¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

GRUMO escribió:
Helboy escribió:
Y porque no se debe tener en cuenta?, si la pregunta del foro es muy abierta dice cual ejercito tiene la mejor experiencia y por eso dije anteriormente que si así eran las manos hablo de las fuerzas comando de mi país, como seria el cuerpo hablo del ejercito de mi país, el hecho que las fuerzas comando de tu país haya ocupado en el 2012 el puesto 19 de 21 a claro allí si no vale pero si Perú hubiese ocupado el 1 puesto no diaria eso que dice.

y para finalizar no es solo las fuerzas comando que han ganado 5 veces dicho torneo, digamos lo es la punta del iceberg, es tan solo un parte de nuestra experiencia y que a mi parecer y entender las hacen las de mejor experiencia, sin des meritar al ecuador y al Perú, en sus confrontaciones, hablo del combatir diario de las operaciones día y noche de los golpes dados e estos terroristas que se creían invencibles, en fin es una combinación de combate real, con ejercicios como estos donde se ha puesto a relucir lo vivido con la parte técnica.

Si consideras un concurso como experiencia de combate, bueno, es tu comentario que no comparto.

Punta del iceberg
No es lo mismo FFEE que fuerzas regulares. Cada cosa en su especialidad. Un buen comando no necesariamente es un buen artillero o un buen soldado de servicios, o un buen sanitario de combate. Comprendo el orgullo por tus FFEE, pero que no te obnubile porque los Comandos son solo parte de todo un esfuerzo de guerra.

Combate diario
Cierto, pero en una guerra irregular y muy particular, que en base a la excepción no puedes generalizar a una guerra convencional

Saludos

Grumo

Pues no es mi comentario es el suyo, yo muy claro he dicho mi ejercito combina la experiencia en la lucha diaria y esto se ve reflejado en la conquista de fuerzas comando de allí.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Helboy escribió:No solo por eso son las mejores, sino por el hechos de tener que realizar lo aprendido y entrenado en la vida diaria, que otros países en la región no sufren en la magnitud que aquí se vive, secuestros, extorsiones, pues si es baile, que mal bailaron en le 2012, puesto 19 de 21, aquí se les dan una clases gratis, de por si ya lo hacen.

Lo aprendido y lo entrenado no solo lo ponen en practica las FFAA de Col, no solo Col tiene problemas y en general Ven, Pe, E y Bz tienen que ponerse a aplicar lo entrenado pues las FFAA Col están desbordadas por las FARC.

Otros países no sufren lo de Col, porque lo acabamos en su mayoría hace tiempo.

Si: baile, porque los que van a esos juegos, van a descansar, bueno los de acá, mas interesante es hacer cosas de militares, varias veces hemos pedido que vayan PNP, pero a muchos también les gusta hacer turismo y es una buena oportunidad.

Acá también les damos clases gratis, y también vamos a darles clases de como se elimina al terrorismo allá en Colombia.

Sigues usando de vara de medición unos juegos, donde va gente a jugar.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Pues lo de desbordada las Frac, no es cierto entérese primero y alegue después, lo que sucede es que las Frac se han convertido en una multinacional del crimen y tiene nexos como varios grupos delincuenciales en el continente, o sino recuerde lo del asesinato de la hija del presidente de paraguay, entonces se necesita la colaboración de los demás países para que esos terroristas no tengan refugio fuera de las fronteras de Colombia, incluso se ha hablado de que las Farc asesoran a la guerrilla de ustedes.

y si fue un baile, pues mi hermano les tumbaron esa platica de impuestos, ya que quedaron de 19 de 21, ademas aprendan a bailar :D:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Bien enterado estoy, y el desborde de las FARC existe, es por eso la acción impecable desarrollada en territorio ecuatoriano, acción que deberías de tomar como ejemplo de lo que es el entrenamiento, coordinación de las FFAA de Colombia y no un jueguito.

Y quedaremos 21 de 21 o quizas 1 de 21, a mi me tiene sin cuidado ni me importa. Ese jueguito no muestra nada para mi. A Colombia vamos a aprender y también a enseñar.

No tengo conocimiento de que las FARC hayan venido a "asesorar" o recibir asesoria. Otra cosa son las pretendidas alianzas que quieren formar entre criminales. Seria bueno que te pongas averiguar sobre los movimientos subversivos de los paises vecinos, para que tengas una idea que no son una isla, y que por los menos, tienen la suerte de que las FARC sea una organización narco-terrorista y mas le importe el dinero que la toma del poder.

Lee acerca de SL para que aprendas un poco mas.

Eres parte de las FFAA de tu pais?

Ojala entre en tu cabeza la diferencia entre un juego y entrenamiento real.

Siguen teniendo la experiencia mas larga, pero no la mas exitosa.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hola Comando, ¿mucha lidia?... :alegre: :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
comando_pachacutec
General
General
Peru

Me quiere enseñar a gritar "Guija"...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

¿Guija"... ¿qué es eso?...

¿No será Ouija?

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
comando_pachacutec
General
General
Peru

Jajajaja 0k.

Me quiere enseñar que es Lealtad, Valor y Sacrificio.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vasili Záitsev »

El más claro ejemplo. "Vencemos a Estados Unidos, Rusia, China, India, Francia e Inglaterra en los juegos de guerra", pero cuando ponemos toda la carne en el asador, nos borran de la faz de la tierra. Algo es jugar, otra cosa es la realidad. :pena:

El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

GRUMO escribió:[ Imagen ]

Trayendo a colación la tabla que subió Grumo yo pregunto: ¿Cuantos integrantes tienen las FFEE de Colombia?, porque los de Uruguay son apenas una compañía, por lo que el universo de donde seleccionar a los participantes del Fuerzas Comando es infinitamente menor que el de Colombia, por lo tanto las posibilidades de ganar tambien son menores. Sin embargo en la última edición ocuparon un muy honroso 3er puesto y pegaditos a las excelentes FFEE de Ecuador, en otras se ocupó el 2do y casi siempre entre los 10 primeros.
¿Somos mejores que a los que siempre les ganamos?, obviamente no, tampoco somos la maravilla cuando quedamos arriba de la tabla ni somos un desastre cuando quedamos abajo.
A veces la diferencia en puntaje obedece simplemente porque un francotirador tuvo un mal día o se te acalambró un asaltero en la marcha.
Entonces, ¿son estos parametros profesionales para medir a una fuerza?. Desde el punto de vista de un profesional, sin dudas que no.
Y con este comentario cierro mi participación en este intercambio de opiniones.
Última edición por Col Raspeguy el 14 Mar 2013, 23:26, editado 1 vez en total.

Si vis pacem, para bellum
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Lo interesante, es que creo en que la mayoría coincidimos en que el ejercito con mayor experiencia en combate real es definitivamente Colombia. Es por un tema de selección natural, que gracias a dios no se da en otros lugares tan frecuentemente. Si no eres bueno, o eres descuidado.. la palmas y ya. Otros paises sde podran preparar de la mejor manera posible, dentro de sus capacidades... Pero

Eso hace que los que vayan quedando sean más precavidos, atentos, experimentados.. o sea mejores preparados. Pero ojo, siempre y cuando no los saquen de su ambiente natural.
Porque las Farc distan mucho de ser un ejercito regular.

El tema es que usar de argumento fuerzas comando para corroborar eso, es lo absurdo.

A mi modo de ver, el que aun existan las FARC habla de la incapacidad de ponerle freno más de la parte política que militar. Aunque yo esperaba que con Santos al mando iban a llenar la selva de napalm y ponerle fin al asunto.
Saludos

Alea iacta est
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Col Raspeguy escribió:
GRUMO escribió:[ Imagen ]

Trayendo a colación la tabla que subió Grumo yo pregunto: ¿Cuantos integrantes tienen las FFEE de Colombia?, porque los de Uruguay son apenas una compañía, por lo que el universo de donde seleccionar a los participantes del Fuerzas Comando es infinitamente menor que el de Colombia, por lo tanto las posibilidades de ganar tambien son menores. Sin embargo en la última edición ocuparon un muy honroso 3er puesto y pegaditos a las excelentes FFEE de Ecuador, en otras se ocupó el 2do y casi siempre entre los 10 primeros.
¿Somos mejores que a los que siempre les ganamos?, obviamente no, tampoco somos la maravilla cuando quedamos arriba de la tabla ni somos un desastre cuando quedamos abajo.
A veces la diferencia en puntaje obedece simplemente porque un francotirador tuvo un mal día o se te acalambró un asaltero en la marcha.
Entonces, ¿son estos parametros profesionales para medir a una fuerza?. Desde el punto de vista de un profesional, sin dudas que no.

Vamos que de acuerdo al vídeo expuesto anteriormente... allá pareciese que se entrenan para ir a unas olimpiadas. Aca ni siquiera mandamos militares y así y todo hemos salido terceros.. Dice algo eso?
Aparte de.. "no te metas con un paco" dudo que diga mucho..

Alea iacta est
comando_pachacutec
General
General
Peru

Exacto, hay gente que se prepara para eso... por lo menos acá, que te ordenen ir, es para ir hacer shopping porque prefieren estar haciendo cualquier cosa antes de ponerse a entrenar para un juego. Las palabras que mas escuchas cuando ha alguien le dicen "te vas para fuerza comando" es "put# Mare"

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

No se equivoquen estimados. Mi compatriota Hellboy no está defendiendo bien a las soldados de Colombia, se nota que aún no sabe qué es estar metido en el monte, pero tampoco vamos a salir con el cuento: el soldado colombiano ve un MBT y sale corriendo, tampoco es así.

Cada país tiene experiencias y conocimientos diferentes porque las guerras no son iguales en ningún lado, así que lo mejor que se puede hacer es prepararse lo mejor posible para el entorno donde se va a actuar. Aunque no lo parezca, el soldado colombiano no sólo se entrena y prepara para guerra irregular, también lo hace para la regular, lo que pasa es que se destaca a nivel internacional más la primera que la segunda, nos conocen más por eso, no por lo otro.

Y para los que dicen que somos los más experimentados pero no lo hacemos valer, deben tener en cuenta que una guerra irregular no es fácil o sencilla de llevar y bien Comando P que lo sabe, y más cuando el enemigo también ha ido aprendiendo de sus errores del pasado: andar en grupos grandes, usar los mismos corredores de siempre; es por eso que hoy día, los grupos terroristas de cualquier lado del mundo prefieren andar entre la civilidad, ocultos ahí que en formaciones o grupos importantes. Para ellos es más fácil atacar a la tropa desde los civiles que un soldado responder el ataque, porque ellos tontos no son, saben que si la tropa responde a una agresión donde aparentemente sólo hay civiles, entonces el Ejército se mete un tremendo problema de DIH, ONG's, demandas y demás cosas que en Colombia conocemos como la "guerra jurídica".

Y acá en Colombia nadie está jugando a nada, acá todo se toma muy seriamente, al igual que en cualquier ejército profesional del mundo. Hellboy comete el error de vanagloriar al soldado colombiano, bueno sí, debe sentirse orgulloso del trabajo que hacen, nada fácil por cierto, yo también lo estoy, el problema es que el soldado colombiano no es el único que lo hace, en la región hay muchos otros que también hacen el mismo sacrificio y estarían dispuestos a morir por su país cuando toque, como cualquier soldado en cualquier parte del mundo. El soldado, indeferente de la nacionalidad, está para cumplir con su deber y siempre está listo y preparado para hacerlo.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Nadie lo duda estimado y esta claro como es la situación... Pero el chiquillo tiene que aprender.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere