comando_pachacutec escribió:favek escribió:La incursión de los 2 helicópteros causó alarma y temor entre los habitantes de Huaquillas, en aquella época se dió bastante información sobre el asunto, para el Coronel Reyes Quintanilla fueron MI-25, de pronto digo yo, fueron M!-8 (estoy especulando), pero de que se dieron se dieron.
Slds,
Estimado, asi no pueden funcionar las cosas. Si acusan que fue Mi25 y no es así, no podemos decir que fueron MI8 entonces... o quizás sapitos o tucanos o avionetas ...pero que se dio se dio...
Desgraciadamente no nos podemos "apoyar" en la "abundante información" de los medios ecuatorianos, especialmente si son los mismo medios (públicos y privados) que repetidas veces acusaban al Perú de invadir su territorio en el 81 y 95.El problema de la incursión de la patrulla peruana a la Isla, se resolvió, por la inmediata acción del General de Brigada Telmo Sandoval, comandante de la Brigada de Infantería el Oro, que se trasladó a la línea de frontera donde reclamó por este atropello y demostró con suficiente documentación, que la Isla es ecuatoriana, al Comandante de la Primera División Ligera peruana, que tiene su Comando en la ciudad de Tumbes, General Jorge Ramos, quien ordenó la devolución inmediata de nuestro sagrado tricolor nacional, que abusivamente había sido llevado a Papayal. ( Coronel Jesús Reyes Quintanilla)
La gran diferencia entre uno y otro.
Estimado ChampiBueno está bien Grumo, aún así teniamos algo disuasivo seguramente (bueno en nuestras ffaa porque los politicos que gobernaron esos años descuidaron su capacidad disuasiva), por lo que Ecuador entonces no intentó nada en este frente a pesar de que era donde quizás se decidiria la guerra y si ganaban podian lograr su anhelo.
Dentro de los objetivos del Ecuador no estaba la guerra total al Peru, si no, en vez de ... termino despues JA!
Saludos
Así es comando, así no funcionan las cosas, el Coronel Reyes Quintanilla lo dice claro, Mi 25, Grumo contesta que estaban inoperativos, entonces yo, saliendome de lo escrito, manifiesto que pudieran haber sido Mi 8, para mí el tipo de helicópteros es lo de menos, lo importante fué la acción, que en aquella época causó malestar en las F.A del Ecuador y su inmediato reclamo. Y no estoy pretendiendo acusar al Perú de comenzar la agresión, estoy narrando hechos, que me gustarían sean contrarrestados con otros( si los hubieren), de militares peruanos que hayan escrito de las incursiones nuestras.
Slds,