Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:Me imagino amigo mio.

Por tanto, esto es la Ley del Embudo, a los ciudadanos solo nos queda ver, oir, y callar, obedecer como corderos en el matadero, y rezar para que no nos pillen por casualidad en un follon, y nos hinchen a hostias, o nos salten un ojo.

Curiosa Democracia.................., a mi, ahora mismo, no se a que me recuerda esta situacion. :conf:, ya me acordare. :explica1:

Un cordial saludo.

No, para nada, pero es evidente, qué, en cualquier sistema y en cualquier país, el ser Agente de la Autoridad funciona...
Y repito, mi muy estimado...sin olvidar los derechos del citoyen...ni las barbaridades cometidas por el Agente en cuestión...
Pero dado que a usted o a mí, mi muy querido compañero, sinceramente, no nos veo rompiendo lunas o similares, si algún día nos vemos en un altercado de esos...
sabremos por donde tirar...
Un abrazo

Amigo Carlos, no, nosotros no somos de los que van rompiendo lunas o similares, bien seguro, y probablemente nuestra experiencia no haga que sepamos por donde tirar, pero la Ley, no debería dejarnos solo al albur de nuestra experiencia, sino impedir que algún descerebrado con la presunción que sea, nos ponga en el brete de demostrarla, y si no lo consiguiéramos, debería castigarle por sus excesos, no simplemente soltarnos eso, de que no deberíamos estar allí.

Un fuerte abrazo, amigo mio.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

obviamente,,,cuando suelto eso de "por donde tirar" me refiero a eso...
Pero...y perdona mi repetición...
Es lógico que un Agente de la Autoridad tenga ...a efectos judiciales, una credibilidad que tu ty yo no...
Y repito de nuevo...
Caso de encontrarme con lo que no quiero...
Ya pensaré como y de que manera lo hago...

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, amigo mio, yo también lo entiendo así, pero en contrapartida a esa condición de Autoridad, con presunción de veracidad, su conducta debe ser intachable, y quedar fuera de toda duda, y eso, lamentablemente, según mi opinión, no esta ocurriendo.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Por supuesto, garbanzos negros...o de otros colores...
Entre otros es el tema que sale de politizar los CFSE o la mili... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/01/espana/1364817603.html

El número que lucirán los antidisturbios no será el de su placa y cambiará a diario

El número que los policías antidisturbios llevarán a la espalda para que puedan ser identificados no se corresponderá con el de placa profesional y cambiará a diario, de tal manera que el agente no llevará siempre el mismo.

Parece una buena solucion ¿no?

Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General

coñ*, pero han cambiado la Ley o el ñugi no tenía razón y si era obligatorio?? :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

ni hace falta cambiar la ley ni yo tengo por que no llevar razón :green: de hecho me la esta dando .

El anexo famoso faculta al ministro del interior a desarrollar la ley según su criterio , en especial lo que atañe al escudo , placa y carnet profesional , según eso solo tiene que hacerlo . Yo ya dije que la ley dejaba manga ancha al ministro del interior en ese campo .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Si, el ministro puede escoger, el color,el tipo de letra o número, la forma : redonda, cuadrada, ovalada , peeeero....
VISIBLE :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

gabriel garcia garcia escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/01/espana/1364817603.html

El número que lucirán los antidisturbios no será el de su placa y cambiará a diario

El número que los policías antidisturbios llevarán a la espalda para que puedan ser identificados no se corresponderá con el de placa profesional y cambiará a diario, de tal manera que el agente no llevará siempre el mismo.

Parece una buena solucion ¿no?

si, eso parece

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

brenan escribió:Si, el ministro puede escoger, el color,el tipo de letra o número, la forma : redonda, cuadrada, ovalada , peeeero....
VISIBLE :devil:

Y vuelve la burra al trigo o debajo del chaleco que es donde se suponía que lo llevaban antes y que después de que la mayoría a chillado que era ilegal no hay ni una sola denuncia o sentencia que diga que es ilegal .
No se a que coñ* a estado esperando la gente a cambiar la "ilegalidad" en el juzgado que es donde entienden de leyes , por que los que chillan suelen se políticos que viven de ello pero de ir al juzgado poco .

A sido legal y es legal que el ministro lo ponga donde la salga de las mismas narices y si alguien dice lo contrario que traiga una sentencia firme en contra .El día que pase eso empezare a pensar lo contrario , mientras :green:

Es que ni siquiera ahora van a llevar la identificación del agente visible , llevaran un numero que cambiara a diario , nada que ver con lo que habla la ley .

Un saludo .

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Mientras los agentes esten debidamente identificados y luego se lleve un registro de quien tiene adjudicado cada dia el numero, me parece bien pero no se por que me da mala espina.
Llamarme desconfiado.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Vael escribió:Mientras los agentes esten debidamente identificados

Si VM ya los tiene a todos fichados y viceversa. :cool2:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Que tampoco la matricula de mi coche coincide con mi DNI , ni con el nº de motor o de bastidor, y sin embargo el coche va correctamente y VISIBLEMENTE identificado, que es algo OBLIGADO por la ley, el anexo faculta la ministro para otros temas , pero OBLIGA a la identificación VISIBLE, y solo le queda CUMPLIR LA LEY o cambiarla si "tie´huevos"

Y la burra no vuelve la trigo, que los tiempos han avanzado y mandamos a la cosechadora nos ahorra trabajo y es mas rápida y eficiente :devil:

VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues menuda panda de torpes , osea que todos afirmáis que el ministro y la policía esta vulnerando una ley y no hay hue-vos a ir al juzgado y poner una simple denuncia ? .
No sera que es mas que legal y por eso no hay ninguna sentencia que obligue a la policía a tener visible la identificación ?.

Leete otra vez la ley y dime donde pone que puedan cambiar su nº de identificación por un numero aleatorio? . osea que ponen esos nº que cambian a diario para acallar el clamor social y no por ninguna ley . que de hecho la ley siguen sin cambiarla por que de haber algún problema esa ley les sigue facultando a cambiar según les de la real gana :green:

Un saludo .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

LA LEY OBLIGA A QUE VAYAN IDENTIFICADOS
Otra cosa es que ahora mediante una argucia se ponga un código alfanumerico que para evitar poner el número de su placa y evitar "marcajes" ferreos
Si despues se lleva un registro de quien lleva el código concreto, ese día y en esa ocasión, no hay problema. Si no, no dejará de ser un fraude de ley Y DENUNCIABLE

Habitualmente, yo no tengo problemas con la Policía, normalmente me ha tocado estar del mismo lado, pero si un día tuviese ese problema no dudes que yo si saldría por ese lado en el juzgado y es seguro que lo ganaría

A ver si crees que el ministro ha actuado así por dar imagen de "enrrollao" y no porque la ley le obligue y que tendría dificil cambiar la ley

VAE VICTIS