Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

En este tema de la Constitución estoy mas de acuerdo con Ñugares que con vosotros. Es cuestión de opiniones, pero lo que se presento salio de un consenso y se emitio un decreto- ley el 16 de noviembre de 1978 para que pudiesen votar los mayores de 18 años; que alguno ya tiene mala memoria

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdl33-1978.html

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, consenso...
que salió con 2 catalanes por medio...
Miquel Roca...ejemplo de convergente de la época, y Jordi Solé...bién aleccionado por el PCE de la época..
Por favor, no equivoquemos las razones histórica o el momento constitucional de 1978 con lo que hay ahora..nada que ver..
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:En 1978??
ñugi, por Dios...
:militar4: :militar4:
Cualquier persona votaría lo que fuera con tal de eliminar las Leyes Fundamentales del REíno y la FEN...
saludos

entonces los Vascos que se quedaron en casa mas del 50% amaban al régimen anterior , :pena: si es que algunos .......

dejaros de monsergas , se pacto . de los 7 padres de la constitución 2 eran catalanes se adopto un modelo autonómicos que fue el que deseaban los que ahora se quejan tanto y la consulta no era seguimos con el anterior régimen o abrazamos la democracia , la democracia todo el mundo sabia que era si o si , lo que no estaba claro era el modelo a seguir y fue el que deseaban tanto Cataluña , como Galicia y otras comunidades y hasta los Vascos y Navarros con los cupos .

Un saludo .

Ñugi y Euskadi nos ha costado 30 años de Terrorismo y Cataluña no....
Desde luego , se lo que prefiero...
Un afectuoso saludo a ambos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:En este tema de la Constitución estoy mas de acuerdo con Ñugares que con vosotros. Es cuestión de opiniones, pero lo que se presento salio de un consenso y se emitio un decreto- ley el 16 de noviembre de 1978 para que pudiesen votar los mayores de 18 años; que alguno ya tiene mala memoria

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdl33-1978.html

Admito mi error, amigo Brenan, no recordaba ese dato, y si recordaba que no pude votar en las elecciones anteriores a ese Referendum, mis disculpas. En el Referendum no vote, aun teniendo edad legal, no podía votar que no, porque no sabia la alternativa, no la había, no podía votar que si, porque no estaba de acuerdo, y no podía votar en blanco, porque ese día, estaba de Guardia, o sea que en definitiva, da igual lo que quisiera votar, la abstención, fue mi mejor opción. :guino:

Pero, sin discutir que es cuestión de opiniones, claro, el consenso que se podía dar en 1.978, era el que era, España, no era precisamente Holanda, en aquellos momentos, y eso tan manido de los poderes facticos, todavía estaba vigente, no olvidemos, que el Rey, era Rey, saltándose la linea sucesoria, por expreso deseo del Invicto, no dudo que los ponentes, hicieron el máximo esfuerzo para conseguir un texto, que adecuado a aquella época, representara el avance que represento, y que nunca he negado, pero ahora, 35 años después, seria bueno contemplar la posibilidad de avanzar todavía mas, y corregir errores graves.

En el tema territorial, que es el tema que nos ocupa en este hilo, lo que se hizo, es crear un sistema donde todo quedara igual, el famoso café para todos, que al menos para mi, al final lo que consiguió es no resolver el problema, y quizás aun peor, agudizarlo, esa es mi opinión.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic Ya se que el café para todos no era la mejor opción para alguna de las partes , pero cual era la otra opción? , Unas pocas CCAA de primera recaudando lo suyo , dando las migajas para el funcionamiento de su " parte" del estado y el resto cargando con la mayor parte del estado y sosteniendo a las CCAA menos pudientes? . No si listos siempre a habido , pero los tontos va a ser que no íbamos a tragar .
Todas las ventajas y con muy pocos inconvenientes , Osea que llevamos despotricando de los privilegios del Cupo y al final todo se resume a que los Catalanes lo único problema que hay es que no sois los únicos privilegiados ( que respecto a otras CCAA ya lo sois , para que vamos a engañarnos ) .

Carlos que representantes tuvieron otros ? aleccionados o no salio calcado lo que quería la burguesía Catalana otra cosa es que no les salio del todo bien la jugado cuando el PSOE Andaluz se sumo a la fiesta como comunidad histórica y todos fueron al maricón el ultimo ( el café para todos y resulta que el ultimo es quien mas paga las facturas del resto).

Algunos si tenemos razones de peso para quejarnos y ahí andamos sin meternos con nadie :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

No, amigo ñugares, el que reduce todo a la mera pela, eres tu.

El cafe para todos, era malo, porque metía en el mismo saco a los que tenían aspiraciones de auto-gobierno, que otros no tenían, y se uso, para diluir a todos en el mismo pastel.

Parece que listos, como tu muy bien dices, han habido siempre, y parece también, por lo que comentas, que el único problema del Estado con Catalunya, es que siga pagando, o al menos, a mi me da esa impresión por lo que escribes.

No se trata de privilegios, sabes que abomino de la tontería de los ancestros, pero tampoco, de mantener una cosa para siempre, que no hace nada para que no se tengan que subvencionar los viveros de votantes año tras año, sin el mas mínimo cambio.

Yo, no me meto con nadie, no pido ni subvenciones, ni cupos, ni conciertos, ni ostias divinas, pido solo tirar con lo que pueda generar, y apañarme por mi mismo, ¿es tan difícil de entender?.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

El PSOE andaluz o el PSA ??...estimado??
Vamos, entiendo que el partido del ayatollah...
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Rojas-Marcos
Aleccionados o no resulta que no se permite al catalán decidir que hacer con su futuro...
quéjate, haz el pino con las orejas...o sigue llorando, ñugi, la realidad, es que habiendo hecho cosas muy mla algunos de sus políticos...la gente pide solo su derecho a elegir.
Creo que bastante menos de los exigible...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:No, amigo ñugares, el que reduce todo a la mera pela, eres tu.

El cafe para todos, era malo, porque metía en el mismo saco a los que tenían aspiraciones de auto-gobierno, que otros no tenían, y se uso, para diluir a todos en el mismo pastel.

Parece que listos, como tu muy bien dices, han habido siempre, y parece también, por lo que comentas, que el único problema del Estado con Catalunya, es que siga pagando, o al menos, a mi me da esa impresión por lo que escribes.

No se trata de privilegios, sabes que abomino de la tontería de los ancestros, pero tampoco, de mantener una cosa para siempre, que no hace nada para que no se tengan que subvencionar los viveros de votantes año tras año, sin el mas mínimo cambio.

Yo, no me meto con nadie, no pido ni subvenciones, ni cupos, ni conciertos, ni ostias divinas, pido solo tirar con lo que pueda generar, y apañarme por mi mismo, ¿es tan difícil de entender?.

Un saludo.

Osea que el que reduzco todo a la pela soy yo? .No estimado , quien reduce todo a la pela es tu presidente Mas " o me das lo que quiero ( la pela ) o elecciones y independencia al canto " . :green:
y que cambia que hubiera sido solo unas pocas elegidas las que hubieran tenido autogobierno? y el resto no . El problema lo crean los que querían autogobierno y que tienen muchísimo y las que no necesitaban autogobierno resulta que no solo se han adaptado si no que no dan ningún tipo de problema .

Aparte de la pela cual es el problema que el resto tengan autogobierno? . o los que si lo deseaban solo lo querían para ser diferentes o mas guais o que? . Si tu tienes lo que quieres que coñ* te importa lo que tenga yo? . A que si es un asunto de la pela ?.

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Me lo cuenta el de los mil millones de euros reconocidos de menos para su CCAA...y nunca reclamados...
No vaya a ser que se mosquee el jefe...
Manda narices....

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Aquí, amigo ñugares, se supone que debatimos tu, y yo, yo, no hablo por Mas, y el desde luego no habla por mi, ahora bien, si cuando escribes, lo haces para que lo lea Mas, me lo dices, y asi, ya no respondo.

¿La diferencia?, para mi, la que planteo, unos quieren apañarse por si mismos, y otros, quieren lo mismo que esos, pero recibiendo subvenciones, obligando, que no pidiendo solidaridades, y ademas, permitiéndose oponerse a los que quieren tirar solo con lo que tengan, ¿te parece poco?.

Otra vez, vuelvo a explicarlo, no quiero ser ni mas, ni menos que nadie, quiero ser yo solo, lo que pueda ser, es sencillo, no pido nada para ello, yo, ya me apañare.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Carlos .Como que nunca reclamados? , están mas que reclamados y el euro por receta para joder mas que nada , este año tocara empezar a hablar de financiación , Aquí se hacen las cosas como se debe , se queja uno y después se reclama financiación cuando toca en 2014 si no me equivoco .
Oiga no nos confunda con unos talibanes cualquiera :green:

Un saludo .

Autentic vas perdiendo facultades , como que aquí solo se debatimos tu y yo ? aquí se habla de comunidades y de financiación , si no aceptas que hable de Mas o Cataluña yo no acepto que hables de España o otras comunidades :green: .
Que el mundo se reduce solo a ti y a mi perfecto , Tu eliges pistola o espada me vale al amanecer o al ocaso :militar21:

No me vengas que unos tiran y otros reciben que ya hemos hablado y puesto cifras y las que manejas ( son de tu comunidad y de MAS pero como no te gusta que lo amiente , tuyas son ) no se sostienen ni con pinzas , son mas falsas que un leuro de madera . Si no quieres compensar entonces el iva se tendrá que pagar en la comunidad que se compre el producto y no en el que la fabrique o te va a comprar algo rita la cantadora y si no etiquetar de forma clara cual es el origen .

Y te lo vuelvo a decir una vez mas si todas las regiones tuvieran cupo y un sistema de solidaridad como Alemania por ejemplo Cataluña no vería aumentado significativamente sus ingresos , por eso no os cansáis de decir que ya es tarde para el federalismo o el cupo para todos por que sabéis que con las cuentas claras se ivan a caer mas una mentira de MAS , ah no que no se puede nombra , entonces la mentira de quien es , tuya? .

Un saludo

carlos perez llera
General
General

Reclamadísimos...vamos 3 palabritas del perci en su momento...
http://www.madridiario.es/2012/Septiembre/madrid/221571/madrid-recibira-992-millones-menos-manglano.html
Y entretanto le clavo el euro al ciudadano...por joder...
Deja vu...estimado

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

No ñugares, solo quiero decir que cuando yo opino, no es de recibo que me digas lo que dice Mas, nada mas, yo discuto tus opiniones, no las de Rajoy.

Si el mundo se redujera a ti y a mi, seria absurdo desde mi punto de vista, encontrarnos al amanecer con pistola o espada, para mi, seria mejor tu por tu lado, y yo, por el mio, y eso, es lo que trato de explicar una y otra vez, yo, no quiero nada tuyo, ¿lo entiendes?.

Y no es que pierda facultades, es que una y otra vez, vuelves tu a lo mismo, me importa tres huevos que pasaría con el cupo, lo que yo quiero, es con lo que genere, hacer lo que se pueda, sin que ningún risitas, tenga que administrarme, sin darle explicaciones a nadie, ni que nadie me diga si se hace una cosa o no, por sus santos coj.nes, y desde 600 Kilometros, es eso, sencillo, ya nos apañaremos, que nos dejen en paz de una puñetera vez, los demas, que hagan lo que les parezca, yo no quiero ni votar lo que han de hacer, ni me importa lo que hagan.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Que quiere que amenacemos con la independencia :green: me parece que no cuela .
Ya nos mangoneo bastante mas ZP y sus secuaces y no les pusimos sus cabezas en una pica , no vamos a empezar ahora .

Si es que desde 1808 a esta parte nos hemos amariconado lo nuestro :militar21: si nos pilla en esos años :iconaxe:

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

carlos perez llera escribió:Reclamadísimos...vamos 3 palabritas del perci en su momento...
http://www.madridiario.es/2012/Septiembre/madrid/221571/madrid-recibira-992-millones-menos-manglano.html
Y entretanto le clavo el euro al ciudadano...por joder...
Deja vu...estimado

al cual por cierto, igual debieran exigirle algún tipo de reponsabilidades...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/27/madrid/1348779984_541270.html
Saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:No ñugares, solo quiero decir que cuando yo opino, no es de recibo que me digas lo que dice Mas, nada mas, yo discuto tus opiniones, no las de Rajoy.

Si el mundo se redujera a ti y a mi, seria absurdo desde mi punto de vista, encontrarnos al amanecer con pistola o espada, para mi, seria mejor tu por tu lado, y yo, por el mio, y eso, es lo que trato de explicar una y otra vez, yo, no quiero nada tuyo, ¿lo entiendes?.

Y no es que pierda facultades, es que una y otra vez, vuelves tu a lo mismo, me importa tres huevos que pasaría con el cupo, lo que yo quiero, es con lo que genere, hacer lo que se pueda, sin que ningún risitas, tenga que administrarme, sin darle explicaciones a nadie, ni que nadie me diga si se hace una cosa o no, por sus santos coj.nes, y desde 600 Kilometros, es eso, sencillo, ya nos apañaremos, que nos dejen en paz de una puñetera vez, los demas, que hagan lo que les parezca, yo no quiero ni votar lo que han de hacer, ni me importa lo que hagan.

Un saludo.

Pues lo llevas claro o te vas en medio de la jungla mas lejana o no te queda otra que hacer lo que dicten los demás , aquí , en la UE o en cualquier parte del planeta , Si quieres solo los beneficios y no aportar nada lo llevas ligeramente crudo .
Lo que tu generas en parte es gracias al estado en el cual estas englobado y el día que estés fuera te las apañaras como quieras o como puedas y si al resto no nos interesan tus maneras aya te las apañes , por que risitas hay bastantes y algunos ya no hacéis ni gracia .
tu hablas de cojo*** y algunos también estamos hasta los mismos de tanta chorrada , con que si os imponen y chorradas varias , haber si es verdad y os perdemos de vista por que hay que joderse lo cansinos que sois algunos .

yo no te impongo nada y puesto que tu cuando te interesa no te gusta que generalice , si no te importa no lo hagas tu ni digas que te impongo nada , vas a Rajoy a ZP o al padre de Domingo Ortega y se lo reclamas .

Con Dios .