Conflicto en Mali y Azawad
-
- Recluta
he leido el informe de ejercito frances q ha enlazado medal of horror unos mensajes mas arriba, y no se comenta nada sobre el enfrentamiento inicial entre los gazelle y las columna q se dirigia a Bamako, no se si no entra en al operaccion serval o quieren omitir la perdida de 2 aparatos, de todas amneras creo q 2 helicopteros frenaran el avance es un exito a pesar de perderlos y tener una baja.
-
- General de División
salenko escribió:he leido el informe de ejercito frances q ha enlazado medal of horror unos mensajes mas arriba, y no se comenta nada sobre el enfrentamiento inicial entre los gazelle y las columna q se dirigia a Bamako, no se si no entra en al operaccion serval o quieren omitir la perdida de 2 aparatos, de todas amneras creo q 2 helicopteros frenaran el avance es un exito a pesar de perderlos y tener una baja.
No he escuchado nada al respecto de la pérdida de dos aparatos tienes alguna fuente???
-
- Recluta
En los articulos de las revistas avion revue y en gran cantidad de pag y blog especializados se ha comentado la noticia aqui te dejo un enlace en castellano.
//flancosur/2013/01/14/el-misterio-de-los-helicopteros-franceses-en-mali/
//flancosur/2013/01/22/la-experiencia-de-mali-lleva-a-reforzar-los-gazelle/
//flancosur/2013/01/14/el-misterio-de-los-helicopteros-franceses-en-mali/
//flancosur/2013/01/22/la-experiencia-de-mali-lleva-a-reforzar-los-gazelle/
-
- Recluta
he dejado los enlaces como he podido ya q no me permite insertar enlances, de todas maneras el ministerio de defensa frances da de baja los 2 helicopteros oficialmente y despues en el informe de la operacion serval no comenta nada, y se pierde en detalles como q un tigre ha destruido un pick-up , creo q es una manera de sesgar la informacion bastante burda.
-
- General de División
Joer macho...esos son los primeros Gazelles de hace casi 2 meses
susto me has pegado
http://www.defense.gouv.fr/operations/m ... optere-tue
se ha discutido en este hilo a partir de este post:
conflicto-en-mali-y-azawad-t36116-90.html#p1415740
susto me has pegado
http://www.defense.gouv.fr/operations/m ... optere-tue
se ha discutido en este hilo a partir de este post:
conflicto-en-mali-y-azawad-t36116-90.html#p1415740
-
- General de División
Situación a 14 de Marzo de 2013
http://www.defense.gouv.fr/operations/m ... -mars-2013
Que os lo traduzca y resuma Brenan con su DRAE
http://www.defense.gouv.fr/operations/m ... -mars-2013
Que os lo traduzca y resuma Brenan con su DRAE
-
- General de División
- Luis M. García
- Almirante General
MedalOfHorror escribió:Si me encuentras estas palabras en el DRAE te doy 1000 euros por transferencia mañana mismo
Encriptar/desencriptar
abacanado
bastionar
hardenizar
De estas, mínimo 2 has usado más de una vez, existen, son usadas, pero...
Que se usen no quiere decir que sean correctas. Es el caso de encriptar/desencriptar, que en español fetén se dice cifrar/descifrar. Las otras tres ya son palabros de esos que no creo que nadie use, yo por lo menos nunca los he oído.
Lo más próximo a "securizar" es asegurar, y a "securización" pues sería aseguramiento. Pero como no hay una equivalencia, lo mejor es hacer una traducción libre teniendo el cuenta el contexto, en cuyo caso yo usaría el término "pacificación" que responde bastante fielmente a lo que en el texto traducido se entiende por "securización".
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de División
Estimado Luis, son neologismos que no están aún reconocidos por la RAE, a eso me refería.
Como Servidor (Server), ya me dirás si su uso es incorrecto...de igual forma, no aparece en el DRAE, y eso que su uso es muchísimo más extendido que los que he mencionado.
De igual modo, securizar es tambien un neologísmo informático bastante extendido, de igual modo:
abacanado http://es.wiktionary.org/wiki/abacanado
bastionizar http://www.borrmart.es/articulo_redsegu ... &numero=16
hardenizar http://www.securitybydefault.com/2008/0 ... nizar.html
etc. Saludos
Como Servidor (Server), ya me dirás si su uso es incorrecto...de igual forma, no aparece en el DRAE, y eso que su uso es muchísimo más extendido que los que he mencionado.
De igual modo, securizar es tambien un neologísmo informático bastante extendido, de igual modo:
abacanado http://es.wiktionary.org/wiki/abacanado
bastionizar http://www.borrmart.es/articulo_redsegu ... &numero=16
hardenizar http://www.securitybydefault.com/2008/0 ... nizar.html
etc. Saludos
-
- General de Brigada
Estimado Medal no fastidies, el DRAE no lleva muchas palabras de habla comun como nano, rajoliquia, bovanilla, etc ... ¿y que crees que la gente las deja de usar o ni siquiera se molesta en mirar si estan reconocidas?.
-
- General de División
Vael escribió:Estimado Medal no fastidies, el DRAE no lleva muchas palabras de habla comun como nano, rajoliquia, bovanilla, etc ... ¿y que crees que la gente las deja de usar o ni siquiera se molesta en mirar si estan reconocidas?.
Estimado te estás equivocando
soy yo el que se ha llevado la crítica por usar neologismos no reconocidos por la RAE, lee desde aquí:
conflicto-en-mali-y-azawad-t36116-645.html#p1440195
-
- General de Brigada
Por eso mismo, pasa de la critica que ya sabes como es el compañero Cantabro irredento.
-
- General de División
Vael escribió:Por eso mismo, pasa de la critica que ya sabes como es el compañero Cantabro irredento.
Mira que le tengo ganas a ese viejo montañés del garrote, yo no paso
más sobre Mali
- brenan
- General de División
Joer, pues si no pasas, "envida",¡ Ostya !
con tres "Chones" de mano se meten al menos 4 piedras
( te acabo de pasar la seña de que llevo 31)
Tu lo que tienes ganas es de que te mande las anchoas,pero pones poco de tu parte
Lo que debes de hacer es reiniciar cuando empiezas a tomarte un empeño especial en quererte llevar la razón en un tema en que yo pienso igual que tú , pero no puedo dejar pasar la ocasión, ( ya sabes que es mi carácter, no es nada personal, al contrario. Pero es una oportunidad que no se puede desaprovechar y tu me las pones tan a tiro que no puedo consentir que se quede el cartucho en la recámara sin hacer fuego ), de darte un palito encima del turbante por la frasecita:
MedalOfHorror escribió:
Traducción garantizada por el aquí presente y con el sello de calidad ISO 9001
En el tema del Reset, hay también otra palabra que tampoco está recogida en el DRAE y que oigo mucho cuando un montón de "analfabetos" informáticos, pretendían aconsejarme cuando trataba de poner en marcha los equipos y sistemas de mi empresa tras un corte fortuito de energía y que en ocasiones suele presentar mas de un problema hasta que por fin se pone todo en situación de normalidad
Todos se quedaban con cara de incertidumbre mientras procedía al arranque de los sistemas y cuando la cosa tardaba un poco y esperábamos impacientes a ver donde nos iban apareciendo alarmas que reconocer y demás- En cuanto me oían decir : "joer , como tarda esto, a ver donde salta hoy la liebre", siempre se escuchaba al que normalmente tiene el conocimiento justo para saber si es de día o de noche en temas de equipos informáticos, con un gran animo de colaboración decir por detrás:
"¿ Porque no Peseteas ?"
Naturalmente , ya ha quedado para la historia el término
Pero sigues siendo el Picón de siempre, Moro Muza, jejeje ( que bien me caes y cuanto juego das )
Así que si quieres las anchoas, o me dices una dirección donde enviartelas por privado o puedes seguir sin poner de tu parte lo que debes
y seguir con tus rabietas ; Mustafá
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General de División
brenan escribió:Joer, pues si no pasas, "envida",¡ Ostya !
con tres "Chones" de mano se meten al menos 4 piedras
( te acabo de pasar la seña de que llevo 31)
Eso digáselo Ud a sus cabras...o me habla en jesucristiano o me pongo yo con el habalabalibaba
brenan escribió:Tu lo que tienes ganas es de que te mande las anchoas,pero pones poco de tu parte
Ya, un año, un año esperando las anchoas...eso esa más pasado que la novia de pipi estrada
brenan escribió:Lo que debes de hacer es reiniciar cuando empiezas a tomarte un empeño especial en quererte llevar la razón en un tema en que yo pienso igual que tú , pero no puedo dejar pasar la ocasión, ( ya sabes que es mi carácter, no es nada personal, al contrario. Pero es una oportunidad que no se puede desaprovechar y tu me las pones tan a tiro que no puedo consentir que se quede el cartucho en la recámara sin hacer fuego ), de darte un palito encima del turbante por la frasecita:
Habló el que salta como camello con cohete en donde afloran los pinos cuando empiezas a tiquismiquear por doquier a ver si puedes rebuznarnos algo, luego dices de mi...si es que...cómo os aburris los abuelos
tiquismiquis
brenan escribió:"¿ Porque no Peseteas ?"
Normal, si por los nortes teneis de informáticos todo aquel que sepa cambiar la hora en el coche
brenan escribió:Pero sigues siendo el Picón de siempre
Contigo...hasta que algún día te pesetee entero
brenan escribió:y seguir con tus rabietas ; Mustafá
Veste...vesteeee a donde afloran los pinos y amargan los pepinos
Ni te saludo...
PD:
brenan escribió:Así que si quieres las anchoas, o me dices una dirección donde enviartelas por privado o puedes seguir sin poner de tu parte lo que debes
Cuando te vengas a Madrid tú traete las anchoas que yo pongo los callos