Conflicto en Mali y Azawad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
salenko
Recluta
Recluta

Mensaje por salenko »

he leido el informe de ejercito frances q ha enlazado medal of horror unos mensajes mas arriba, y no se comenta nada sobre el enfrentamiento inicial entre los gazelle y las columna q se dirigia a Bamako, no se si no entra en al operaccion serval o quieren omitir la perdida de 2 aparatos, de todas amneras creo q 2 helicopteros frenaran el avance es un exito a pesar de perderlos y tener una baja.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

salenko escribió:he leido el informe de ejercito frances q ha enlazado medal of horror unos mensajes mas arriba, y no se comenta nada sobre el enfrentamiento inicial entre los gazelle y las columna q se dirigia a Bamako, no se si no entra en al operaccion serval o quieren omitir la perdida de 2 aparatos, de todas amneras creo q 2 helicopteros frenaran el avance es un exito a pesar de perderlos y tener una baja.

No he escuchado nada al respecto de la pérdida de dos aparatos :confuso: :confuso: tienes alguna fuente???

salenko
Recluta
Recluta

Mensaje por salenko »

En los articulos de las revistas avion revue y en gran cantidad de pag y blog especializados se ha comentado la noticia aqui te dejo un enlace en castellano.
//flancosur/2013/01/14/el-misterio-de-los-helicopteros-franceses-en-mali/
//flancosur/2013/01/22/la-experiencia-de-mali-lleva-a-reforzar-los-gazelle/

salenko
Recluta
Recluta

Mensaje por salenko »

he dejado los enlaces como he podido ya q no me permite insertar enlances, de todas maneras el ministerio de defensa frances da de baja los 2 helicopteros oficialmente y despues en el informe de la operacion serval no comenta nada, y se pierde en detalles como q un tigre ha destruido un pick-up , creo q es una manera de sesgar la informacion bastante burda.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Joer macho...esos son los primeros Gazelles de hace casi 2 meses :risa2:
susto me has pegado :pena:

http://www.defense.gouv.fr/operations/m ... optere-tue

se ha discutido en este hilo a partir de este post:
conflicto-en-mali-y-azawad-t36116-90.html#p1415740

:saludo2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Situación a 14 de Marzo de 2013
http://www.defense.gouv.fr/operations/m ... -mars-2013

Que os lo traduzca y resuma Brenan con su DRAE :devil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MedalOfHorror
General de División
General de División

3ª Cia 2º REP y miembros del GCP del REP y del 17º RGP

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

MedalOfHorror escribió:Si me encuentras estas palabras en el DRAE te doy 1000 euros por transferencia mañana mismo

Encriptar/desencriptar
abacanado
bastionar
hardenizar

De estas, mínimo 2 has usado más de una vez, existen, son usadas, pero... :cool2:

Que se usen no quiere decir que sean correctas. Es el caso de encriptar/desencriptar, que en español fetén se dice cifrar/descifrar. Las otras tres ya son palabros de esos que no creo que nadie use, yo por lo menos nunca los he oído.

Lo más próximo a "securizar" es asegurar, y a "securización" pues sería aseguramiento. Pero como no hay una equivalencia, lo mejor es hacer una traducción libre teniendo el cuenta el contexto, en cuyo caso yo usaría el término "pacificación" que responde bastante fielmente a lo que en el texto traducido se entiende por "securización".

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
MedalOfHorror
General de División
General de División

Estimado Luis, son neologismos que no están aún reconocidos por la RAE, a eso me refería.

Como Servidor (Server), ya me dirás si su uso es incorrecto...de igual forma, no aparece en el DRAE, y eso que su uso es muchísimo más extendido que los que he mencionado.

De igual modo, securizar es tambien un neologísmo informático bastante extendido, de igual modo:
abacanado http://es.wiktionary.org/wiki/abacanado
bastionizar http://www.borrmart.es/articulo_redsegu ... &numero=16
hardenizar http://www.securitybydefault.com/2008/0 ... nizar.html

etc. Saludos :thumbs:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Estimado Medal no fastidies, el DRAE no lleva muchas palabras de habla comun como nano, rajoliquia, bovanilla, etc ... ¿y que crees que la gente las deja de usar o ni siquiera se molesta en mirar si estan reconocidas?. :cool2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Vael escribió:Estimado Medal no fastidies, el DRAE no lleva muchas palabras de habla comun como nano, rajoliquia, bovanilla, etc ... ¿y que crees que la gente las deja de usar o ni siquiera se molesta en mirar si estan reconocidas?. :cool2:

:asombro3: :asombro3:

Estimado :cool2: te estás equivocando :green:
soy yo el que se ha llevado la crítica por usar neologismos no reconocidos por la RAE, lee desde aquí:

conflicto-en-mali-y-azawad-t36116-645.html#p1440195

:explica1:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Por eso mismo, pasa de la critica que ya sabes como es el compañero Cantabro irredento. :green:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Vael escribió:Por eso mismo, pasa de la critica que ya sabes como es el compañero Cantabro irredento. :green:

Mira que le tengo ganas a ese viejo montañés del garrote, yo no paso :devil:

más sobre Mali

Imagen
Imagen

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

MedalOfHorror escribió:
Vael escribió:Por eso mismo, pasa de la critica que ya sabes como es el compañero Cantabro irredento. :green:

Mira que le tengo ganas a ese viejo montañés del garrote, yo no paso :devil:

más sobre Mali

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Joer, pues si no pasas, "envida",¡ Ostya !
con tres "Chones" de mano se meten al menos 4 piedras
:mrgreen: ( te acabo de pasar la seña de que llevo 31)

Tu lo que tienes ganas es de que te mande las anchoas,pero pones poco de tu parte
Lo que debes de hacer es reiniciar cuando empiezas a tomarte un empeño especial en quererte llevar la razón en un tema en que yo pienso igual que tú , pero no puedo dejar pasar la ocasión, ( ya sabes que es mi carácter, no es nada personal, al contrario. Pero es una oportunidad que no se puede desaprovechar y tu me las pones tan a tiro que no puedo consentir que se quede el cartucho en la recámara sin hacer fuego :devil: ), de darte un palito encima del turbante por la frasecita:

MedalOfHorror escribió:
Traducción garantizada por el aquí presente y con el sello de calidad ISO 9001 :green: :green: :thumbs:

En el tema del Reset, hay también otra palabra que tampoco está recogida en el DRAE y que oigo mucho cuando un montón de "analfabetos" informáticos, pretendían aconsejarme cuando trataba de poner en marcha los equipos y sistemas de mi empresa tras un corte fortuito de energía y que en ocasiones suele presentar mas de un problema hasta que por fin se pone todo en situación de normalidad

Todos se quedaban con cara de incertidumbre mientras procedía al arranque de los sistemas y cuando la cosa tardaba un poco y esperábamos impacientes a ver donde nos iban apareciendo alarmas que reconocer y demás- En cuanto me oían decir : "joer , como tarda esto, a ver donde salta hoy la liebre", siempre se escuchaba al que normalmente tiene el conocimiento justo para saber si es de día o de noche en temas de equipos informáticos, con un gran animo de colaboración decir por detrás:
"¿ Porque no Peseteas ?" :asombro2:
Naturalmente , ya ha quedado para la historia el término

Pero sigues siendo el Picón de siempre, Moro Muza, jejeje ( que bien me caes y cuanto juego das ) :mrgreen:
Así que si quieres las anchoas, o me dices una dirección donde enviartelas por privado o puedes seguir sin poner de tu parte lo que debes

Imagen

y seguir con tus rabietas ; Mustafá

:mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División

brenan escribió:Joer, pues si no pasas, "envida",¡ Ostya !
con tres "Chones" de mano se meten al menos 4 piedras
:mrgreen: ( te acabo de pasar la seña de que llevo 31)

Eso digáselo Ud a sus cabras...o me habla en jesucristiano o me pongo yo con el habalabalibaba :cool2:

brenan escribió:Tu lo que tienes ganas es de que te mande las anchoas,pero pones poco de tu parte

Ya, un año, un año esperando las anchoas...eso esa más pasado que la novia de pipi estrada :cool2:

brenan escribió:Lo que debes de hacer es reiniciar cuando empiezas a tomarte un empeño especial en quererte llevar la razón en un tema en que yo pienso igual que tú , pero no puedo dejar pasar la ocasión, ( ya sabes que es mi carácter, no es nada personal, al contrario. Pero es una oportunidad que no se puede desaprovechar y tu me las pones tan a tiro que no puedo consentir que se quede el cartucho en la recámara sin hacer fuego :devil: ), de darte un palito encima del turbante por la frasecita:

Habló el que salta como camello con cohete en donde afloran los pinos cuando empiezas a tiquismiquear por doquier a ver si puedes rebuznarnos algo, luego dices de mi...si es que...cómo os aburris los abuelos :desacuerdo:

tiquismiquis :cool2:

brenan escribió:"¿ Porque no Peseteas ?" :asombro2:

Normal, si por los nortes teneis de informáticos todo aquel que sepa cambiar la hora en el coche :pena:

brenan escribió:Pero sigues siendo el Picón de siempre

Contigo...hasta que algún día te pesetee entero :green:

brenan escribió:y seguir con tus rabietas ; Mustafá

Veste...vesteeee a donde afloran los pinos y amargan los pepinos :devil:

Ni te saludo... :desacuerdo:

PD:
brenan escribió:Así que si quieres las anchoas, o me dices una dirección donde enviartelas por privado o puedes seguir sin poner de tu parte lo que debes

Cuando te vengas a Madrid tú traete las anchoas que yo pongo los callos :thumbs: