¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

black-eagle escribió:blablabla

JSOW está de vuelta...ya empezamos :pena:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me temo que sí...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

MedalOfHorror escribió:De ti me fio...estimado siroco :green: :green:
pero estamos hablando de si estan activos o en reserva/paralizados...

Tramontana y Galerna operativos y activos...con pocas navegaciones como el resto de los barcos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

En caso de apuro... ¿tres unidades?

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

En cuanto salga el Mistral si

(Don Alvaro de Bazan)
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

black-eagle escribió:
_hispano_ escribió:Desde luego seria muy poco inteligente por parte de Marruecos si intentasen atacar a España,ya que solo pueden salir perdiendo,tanto economica/politica y militarmente.Para empezar,perderian el trato especial y "privilegiado" que tienen con la UE,que puede ser su principal socio politico y economico,y eso solo les puede traer malas consecuencias,aunque Francia quizas... :conf: .Y militarmente,bueno,la mayor parte de su capacidad militar esta orientada al este,en la frontera con Argelia,su principal enemigo,y al sur,en el Sahara Occidental(he ahi el porque de su numeroso ejercito de tierra),donde combaten con el Frente Polisario. Es decir,que en un hipotetico(y muy remoto) conflicto con España,Marruecos seria atacado por el norte(peninsula),oeste(Canarias),y posiblemente tambien por el sur(Frente Polisario) y este(Argelia).Asi que,mas vale que se esten "quietecitos" :twisted: :green: ,y que MVI no sufra un repentino delirio de grandeza imperial,si es que no quiere dejar de gozar de sus fortunas,docenas de palacios y demas privilegios,a costa de seguir manteniendo a su pueblo en la pobreza...

Estoy deacuerdo contigo en que seria poco inteligente por parte de Marruecos atacar a España, más que poco inteligente seria una locura. Y si, lo más probable en ese caso es que la UE rompiera sus relaciones con Marruecos, y es afectaría económicamente a Marruecos. Pero no has pensado en España, ¿Que pasaria con España? :conf:
Pues bien, segun mi humilde opinion, España no saldria intacta de la guerra como tu piensas, miles de españoles morirían, hay que saber como reaccionaria la poblacion civil, sobretodo en el Sud cunado los misiles de los PHL03 (150 Km de alcance) empiezan a caer sobre sus cabezas, eso desmoralizaria a la poblacion civil, ademas Ceuta y Melilla, por la gran cantidad de sistemas de artilleria que marruecos puede poner en el norte seran basicamente arrasadas. Marruecos sufrira inumerables daños tanto humanos como materiales pero España Tambien y eso debes tenerlo en cuenta. Un español es un ser humano, y como cualquier ser humano se le puede matar, por ser español no eres inmortal ni puedes reunir las 7 bolas de dragon para revivir a vuestros muertos :desacuerdo:

Ademas, los Paises petroleros del golfo, cortarian el suministro de petroleo a España, o simplemente pondrian unos precios atroesféricos, cosa que dañaría mortalmente la economia Española. Y como ya pasó en Afghanistan, en Irak, en Siria, en Palestina... Una marea de yihadistas empezaran a llegar de todas partes, cosa que haría imposible un desenlace civilizado para la guerra.

Del frente-polisario me espero cualquier cosa, pero como mucho pueden reunir 20 o 30 mil soldados, marruecos con 40 o 50 mil soldado, con paracaidistas y batallones airotransportados, en el Sud creo que tendria controlada la situacion en el Sud, los otros 100 o 150 mil soldados restantes se pobrian colocar donde haga falta.

Ni por asomo me imagino a Argelia atacando Marruecos en un momento como ese, los argelinos son Arabes, musulmanes, nuestros hermanos en la religion, los gobiernos tienen sus diferéncias, pero los civiles entre nosotros nos llevamos de puta madre, y no creo que los civiles argelinos dejen a su ejército atacar en un momento como ese, quedarian como unos cobardes traicioneros delante de todo el mundo.

Continuo yo con el relato que ha interrupido el forista
black-eagle escribió:" Entonces es cuando me desperté y me di cuenta que me había hecho pis " :pena:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División

siroco escribió:
MedalOfHorror escribió:De ti me fio...estimado siroco :green: :green:
pero estamos hablando de si estan activos o en reserva/paralizados...

Tramontana y Galerna operativos y activos...con pocas navegaciones como el resto de los barcos

Seguro que no se turnan o que sólo el S74 está en activo por falta de fondos? :cool:

brenan escribió:Continuo yo con el relato que ha interrupido el forista
black-eagle escribió:" Entonces es cuando me desperté y me di cuenta que me había hecho pis " :pena:

:risa2: :risa2: qué jodío :risa2:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Seguro :militar13:

(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

siroco escribió:Seguro :militar13:

le tomo la palabra...como confirme lo contrario le voy a cricifacar estimado :desacuerdo:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Bueno...el Galerna esta de patrulla y si no recuerdo mal esta mismo semana el Tramontana creo que ha estado de adiestramiento....Evidentemente no están los tiempos para que haya dos sub de patrulla

(Don Alvaro de Bazan)
black-eagle
Recluta
Recluta

Mensaje por black-eagle »

brenan escribió:Continuo yo con el relato que ha interrupido el forista

:risa2: :risa2: qué jodío :risa2:[/quote]

Creo que no le he faltado el respeto a nadie, solo quiero que no se me falte el respeto a mi :dont: , supongo que este es un foro libre en el qual cada uno puede poner sus opiniones, yo solo digo lo que pienso...

Por cierto ¿que ha sido del S70 que intentava España vender a Tailandia?

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

UN S-70 puede con toda facilidad:

- Un S-70 tiene la ventaja de poder esperar en las proximidades de las bases navales durante periodos prolongados.

- Puede minar el puerto.

- Puede torpedear los barcos al salir (barcos de una marina que a día de hoy tiene cero experiencia en ASW).

- Puede simplemente dejar ver sus periscopios y esperar un "efecto Malvinas", y evitar que la flota salga durante todo el hipotético conflicto.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que no le he faltado el respeto a nadie, solo quiero que no se me falte el respeto a mi , supongo que este es un foro libre en el qual cada uno puede poner sus opiniones, yo solo digo lo que pienso...

Hacerse pis no es faltar al respeto, si fuera hacer caca...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

black-eagle.Yo no he dicho ni pienso que España no pueda sufrir bajas,tanto militares como civilies,los españoles somos tan humanos como los marroquies o los tahitianos,no somos terminators.Y en cierta medida tambien podria suponer un "golpe" para la economia,ya que una guerra exige recursos,y cuanto mas se prolongue el conflicto,peor.Pero seguramente Marruecos saldria muchisimo peor parado,tanto en perdidas humanas como economicas,te guste o no,España sigue teniendo muchisimos mas recursos que Marruecos.¿Tu crees que España se llenaria de yihadistas?yo no estoy tan seguro,España no es como Afganistan,Iraq o Siria,por varios motivos,empezando por la seguridad y la influencia religiosa.Tampoco creo que pueda repercutir mucho en el suministro de petroleo del golfo persico.Y en cuanto a Argelia,¿a caso no hubo ya una guerra?,que creo que el motivo fue porque Argelia reclamaba una parte del territorio marroqui,y que aun hoy sigue reclamando,y por eso mismo Marruecos tiene una gran parte de su capacidad militar desplegada en la frontera con Argelia,que ademas,es evidente que Argelia es quien rearma al Frente Polisario...Pues no se yo eh,no veo ni me da la impresion de que haya mucha amistad entre los 2 paises... :confuso1:,y por muy bien que os lleveis los civiles,si sus gobiernos quieren liarse a hostias,lo haran igualmente.
Última edición por _hispano_ el 15 Mar 2013, 15:45, editado 1 vez en total.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Pues yo creo que tanto el Polisario, como Argelinos y los própios rifeños aprovecharían para darle fuerte a Marruecos, con lo que muy mal para ellos