al año siguiente mejor preparado que meterse en modalidad "sin", con el consiguiente follón de convalidaciones, además de los 5 años de academia... porque aunque de la otra manera haya que esperar un año más, siempre es más llevadero estar 2 años de academia que 5.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:Aunque os voy a hacer una pregunta sobre un caso que se puede dar:

Un ingeniero que acaba la carrera, se mete en el ET en tropa, al año promociona a oficiales y una vez en la academia convalida TODAS las asignaturas de la carrera (porque su plan de estudios coincida plenamente con el del CUD). Ya se sabe que quien convalida asignaturas de 1º tiene que matricularse en asignaturas de 2º al objeto de tener la misma carga lectiva que el resto de cadetes, pero en ese caso, cómo sería su estancia en la academia, porque aunque tendría que pasar 5 años igual que todos, solo tendría que cursar los estudios militares.

Pienso que muchos o algunos ingenieros que no puedan acceder a la academia por la modalidad "con titulación previa", optarán por la forma que he descrito antes, en tal caso, ¿cómo actuarán en la academia con estos cadetes?

¿Qué opináis?

jejejej... :alegre:
espero que te nombren asesor del Ministro...
Muy grande...
Toda la razón...
saludos cordiales

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ulan escribió:
IQ1993 escribió:
En caso de que un soldado tenga carrera universitaria y promocione a las academias de oficiales podrá hacerlo con la modalidad de titulación previa, es decir, que ingresa a la academia y tendría que pasar solo dos cursos en ella, al igual que los que entren este año con carrera desde la calle. La diferencia entre ambos es que uno ya tiene más experiencia militar en todos los sentidos como tropa, mientras que el otro tiene que empezar de cero.

Saludos.

IQ1993, no me has entendido. Ya sé que lo puede hacer "con titulación previa", pero me refiero a que ese soldado (con la carrera de ingeniería) puede acceder de las dos formas (con y sin), si lo hace con y no aprueba, puede hacerlo sin. Pues a este último caso me refiero. ¿Qué hará la academia con estos cadetes que convalidan la carrera entera?

No estoy seguro, pero a lo mejor no les dejan esa opción, sino estaría los 5 años solo con asignaturas militares. O a lo mejor le obligan a coger un mínimo de asignaturas y no podría convalidarlas todas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Venga ya tercio!!, de verdad piensas eso??!!, es decir, me vas a obligar a volver a cursar asignaturas que ya tengo aprobadas!! (Siempre y cuando se cumplas los criterios del CUD a la hora de convalidar)

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Cúal es la opción entonces?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

No lo se... solo creo que esa que propones tu no es la correcta (desde mi punto de vista)

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pues yo no veo muchas mas opciones.
Desde el primer momento en que me parece totalmente injusto que se convaliden asignaturas, ya me puedo esperar cualquier cosa.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Injusto por que??

Si un chaval tiene que saber matemáticas II y las ha aprendido en otro lado por qué no habrían de convalidársela??

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Porque mientras él no tiene que estudiar, los compañeros de su promoción, sí. Y al final, a todos, con asignaturas convalidadas o no, los van a meter en el mismo escalafón. Y el que gente, que va a estar en la misma lista, tenga cargas de trabajo distintas, no es justo para mí.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

No tiene que estudiar porque ya ha estudiado, ¿no?. El azimut es el mismo tanto en lo civil como en lo militar.

Lo que si era injusto era lo de antes, que un diplomado entraba de sargento y uno con carrera de alférez, mientras que algún chusquero podía aspirar a jubilarse de subteniente.

Y si el alférez se reenganchaba, teniente al canto.

Que te viniera un soplagaitas de estos con seis meses de mili dando órdenes... :militar4:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No tiene que estudiar porque ya ha estudiado, ¿no?. El azimut es el mismo tanto en lo civil como en lo militar.

Sí, pero el que ha estudiado el azimut en la calle, solo tiene que estudiar táctica, tiro y demás.
El que no ha estudiado el azimut en la calle, además de este y todos los angulos, tiene que estudiar táctica, tiro y todo lo demás.
Si esto fuera una carrera civil, donde el orden al finalizar diera lo mismo, pues sí, pero aquí, que al terminar tercero ese puesto va a determinar que puedas escoger tu especialidad y mas tarde los destinos, para mí no es justo.

Lo que si era injusto era lo de antes, que un diplomado entraba de sargento y uno con carrera de alférez, mientras que algún chusquero podía aspirar a jubilarse de subteniente.

Y si el alférez se reenganchaba, teniente al canto.

Pero esos eran los IMECOS, eso ya pasó a mejor vida...

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Injusto por que??

Si un chaval tiene que saber matemáticas II y las ha aprendido en otro lado por qué no habrían de convalidársela??

Saludos

Estoy de acuerdo Elestor. Ese conocimiento que se te pide ya lo tienes superado.

tercioidiaquez escribió:Porque mientras él no tiene que estudiar, los compañeros de su promoción, sí. Y al final, a todos, con asignaturas convalidadas o no, los van a meter en el mismo escalafón. Y el que gente, que va a estar en la misma lista, tenga cargas de trabajo distintas, no es justo para mí.

Tercio, las distintas cargas de trabajo las crean las distintas modalidades de acceso y distintos tiempos de permanencia, todas aprobadas por Defensa. Y estoy de acuerdo que eso genera posibles injusticias. En cuanto al escalafón, considero que éste debiera regirse solo por las asignaturas militares, que esas sí las tiene que cursar todo el mundo. No que han permitido demasiada ingerencia de lo civil sobre lo militar y luego pasa lo que pasa.

En cuanto al caso que he antepuesto, no creo que sea demasiado utópico, porque dados los tiempos que vivimos, es posible que más de un ingeniero opte por esta vía. Aunque también pienso que Defensa actuará cuando se dé algún caso. En cuanto a la solución adoptada no debería generar agravio a esos cadetes, aunque yo tampoco sé cuál sería.

Saludos a todos