Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Escipión
Comandante
Comandante
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Escipión »

Es verdad que se requieren los mecanismos pero tambien hay que tener en cuenta dos cosas.

Primero que no se valen las trampas al solitario, el argumento del gobierno del pp es que no se puede hacer un referendum porque es ilegal, quien dice que es legal una cosa es el congreso donde mira tu por donde el pp tiene mayoria absoluta, ergo no se puede porque al pp no le da la gana.

Segundo una minoria no puede imponer cambios a la mayoria, pero una parte de un pais que es minoria sistematica en todas las votaciones tampoco es extraño que se quieran ir. Por el simple motivo que nunca se podran hacer las cosas como a ellos les gusta, porque como dices, son minoria.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Escipión escribió:Primero que no se valen las trampas al solitario, el argumento del gobierno del pp es que no se puede hacer un referendum porque es ilegal, quien dice que es legal una cosa es el congreso donde mira tu por donde el pp tiene mayoria absoluta, ergo no se puede porque al pp no le da la gana.

Pues no Escipión, no se puede por que a la mayoría del "pueblo" con el que tanto se llenan algunos la boca cuando protestan contra el gobierno del PP no le da la gana ya que fué ese pueblo el que le dió al PP mayoría absoluta en el parlamento.
Escipión escribió:Segundo una minoria no puede imponer cambios a la mayoria, pero una parte de un pais que es minoria sistematica en todas las votaciones tampoco es extraño que se quieran ir. Por el simple motivo que nunca se podran hacer las cosas como a ellos les gusta, porque como dices, son minoria.

Ciertamente, seguro que los violadores, pederastas, zoofilos y similares estarán de acuerdo contigo como son minoría lo que ellos quieren hacer no es legal, tal vez deberiamos permitirles hacer lo que ellos quieren también ¿no?
Te digo lo mismo que a Autentic y compañía, no espereis dos años coged la puta puerta hoy mismo y cerradla al salir.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Escipión escribió:Segundo una minoria no puede imponer cambios a la mayoria, pero una parte de un pais que es minoria sistematica en todas las votaciones tampoco es extraño que se quieran ir. Por el simple motivo que nunca se podran hacer las cosas como a ellos les gusta, porque como dices, son minoria.

Vamos a comparar los resultados de elecciones generales con el partido más votado en Cataluña en esas elecciones, por ejemplo:

:arrow: 1982--> Psoe: 202/350--PSC: 25/47
:arrow: 1986--> Psoe: 184/350--PSC: 21/46
:arrow: 1989--> Psoe: 175/350--PSC: 20/46
:arrow: 1993--> Psoe: 159/350--PSC: 18/47
:arrow: 2004--> Psoe: 164/350--PSC: 21/47
:arrow: 2008--> Psoe: 169/350--PSC: 25/47

Y sin añadir lo 8 años de gobierno autonómico del tripartito. Está ha sido la voz más representativa de Cataluña en las Cortes Generales, casi siempre coincidente con la del gobierno del país. Me parece a mí que, por ejemplo, Castilla y León, ha sufrido ese sentimiento de minoría en muchas más ocasiones. Así que se ha tenido lo que se ha votado. Ni más ni menos. Al igual que el resto de españolitos.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Escipión escribió:Es verdad que se requieren los mecanismos pero tambien hay que tener en cuenta dos cosas.

Primero que no se valen las trampas al solitario, el argumento del gobierno del pp es que no se puede hacer un referendum porque es ilegal, quien dice que es legal una cosa es el congreso donde mira tu por donde el pp tiene mayoria absoluta, ergo no se puede porque al pp no le da la gana.

Segundo una minoria no puede imponer cambios a la mayoria, pero una parte de un pais que es minoria sistematica en todas las votaciones tampoco es extraño que se quieran ir. Por el simple motivo que nunca se podran hacer las cosas como a ellos les gusta, porque como dices, son minoria.

La diferencia es que las trampas en el solitario las quieren hacer otros , En la Constitución Española de 1978. teniendo en cuenta las quejas de unas partes minoritarias del estado , para que todo el mundo tuviera cabida y estuviera a gusto se decidió un modelo de estado que la mayoría ni necesitaba ni quería , la mayoría hizo un esfuerzo para vivir todos en paz y armonía las CCAA , después de 35 años parte de esas minorías han aprovechado no para unir si no para la discordia , las trampas y los trileros han ido por esos lados

el segundo punto es igual de flojo que el primero , esas minorías han tenido mas voz y voto en el parlamento nacional que las grandes mayorías , han pactado y ayudado a mantener gobiernos de derecha y de izquierda han influido y sacado tajada mas y mas tiempo que cualquier partido que haya gobernado en España . Quien no tiene voz ni voto?

y el 3º lo pongo yo de mi cosecha , no van a estar a gusto ni con autonomía , ni con federalismo , ni con monarquía , ni con república , no van a estar a gusto ni si algún día tuvieran la independencia , si no pudieran echarle la culpa a España se la echarían a Europa y si no a Francia o al padre de Domingo Ortega . :pena:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo ñugares, por un momento, he olvidado que soy malo malisimo, y me he enternecido con el esfuerzo de la mayoría para vivir todos en paz y armonía, casi me saltan las lagrimas. :llanto: , mira que llegamos a ser desagradecidos. :asombro3:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
BripacSF
Recluta
Recluta

Mensaje por BripacSF »

Buenas, en mis cávalas acerca de este tema desarrollé varias ideas.

Al principio, por jingnismo pensaba en la inviabildiad de que el Estado perdiese uno de sus territorios, por consiguiente la imposibilidad de la Independendia Catalana y el uso de la fuerza para impedir cualquier tipo de secesión.

No obstante, he cambiado de parecer ultimamente, y he desarrollado un planteamiento mucho mas moderado, que viene a ser, en mi opinión, que si obtuvise en un referendum, una mayoría del 70% o mayor, entonces fuera posible dicha independencia. Aunque, todo cabe decirlo, en tal caso, me gustaría que España cortase las relaciones con el futuro estado catalán, impusiese fronteras y aranceles y vetase cualquier intento de entrar en el euro o en la Unión Europea.

Concluyo por tanto indicando, que en mi opinión, si aceptaría si hay una amplia mayoria, una independencia, pero al precio, de la total ruptura de relaciones y considerar al futuro estado catalán, como un enemigo político y económico.

Saludos cordiales

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Amigo ñugares, por un momento, he olvidado que soy malo malisimo, y me he enternecido con el esfuerzo de la mayoría para vivir todos en paz y armonía, casi me saltan las lagrimas. :llanto: , mira que llegamos a ser desagradecidos. :asombro3:

Un saludo.

Hombre pues algo de esfuerzo si se hizo , lo que tenemos unos anitos podemos recordar el esfuerzo que hizo mucha gente para adaptarse a otras ideas que en un primer momento chirriaban o me vas a decir que la gran mayoría no tuvimos que hacer concesiones que 10 años antes de aprobar la constitución a mas de uno se le revolvían las tripas .

vosotros votasteis esa constitución y las reglas del juego como el resto así que me da lo mismo que seas malisimo o buenisimo yo no le impuse nada a nadie así que nadie venga a imponerme nada a mi :green:

se siente , haber votado muerte :green: ( por si alguno no lo capta es un chiste muy conocido )

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, los que tenemos ciertos añitos, recordamos ese esfuerzo, el esfuerzo de tener que continuar con cosas que no nos gustaban diez años antes, no es que hiciéramos concesiones, no, es que poco mas se podía hacer.

¿Recuerdas la alternativa a esta Constitución en el Referendum?, es fácil de recordar, ninguna.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No seamos injustos, maestro...
si la había...
algo menos aperturista...
para la época...
Pero hay quién prefiere vivir señalando que ha dado... :guino:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues no parece que hubiera mucho rechazo a la constitución de 1978 , es mas , el si de los mas altos de España , por encima de Madrid , Valencia , C la Mancha , Castilla Leon , Euskadi etc .

Resultados del Referéndum constitucional de 1978
SÍ NO BLANCO NULO ABSTENCIÓN
CATALUÑA 90'46% 4'61% 4'23% 0'68% 32'09%

Un saludo .

Carlos y otros intentando decir que se les obligo a algo cuando ellos fueron de los actores que mas contribuyeron al modelo de estado actual , cosa que a algunos nos hubiera gustado que fuera bastante diferente , entre otras cosas sin tanto autonomismo que todos sabemos donde nos esta llevando .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

El punto a donde te lleva la demagogia, ñugi, es acojonante...
Donde te he dicho yo que se les obligase a nada??
Rogaría midieses lo que dices...
Un abrazo...

carlos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

tienes razón , falta una , después de Carlos . la frase quedaría así : Carlos , y otros intentando decir que se les obligo a algo cuando ellos fueron de los actores que mas contribuyeron al modelo de estado actual .

Te lo contaba a ti aunque no era a ti al que acusaba :green: cada día escribo peor , ir de prisa y hacer varias cosas a la vez no es lo mio :pena:

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

10 años tenía uno con Santa consti....
:pena: :pena:
No me jodas....

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Que conste que no comparto la idea/sentimiento de la independencia,y no creo que esta sea la mejor,y ni mucho menos la unica solucion...,pero me pregunto si habria otra alternativa al modelo autonomico...,siempre que sea democratica,claro.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

carlos perez llera escribió:10 años tenía uno con Santa consti....
:pena: :pena:
No me jodas....

Yo ni siquiera habia nacido...