Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo


No, primero esa es una revista aerea no una mision de combate. Logico que en una mision de combate hay que razionalizar armas vs fuel y jamas van a despachar con 4 tanque subalares, los punta de ala se consideran estructurales, no son quita y pone. Insistes en ignorar la capacidad de air refuling, tu sabes como funciona eso. Sales full armas y bajo fuel, rellenas en ruta.

Segundo es que nunca comparé tu k8 ni el ST con el A37B, ni estoy diciendo que el A37 es el mejor coin, claro que el chino y el ST son mejores, tienen 35 años de diferencia en tecnologia y mejores aun son los drones. Solo digo que ha sido y es un buen avion COIN. Tampoco estoy diciendo que se debe mantaner en servico hasta el 2050.

saludo cordial


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

mi estimado con todo respeto, mentalidades como la tuya dentro del ceno de la FAC son las que la tienen inmersa en un verdadero museo aeronautico. la verdad es que sistemas como el A-37, T-34, AC-37, UH-1H y hasta los mismos Kfir, son bombas de tiempo, sistemas que ya han excedido su vida util por dies y hasta por 20 años, y recuerda que ese tipo de cosas por lo general se paga con la vida de los pilotos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que Itcol buscaba una foto así:

Imagen
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:mi estimado con todo respeto, mentalidades como la tuya dentro del ceno de la FAC son las que la tienen inmersa en un verdadero museo aeronautico. la verdad es que sistemas como el A-37, T-34, AC-37, UH-1H y hasta los mismos Kfir, son bombas de tiempo, sistemas que ya han excedido su vida util por dies y hasta por 20 años, y recuerda que ese tipo de cosas por lo general se paga con la vida de los pilotos.


No, Saeta, éste tema sí es mejor que si lo dejen quieto porque a ustedes también les ha pasado y en cosas más nuevas que las nuestras....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
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Mensaje por eltopo »

si mas o menos como en que ?? o ahora me vas a comparra un k-8 con un avion de combate como el kfir ???


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que Itcol buscaba una foto así:

[ Imagen ]
[ Imagen ]



saludo jajaj asi es, no la encontré , esa esta muy buena. El amigo Saeta insiste en ignorar que el A37 tiene endurance ilimatado en colombia, pues, no acepta que aqui hay tanqueros y que se usan. Logico en Urugay o Guatemala ( ejemplos) el A 37 sale con lo que puede y ya,a si y en venezuela no el A37 pero si todos los demas,


saludo coridial


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
SAETA2003 escribió:mi estimado con todo respeto, mentalidades como la tuya dentro del ceno de la FAC son las que la tienen inmersa en un verdadero museo aeronautico. la verdad es que sistemas como el A-37, T-34, AC-37, UH-1H y hasta los mismos Kfir, son bombas de tiempo, sistemas que ya han excedido su vida util por dies y hasta por 20 años, y recuerda que ese tipo de cosas por lo general se paga con la vida de los pilotos.


No, Saeta, éste tema sí es mejor que si lo dejen quieto porque a ustedes también les ha pasado y en cosas más nuevas que las nuestras....



saludos

De nuevo me extaña ese comentario viniendo de ti que eres piloto militar. La FAC no es un museo aereonautico, no porque no tenga sukohis esta en la obsolecencia. Cada pais tiene lo que necesita. Que dices de los A 29 muy viejitos para ti ? los C 295 ? ( ya quicieran un par alla chico) el 767 mmtt (ese si que le hace falta a venezuela chico) los C 40 ( 737), los calima, los uh 60 M ( pocos paises del mundo tiene el m) Claro hay cosas re viejas no tapo el sol con las manos como por los refritos re vendidos kfires pero de ustedes se rescatan los suhkois, los k 8 y na mas.Los F 16 tiene 20 años y sin un upgrade. No me vengas a decir que tu Fuerza Aerea Bolivariana es una fuerza bien conformada, bien redondeada. Una fuerza aerea no es un escuadron supersonico, chico. La flota de transporte colombiana es superiorisima en cantidad y calidad, la de guerra electronica idem, tanqueros ustedes ni tienen, entonces? . Entonces mira la viga .... etc

saludos en sano debate


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Primero que nada no estoy comparando la AMBV con la FAC son ustedes los que inician la comparación y luego cuando yo u algún otro compañero les sigue el juego de la comparación se hacen las víctimas y dicen que somos nosotros los que venimos a contaminar su tema.

estoy dando mi opinión como piloto militar retirado sobre un sistema que yo considero debería estar más retirado que yo.

En cuanto a la capacidad de aprovisionamiento del A37 no la estoy pasando por alto simplemente no la considero adecuada para misiones reales de combate. es más bien para el entrenamiento en estilo tipo de maniobras de futuros pilotos de alto rendimiento. pero la verdad que me parece muy poco eficiente movilizar un avión cisterna cuya hora de vuelo sale tan costosa y consume tanto recursos humanos para abastecer aeronaves que con suerte entregaran no más de 1000 kg de bombas tontas. me parece mucho más eficiente enviar a los super tucano y ya, los cuales no solo podrian operar con mayor carga de combate y por mayor tiempo sin necesidad de emplear un cisterna sino que tambien te dan la posibilidad de entregar armamento de presicion en cualquier condicion meteorologica.
Última edición por SAETA2003 el 17 Mar 2013, 20:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

Y por último no es por caer en el juego de la comparación. pero la necesidad de Venezuela de un cisterna no es tan grande como la colombiana es por ello que dicha ausencia no se ha sentido mucho.

y sí bien es cierto que una fueza aérea no se compone sólo de aviones de combate tampoco se compone sólo de aviones de transporte.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:si mas o menos como en que ?? o ahora me vas a comparra un k-8 con un avion de combate como el kfir ???


No, no estoy comparando, no me gusta. Pero veo que "peligrosamente" parece que va a aparecer tan molesto ejercicio de contar cuántas bajas ha habido en accidentes en las dos fuerzas y compararlas. La memoria de los caídos es mejor dejarla quieta....


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Mensaje por eltopo »

cuando quieras las coocamos es mas te ayudo
k-8 dos bajas en un lapso de 1 ao y unos meses por eror humano e ingestion de un ave
kfir 2 bajas a saber (sin meter el incidente en USA) por problemas mecanicos
siguele :thumbs:


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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:Primero que nada no estoy comparando la AMBV con la FAC son ustedes los que inician la comparación y luego cuando yo u algún otro compañero les sigue el juego de la comparación se hacen las víctimas y dicen que somos nosotros los que venimos a contaminar su tema.

estoy dando mi opinión como piloto militar retirado sobre un sistema que yo considero debería estar más retirado que yo.

En cuanto a la capacidad de aprovisionamiento del A37 no la estoy pasando por alto simplemente no la considero adecuada para misiones reales de combate. es más bien para el entrenamiento en estilo tipo de maniobras de futuros pilotos de alto rendimiento. pero la verdad que me parece muy poco eficiente movilizar un avión cisterna cuya hora de vuelo sale tan costosa y consume tanto recursos humanos para abastecer aeronaves que con suerte entregaran no más de 1000 kg de bombas tontas. me parece mucho más eficiente enviar a los super tucano y ya, los cuales no solo podrian operar con mayor carga de combate y por mayor tiempo sin necesidad de emplear un cisterna sino que tambien te dan la posibilidad de entregar armamento de presicion en cualquier condicion meteorologica.


saludo

Ok bien. Logico que eso es asi, por eso se adquirieron los A 29, claro no es costo eficiente mandar 3 A 37 y desplazar un taquero para que puedan completar la mision, pero se ha hecho, cada vez menos claro por los A29.De otra parte te cuento que los A37 tiene capacidad NVG y LGB, uno "designa" y el otro suelta.
pero nunca la tecnologia del ST .


saludo cordial


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Gracias por aceptar lo cierto de mi planteamiento eso demuestra el nivel que tiene usted como forista.

yo acepto que sientas cierta simpatía por el A37 pero la verdad es un sistema desfasado que sólo se podría justificar en misiones de entrenamiento y aún así sigue siendo una bomba de tiempo.

de la aviación militar venezolana se podrán decir muchas cosas malas pero la seguridad de los pilotos siempre ha emperado al momento de decidir sí algún sistema sigue o no operativo aún cuando otros consideren que podría seguir aprovechandose casos concretos de aviones retirados del servicio por seguridad hay muchos por ejemplo f86, T2D, T34, mirage 50, F5, OV10. todos estos aviones siguieron volando en otras partes del mundo pero acá se decidió colocarlos en tierra por seguridad


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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:Y por último no es por caer en el juego de la comparación. pero la necesidad de Venezuela de un cisterna no es tan grande como la colombiana es por ello que dicha ausencia no se ha sentido mucho.

y sí bien es cierto que una fueza aérea no se compone sólo de aviones de combate tampoco se compone sólo de aviones de transporte.


saludo

Claro que no, por eso te dije en anterior post que cada pais tiene lo que necesita o cree que necesita y proriza el gasto. Nuestro grandisimo hueco es la aviacion supersonica, el famoso refrito de IAI. Hay una fuerza de trasnporte grande porque, como pasa con la capacidad helitrasportada, hay un ejercito grande y hay que darle movilidad aerea.

Siempre he pensado que aqui se puede debatir de cualquier cosa ( militar claro) y darse palo, pero con respeto y ecuanimidad.

saludo cordial


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso no me cuadra que Júpiter acompañe a los A-29B.... :conf:


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